No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

Me puedes decir el colegio (aunque sea por privado)? Lo de tres maestras para 20 niños me parece de ciencia ficción.
Ya te lo he mandado .

Me dijo que eran 3 personas por aula (ya los ratios ni idea de si son 20 o cuantos).

Yo no conozco a nadie que les lleve ahí en infantil, solo conozco gente ya de la ESO/bachiller (y se nos va de precio vamos 🤦‍♀️)
 
Evidentemente en tema vacaciones todos queremos disfrutar de nuestras familias, de nuestros amigos, pareja o narices! Queremos las vacaciones en x momento porque nos cuadran más (yo nunca he tenido que pelear vacaciones porque siempre las pido en septiembre u octubre que me vienen mejor) pero con respecto a todo lo que tiene que ver con niños la sociedad está cada vez peor. Nadie de los que comentan eso se percatan que esos niños en el futuro serán los que paguen impuestos para poder mantener residencias públicas, pagar las pensiones de los afortunados que las perciban, mantener lo que quede de la sanidad pública...
Esos niños pagarán impuestos igual que yo los pago hoy. En eso se basa el sistema. Ellos están en deuda conmigo y yo lo estaré con ellos. Sin más.
 
Evidentemente en tema vacaciones todos queremos disfrutar de nuestras familias, de nuestros amigos, pareja o narices! Queremos las vacaciones en x momento porque nos cuadran más (yo nunca he tenido que pelear vacaciones porque siempre las pido en septiembre u octubre que me vienen mejor) pero con respecto a todo lo que tiene que ver con niños la sociedad está cada vez peor. Nadie de los que comentan eso se percatan que esos niños en el futuro serán los que paguen impuestos para poder mantener residencias públicas, pagar las pensiones de los afortunados que las perciban, mantener lo que quede de la sanidad pública...
Los niños siempre han sido ciudadanos de segunda, y se está intentando cambiar eso últimamente pero queda aún mucho por hacer.
 
Ya tardaba soltar la chorrada de las pensiones 😂
A lo mejor esos niños son ninis, delincuentes, o se van a la otra punta del mundo.
Laa pensiones te las pagas trabajando. Está claro que los que no queremos hijos pagamos cosas a vuestros hijos a la inversa ya se verá 😉
 
Ya te lo he mandado .

Me dijo que eran 3 personas por aula (ya los ratios ni idea de si son 20 o cuantos).

Yo no conozco a nadie que les lleve ahí en infantil, solo conozco gente ya de la ESO/bachiller (y se nos va de precio vamos 🤦‍♀️)
Afortunada de que se te vaya de precio, prima. Es un colegio que deja muchísimo que desear. De primera mano lo sé.
Y como me imaginaba también, te ha contado una película de ciencia ficción.
En la población donde está el cole hay unos públicos muy buenos, no vivís en un barrio marginal con colegios de difícil desempeño. Pero bueno, que haga lo que quiera.
Al menos es privado y no concertado, que eso sí que me parece de vergüenza. Pero bueno, es un melón que no va con el tema del hilo.
Gracias por enviármelo 😃😃😃
 
No perdona, en el colegio se enseña, en casa se educa. La profesora pasará con mi hijo 25 horas a la semana, conmigo y con su padre pasará las 143 restantes. Eso no quita que haya que tratar al menor con respeto.

Y ya me estás tocando un poquito la moral porque vas buscando guerra interpretando las cosas como te da gana, que si lees mi mensaje bien con el edit incluido, hablo de que quien se comerá las cosas serán los padres y docentes POR IGUAL.
Qué voy buscando, qué? En absoluto, ya q la q has venido aquí buscando mi respuesta, totalmente condicionada has sido tu 😉
se nota cuando te cascan 5 flipando por el otro tema y luego te citan Que me da igual …pero por favor otra vez tergiversar, no, ya q se pillaba perfectamente la ironía del texto.

El Edit como comprenderás no lo había visto si no lo habías escrito 😉


Yo hablo de maestros sin apoyo, evidentemente todo los recursos en educación revertirán en una enseñanza de calidad..y desde luego no he cuestionado q se pida calidad por si no lo has pillado, más bien al contrario. Fin.
 
Ya tardaba soltar la chorrada de las pensiones 😂
A lo mejor esos niños son ninis, delincuentes, o se van a la otra punta del mundo.
Laa pensiones te las pagas trabajando. Está claro que los que no queremos hijos pagamos cosas a vuestros hijos a la inversa ya se verá 😉

He dicho más cosas a parte de las pensiones y he añadido la coletilla de "quienes las perciban" porque viendo como está el patio si las perciben todos los que se las merecen tendremos suerte 😉.

Y sí, tienes razón, la mayoría de los niños de hoy serán ninis, delincuentes o se habrán ido del país, seremos un país de gente en los parques, o en la cárcel xD.

En fin, que en este hilo hay mucha herida abierta ya, poco más se puede hacer. Cierro al salir 😽😽
 
Uf madre mía, da mal rollo.

De todos modos creo que la gente va madurando, que también hoy en día se tiene la piel muy fina y un niño de ocho años achicharra a una hormiga con el sol y una lupa que le han regalado y ya "va a ser el próximo Dahmer".

Totalmente de acuerdo que alguien con poca empatía necesita saber al menos de consecuencias. Y de posible rechazo social si dice burradas. No reirle nunca las "gracias".

Yo creo que la mayoría de los niños son por naturaleza un poco crueles especialmente con el diferente porque no saben o calibran el daño que hacen al faltarles experiencia vital

PD: curiosamente Jeff Dahmer recalcó mucho en su amplia colaboración con el FBI que nunca le hacía daño a animales vivos, que una vez lo intentó con un perro abandonado y le dio pena y lo soltó

A mí no es que me sobre la empatía no se si por algo de TEA o algo de psicopatía pero si que he aprendido con los años a no dañar o volver peor el mundo asi porque si. También es verdad que no me cambiaría por gente como una tía que tenía que murió hará 30 años y no se si era TEA, PAS o yo que se, entonces no se diagnosticaba nada. Quizá era superdotada. El caso es que por ejemplo con las noticias del telediario se pasaba noches y noches sin dormir, pensando en las víctimas de la guerra tal o de la tragedia tal, en la pobreza etc.

Un filosofo hindú dijo que "no es signo de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Quizá no sea sano pero creo que se sufre más en la vida con mucha empatía que con poca. Igual que se sufriría menos si pudiéramos desconectar el dolor fisico cuando nos duele algo.
Pobreta, tendría que haber dejado las noticias q no influían en su vida diaria y cuidarse mas en ese sentido.

Hombre el sadismo con animales es muy significativo, pero tb en niños maltratados.. q no sé si llegarán a ser sociopatas o narcisos.
Entiendo q sobre todo alarma con mamíferos, ya q son más parecidos a nosotros… pero ni idea.

Curioso lo de Dahmer pero tb suelen ser mentirosos patológicos, a saber si es realidad o leyenda.
 
He dicho más cosas a parte de las pensiones y he añadido la coletilla de "quienes las perciban" porque viendo como está el patio si las perciben todos los que se las merecen tendremos suerte 😉.

Y sí, tienes razón, la mayoría de los niños de hoy serán ninis, delincuentes o se habrán ido del país, seremos un país de gente en los parques, o en la cárcel xD.

En fin, que en este hilo hay mucha herida abierta ya, poco más se puede hacer. Cierro al salir 😽😽
Lo que hay es mucha superioridad moral por parte de unas .
 
La mayoría de la gente implosiona teniendo a sus dos hijos en casa una tarde. En reuniones familiares con hijos y sobrinos se te pueden juntar, no sé, 6 o 7?

Sin entrar entrar a valorar lo que sería tener menos vacaciones para los niños a nivel pedagógico, tienes 25 críos a tu cargo 5 o 6 horas diarias. Los profesores se quedan de baja por estrés, depresión y ansiedad a dolor. Si no tuviéramos el verano la mitad de la plantilla se iba mañana, porque no hay vocación que resista simplemente ese nivel de ruido 11 meses al año. Es un trabajo muy desgastante
Sin olvidar que muchos han entrado atraídos por las condiciones de buen sueldo y vacaciones y no por vocación. A mí alrededor mucha gente se veía con trabajo inestable pero con carrera e hizo el CAP para dedicarse a la docencia como salida laboral, no por vocación
 
No sé como No se entiende la dureza de un trabajo q es bastante más especial…

Cuando iba a empezar el instituto cambié de cole ya que mis padres decidieron que mejor colegio privado donde no dejaban tan despendolados a los adolescentes, yo era muy despistada y soñadora en aquella época. Me metieron en uno privado, con mi consentimiento tb, y ahí estuve hasta la uni.

El estaba llena de monstruitos caprichosos y mimados que tiranizaban las clases y retaban a los profesores… no a todos claro, con una se cebaban le hicieron la vida imposible, le tiraban pesetas, se subían encima de las mesas… yo estaba espantada y asqueada, la mejor profesora de mates q he tenido.

Se cogió una baja por depresión y no volví a saber de ella. Pase por ahí sin pena ni gloria porque considerar a estos perlas gilipollas te da perspectiva.

No sé cuanta gente se mete por tener sueldo estable, pero recalcar eso me parece de traca frente a lo que supone el curro en sí y la gente q se mete por vocación y aunque no lo sea, pueden ser profesionales deseando hacer un buen trabajo con materia tan sensible como un niño. IMO
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
17K
Back