No soporto a mi madre

Una pregunta (no es un tema serio), ¿vosotros creéis que siempre tiene que haber esa distancia de padres-hijos o hay un momento en el que todos crecen y ya no hay esa diferencia?

Me explico, el otro día vi una foto en instagram de una antigua compañera de clase de mi edad (27-28 años) tomándose un gintonic con su madre. En mi casa esto sería impensable, mis padres ya montan drama si bebemos un poco en las fiestas familiares (las hijas, porque mi padre se bebe lo que le da la gana). Otras cosas como irse de viaje madres e hijas y pasarlo de muerte, la última vez que fui con ellos fue igual que en mi adolescencia. Con mis padres, a pesar de mi edad y la de mi hermana (más de 30) siempre se nos trata con diferencia, a pesar de que todos somos adultos, de que ya pasamos por problemas similares (trabajo, dinero) tenemos intereses similares, no nos tienen en cuenta como personas adultas y creciditas. Siento que me ven igual que cuando tenía 15 años. Es un poco frustrante a veces.

Vienen de esa época en que los padres eran los padres, los hijos eran los hijos, jamás se rompía esa dinámica pero no sé, no he podido contar con ellos más allá de la burbuja de "son papá y mamá". Otra gente de mi edad ya se ha salido de esto, pero para mí imposible.

Yo no lo creo!!!
Esas actitudes normalmente son porque la madre es la quiere parecerse a la hija, al menos lo que yo he conocido.
 
Con mis padres, a pesar de mi edad y la de mi hermana (más de 30) siempre se nos trata con diferencia, a pesar de que todos somos adultos, de que ya pasamos por problemas similares (trabajo, dinero) tenemos intereses similares, no nos tienen en cuenta como personas adultas y creciditas. Siento que me ven igual que cuando tenía 15 años. Es un poco frustrante a veces.

Vienen de esa época en que los padres eran los padres, los hijos eran los hijos, jamás se rompía esa dinámica pero no sé, no he podido contar con ellos más allá de la burbuja de "son papá y mamá". Otra gente de mi edad ya se ha salido de esto, pero para mí imposible.

Es mi caso, y sé que el de más amigas, pq lo hemos hablado. Es que es IGUAL. Mi madre en especial tiende a tratarme y compararme con chicas muy jóvenes, no me toma en serio ni como adulta, a pesar de pasar de los 30 :confused: Y hace lo mismo con mis hermanos mayores, ya en sus 40!! No sé muy bien qué les pasa, pero es muy incómodo que te traten como a un niño. Además, yo noto que no se cree que tenga problemas, como si los temas adultos (trabajo, matrimonio, hipoteca, hijos, etc) no fueran conmigo.

Las épocas en las que mejor he estado han sido cuando me he alejado, te vas a tu bola, tu trabajo, tu casa... como te tengan cerca te van a seguir infantilizando. No te digo que les dejes de hablar, pero si verlos menos y desde luego que no interfieran en tu vida.
 
Una pregunta (no es un tema serio), ¿vosotros creéis que siempre tiene que haber esa distancia de padres-hijos o hay un momento en el que todos crecen y ya no hay esa diferencia?

Me explico, el otro día vi una foto en instagram de una antigua compañera de clase de mi edad (27-28 años) tomándose un gintonic con su madre. En mi casa esto sería impensable, mis padres ya montan drama si bebemos un poco en las fiestas familiares (las hijas, porque mi padre se bebe lo que le da la gana). Otras cosas como irse de viaje madres e hijas y pasarlo de muerte, la última vez que fui con ellos fue igual que en mi adolescencia. Con mis padres, a pesar de mi edad y la de mi hermana (más de 30) siempre se nos trata con diferencia, a pesar de que todos somos adultos, de que ya pasamos por problemas similares (trabajo, dinero) tenemos intereses similares, no nos tienen en cuenta como personas adultas y creciditas. Siento que me ven igual que cuando tenía 15 años. Es un poco frustrante a veces.

Vienen de esa época en que los padres eran los padres, los hijos eran los hijos, jamás se rompía esa dinámica pero no sé, no he podido contar con ellos más allá de la burbuja de "son papá y mamá". Otra gente de mi edad ya se ha salido de esto, pero para mí imposible.
a mí me daría corte. nunca me he colocado delante de mis padres. incluso en comidas/cenas "especiales" no he bebido alcohol o escasamente en su presencia (p.ej. en una ocasión probé un licor puesto que me insistieron, los típicos brindis con cava -q no me mola y apenas le doy un trago-).

xo no hubiera pasado nada si me tomaba con ellos un mojito por ej. de hecho a mi padre le molaba prepararlos.
 
Buenas tardes os he estado leyendo...yo tengo una relación con mi madre en la cual directamente me pone de los nervios y cada vez a peor. Es una persona que bajo de la excusa de decir lo que piensa se pasa media vida opinando de mi vida, de lo que hago o no hago, de la educación de mi hija, la relación con mi ex, lo que como, si estoy gorda....y mil cosas mas.
La verdad es que no termino de entender su actitud..puedo entender que como persona adulta que soy me puedo equivocar en determinadas cosas de mi vida, pero en todo???es que me hace sentir que todo lo hago mal.
La ultima discursión ha sido por el tema del peso, que está todo el dia diciendome que estoy más gorda, que vaya al medico que voy a desarrollar una diabetes, que como me estoy poniendo ect, ect... y luego por un tema referente a mi hija que ella tampoco comparte, os cuento;
Estoy separada del padre de mi hija y el actualmente vive en Kuwait a si que como imaginais la educación de mi hija recae toda en mi, yo vivo sola con ella, trabajo a 60 km de donde vivo y encima me preparo unas oposiciones, todo esto lo hago sin ayuda practicamente de ella, solo un par de dias va mi padre a recoger a la niña y la tiene un rato en casa.
Pues al llegar el verano he hablado con el padre que la niña se vaya dos meses a Kuwait con el y su esposa, ya yo solo dispongo de un mes de vacaciones y la niña son casi tres meses sin colegio.
Pues mi madre se ha puesto como una furia, que como puedo hacer eso, que si fuera su hija no lo haría, que la niña lo mismo si pasa tanto tiempo con su padre luego no quiere volver conmigo y muchas barbaridades más.
A mi la verdad es que me ha afectado mucho porque para mi es una decisión dificil motivada sobre todo para poder prepararme las oposiciones y trabajar esos doa meses, pero para mi madre eso no importa nada ello solo carga "dando su opinión".
Y yo me pregunto...porque tengo que aguantar eso?? tan horrible soy???como hago para "soportar" esa presión que me pone mi madre??porque ella es asi???espero vuestra opinion gracias
 
Buenas tardes os he estado leyendo...yo tengo una relación con mi madre en la cual directamente me pone de los nervios y cada vez a peor. Es una persona que bajo de la excusa de decir lo que piensa se pasa media vida opinando de mi vida, de lo que hago o no hago, de la educación de mi hija, la relación con mi ex, lo que como, si estoy gorda....y mil cosas mas.
La verdad es que no termino de entender su actitud..puedo entender que como persona adulta que soy me puedo equivocar en determinadas cosas de mi vida, pero en todo???es que me hace sentir que todo lo hago mal.
La ultima discursión ha sido por el tema del peso, que está todo el dia diciendome que estoy más gorda, que vaya al medico que voy a desarrollar una diabetes, que como me estoy poniendo ect, ect... y luego por un tema referente a mi hija que ella tampoco comparte, os cuento;
Estoy separada del padre de mi hija y el actualmente vive en Kuwait a si que como imaginais la educación de mi hija recae toda en mi, yo vivo sola con ella, trabajo a 60 km de donde vivo y encima me preparo unas oposiciones, todo esto lo hago sin ayuda practicamente de ella, solo un par de dias va mi padre a recoger a la niña y la tiene un rato en casa.
Pues al llegar el verano he hablado con el padre que la niña se vaya dos meses a Kuwait con el y su esposa, ya yo solo dispongo de un mes de vacaciones y la niña son casi tres meses sin colegio.
Pues mi madre se ha puesto como una furia, que como puedo hacer eso, que si fuera su hija no lo haría, que la niña lo mismo si pasa tanto tiempo con su padre luego no quiere volver conmigo y muchas barbaridades más.
A mi la verdad es que me ha afectado mucho porque para mi es una decisión dificil motivada sobre todo para poder prepararme las oposiciones y trabajar esos doa meses, pero para mi madre eso no importa nada ello solo carga "dando su opinión".
Y yo me pregunto...porque tengo que aguantar eso?? tan horrible soy???como hago para "soportar" esa presión que me pone mi madre??porque ella es asi???espero vuestra opinion gracias
Mucho ánimo prima. Mi marido y yo hemos vivido un año largo en Kuwait, créeme que volverá.
 
Prima tienes que mirar por tu futuro y el de tu hija. Mi madre no llega a los extremos de la tuya pero también se ha metido mucho en mi vida sobretodo porque no soporta a mi marido. Desde que vivo en EEUU lo hace muchísimo menos con lo que nuestra relación ha mejorado. Que tu hija pase dos meses con su padre es bueno para padre e hija dado que no se ven a diario y es bueno para ti para prepararte tus oposiciones. No le des más vueltas. Es tu vida y en ella mandas tú.
 
Creo que éste tema es muy interesante para ver mas allá. Quizá nuestros padres no hayan sido los mejores por su generación...yo tampoco me considero la mejor hija....pero la mayoría han hecho lo que han podido. No hablo de padres maltratadores ni de casos de maldad, hablo de padres que hicieron lo que pudieron.
Como adultos nos toca aprender de los errores y mejorar la genética, lo pasado pasado está, digerirlo y tirar palante. También tenemos la opción de hablar con ellos y tratar de entender su punto de vista, todo tiene su lógica aunque no lo compartamos. Yo he tenido un padre omnipresente y una madre mas fría....son malos?? No, son diferentes. Me hubiera gustao tener otros padres?? No te jode, seguro que a mis hijos también. A mis padres les hubiese gustao tener otra hija?? Pues seguro....pero ha tocao así
Si no hay un problema grave yo no evitaría el trato con vuestros padres. Como adultos podemos encajar todas las piezas para llegar a un entendimiento. La mayoría nos damos cuenta cuando tenemos hijos....no era tan fácil como parecía y no somos tan perfectos como pensábamos
 
Buenas tardes os he estado leyendo...yo tengo una relación con mi madre en la cual directamente me pone de los nervios y cada vez a peor. Es una persona que bajo de la excusa de decir lo que piensa se pasa media vida opinando de mi vida, de lo que hago o no hago, de la educación de mi hija, la relación con mi ex, lo que como, si estoy gorda....y mil cosas mas.
La verdad es que no termino de entender su actitud..puedo entender que como persona adulta que soy me puedo equivocar en determinadas cosas de mi vida, pero en todo???es que me hace sentir que todo lo hago mal.
La ultima discursión ha sido por el tema del peso, que está todo el dia diciendome que estoy más gorda, que vaya al medico que voy a desarrollar una diabetes, que como me estoy poniendo ect, ect... y luego por un tema referente a mi hija que ella tampoco comparte, os cuento;
Estoy separada del padre de mi hija y el actualmente vive en Kuwait a si que como imaginais la educación de mi hija recae toda en mi, yo vivo sola con ella, trabajo a 60 km de donde vivo y encima me preparo unas oposiciones, todo esto lo hago sin ayuda practicamente de ella, solo un par de dias va mi padre a recoger a la niña y la tiene un rato en casa.
Pues al llegar el verano he hablado con el padre que la niña se vaya dos meses a Kuwait con el y su esposa, ya yo solo dispongo de un mes de vacaciones y la niña son casi tres meses sin colegio.
Pues mi madre se ha puesto como una furia, que como puedo hacer eso, que si fuera su hija no lo haría, que la niña lo mismo si pasa tanto tiempo con su padre luego no quiere volver conmigo y muchas barbaridades más.
A mi la verdad es que me ha afectado mucho porque para mi es una decisión dificil motivada sobre todo para poder prepararme las oposiciones y trabajar esos doa meses, pero para mi madre eso no importa nada ello solo carga "dando su opinión".
Y yo me pregunto...porque tengo que aguantar eso?? tan horrible soy???como hago para "soportar" esa presión que me pone mi madre??porque ella es asi???espero vuestra opinion gracias
Es tu decisión, que no te haga dudar. La mandas con su padre, no se va con un desconocido, y a ti te aliviará esos meses no tener que pensar que hacer con la niña.
 
Por cierto, hago un llamamiento a cajer@s de supermercados varios: no agobiéis tanto a l@s agüel@s con cobrar rápido. Lo que tenéis que hacer es ayudar a meter la compra en su bolsa coxx.

Mira, voy a abrir hilo "No soporto a l@s cajer@s en general".
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
1K
Back