No se si dejarlo con mi pareja. Necesito Consejo.

A veces, en las discusiones, aunque sean tontas se pierde el norte, y puedes cometer errores.
Es lo que a echo tu chico, al eliminarte de sus redes.
Pero preguntate si te pudo borrar de su corazon?
No se desprende nadie , de un sentimiento tan facil, como darle a eliminar de tu redes sociales.
Manten la calma y se la mujer prudente y sensata que creo que eres,
Dale tiempo a tu chico, no le reproches ese gesto de borrarte de sus redes, seguramente el mismo se sentira tonto al pensar lo que a echo
 
Lo de querer tener un hijo o no... no se soluciona a menos que uno de los dos ceda. No se si estáis seguros, el de quererlos y tu de no quererlos, pero si lo estáis, mejor lo pensáis bien. Os pude salir fantástico el salto de seguir juntos y vivir felices el resto de vuestras vidas ... o el amor puede resentirse y comenzar los problemas, incluido embarazar a otra que le caliente la oreja en 10 o 15 años, el ciclo de paternidad de los hombres prácticamente no tiene limites, para ellos es una etapa muy larga, pueden ser padres en la veintena, treintena, cuarentena, cincuentena and so on... Es como lanzarte al vacío con un 50-50 para lo bueno y para lo malo, a partes iguales, pero vosotros tenéis la decisión en vuestras manos.
 
Su decision me parece mas radical q tu estado de reflexion....seguro no hay algo mas aparte de tu negativa de tener hijos q haya generado esta crisis? Hay etapas como la de buscar vivienda o q te ofrezcan trabajo en otro sitio q provocan discusiones de pareja...aun asi eres muy joven si no se supera esta crisis hay mas hombres ahi fuera..
 
Te entiendo perfectamente prima. Yo tengo 26 años y aún no siento ningún tipo de instinto maternal. Llevo toda la vida escuchando el típico "ya se te despertará más adelante", pero ese más adelante nunca llega.

No te voy a decir que a lo mejor dentro de unos años se te despierta el instinto y que no adelantéis acontecimientos, porque puede que nunca te llegue y en ese caso, si sigues con tu pareja, él creyendo que algún día querrás ser madre y luego nunca te pasa, te echará en cara haber perdido años de su vida contigo.

Por eso, creo que lo mejor es que le digas que tu eres así y punto, que si te quiere a ti lo suficiente como para renunciar a su paternidad que adelante, pero sino, mejor que sigáis caminos separados. Hay algunas diferencias que pueden resultar irreconciliables y esta es una de ellas.

Eres muy joven y hay miles de millones de hombres que no quieren tener hijos (muchos más que mujeres), seguro que hay alguno por ahí soltero deseando de encontrar una mujer como tú. Ánimo prima!
 
Pues yo entiendo que la borre, pedir tiempo es una manera de dejarlo en la mayoría de los casos. Tal vez lo haya hecho por él mismo, porque para pasar pagina ha que hacer contacto cero.

Yo es que quizá soy muy radical, pero para mi es “ o se está o no se está”. Eso de pedir tiempo para luego darme una decisión no me gusta ni lo haría, aunque es respetable y no juzgo, eh... Pero ponte en su lugar; esperando en su casa a que te aclares después de decirle que quieres un tiempo.

Que te borre de las redes no significa que no te quiera, es el contacto cero de toda la vida. Ponte en su lugar; piensa lo que tiene que ser que te pidan un tiempo y estar en tu casa esperando una llamada con una decisión. No es tan grave y no significa nada.

A mi si me dejan yo hago contacto cero desde el primer segundo; es lo mejor para uno porque si no te hundes.

Igualmente si no quieres tener hijos y lo tienes súper claro, yo de ti no estaría con él, son diferencias irreconciliables que a la larga provocan muchos problemas; pero ya depende de vosotros.
 
Última edición:
Yo siento que no estáis en la misma página. Tenéis diferente pensamiento sobre esta pausa que habéis decido tomar. Cuéntanos cómo se desarrolla todo.
 
Hola guapa
Pues la verdad no sé muy bien qué decirte
Yo creo que en una pareja hay dos tipos de diferencias. Laacotifianas, aquellas producto de la convivencia que con diálogo, madurez y un poco de flexibilidad por ambas partes se solucionan si hay amor
Y las estructurales. Las profundas. Y esas son las tuyas. Me parece totalmente injusto que el renuncie a la paternidad por ti, como también me parece injusto que tú tengas hijos solo por el si tú no quieres tenerlos
Has hecho bien siendo honesta con el. Pero si tu proyecto de vida no incluye hijos o muy probablemente no, quizá llegue un punto que para el pese más el hecho de querer formar una familia que tú. Porque el amor intenso total del principio dura lo que dura. Y después es un amor más reposado en el que entran en cuestión también otras prioridades. Si pasan los años y al final el renuncia, quiza llegue un punto que sienta que ha perdido media vida por estar contigo y quizá lo que no acabe ahora acabe después
De todos modos con tu edad yo tenía claro que no quería hijos, y que no sabía si le querría tener, pero llegó un punto que empiezas a ver qué si. Que quieres. No te has planteado esto? Que de momento es pronto? En España nos empezamos a plantear la maternidad a partir de los 30 o más. Tú tienes clarísimo que no vas a querer ser madre? Es respetable eh? Pero no es lo mismo un no rotundo que un no de momento

En segundo lugar.... Entiendo perfectamente que te haya borrado de las redes. Yo estoy divorciada y lo primero que hicimos fue eso. No es sano, y menos si siguen habiendo sentimientos, ver a tu ex día tarde y noche, sus andanzas, con quién va o viene.... Ni es sano pasarte horas intentando seguirle la pista por las redes. Darse un tiempo significa separarse para comprobar si uno está mejor solo o con esa persona. Pues yo creo que en ese tiempo incluye pasar total página. Así es verdaderamente como se comprueba si le necesitas o no. Si aunque le eches de menos,la vida en soledad ves que te compensa y es tu camino de futuro. Estar todavía enganchado en redes nones sano. Quizá el lo ha necesitado así. Hay que respetarlo

Y si llegas a la conclusión pasado este tiempo de reflexión, de que sigues pensando que no quieres hijos de ninguna manera... Pues creo que es una diferencia demasiado importante como para exigirle eso a nadie o seguir la relación. Hay muchísimos hombres que tampoconquieten hijos. Creo que sería más honesto estar con alguien que comparta ese planteamiento
 
Me siento muy rara abriendo este tema pero realmente me vendría bien algo de perspectiva. Os cuento:
Tengo 28 años y llevo 1 y pico con mi pareja, al principio todo era maravilloso, como es normal, pero desde hace un par de meses no paramos de discutir por tonterías, el es una persona con mucha libido y aunque yo antes también, por temas de estrés laboral...etc dejé de tener tantas ganas y sentía presión (no por el, cosa mía) de estar tan activa como antes hasta el punto de que ahora mismo me siento asexual. El no me presiona en absoluto pero me aterra la idea de haber perdido el apetito sexual (ya que considero el s*x* una parte importante de la relación de pareja). Por otro lado está una diferencia irreconciliable entre mi pareja y yo: el quiere hijos en un futuro y yo no. Estoy abierta a la posibilidad de cambiar de opinión pero obviamente no puedo garantizar que eso pase.

El caso es que nos hemos dado "un tiempo" para reflexionar, estamos ambos devastados porque nos queremos muchísimo, pero creo que si vamos a seguir tenemos que arreglar primero estas cosas, si es que se puede. Total, que ahora mismo no veo cómo se pueda arreglar esto, yo estoy con un agujero en el estómago porque no sé cual es la decisión correcta. Sólo se que le quiero una barbaridad, que estoy enamoradísima pero el tema hijos es algo sobre lo que ninguno de los dos debería ceder. Me parece algo demasiado importante.

Me ha dicho que el abandonaría la idea de tener hijos por mi, pero tenemos 28 años y me aterra la idea de que me resienta en un futuro por ello, o que sigamos y lo acabemos dejando por esta misma razón y sea mucho peor. Supongo que me he explicado fatal pero me encantaría saber si alguien ha pasado por algo parecido o si alguien puede darme algún consejo.

Millones de gracias.
Hay una cosa, que no entendi bien
Dices, que el quiere tener hijos en el futuro,y que te a borrado de sus redes sociales.
Yo crei en un primer momento, que ya viviais juntos,por ese motivo hablabais del tema de los hijos.
Al decir que te a borrado de sus redes sociales...
Es que no convivis juntos , es asi?
No se, hablar y plantear tener hijos, es empezar la casa por el tejado.
Ni siquiera el puede saber, si despues de convivir juntos, se puede plantear lo de los hijos para mas adelante,
No se.. un hijo no es un disco de musica, que lo pones y lo quitas cuando te apetece.
Ni siquiera tu ,puedes decir que despues de convivir un tiempo, al ser tan feliz ,tengas ganas de ser mama y disfrutar de vuestro hijo juntos.
Creo que lo que te plantea tu chico, lo de tener hijos en un futuro... es muy precipitado ,primero hay que vivir otras etapas, convivir y conoceros bien.
Te ha borrado de sus redes sociales...
Os habeis dado un tiempo, parece que a el el tiempo ya se le paso, borrarte de sus redes sociales es cortar contigo.
De todas formas tu dale un tiempo, puede ser un momento de tontura, por parte de tu chico borrarte de sus redes
Y si es una decision firme, por su parte.
Cariño, eres muy joven!! Tienes que disfrutar, tienes edad para disfrutar de la vida.
Que nadie corte tus alas
 
Hay una cosa, que no entendi bien
Dices, que el quiere tener hijos en el futuro,y que te a borrado de sus redes sociales.
Yo crei en un primer momento, que ya viviais juntos,por ese motivo hablabais del tema de los hijos.
Al decir que te a borrado de sus redes sociales...
Es que no convivis juntos , es asi?
No se, hablar y plantear tener hijos, es empezar la casa por el tejado.
Ni siquiera el puede saber, si despues de convivir juntos, se puede plantear lo de los hijos para mas adelante,
No se.. un hijo no es un disco de musica, que lo pones y lo quitas cuando te apetece.
Ni siquiera tu ,puedes decir que despues de convivir un tiempo, al ser tan feliz ,tengas ganas de ser mama y disfrutar de vuestro hijo juntos.
Creo que lo que te plantea tu chico, lo de tener hijos en un futuro... es muy precipitado ,primero hay que vivir otras etapas, convivir y conoceros bien.
Te ha borrado de sus redes sociales...
Os habeis dado un tiempo, parece que a el el tiempo ya se le paso, borrarte de sus redes sociales es cortar contigo.
De todas formas tu dale un tiempo, puede ser un momento de tontura, por parte de tu chico borrarte de sus redes
Y si es una decision firme, por su parte.
Cariño, eres muy joven!! Tienes que disfrutar, tienes edad para disfrutar de la vida.
Que nadie corte tus alas
No vivimos juntos, no. ¿Que sea precipitado haber hablado del tema hijos tan pronto? Por supuesto. Pero ya que hemos abierto la caja de Pandora, es lo que hay. Ya sé que no es algo que haya que decidir ahora, por supuesto, pero resulta que en este caso ambos tenemos las ideas muy claras en lo que este tema respecta. No me parece tan descabellado, la mayoría de mis amigos tienen muy claro que quieren ser padres en algún momento y estoy segura que para ellos sería muy duro saber que su pareja tiene igual de claro el no quererlos. No se si me explico. En cualquier caso creo y espero que tenga arreglo! Os contaré como va la cosa en unos días y de nuevo gracias a todas las que habéis participado en el tema, igual os parece una tontería pero me ha relajado mucho leeros!
 
Hay una cosa, que no entendi bien
Dices, que el quiere tener hijos en el futuro,y que te a borrado de sus redes sociales.
Yo crei en un primer momento, que ya viviais juntos,por ese motivo hablabais del tema de los hijos.
Al decir que te a borrado de sus redes sociales...
Es que no convivis juntos , es asi?
No se, hablar y plantear tener hijos, es empezar la casa por el tejado.
Ni siquiera el puede saber, si despues de convivir juntos, se puede plantear lo de los hijos para mas adelante,
No se.. un hijo no es un disco de musica, que lo pones y lo quitas cuando te apetece.
Ni siquiera tu ,puedes decir que despues de convivir un tiempo, al ser tan feliz ,tengas ganas de ser mama y disfrutar de vuestro hijo juntos.
Creo que lo que te plantea tu chico, lo de tener hijos en un futuro... es muy precipitado ,primero hay que vivir otras etapas, convivir y conoceros bien.
Te ha borrado de sus redes sociales...
Os habeis dado un tiempo, parece que a el el tiempo ya se le paso, borrarte de sus redes sociales es cortar contigo.
De todas formas tu dale un tiempo, puede ser un momento de tontura, por parte de tu chico borrarte de sus redes
Y si es una decision firme, por su parte.
Cariño, eres muy joven!! Tienes que disfrutar, tienes edad para disfrutar de la vida.
Que nadie corte tus alas
Claro que el tema hijos se plantea después, pero hay gente que sabe que en el futuro querrá hijos, con esta pareja, con otra o en solitario, y gente que sabe que no los quiere. Que no entran dentro de su proyecto de vida
En ambos casos es injusto que la otra parte renuncie.
 
No. A mi me parece bien que se plantee ahora, la gente se conoce, se enamora, se va a vivir juntos, se gasta miles en una boda y otros tantos en una luna de miel... para después conversando así como quien no quiere la cosa darse cuenta de que uno quiere hijos y el otro no... En el mundo donde yo vivo estas cosas se plantean desde el principio, son estructurales, no cosméticas. Lo cosmético se puede arreglar, lo otro o cuesta mucho o no tiene arreglo. Este es el momento, no cuando tengan una casa, una hipoteca y un proyecto de vida. Lo de querer/no querer hijos es fundamental y tiene que hablarse en cuanto la pareja comienza a ser exclusiva. Si yo tuviese claro que no quiero hijos prácticamente llevaría un cartel en la frente. Para luego es tarde.
 
No. A mi me parece bien que se plantee ahora, la gente se conoce, se enamora, se va a vivir juntos, se gasta miles en una boda y otros tantos en una luna de miel... para después conversando así como quien no quiere la cosa darse cuenta de que uno quiere hijos y el otro no... En el mundo donde yo vivo estas cosas se plantean desde el principio, son estructurales, no cosméticas. Lo cosmético se puede arreglar, lo otro o cuesta mucho o no tiene arreglo. Este es el momento, no cuando tengan una casa, una hipoteca y un proyecto de vida. Lo de querer/no querer hijos es fundamental y tiene que hablarse en cuanto la pareja comienza a ser exclusiva. Si yo tuviese claro que no quiero hijos prácticamente llevaría un cartel en la frente. Para luego es tarde.

¡Totalmente de acuerdo!
He visto muchas parejas romper después de casados, con hipoteca y todo eso por no haber hablado este tema tan importante.
Y más casos todavía en los que uno cede a tener los hijos porque existe el estigma social de que es lo que toca hacer y después son muy infelices, se divorcien o no, es para toda la vida .
Por no hablar de las depresiones por la culpabilidad que se siente al arrepentirse de tener hijos...
Plantear estas cuestiones al inicio de la relación me parece lo más maduro y sensato que se puede hacer .
Creo que una pareja debe ser un apoyo mútuo para conseguir un proyecto de vida común. Si uno quiere hijos y el otro no, uno quiere vivir en el campo y el otro en la ciudad, uno quiere vivir la vida derrochando y el otro ahorrar para su futuro, uno quiere disfrutar el ahora sin pensar en las consecuencias para su salud y el otro quiere cuidarse para tener un futuro mejor...
Y discrepancias de este estilo...
¿Cómo van a encontrar la felicidad?
¿Cómo van a conseguir sus sueños si en vez de tener ayuda tienes a alguien que estira hacia el otro lado?
Yo me aseguraría si de todo este tipo de discrepancias, solo se tiene una de verdad, como en este caso parece ser la de los hijos.
Y sopesar las dos partes si renunciar a nuestra preferencia compensaría por lo que nos aporta el resto de la relación.
Y si una vez tomada una decisión seremos capaces de disfrutar y no obsesionarnos de forma que traiga otros problemas.

Es una situación muy dura pero tomada a tiempo, mucho peor sería encontrar esta piedra en el camino más adelante.
Así que te doy la enhorabuena por ello y te deseo mucha claridad mental y emocional.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back