No soporto a mi madre

Entiendo que este post es No soporto a mi madre. Por manera de ser o forma de comportarse. Y pienso que no es mala madre.
Y otro post de Madres adversarias son rela ciones más conflictivas y dañinas.
 
Y otra cosa, a alguna su madrr ha metido con vosotras físicamente? Rollo que gorda te estás poniendo, eso eso, cría bien el culo gordo...o decirle a vuestra pareja que nos vigile con la comida que nos descontrolamos..hasta me decia que de las sentadillas se me estaban poniendo patorras (en el sentido de que eran demasiado grandes)...vamos no sé yo mido 1.64 y estoy siempre en 55 kg. Se perfectamente que gorda no estoy!!

El caso es...tb se han metido con vosotras por el físico? En plan humillante, no como consejo
Mi madre era mas de reirse cuando mi hermana me machacaba con el fisico.Ella era mas de reirse de mis gustos al comprar ropa.Eso cambio hace unos años, cuando por temas de alergia decidi dejar de teñirme y eliminar quimicos.Desde muy joven tengo muchas canas.Ahora se mofa por mi decision de llevar el pelo casi blanco, incluso me ha llegado a preguntar, en serio no puedes pagar una peluqueria..¿quieres que te tiña yo?.Pero si la gente, por lo que sea "aplaude mi decision" les dice que he hecho muy bien.En fin, ni caso.A quien le has de gustar es a ti, si tu te ves bien que diga lo que quiera.
 
Has dicho algo importantísimo “la madre que te gustaría tener”, aquí puede entrar todo: el padre, el marido, la hermana, el trabajo, la casa; dejemos de tonterías que nos hacen daño, ya somos adultas Disney quedó atrás, tenemos lo que tenemos, lo tomamos o lo dejamos, pero no nos hagamos daño con el “ay es que yo hubiera querido que “X” fuera así conmigo” , no podemos cambiar a los demás los únicos que podemos cambiar somos nosotros, apuesto que a nosotros no nos gustaría que fulanito o menganita nos quisiera cambiar porque asi él o ella van a ser felices!!! . . . Si esa persona fuera como nosotros quisiéramos, el tiempo se nos haría corto para encontrar otra circunstancia u otra persona que “arruina” nuestra plena felicidad!!!

Eso si, jamás nos preguntamos si nosotros cumplimos las expectativas del prójimo, no porque esté a nuestro lado quiere decir que si las cumplimos, a la mejor solo no nos lo dice o a nosotras nos da miedo o nos importa un comino preguntar; vamos que no somos el ombligo del mundo, ni la perfección con patas, ni el planeta gira a nuestro alrededor!!!
Si fuese tan facil aceptar este tipo de situaciones no existiria la disonancia cognitiva.Como pasan de tratarte bien a humillarte en un minuto, tu celebro tiene que lidiar con esos dos hechos tan diferentes. Para protegerte, te aferras al hecho de que te trata bien y desechas las señales mas obvias: esa persona te esta tratando mal.Y si se trata de tu madre o padre, aun te aferras mas a la idea de que estas equivocada.Son tus padres y te tienen que querer.Te pasas la vida cumpliendo sus "espectativas" que no son pocas y nunca estas a "su altura", solo por una muestra de cariño o que te apoyen en los momentos duros, donde solo estabas tu dandoles animos.No se trata de creerse el ombligo del mundo; al contrario.Pierdes muchos años pensando que he hecho mal? si hago esto, quizas esta vez...solo por recibir migajas de amor que nunca, nunca llegan.Las personas que hemos pasado por esto sabemos muy bien que no somos perfectas, ellas se encargan de recordarnoslo siempre que pueden y sabemos que no somos el ombligo del mundo.El ombligo del mundo son ellas, tambien nos lo recuerdan.
No se... ¿tanto cuesta entender que nos hubiese gustado tener una madre que nos quisiesen, nos diesen alguna palabra de animo?A mi me hubiese encantado tener una madre que me hubiese dicho; haz tu vida, salta que si las cosas te van mal sere tu red.Pero me ha tocado una que solo piensa en ella, que es capaz de todo por salirse con la suya.
 
Última edición:
Una cosa es un error (que todos los tenemos) y otra cosa es una eleccion.Este tipo de madres han hecho su eleccion, que es no querernos y utilizarnos como basurero emocional de todas sus fustraciones.
Yo soy una hija no buscada.Siempre lo he sabido y lo he aceptado; no problem.Una cosa es que no te "busquen" y otra cosa es no ser querida.Y otra cosa, que te deja muy tocada en muchos aspectos, es culpar a una persona que no ha decidido nacer de todos los males que le pasan a un adulto (un adulto que la sociedad te vende que es quien te quiere incondicionalmente, por ser quien eres), pagar todas sus fustraciones.Mi pareja, por ponerte un ejemplo, a los 9 años su madre le dijo que ella no queria tenerlo ni a el ni a sus 3 hermanos, que ella queria estudiar.¿Que bonito, eh?Oirte eso de tu madre...¿Todo esto es por la epoca?, si era una epoca donde la sociedad tenia planes para la mujer, pero como @tarta de limon pienso que nadie te obligaba. Hubo muchas valientes que decidieron romper con lo establecido.Que bonito hacer responsable a niños o a cualquier otro, que no has sido suficiente valiente para hacer con tu vida lo que quierias.Bonito y facil, la culpa es de ese por haber nacido, de aquella porque blablabla.Puedo darte detalles y detalles de como es mi madre, pero te lo resumire.Imagina que estas de vacaciones, a 200km de tu hija y en vez de pasar su cumpleaños con ella, prefieres estar con tus amigos.Por la noche te llama explicando que ha estado en pleno atentado de las ramblas, casi 3horas encerrada pensando que se acababa todo.¿Tu seguirias de vacaciones o irias corriendo a darle animos?La mia si prefirio seguir con sus vacaciones porque la vida de jubilada debe ser muy estresante, y es mas encima me culpo por no acordarme de que le dolia una muela.¿Eso es un error o una eleccion?Sus vaciones acabaron el dia del pilar..En fin.
Creo que un poco de empatia no iria maL.Yo puedo entender que por tus vivencias te cueste entender que hay gente mala, gente con trastornos de personalidad, gente que disfruta haciendo daño, pero quizas deberias entender un poco mas a @TRUSK. No esta hablando de que el vecino es un tocahuevos que pone la musica alta, esta hablando de su madre.Cuesta mucho explicar segun que cosas, porque sabes que a menos que alguien lo haya vivido, nadie te va entender.
No te preocupes por los hijos de @TRUSK si la van a soportar o no.Lo unico bueno de tener estas madres es que cuando ves lo anormal que eha sido tu infancia y tu familia, no repites patrones y todo el amor, apoyo que nos recibido lo vuelcas en tu verdadera familia y amigos.
Me cito: no volvio para el puente del pilar.lo hizo a finales de septiembre para ir al dentista.A mi pareja, a mi hija y a mi que nos den.
 
Entiendo que este post es No soporto a mi madre. Por manera de ser o forma de comportarse. Y pi8enso que no es mala madre.
Y otro post de Madres adversarias son rela ciones más conflictivas y dañinas.
Es muy difícil- desde fuera- evaluar si lo que relata la forera que abrió el hilo se trata de una madre tóxica en determinados aspectos o si va más allá y se trata de algo más profundo e irreparable como un trastorno de personalidad narcisista.
Eso sólo ella podrá evaluarlo si realmente le interesa comprobar si esos comportamientos entran o no dentro de la "normalidad" de una persona meramente egoísta.
A todas aquellas que dudais os recomiendo leer mucho sobre el trastorno de personalidad narcisista y en especial cómo se manifiesta en las que son madres.
Es muy duro cruzar esa línea en la que terminas entendiendo que no es que tu madre sea "especial" o muy "susceptible" o "poco empática"..O "poco cariñosa"...y terminas por aceptar que eso se trata de un trastorno (que no enfermedad, pues son muy conscientes de que lo que hacen es dañino) y que no hay solución. Nunca, por más que trates de dialogar con ellas, cambiarán. Sólo conseguirás más "represalias" por su parte en cuanto se den cuenta de que tú "las estás descubriendo".

Yo me he dado cuenta de que mi madre era así a mis 42 años. Hasta entonces creí que tenía, simplemente, una madre con todas esas características que la hacían "especial" y dificultaban mi relación con ella.
Pero cuando a tus 42 años te quedas embarazada de un niño que te dicen tiene muchas posibilidades de venir mal..Y , por una caída de tu padre que le deja inmovilizado, decides que, al contrario de lo que opinan tus hermanos, aunque tu madre está de vacaciones, lo mejor es avisarle a ella para que sepa lo ocurrido y tome las decisiones pertinentes....y, a partir de ahí, por el hecho de cortar sus vacaciones y hacerlo sin la aprobación de los hermanos, a pesar de tus circunstancias del embarazo....Toda la familia en bloque te deja de hablar y tu madre incluida porque "obraste mal"...Lo primero eran las vacaciones de tu madre...
A partir de detonantes como ese que son tan raros de entender...empiezas a investigar....y te encuentras con la cruda realidad.
Yo me quedé sin mi familia embarazada de riesgo simplemente por reafirmarme en que creo que mi deber fue avisar a mi madre.
Ella ,por supuesto, lideró ese mobbing familiar..Siempre haciéndose la víctima...y vendiendo sus peculiar versión de la historia.
Parí sola, nadie se interesó por la salud de mi bebé..Me dejaron sin todo su ajuar que tenían guardado mis padres...me abandonaron por poner un límite.
Sin mirar atrás.

Hasta entonces yo creía tener una madre y una familia normales , dentro de esas peculiaridades a las que restaba importancia, pues era "mi familia".

Resumiendo. Las que dudais. Las que sufrís por cosas que os hacen o dicen pero siempre pensáis..."¿Cómo lo va a hacer aposta? Es mi madre"...
Os recomiendo leer sobre el trastorno de personalidad narcisista.
Sólo una misma puede salir de dudas y, sobretodo, siendo lo más objetiva posible.

Animo a las que os sentís demasiado identificadas con el post que abrió el hilo. Leed para salir de dudas.
Y a las que no....¡enhorabuena! Y disfrutad y quered mucho a vuestras madres.

Un beso a todas
 
Si os explico la última de mi madre alucinais.
Próximamente cumplo años ,una cifra redonda..
Como en enero tenemos un montón de aniversarios en la familia y siempre priman los hijos ..pues organizaré una comida a final de mes y celebraremos el de mi hijo,el mío etc..


Total ..Que ayer la llamo y no se que me dice de que le dé unas pastillas que tengo para ella.
Le digo te lo doy el lunes cuando salga del trabajo vienes y las recoges..

Porque el lunes?
Si nos vemos el domingo..
Como que nos vemos el domingo..??
Nadie te ha dicho nada..pues se me ha,escapado.
Hablo con mi hijo mayor y le digo si tienes algún secreto no se lo cuentes a la abuela.
Por??
Resulta que este domingo mi familia,hermano,amigos..etc han organizado una fiesta sorpresa en un restaurante para celebrar mi aniversario.;);););)

Saldríamos a tomar en petit comité un aperitivo y acabaríamos en un restaurante.

Pero ya no va a ser sorpresa..:confused:..
Tendré que ensayar caras en el espejo:eek:
 
Si os explico la última de mi madre alucinais.
Próximamente cumplo años ,una cifra redonda..
Como en enero tenemos un montón de aniversarios en la familia y siempre priman los hijos ..pues organizaré una comida a final de mes y celebraremos el de mi hijo,el mío etc..


Total ..Que ayer la llamo y no se que me dice de que le dé unas pastillas que tengo para ella.
Le digo te lo doy el lunes cuando salga del trabajo vienes y las recoges..

Porque el lunes?
Si nos vemos el domingo..
Como que nos vemos el domingo..??
Nadie te ha dicho nada..pues se me ha,escapado.
Hablo con mi hijo mayor y le digo si tienes algún secreto no se lo cuentes a la abuela.
Por??
Resulta que este domingo mi familia,hermano,amigos..etc han organizado una fiesta sorpresa en un restaurante para celebrar mi aniversario.;);););)

Saldríamos a tomar en petit comité un aperitivo y acabaríamos en un restaurante.

Pero ya no va a ser sorpresa..:confused:..
Tendré que ensayar caras en el espejo:eek:
Yo no ensayaría caras, si la ha cagado que quede mal ella. Cuando no te sorprendas les dices que tu madre te lo contó.
 
Yo soy una hija no buscada.Siempre lo he sabido y lo he aceptado; no problem.Una cosa es que no te "busquen" y otra cosa es no ser querida
Yo también. De mis hermanos, el más pequeño tenía once años cuando yo nací. Pero fui muy afortunada, fui querida. Nunca dudé de eso. Lo de no ser buscada, lo planteé yo misma de mayor, pues no concebía un embarazo buscado a la edad que tenía mi madre en ese entonces, ya con los mayores en el secundario y tal. Les di vuelta la vida, claro...pero tuve, al igual que tuvieron mis hermanos, una infancia felicísima. Claro que el tener padres ya mayores supone muchos encontronazos cuando llegas a cierta edad... En fin, uno también se vuelve mayor y entiende y disculpa muchas cosas.
 
Hola! Encontré de casualidad hoy algunos hilos,entre ellos este, en el que me siento totalmente identificada con algunas cosas...os contaré mi experiencia personal, más que nada por si puede ayudar a alguien a sentir que esto "sólo me pasa a mi", cosa que yo pensaba hasta hace un año aproximadamente, cuando empecé a ir al psicólogo. Yo me consideraba de pequeña una niña extrovertida y sin complejos, hasta que sufrí bullying y dentro de lo malo de la situación sentí que mi madre no me apoyaba...no me hacía caso ni me quería cambiar de instituto..por lo que cada vez empecé a ser mas introvertida. A parte de ese tema, del que no voy a profundizar, sufrí maltrato físico y psicológico por parte de ella...y sí, tenía un padre maravilloso pero el cual no se enteraba porque sabía bien donde darme y que decirme para que no protestase...el maltrato físico paró después de unos años,cuando un día conseguí el suficiente valor de encararme a ella y nunca más me volvió a hacer ese daño...pero el psicológico estaba ahí. Para ella, en mis actividades extraescolares todo lo hacía mal, venía a verme para después montarme un cristo porque era malísima, estudiando si no sacaba sobresalientes otro cristo, y antes del examen siempre me decía que no iba a aprobar...imagináos estar en bachiller estudiando toda la noche porque me daba pánico el hecho de sacar un 8....ya un suspenso ni podía permitírmelo...después llegó selectivo,según ella no lo iba a sacar y lo saqué. Con eso llegó la elección de la carrera y la que yo quería no me daba la nota..pues ya era una burra y no quiso (y eso lo entiendo a fin y al cabo porque no tenía porque tener dinero para pagármelo)que estudiase en otra comunidad autónoma donde sí me daba la nota. Estudié otra carrera y no hubo curso en el que si suspendía me montaba un cristo...y de aquella yo era mayor de edad ya...me mandaba venirme los fines de semana para asegurarse de que no salía de fiesta..tal angustia cogí que me saqué la carrera con beca y curso por año porque lo único que quería era acabar ese calvario..y cuando terminé empezó la búsqueda de trabajo porque me dijo que no me iba a pagar la academia para opositar (cosa que voy a enternder también por temas económicos aunque el dinero que tenía de las becas de la universidad se lo quedó ella que era la que lo gestionaba). Tardé dos meses en encontrar trabajo, me siento muy afortunada de la suerte que tuve, y esos dos meses me los pasé escuchando cosas como que ya sabía ella que nunca iba a encontrar trabajo,que su casa no era un hotel y que empezara a buscarme la vida o me iba de su casa...no sé de donde saqué las fuerzas pero lo di todo por ese trabajo en el que aún estoy,me independicé y no le pido absolutamente nada. ¿Y qué hace ella? Pues me escribe, me dice que porque no oposito ahora, que porque no la voy a ver,etc. Resulta que al ir al psicólogo me enteré de que mis obsesiones y miedos venían, en parte, de la figura de mi madre ..y aún así, conseguí no odiarla, simplemente creo que lo mejor para mi es pensar que tiene un problema el cual pagó conmigo y que si necesita algún día ayuda por supuesto que la voy a ayudar..y pensaréis que porqué no corto los lazos con ella, sería lo más fácil, pero aún así, no os puedo dar la respuesta...creo que en el fondo,muy en el fondo,pienso que algún día recapacitará y será capaz de ver lo que no hizo bien y poder hacer planes de madre e hija que nunca hemos hecho. Y si os preguntáis por mi padre, vive anulado por ella..le llama a todas horas y tampoco puede hacer vida..otro maltrato psicológico.. no sé como se etiqueta a gente aquí, pero he leído cosas que me han dado mucha pena, entiendo que cada uno tenga un pensamiento diferente dependiendo de las cosas que se han vivido y siento este tostón, pero de alguna manera me he desahogado..sólo os pido que si tenéis hijos los cuidéis e intentéis tratarlos lo mejor posible (con eso no me refiero a que si hay que reñirles no se les riña) porque lo que sí que creo es que según como te traten puede cambiarte mucho la forma de ser..a mi me ha pasado y espero que con la ayuda que tengo pueda avanzar y quitarme esos lastres. Un saludo y encantada de leeros.
 
Es muy difícil- desde fuera- evaluar si lo que relata la forera que abrió el hilo se trata de una madre tóxica en determinados aspectos o si va más allá y se trata de algo más profundo e irreparable como un trastorno de personalidad narcisista.
Eso sólo ella podrá evaluarlo si realmente le interesa comprobar si esos comportamientos entran o no dentro de la "normalidad" de una persona meramente egoísta.
A todas aquellas que dudais os recomiendo leer mucho sobre el trastorno de personalidad narcisista y en especial cómo se manifiesta en las que son madres.
Es muy duro cruzar esa línea en la que terminas entendiendo que no es que tu madre sea "especial" o muy "susceptible" o "poco empática"..O "poco cariñosa"...y terminas por aceptar que eso se trata de un trastorno (que no enfermedad, pues son muy conscientes de que lo que hacen es dañino) y que no hay solución. Nunca, por más que trates de dialogar con ellas, cambiarán. Sólo conseguirás más "represalias" por su parte en cuanto se den cuenta de que tú "las estás descubriendo".

Yo me he dado cuenta de que mi madre era así a mis 42 años. Hasta entonces creí que tenía, simplemente, una madre con todas esas características que la hacían "especial" y dificultaban mi relación con ella.
Pero cuando a tus 42 años te quedas embarazada de un niño que te dicen tiene muchas posibilidades de venir mal..Y , por una caída de tu padre que le deja inmovilizado, decides que, al contrario de lo que opinan tus hermanos, aunque tu madre está de vacaciones, lo mejor es avisarle a ella para que sepa lo ocurrido y tome las decisiones pertinentes....y, a partir de ahí, por el hecho de cortar sus vacaciones y hacerlo sin la aprobación de los hermanos, a pesar de tus circunstancias del embarazo....Toda la familia en bloque te deja de hablar y tu madre incluida porque "obraste mal"...Lo primero eran las vacaciones de tu madre...
A partir de detonantes como ese que son tan raros de entender...empiezas a investigar....y te encuentras con la cruda realidad.
Yo me quedé sin mi familia embarazada de riesgo simplemente por reafirmarme en que creo que mi deber fue avisar a mi madre.
Ella ,por supuesto, lideró ese mobbing familiar..Siempre haciéndose la víctima...y vendiendo sus peculiar versión de la historia.
Parí sola, nadie se interesó por la salud de mi bebé..Me dejaron sin todo su ajuar que tenían guardado mis padres...me abandonaron por poner un límite.
Sin mirar atrás.

Hasta entonces yo creía tener una madre y una familia normales , dentro de esas peculiaridades a las que restaba importancia, pues era "mi familia".

Resumiendo. Las que dudais. Las que sufrís por cosas que os hacen o dicen pero siempre pensáis..."¿Cómo lo va a hacer aposta? Es mi madre"...
Os recomiendo leer sobre el trastorno de personalidad narcisista.
Sólo una misma puede salir de dudas y, sobretodo, siendo lo más objetiva posible.

Animo a las que os sentís demasiado identificadas con el post que abrió el hilo. Leed para salir de dudas.
Y a las que no....¡enhorabuena! Y disfrutad y quered mucho a vuestras madres.

Un beso a todas
Lo has explicado perfectamente.
 
Hola! Encontré de casualidad hoy algunos hilos,entre ellos este, en el que me siento totalmente identificada con algunas cosas...os contaré mi experiencia personal, más que nada por si puede ayudar a alguien a sentir que esto "sólo me pasa a mi", cosa que yo pensaba hasta hace un año aproximadamente, cuando empecé a ir al psicólogo. Yo me consideraba de pequeña una niña extrovertida y sin complejos, hasta que sufrí bullying y dentro de lo malo de la situación sentí que mi madre no me apoyaba...no me hacía caso ni me quería cambiar de instituto..por lo que cada vez empecé a ser mas introvertida. A parte de ese tema, del que no voy a profundizar, sufrí maltrato físico y psicológico por parte de ella...y sí, tenía un padre maravilloso pero el cual no se enteraba porque sabía bien donde darme y que decirme para que no protestase...el maltrato físico paró después de unos años,cuando un día conseguí el suficiente valor de encararme a ella y nunca más me volvió a hacer ese daño...pero el psicológico estaba ahí. Para ella, en mis actividades extraescolares todo lo hacía mal, venía a verme para después montarme un cristo porque era malísima, estudiando si no sacaba sobresalientes otro cristo, y antes del examen siempre me decía que no iba a aprobar...imagináos estar en bachiller estudiando toda la noche porque me daba pánico el hecho de sacar un 8....ya un suspenso ni podía permitírmelo...después llegó selectivo,según ella no lo iba a sacar y lo saqué. Con eso llegó la elección de la carrera y la que yo quería no me daba la nota..pues ya era una burra y no quiso (y eso lo entiendo a fin y al cabo porque no tenía porque tener dinero para pagármelo)que estudiase en otra comunidad autónoma donde sí me daba la nota. Estudié otra carrera y no hubo curso en el que si suspendía me montaba un cristo...y de aquella yo era mayor de edad ya...me mandaba venirme los fines de semana para asegurarse de que no salía de fiesta..tal angustia cogí que me saqué la carrera con beca y curso por año porque lo único que quería era acabar ese calvario..y cuando terminé empezó la búsqueda de trabajo porque me dijo que no me iba a pagar la academia para opositar (cosa que voy a enternder también por temas económicos aunque el dinero que tenía de las becas de la universidad se lo quedó ella que era la que lo gestionaba). Tardé dos meses en encontrar trabajo, me siento muy afortunada de la suerte que tuve, y esos dos meses me los pasé escuchando cosas como que ya sabía ella que nunca iba a encontrar trabajo,que su casa no era un hotel y que empezara a buscarme la vida o me iba de su casa...no sé de donde saqué las fuerzas pero lo di todo por ese trabajo en el que aún estoy,me independicé y no le pido absolutamente nada. ¿Y qué hace ella? Pues me escribe, me dice que porque no oposito ahora, que porque no la voy a ver,etc. Resulta que al ir al psicólogo me enteré de que mis obsesiones y miedos venían, en parte, de la figura de mi madre ..y aún así, conseguí no odiarla, simplemente creo que lo mejor para mi es pensar que tiene un problema el cual pagó conmigo y que si necesita algún día ayuda por supuesto que la voy a ayudar..y pensaréis que porqué no corto los lazos con ella, sería lo más fácil, pero aún así, no os puedo dar la respuesta...creo que en el fondo,muy en el fondo,pienso que algún día recapacitará y será capaz de ver lo que no hizo bien y poder hacer planes de madre e hija que nunca hemos hecho. Y si os preguntáis por mi padre, vive anulado por ella..le llama a todas horas y tampoco puede hacer vida..otro maltrato psicológico.. no sé como se etiqueta a gente aquí, pero he leído cosas que me han dado mucha pena, entiendo que cada uno tenga un pensamiento diferente dependiendo de las cosas que se han vivido y siento este tostón, pero de alguna manera me he desahogado..sólo os pido que si tenéis hijos los cuidéis e intentéis tratarlos lo mejor posible (con eso no me refiero a que si hay que reñirles no se les riña) porque lo que sí que creo es que según como te traten puede cambiarte mucho la forma de ser..a mi me ha pasado y espero que con la ayuda que tengo pueda avanzar y quitarme esos lastres. Un saludo y encantada de leeros.
Muchas gracias por contarnos tu experiencia @Pasiflora , cada testimonio cuenta a la hora de ayudar a otras chicas que estén pasando por lo mismo y no sientan que están solas o que son raras excepciones.
En el otro hilo ( la de madres que son adversarias) puedes leer historias muy parecidas a la tuya.
Somos muchas las que ya hemos puesto por escrita nuestra experiencia ( y serán muchas más las que lean y aún no participen).
Un abrazo, es muy duro seguir albergando la posibilidad de que un día cambien y recapaciten.
A veces , es tanta la necesidad de arreglarlo que sentimos dentro que con un pequeño gesto que parecen tener nos engañan y nos hacen dudar de si estaremos exagerando ( aún teniendo pruebas clarísimas de que sus comportamientos son abusivos y disfuncionales).
Para empezar a recuperarse es necesario aceptar que no van a cambiar hagamos lo que hagamos.
A mí me llevó muchos años digerirlo y entenderlo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back