No sé qué hacer en el Trabajo. No me valoran y muy quemada (1 Viewer)

Calificaciones
1.839
Es que no sé me da bien eso ☹

Soy de tragarme todo y exploto en casa sola

Creo que es lo que buscan, que me vaya
Lo digo porque tengo una amiga que se la cogió, no por fastidiar sino porque no podía más, con un jefe psicópata. Estuvo 15 días, tampoco lo alargó, pero que sepas que si se lo cuentas al médico y ve cómo estás en principio no te tiene que poner ningún pero. La cuestión es que el jefe este era un sinvergüenza, que si estaba de baja no le pagaba el sueldo y le daban igual las consecuencias. Tras muchas tribulaciones hace ya tiempo que no trabaja para él.
A lo que voy, si llegas a casa llorando un día y otro día eso no es normal. La baja laboral por ansiedad estaría justificada, e igual así hacías presión para tu traslado, que yo creo que no te lo han concedido para que sigas solucionando los marrones.

Calificaciones
9.073
Tengo una situación parecida a la tuya y voy a volver con la sonrisa puesta (aunque me cueste y me coma el veneno que a veces echaría) e intentando ser lo más invisible como llevo haciéndolo este último año pero siguiendo con mi plan de traslado en cuanto tenga la oportunidad. Sé por lo que estás pasando y lo único que me sale es mandarte muchísima fuerza.

Calificaciones
85
Lo digo porque tengo una amiga que se la cogió, no por fastidiar sino porque no podía más, con un jefe psicópata. Estuvo 15 días, tampoco lo alargó, pero que sepas que si se lo cuentas al médico y ve cómo estás en principio no te tiene que poner ningún pero. La cuestión es que el jefe este era un sinvergüenza, que si estaba de baja no le pagaba el sueldo y le daban igual las consecuencias. Tras muchas tribulaciones hace ya tiempo que no trabaja para él.
A lo que voy, si llegas a casa llorando un día y otro día eso no es normal. La baja laboral por ansiedad estaría justificada, e igual así hacías presión para tu traslado, que yo creo que no te lo han concedido para que sigas solucionando los marrones.
Gracias, seguro que tenéis razón y no me lo han dado para que siga solucionando marrones porque han visto que en serio quiero irme

Sé que no es normal llegar así a casa ☹ pero es la impotencia de ver día a día que todo lo que hagan mal otros, da igual. En otros sitios ya os aseguro que llevarían meses en la calle

Calificaciones
85
¿No tienes como opción dimitir y meter el CV cerca de tu casa?
Eso estoy intentando. Aunque lo veo difícil con la situación actual pero no pararé hasta lograrlo

Dimitir sería perder el desempleo ☹ no me puedo permitir vivir en Madrid sola y sin desempleo. Y a mi Ccaa con mi familia me puedo volver en cuanto encuentre trabajo

Calificaciones
85
Tengo una situación parecida a la tuya y voy a volver con la sonrisa puesta (aunque me cueste y me coma el veneno que a veces echaría) e intentando ser lo más invisible como llevo haciéndolo este último año pero siguiendo con mi plan de traslado en cuanto tenga la oportunidad. Sé por lo que estás pasando y lo único que me sale es mandarte muchísima fuerza.
Tendré que hacer como tú 😥☹

Ese era mi plan, colaborar en todo para salvar el sitio de trabajo y que me lo tuvieran en cuenta para el traslado

Surge la oportunidad y mira 😥 más amargada que antes

Calificaciones
5.095
Gracias!

Soy consciente que es culpa mía por haber consentido tanto, pero estábamos sin nadie que pilotase, problemas muy grandes y cogí más responsabilidad para salvar el trabajo

Los demás son unos comodones, pero lo que es de vergüenza o no entiendo cómo dirección lo sabe y pasa de todo

Es que me quedo con la sensación que no puedo ya ni quejarme ni nada... Si no les enseño ahora, soy mala. Si lo hago, seguirán aprovechándose y es como darles la razón con que no saben porque no les enseñé

Voy con miedo 😥 una el otro día sacó cosas de mi trabajo fuera, como si quisiera ayudar cuando saben que preparo lo mío y nunca necesito ayuda
Pues lo hizo sabiendo que estábamos solas con Dirección. Al llegar lo guardé y Le dije que gracias pero que no hacía falta

Va la muy 😡 y me suelta al rato que no quería molestarme ( no evidencié nada, sólo guardé y seguí a lo mío), que lo hizo por ayudar y la próxima ya sabe que no 😕
Supongo que lo haría para pelotear a dirección y que esto me lo diría para que se entere jefe y diga que es que no me dejo ayudar 🤦🏻‍♀️😨

No sé cómo abordar lo de Rrhh
A ver. Por partes.
Con RRHH solicita una reuniòn y explìcales que quieres un traslado. Si no quieres meterte en màs problemas con compañeros inùtiles/direcciòn, pues alega tu situaciòn familiar. Que tienes familiares enfermos y que requieres estar màs cerca de ellos por su estado de salud. Y no cedas hasta que no obtengas una respuesta de direcciòn o RRHH. Si te pelotean, insiste. Ofrece entrenar a tu sustituto, pero insiste en que necesitas estar cerca de tus familiares.

Por otra parte, yo pedirìa una baja mèdica por ansiedad. Se te ve muy quemada y mientras màs estès en esa situaciòn va a ser peor. El problema de quemarnos en los trabajos es que cada vez lo hacemos peor y al final acabas justificando un despido. Y un despido te va a venir fatal si estàs echando CV. Sè persistente pero trata en lo posible de solucionar de buenas maneras insistiendo màs en tu tema familiar.

Si Direcciòn hace algo o no, ya no participes. Por lo que veo son unos pt. inùtiles, pero no te quemes discutiendo con ellos. Y con los compañeros pelotas, pues pàsalos. Haz tu trabajo y deja que otros se apañen con el suyo. Que te piden que les enseñes? Dales la inducciòn y ellos que vean que hacer. No te niegues a ayudar, pero no les hagas el trabajo.

Calificaciones
85
Actualizo:

Me comunicaron quien sería jefe en la filial a la que me pedí el traslado y Le conozco

Resulta que es jefe de una filial con la que colaboro a veces, donde trabaja gente con la que mi filial ha tenido piques por quitar clientes y más temas
Alguna trabaja allí a la que no caigo bien, aunque nunca discutimos, pero son de esas personas que van mal metiendo contra quienes ven que tienen más experiencia o para tapar liadas suyas

Me armé de valor porque mi jefe me dijo que se alegra que no me lo hubieran dado, y así sigo haciendo todo supongo 👏🏻😕, y me dijo que fuera a hablar con dicho jefe de otro tema y también dejarle caer que estoy pendiente que me avisen de allí

Lo hice y muy bien, me contó muchos detalles y que seguiríamos en contacto. La verdad es que con esta persona bien, pero está en un sitio donde hay personas cotillas que malmeten y me preocupa que cuando me fui, esta persona la llamó delante para preguntarle algo y ya fijo saben todos que lo pedí o que fui a decirle que me alegro de su puesto y que cuente conmigo

Le mandé un mensaje por un tema, y lo vio pero no me ha respondido 😕 antes veía sj foto y ahora no. Lo mismo es una tontería pero me he quedado preocupada

Cuando necesiten personal al ampliar la filial, lo deberá solicitar a personal
Y es personal de Rrhh quien decida creo pero me da miedo que ahora la otra persona haya mal metido por envidia y por maldad, y que este jefe no me vaya a avisar cuando precisen

Igualmente a Rrhh le seguiré preguntando cuando inicien la filial, pero no sé si esperar un poco más a que comiencen o si puedo decirles ya que sabemos quién será jefe porque trabajamos y nos lo comunicaron

Calificaciones
85
En resumen : mi jefe me vuelve a decir que se alegra que no me dieran el traslado, me anima a que le salude a quien van a mover a jefe de donde me lo pedí y lo hago, todo de buenas

Pero trabaja en una filial donde hay personas a las que no caigo bien por envidia y maldad, y supongo que nos ponen verdes por quitarnos clientes o que será capaz de decirle a este jefe que menuda cara tengo yendo a decirle que me avise cuando necesite personal

Me preocupa pq le saludé, conozco a personas que también irán allí y me dijo que gracias cuando hablamos en persona. Pero no le conté detalles ni nada del inicio a quien conozco porque aún no le comunicaron y sólo para tener contacto con alguien que tb irá allí

Le escribí y creo que me ha borrado de WhatsApp o no me ha respondido 😕 no sé si es importante

De todas formas es Rrhh quien me dijo que no me preocupe que me dirán cuando salgan más plazas. Pensaba escribirles diciendo que ya nos indicaron quién irá de jefe, que es filial con la que colaboramos y que sigan contando conmigo.. Y no sé si esperar a que abran oficialmente

Me preocupa porque no quería que nadie supiera que lo solicité ni que quieran malmeter ☹ hay gente con maldad y que si no consiguen lo que ellos quieren, intentan estropear
Sé que es Rrhh y mi jefe quienes deben recomendarme de nuevo, pero me preocupa que le malmetan a esta persona y no me avise cuando necesiten más personal

Calificaciones
160
Aver mi niña:
Tranquila, tu ya tienes el trabajo hecho y ademas te has ganado un complice en la operacion: tu jefe. ¿Crees que si no quiere de verdad que mejores te hubiera mandado hablar con el jefe nuevo? Mas bien tiene pinta de que conoce algo mas en su nivel que no debe decir a nivel subordinados.
Lo importante, pasa de lo que puedn malmeter. Que exclusivamente conozca de ti a traves de las colaboraciones que podais tener. El ya conoce a su gente y quien malmete no solo lo hara contra ti, es contra mas gente, los jefes saben detectar gente toxica, otra cosa es que les interese mantenerlos en el puesto, pero no se fiaran mucho de ellos aunqie lo aparente.

Calificaciones
160
Mas:
No contestes al mensaje. La pelota esta en su tejado. No te preocupes si ya no esta su foto. Sobre todo que no crea que utilizas la colaboracion para un promocion tuya laboral, o para buscar el traslado. Eso puede no gustar. Es puro trabajo, yo no esperaria mas alla de un discreto gracias por esa via.
En cuanto a RRHH yo no me precipitaria, espera a que salga oficial y ahi ya si lo presentas oficialmente y es cuando si sirge la oportnidad le sueltas en la convwrsacion verbal, que has solicitado venirte y que estas muy interesada por x motivos. Siempre sin dejar mal a tu sitio actual o que estas muy quemada. Eso bajo ningun concepto. Tu qie estas muy motivada y tal.
Cuando vaya a interesarse porcomo trabajas no va a ir a un subordinado va a ir a tu jefe, las recomendaciones se buscan entre jefes.

Calificaciones
3.032
Es que no sé me da bien eso ☹

Soy de tragarme todo y exploto en casa sola

Creo que es lo que buscan, que me vaya
Prima, a juzgar por lo que cuentas, creo que estás en un estado en el que tan pronto empieces a hablar con el médico vas a romper a llorar y se verá claramente que no estás fingiendo. No es que entres en la consulta del médico ya llorando sino al revés, cuando el médico te pregunte qué te pasa? Una de dos, vas a romper a llorar inmediatamente o le vas a decir algo así como "es que no sé cómo empezar" y entonces será cuando llores. No es ningún cuento el estrés al que estás sometida y si sigues intentando manejar la situación tú sola, acabará explotandote en la cara, entonces será mucho peor.

Calificaciones
14.553
En resumen : mi jefe me vuelve a decir que se alegra que no me dieran el traslado, me anima a que le salude a quien van a mover a jefe de donde me lo pedí y lo hago, todo de buenas

Pero trabaja en una filial donde hay personas a las que no caigo bien por envidia y maldad, y supongo que nos ponen verdes por quitarnos clientes o que será capaz de decirle a este jefe que menuda cara tengo yendo a decirle que me avise cuando necesite personal

Me preocupa pq le saludé, conozco a personas que también irán allí y me dijo que gracias cuando hablamos en persona. Pero no le conté detalles ni nada del inicio a quien conozco porque aún no le comunicaron y sólo para tener contacto con alguien que tb irá allí

Le escribí y creo que me ha borrado de WhatsApp o no me ha respondido 😕 no sé si es importante

De todas formas es Rrhh quien me dijo que no me preocupe que me dirán cuando salgan más plazas. Pensaba escribirles diciendo que ya nos indicaron quién irá de jefe, que es filial con la que colaboramos y que sigan contando conmigo.. Y no sé si esperar a que abran oficialmente

Me preocupa porque no quería que nadie supiera que lo solicité ni que quieran malmeter ☹ hay gente con maldad y que si no consiguen lo que ellos quieren, intentan estropear
Sé que es Rrhh y mi jefe quienes deben recomendarme de nuevo, pero me preocupa que le malmetan a esta persona y no me avise cuando necesiten más personal

Prima en el ámbito sanitario que me ha parecido que trabajas, no hay casi paro. No puedes dimitir e ir cerca de tu familia a intentar encontrar una empresa que no te tenga tan preocupada?
Respecto a lo de WhatsApp yo no le daría importancia pero no hablaría más

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)