No entiendo qué me pasa...

Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
130
Calificaciones
1.420
Hola primas. Antes que nada quiero dar las gracias por si leéis este hilo.

La cuestión es que llevo unos cuantos años ya con mi pareja. Nunca hemos vivido juntos aun, y unido a que tenemos una relación a distancia, pues las cosas últimamente no están bien entre nosotros. Cuando hablamos mucho ya es porque nos hemos discutido. Siento como que hemos entrado en una dinámica muy tóxica al comunicarnos. Yo le traslado mis inseguridades, mis miedos, mis agobios, y él, que es muy de "solo fluir" con la vida, aunque de cierta forma sí siento que hace un esfuerzo por comprenderme, en ocasiones se pone a la defensiva y dice que yo soy la que tiene un problema, que no debería fijarme tanto en los detalles y sólo dejar que la vida siga, pero también tengo que dejar constancia de que tengo trastorno de ansiedad y estoy en terapia desde septiembre, asi que no me parece de recibo que me presente las cosas tan fáciles cuando él sabe que yo mentalmente no estoy bien de por sí.

Hace unos meses se mudó a otra ciudad para trabajar y yo me quedé en la mía, por lo que no he podido visitarlo, ya que yo también tengo trabajo y estudios que atender en mi ciudad, pero no creía que habría problema ya que hoy en día hay mucha tecnología para estar conectados. Desde que está allí y ha conocido a gente, no para de salir todos los fines de semana, y eso me molesta muchísimo, porque a pesar de que nos vemos por videollamada algún día del finde, y el me busca por wa y hablamos todos los días, para mí, eso, no es atención, no me basta unos mensajes de whatsapp y ya está. En mi fuero interno, me siento muy desplazada por él. A mi me gustaría que algún día, en vez de quedar con sus nuevos colegas todos los findes, dijera: "esta noche me quedo con mi novia viendo una peli o algo, y no salgo, aunque me digan de quedar, porque me apetece verla y estar con ella", pero siempre que hacemos videollamada es por la tarde, como mucho dos horas, porque se tiene que preparar e irse. Con esto que os cuento, noto como que me da de lado, es como que queda para verme porque no hay de otra, pero luego tienen el plan bueno en el que se lo va a pasar bien de verdad con sus amigos saliendo de fiesta. Cuando sale, si yo no le hablo, él no me busca, pero luego me dice que me echa de menos, cosa que no entiendo, porque si echas de menos a alguien procuras verla más, estar más en contacto... Siento que no me prioriza, que prioriza muchísimo más la relación con sus amigos que conoce de hace dos días a mí, y que le gusta estar más con ellos que conmigo. Por esto, ya últimamente siento una apatía, y una tristeza por mi relación que es gigante. No me apetece hablar con él, me apetece llorar todo el rato, pienso mucho en si estoy tirando mi juventud en una relación que no vale nada y si merece la pena el sufrimiento. Siento que estoy con una persona que sólo piensa en sí mismo, y que sólo me quiere cuando no hay nadie que le diga de salir/quedar, y para cuando vuelva a la ciudad porque tampoco tiene a nadie allí. No sé si yo estoy en un momento malo de mi sanación y por eso veo que necesito más atención de su parte; si es normal que el quiera salir tanto con otras personas, y verme menos a mí; o qué es normal... estoy muy confundida. Yo siento que muchas veces le he puesto por encima de mis amigos y familia, para poder verlo por videollamada, y el nunca lo ha hecho. Cree que porque nos veamos dos horas antes de que él salga eso ya es priorizar, y para mí eso no lo es. Para mí priorizar es lo que os he dicho antes, no que no salga ya nunca, pero un día que los otros salgan, el diga que no, y le apetezca quedarse conmigo y vernos, porque entonces siento ya que estoy lejos, que no valgo tanto como los colegas que tiene allí en físico.

Para más inri, el día de nochevieja nos vimos en videollamada dos horas, pero me dijo que se iba a eso de las 8 porque tenía que prepararse para salir, ya que saldría de fiesta esa noche. Me dolió eso porque le dije que no estaba bien y yo creo que lo normal habría sido haberte quedado con tu novia animándola y no irte corriendo y salir toda la noche de fiesta, pero ya os digo, no sé si es mi dependencia emocional (también me lo diagnosticó el psicólogo) la que me hace sentirme así y en verdad no hay ningún problema, o sí lo hay. Cuando dieron las 12 me llamó por teléfono, pero yo no se lo cogí porque no me apetecía y estaba muy triste. ¿Qué creéis? ¿Me lo estoy tomando muy a pecho o hay cosas raras?
 
Última edición:
Estar en pareja debe darnos seguridad y tranquilidad, debe ser fuente de apoyo, ánimo y comprensión.
Sí ahora mismo tu pareja no te aporta esto, debes centrarte en tí, en superar esa ansiedad y esa dependencia emocional.
Trabajar tu autoestima, ponerte en primer lugar, priorizar tu salud mental y bienestar.
Y eso tu pareja actualmente no te lo aporta... Así que...
Debes tomar decisiones.
 
A mí me recuerda un poco a mi ex y la cosa no acabó bien. Si te sientes la última a su lado, que no eres su prioridad cuando si es la tuya... Yo creo que eso va a acabar haciéndote más mella en el estado de ánimo.
Yo intentaría poner algo de distancia, mantenerme ocupada con otras cosas para no pensar en él, etc pero vamos, no veo que sea una relación sana ni adulta
 
Estar en pareja debe darnos seguridad y tranquilidad, debe ser fuente de apoyo, ánimo y comprensión.
Sí ahora mismo tu pareja no te aporta esto, debes centrarte en tí, en superar esa ansiedad y esa dependencia emocional.
Trabajar tu autoestima, ponerte en primer lugar, priorizar tu salud mental y bienestar.
Y eso tu pareja actualmente no te lo aporta... Así que...
Debes tomar decisiones.
Justamente eso es lo que mis amigos también me dicen... Estoy pensando en si debo darle cerrojazo a la relación. No digo que él sea malo, no lo es, pero creo que como tu dices, no encuentro ese apoyo que necesito en él, y eso me está haciendo daño a mí misma, y siento que el amor debería ser tranquilo y tener paz, no estar constantemente dudando de todo. Muchas gracias por tu respuesta, pri 💕
 
A mí me recuerda un poco a mi ex y la cosa no acabó bien. Si te sientes la última a su lado, que no eres su prioridad cuando si es la tuya... Yo creo que eso va a acabar haciéndote más mella en el estado de ánimo.
Yo intentaría poner algo de distancia, mantenerme ocupada con otras cosas para no pensar en él, etc pero vamos, no veo que sea una relación sana ni adulta
Yo tampoco lo veo ya así. Creo que hay mucha toxicidad entre nosotros. El está cansado de mis eternas súplicas y yo cansada de no sentirme prioridad. Voy a poner en práctica lo de la distancia y centrarme mucho más en mí hasta que tome una decisión. Muchas gracias por tu respuesta, pri! 💕
 
Me da la sensación desde las primeras frases de que no sólo haya distancia física, sino también emocional ya de entrada, desde antes de que él se haya mudado.
Lo mismo me equivoco, pero me ha sonado todo un poco a estar por estar.
 
Me da la sensación desde las primeras frases de que no sólo haya distancia física, sino también emocional ya de entrada, desde antes de que él se haya mudado.
Lo mismo me equivoco, pero me ha sonado todo un poco a estar por estar.
No pri, a ver, creo que se ha entendido mal o me ha faltado explicarlo mejor. Cuando estamos juntos todo va bien! El problema es cuando cada uno se separar e intenta llevar su vida. Yo siento en ese momento que ya yo paso a ser un segundo plato y todo lo demás es más relevante y se prioriza más que a mí. Cuando estamos juntos sé y se nota que si disfruta de mi compañía, no es una relación de me quedo contigo porque no tengo a nadie más, más bien es como el estar esperando eternamente a vernos en persona para poder estar bien, pero yo desde mi persona no veo que estemos porque estemos aburridos, aunque entiendo que se pueda comprender así por lo que cuento
 
Muy de vez en cuando porque vivimos en diferentes sitios, y ahora con la lejanía aun menos jajaja
Ya es complicado mantener una relación aún cuando te ves y hay contacto físico no me quiero imaginar lo complicado que tiene que ser estar distanciados por tanto tiempo.

Has dicho que los dos trabajais pues por lo menos cada dos findes podéis veros si estais en el mismo país. Veo una relación muy fria y tu intentas poner todo de tu parte pero él creo que prefiere la vida social que estar conectado virtualmente contigo.

Al final una relación a distancia por mucho tiempo no tiene futuro y acaba un@ cansandose. No me extraña que tengas ansiedad, no hay seguridad ni contacto fisico en tu relación, ni es reciproca la atención . Y en esas salidas no sabes lo que pasa o si queda con mas chicas.

Tampoco veo planes de futuro o que esto vaya a cambiar en tal fecha…

Yo por tu salud mental me alejaría y buscaría algo mas real.
 
Última edición:

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
153
Visitas
6K
Back