No se si dejarlo con mi pareja. Necesito Consejo.

Si,si yo tambien estoy de acuerdo en que sean sinceros.
Me he explicado mal, quiero decir, que en un primer momento di por echo que ya vivian juntos.
Al darme cuenta de mi error, he creido que igual llevan poco tiempo conociendose( tambien estare confundida) seguramente se conoceran bien, y por supuesto que es necesario dejar claro cual es tu forma de vida en pareja, no solo por el tema de hijos.
Tengo una amiga, que lleva casos de divorcios y siempre cuenta, que lo que se quejan es.
Antes le gustaba ir a bailar, antes le gustaba hacer deporte , antes le gustaba leer etc todo el antes eran cosas que su pareja hace y le gusta.
Porque cambian esas personas de gustos? No es que cambien de gustos, seguramente, nunca les gusto ni el deporte, ni bailar, ni eran grandes lectores,
Yo los denomino personas camaleonicas, se visten con los gustos,aficiones de la persona que intentan conquistar.
Una vez casados, y viviendo ya una rutina, ni bailan, ni hacen deporte ni les interesa la lectura de ningun libro.
Total, pensaran si ya consegui mi objetivo, que necesidad de ser un camaleon y hay es cuando se ven sus colores realmente.
Sobre la vida en una pareja, siempre digo ,que es la vida de un jardinero, siembra ,riega cuida durante todo el año de su jardin, a veces una tormenta estropea todo su trabajo, pero el jardinero es paciente y vuelve a cojer sus herramientas y empieza desde el principio a cuidar su jardin.
 
Si,si yo tambien estoy de acuerdo en que sean sinceros.
Me he explicado mal, quiero decir, que en un primer momento di por echo que ya vivian juntos.
Al darme cuenta de mi error, he creido que igual llevan poco tiempo conociendose( tambien estare confundida) seguramente se conoceran bien, y por supuesto que es necesario dejar claro cual es tu forma de vida en pareja, no solo por el tema de hijos.
Tengo una amiga, que lleva casos de divorcios y siempre cuenta, que lo que se quejan es.
Antes le gustaba ir a bailar, antes le gustaba hacer deporte , antes le gustaba leer etc todo el antes eran cosas que su pareja hace y le gusta.
Porque cambian esas personas de gustos? No es que cambien de gustos, seguramente, nunca les gusto ni el deporte, ni bailar, ni eran grandes lectores,
Yo los denomino personas camaleonicas, se visten con los gustos,aficiones de la persona que intentan conquistar.
Una vez casados, y viviendo ya una rutina, ni bailan, ni hacen deporte ni les interesa la lectura de ningun libro.
Total, pensaran si ya consegui mi objetivo, que necesidad de ser un camaleon y hay es cuando se ven sus colores realmente.
Sobre la vida en una pareja, siempre digo ,que es la vida de un jardinero, siembra ,riega cuida durante todo el año de su jardin, a veces una tormenta estropea todo su trabajo, pero el jardinero es paciente y vuelve a cojer sus herramientas y empieza desde el principio a cuidar su jardin.
Jajajja si prima. Totalmente. Básicamente se resume en que todo es postureo al principio. Por eso es mejor decir las cosas a la pareja desde el minuto 1.

Y matizo que a la pareja, porque yo por ejemplo tampoco me veo como madre ni mi novio tampoco, en eso estamos de acuerdo. Pero la que va a empezar a darse de hostias contra las paredes cuando lo sepa va a ser mi señora suegra, la cual no deja de castigar psicologicamente a mi cuñada (su hija) porque ya lleva 2 años casada y no quiere tener hijos de momento.

Hay gente para todo en la viña del señor jajajaj. Dejando el offtopic a un lado, como va la cosa @SolarSystem, habéis hablado o sabes algo de el?
 
Jajajja si prima. Totalmente. Básicamente se resume en que todo es postureo al principio. Por eso es mejor decir las cosas a la pareja desde el minuto 1.

Y matizo que a la pareja, porque yo por ejemplo tampoco me veo como madre ni mi novio tampoco, en eso estamos de acuerdo. Pero la que va a empezar a darse de hostias contra las paredes cuando lo sepa va a ser mi señora suegra, la cual no deja de castigar psicologicamente a mi cuñada (su hija) porque ya lleva 2 años casada y no quiere tener hijos de momento.

Hay gente para todo en la viña del señor jajajaj. Dejando el offtopic a un lado, como va la cosa @SolarSystem, habéis hablado o sabes algo de el?
Aún nada. Prefiero darle unos días, que precisamente lo que quería era pensar en frío...
 
La cantidad de gente que se destruye por el "qué pasará...... y si luego.....y si quisiera......qué haría yo si el......y si algún día.....y si hago esto y luego no me gusta......"
Mientras tanto hay gente que hace cosas sin planificar nada y muchas veces hasta son felices.
 
Muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas. Creo que necesito unos días en frío para ver cual es el problema, si son realmente causas externas o si estoy demasiado preocupada por el futuro o qué. Me preocupa que tras solo unas horas de haberle pedido un tiempo de reflexión me haya borrado de RRSS (me he quedado bastante perpleja), ya que en todo momento he dejado claro que no quería dejarlo. Espero que se solucione y de nuevo mil gracias!

Aún así agradeceré cualquier sugerencia más ♥️

Yo soy de las que piensan (y aviso que es mi opinión) que la relaciones funcionan o no funcionan. Así de simple. Los conceptos "luchar", "esforzarse" o "intentar arregarlo" para mí no tienen cabida en una relación. Cuando tienes que empezar a "luchar", es que la relación ya está más que acabada. Lo de "darse un tiempo", pues tampoco creo en ello. ¿Para qué? ¿Para saber si quieres estar con alguien? Cuando quieres a alguien y estás bien con él, lo sabes. Y ojo que he pasado por toooodas esas fases: he luchado, intentado arreglar, me he dado tiempo, segundas oportunidades... y no, lo que está roto, está roto. La gente evoluciona y cambia y no siempre lo hace de igual manera. los caminos a veces se separan y para mí no es nada malo, es ley de vida.
 
Yo soy de las que piensan (y aviso que es mi opinión) que la relaciones funcionan o no funcionan. Así de simple. Los conceptos "luchar", "esforzarse" o "intentar arregarlo" para mí no tienen cabida en una relación. Cuando tienes que empezar a "luchar", es que la relación ya está más que acabada. Lo de "darse un tiempo", pues tampoco creo en ello. ¿Para qué? ¿Para saber si quieres estar con alguien? Cuando quieres a alguien y estás bien con él, lo sabes. Y ojo que he pasado por toooodas esas fases: he luchado, intentado arreglar, me he dado tiempo, segundas oportunidades... y no, lo que está roto, está roto. La gente evoluciona y cambia y no siempre lo hace de igual manera. los caminos a veces se separan y para mí no es nada malo, es ley de vida.


Estoy de acuerdo en parte,en otras difiero.Hay parejas que lo tienen más fácil porque tienen muchos puntos en común y eso ayuda muchísimo,en mi caso a mi marido y a mí nos gusta mucho la naturaleza,nos gustaría vivir en el campo,teníamos claro que queríamos tener mínimo dos hijos y máximo 3.El tema de los hijos es bueno que se plantee pronto,si lo tiene muy muy claro.En mi caso la conversación salió pronto porque mi marido es hijo único y tenía claro que no quería tener solo un hijo,lo tenía cristalino,yo estaba de acuerdo porque vengo de familia numerosa y me encantan los niños y si yo hubiese querido solo un hijo no hubiésemos llegado a estar 16 años juntos,segurísimo.
Como han dicho varias compis esas diferencias son estructurales,profundas,de difícil solución y hay que aclararlas y tomar medidas cuanto antes para que el daño no sea tan profundo si se deja pasar más tiempo.
Es muy importante en una pareja compartir un mismo proyecto de vida,ese proyecto puede perdurar siempre o a uno de los dos o los dos le pueden cambiar el chip y querer algo diferente y es en ese caso cuando si uno o ambos no son capaces de aceptarlo y adaptarse cuando puede venir la ruptura.Con el tiempo vamos cambiando,eso no quiere decir que haya ruptura,simplemente nos vamos armonizando con el otro.
Crisis tienen todas las parejas,se discute,se tienen diferencias y es ahí cuando uno debe de esforzarse y ser tolerante,intentar ponerse en la piel del otro,en el amor no viene todo rodado,a veces hay obstáculos y los obstáculos se superan con esfuerzo,siempre que para nosotros salvar ese obstáculo merezca la pena,que estemos suficientemente motivados porque sepamos que ese esfuerzo se va a ver compensado con felicidad claro está.A veces pasamos por periodos de estrés,de ansiedad,estamos más susceptibles....y es en esos momentos cuando tenemos que tener un poquito de pellejo,de la misma forma que hay que tener muestras de cariño,momentos de risas......la vida también es muy jodida a veces y no por eso nos quitamos de en medio cuando tenemos esforzarnos un poco.Está claro que cuando una relación está rota en nuestro fuero interno lo sabemos y pienso que en ese caso es inútil dejarnos la piel por algo que sabemos que no funcionará,hay parejas que llega un momento en la vida que toman caminos diferentes y otras que son capaces de caminar siempre juntas,en fin....hay de todo,es ley de vida,pero en mi opinión,las mejores cosas de la vida no llegan sin un poquito de esfuerzo y tesón,las parejas más felices que conozco han superado baches importantes juntos.
Tienes dos opciones @SolarSystem ,si tienes muy claro que no quieres tener hijos lo mejor será dejarlo,es lo mejor para los dos,si la cuestión es que no los quieres ahora pues creo que merece la pena intentarlo.
 
Escribo para actualizar: al final quedamos este fin de semana porque nos echábamos mucho de menos (pese a lo del borrado de RRSS seguíamos escribiéndonos algunos días) y después de mucho hablar hemos decidido seguir :)
Aunque @Calma tiene más razón que un santo y es cierto que hay diferencias que no hay que dejar pasar, el tema hijos es algo que yo no puedo firmar 100% que sí o que no (pese a aborrecer la idea ahora mismo), y el resto de problemillas que teníamos tienen fácil solución.
Así que eso, final feliz por muy negro que lo viera la semana pasada. De verdad que me han venido genial todos vuestros consejos al respecto y aunque me asustaba la idea de abrirme tanto en el foro, me ha ayudado un montón!
 
Escribo para actualizar: al final quedamos este fin de semana porque nos echábamos mucho de menos (pese a lo del borrado de RRSS seguíamos escribiéndonos algunos días) y después de mucho hablar hemos decidido seguir :)
Aunque @Calma tiene más razón que un santo y es cierto que hay diferencias que no hay que dejar pasar, el tema hijos es algo que yo no puedo firmar 100% que sí o que no (pese a aborrecer la idea ahora mismo), y el resto de problemillas que teníamos tienen fácil solución.
Así que eso, final feliz por muy negro que lo viera la semana pasada. De verdad que me han venido genial todos vuestros consejos al respecto y aunque me asustaba la idea de abrirme tanto en el foro, me ha ayudado un montón!


Pues no sabes lo que nos alegramos guapa,si no lo tienes claro al 100%......merece la pena,te han dado muy buenos consejos.Hay mucha gente que lo tiene claro y otra que pensaba que lo tenía y luego ha cambiado de opinión o le ha venido y lo ha vivido con alegría.Ojalá que os vaya fenomenal,un besazo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back