No sé qué hacer en el Trabajo. No me valoran y muy quemada

Lo de Rrhh es que contacté con varios y no me lo explicaron. Decían que dirección me tenía que decir, y Dirección me dice que llame yo a Rrhh


Qué sentido tiene que no me lo den para una nueva filial dónde les interesaría seguro tener al menos a 1 persona que ya sepa cómo va todo?? De verdad pasan de mi y prefieren contratar sólo a novatos??
No es que me considere más lista que nadie, pero controlo de todo y creo que por ahí van los tiros y que no les interesa dejarme ir y me querrán seguir explotandome por si un día me voy de verdad


Cómo me aconsejáis que le diga a Rrhh? No quiero ser pesada, pero tengo familia enferma ? y estoy lejos de todos
No aguanto más la situación
 
Lo de Rrhh es que contacté con varios y no me lo explicaron. Decían que dirección me tenía que decir, y Dirección me dice que llame yo a Rrhh


Qué sentido tiene que no me lo den para una nueva filial dónde les interesaría seguro tener al menos a 1 persona que ya sepa cómo va todo?? De verdad pasan de mi y prefieren contratar sólo a novatos??
No es que me considere más lista que nadie, pero controlo de todo y creo que por ahí van los tiros y que no les interesa dejarme ir y me querrán seguir explotandome por si un día me voy de verdad


Cómo me aconsejáis que le diga a Rrhh? No quiero ser pesada, pero tengo familia enferma ? y estoy lejos de todos
No aguanto más la situación
Quizás piensen que si te sacan de donde estás se vaya todo a la m.. porque tú eres la que controla y puede que te hayas convertido en imprescindible y no quieren traer o enseñar a otra persona para que ocupe tu puesto.

Lo de hablar con RRHH diles que Dirección ha dicho que es cosa de ellos el explicarte por qué no te han trasladado y si te vuelven a decir que hables con Dirección intenta que alguien te haga un escrito para solicitar el motivo del no traslado y/o que RRHH haga un escrito así para la Dirección. No dejes que se pasen el muerto de unos a otros porque así alargan el tema y tú te vas a quemar más. Yo me plantaría y hasta que no tuviera una respuesta no les dejaba en paz, antes se cansan ellos que yo.

De todas formas, si estás muy mal y te está afectando puedes pedir la baja voluntaria o bien una baja médica para desconectar y pensar con claridad si te merece la pena seguir allí mientras buscas curro en otro sitio.
 
Negocia:
Ellos saben que tu mayor deseo es marcharte a ese traslado, pero en vez de afrontarlo desde una perspectiva negativa Con malos rollo, dale la vuelta proponiendo tu la solución a ellos. A los jefes les gusta que cuando vayas con el problema lleves también la solución, ellos la deciden y se sienten más jefes.
Si te deniegan el traslado al final te perderán, tanto si es por una incapacidad que tendrán que cubrir inmediatamente como si es porque te marches a otro sitio. Pero esto no se lo digas, pareceria amenaza.
Yo les propondría un traslado diferido, tú les pones en bandeja una planificación para ir enseñando a los compañeros de uno en uno las diversas tareas, fases, procedimientos.......así demuestras que controlas el trabajo como nadie y eres la persona más adecuada para la nueva filial, ellos se quedan más aliviados sabiendo que todo no recae en ti.
Sobre todo evita parecer imprescindible, puede dar mucha satisfacción personal pero es una losa en tu carrera.
 
Es que no sé me da bien eso ☹️

Soy de tragarme todo y exploto en casa sola


Creo que es lo que buscan, que me vaya
Lo digo porque tengo una amiga que se la cogió, no por fastidiar sino porque no podía más, con un jefe psicópata. Estuvo 15 días, tampoco lo alargó, pero que sepas que si se lo cuentas al médico y ve cómo estás en principio no te tiene que poner ningún pero. La cuestión es que el jefe este era un sinvergüenza, que si estaba de baja no le pagaba el sueldo y le daban igual las consecuencias. Tras muchas tribulaciones hace ya tiempo que no trabaja para él.
A lo que voy, si llegas a casa llorando un día y otro día eso no es normal. La baja laboral por ansiedad estaría justificada, e igual así hacías presión para tu traslado, que yo creo que no te lo han concedido para que sigas solucionando los marrones.
 
Tengo una situación parecida a la tuya y voy a volver con la sonrisa puesta (aunque me cueste y me coma el veneno que a veces echaría) e intentando ser lo más invisible como llevo haciéndolo este último año pero siguiendo con mi plan de traslado en cuanto tenga la oportunidad. Sé por lo que estás pasando y lo único que me sale es mandarte muchísima fuerza.
 
Lo digo porque tengo una amiga que se la cogió, no por fastidiar sino porque no podía más, con un jefe psicópata. Estuvo 15 días, tampoco lo alargó, pero que sepas que si se lo cuentas al médico y ve cómo estás en principio no te tiene que poner ningún pero. La cuestión es que el jefe este era un sinvergüenza, que si estaba de baja no le pagaba el sueldo y le daban igual las consecuencias. Tras muchas tribulaciones hace ya tiempo que no trabaja para él.
A lo que voy, si llegas a casa llorando un día y otro día eso no es normal. La baja laboral por ansiedad estaría justificada, e igual así hacías presión para tu traslado, que yo creo que no te lo han concedido para que sigas solucionando los marrones.
Gracias, seguro que tenéis razón y no me lo han dado para que siga solucionando marrones porque han visto que en serio quiero irme


Sé que no es normal llegar así a casa ☹️ pero es la impotencia de ver día a día que todo lo que hagan mal otros, da igual. En otros sitios ya os aseguro que llevarían meses en la calle
 
Tengo una situación parecida a la tuya y voy a volver con la sonrisa puesta (aunque me cueste y me coma el veneno que a veces echaría) e intentando ser lo más invisible como llevo haciéndolo este último año pero siguiendo con mi plan de traslado en cuanto tenga la oportunidad. Sé por lo que estás pasando y lo único que me sale es mandarte muchísima fuerza.

Tendré que hacer como tú ?☹️

Ese era mi plan, colaborar en todo para salvar el sitio de trabajo y que me lo tuvieran en cuenta para el traslado

Surge la oportunidad y mira ? más amargada que antes
 
Gracias!

Soy consciente que es culpa mía por haber consentido tanto, pero estábamos sin nadie que pilotase, problemas muy grandes y cogí más responsabilidad para salvar el trabajo

Los demás son unos comodones, pero lo que es de vergüenza o no entiendo cómo dirección lo sabe y pasa de todo


Es que me quedo con la sensación que no puedo ya ni quejarme ni nada... Si no les enseño ahora, soy mala. Si lo hago, seguirán aprovechándose y es como darles la razón con que no saben porque no les enseñé

Voy con miedo ? una el otro día sacó cosas de mi trabajo fuera, como si quisiera ayudar cuando saben que preparo lo mío y nunca necesito ayuda
Pues lo hizo sabiendo que estábamos solas con Dirección. Al llegar lo guardé y Le dije que gracias pero que no hacía falta

Va la muy ? y me suelta al rato que no quería molestarme ( no evidencié nada, sólo guardé y seguí a lo mío), que lo hizo por ayudar y la próxima ya sabe que no ?
Supongo que lo haría para pelotear a dirección y que esto me lo diría para que se entere jefe y diga que es que no me dejo ayudar ??‍♀️?


No sé cómo abordar lo de Rrhh

A ver. Por partes.
Con RRHH solicita una reuniòn y explìcales que quieres un traslado. Si no quieres meterte en màs problemas con compañeros inùtiles/direcciòn, pues alega tu situaciòn familiar. Que tienes familiares enfermos y que requieres estar màs cerca de ellos por su estado de salud. Y no cedas hasta que no obtengas una respuesta de direcciòn o RRHH. Si te pelotean, insiste. Ofrece entrenar a tu sustituto, pero insiste en que necesitas estar cerca de tus familiares.

Por otra parte, yo pedirìa una baja mèdica por ansiedad. Se te ve muy quemada y mientras màs estès en esa situaciòn va a ser peor. El problema de quemarnos en los trabajos es que cada vez lo hacemos peor y al final acabas justificando un despido. Y un despido te va a venir fatal si estàs echando CV. Sè persistente pero trata en lo posible de solucionar de buenas maneras insistiendo màs en tu tema familiar.

Si Direcciòn hace algo o no, ya no participes. Por lo que veo son unos pt. inùtiles, pero no te quemes discutiendo con ellos. Y con los compañeros pelotas, pues pàsalos. Haz tu trabajo y deja que otros se apañen con el suyo. Que te piden que les enseñes? Dales la inducciòn y ellos que vean que hacer. No te niegues a ayudar, pero no les hagas el trabajo.
 
Actualizo:

Me comunicaron quien sería jefe en la filial a la que me pedí el traslado y Le conozco

Resulta que es jefe de una filial con la que colaboro a veces, donde trabaja gente con la que mi filial ha tenido piques por quitar clientes y más temas
Alguna trabaja allí a la que no caigo bien, aunque nunca discutimos, pero son de esas personas que van mal metiendo contra quienes ven que tienen más experiencia o para tapar liadas suyas


Me armé de valor porque mi jefe me dijo que se alegra que no me lo hubieran dado, y así sigo haciendo todo supongo ???, y me dijo que fuera a hablar con dicho jefe de otro tema y también dejarle caer que estoy pendiente que me avisen de allí

Lo hice y muy bien, me contó muchos detalles y que seguiríamos en contacto. La verdad es que con esta persona bien, pero está en un sitio donde hay personas cotillas que malmeten y me preocupa que cuando me fui, esta persona la llamó delante para preguntarle algo y ya fijo saben todos que lo pedí o que fui a decirle que me alegro de su puesto y que cuente conmigo



Le mandé un mensaje por un tema, y lo vio pero no me ha respondido ? antes veía sj foto y ahora no. Lo mismo es una tontería pero me he quedado preocupada


Cuando necesiten personal al ampliar la filial, lo deberá solicitar a personal
Y es personal de Rrhh quien decida creo pero me da miedo que ahora la otra persona haya mal metido por envidia y por maldad, y que este jefe no me vaya a avisar cuando precisen

Igualmente a Rrhh le seguiré preguntando cuando inicien la filial, pero no sé si esperar un poco más a que comiencen o si puedo decirles ya que sabemos quién será jefe porque trabajamos y nos lo comunicaron
 
En resumen : mi jefe me vuelve a decir que se alegra que no me dieran el traslado, me anima a que le salude a quien van a mover a jefe de donde me lo pedí y lo hago, todo de buenas

Pero trabaja en una filial donde hay personas a las que no caigo bien por envidia y maldad, y supongo que nos ponen verdes por quitarnos clientes o que será capaz de decirle a este jefe que menuda cara tengo yendo a decirle que me avise cuando necesite personal

Me preocupa pq le saludé, conozco a personas que también irán allí y me dijo que gracias cuando hablamos en persona. Pero no le conté detalles ni nada del inicio a quien conozco porque aún no le comunicaron y sólo para tener contacto con alguien que tb irá allí

Le escribí y creo que me ha borrado de WhatsApp o no me ha respondido ? no sé si es importante


De todas formas es Rrhh quien me dijo que no me preocupe que me dirán cuando salgan más plazas. Pensaba escribirles diciendo que ya nos indicaron quién irá de jefe, que es filial con la que colaboramos y que sigan contando conmigo.. Y no sé si esperar a que abran oficialmente

Me preocupa porque no quería que nadie supiera que lo solicité ni que quieran malmeter ☹️ hay gente con maldad y que si no consiguen lo que ellos quieren, intentan estropear
Sé que es Rrhh y mi jefe quienes deben recomendarme de nuevo, pero me preocupa que le malmetan a esta persona y no me avise cuando necesiten más personal
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back