Niños solos en casa

Yo seré una madre helicóptero, pero ni cuando estamos en casa y está el peque dormido le quitó el ojo a la cámara, como para dejarle solo en casa aunque sean dos minutos y pase cualquier cosa.
Ostras, a mí esto me parece enfermizo totalmente. Conste que lo respeto, eh

Hay que respetar los ritmos de cada niño y las circunstancias de cada familia, salvo flagrante abandono o maltrato, creo que nos gusta demasiado meter las narices, opinar y entrar en estúpidas comparaciones de quién es la madre más protectora, abnegada y dedicada, a mi estas historias me dan alergia, es ridículo 🤷‍♀️
 
A perderlo dónde? Entre los cojines del sofá? 😂

Os aviso que tarde o temprano, todas perderéis de vista a vuestros hijos y sí, la vida es riesgo, cuanto antes lo asumáis, antes les enseñaréis a vuestros hijos a desenvolverse solos en la vida, poco a poco y eso solo se aprende practicando 🤷‍♀️

A mí el mío se me escapó en el río, un rio caudaloso y se fue tras un primo sin avisar, tendría unos 5-6 años y lo perdí en 1 segundo, sí, estando a mi lado y se podía haber ahogado. Los accidentes ocurren, la vida es así, qué se supone que tenía que hacer a partir de aquello, no volver a acercarnos al agua, hasta que tuviera 30 años? Nada de eso, le volví a explicar los peligros del río y por qué no podía meterse solo ni alejarse mucho y por supuesto, como era tan ranita (adoraba el agua, con dos añitos se tiraba a la piscina y es que le daba igual) entonces? En vez de atarlo o vallar la piscina (lo he visto 😂) le enseñé a nadar rápido, a los 3 y medio ya nadaba, así reducíamos bastante el riesgo. Vivir es un riesgo en sí, a algunas os cuesta mucho asumirlo, os formáis una falsa idea de control supervisando cada paso de vuestros hijos, el día que no tengáis más remedio que soltarlos al mundo, lo pasaréis fatal, y lo que es peor, les meteréis miedo a vuestros hijos o conseguiréis que tan solo os mientan para que no sufráis si os contaran a dónde van y lo que hacen.
Pienso que vivís entre los mundos de Yupi y a la vez aterradas. Ni los podéis proteger de todo, ni el mundo es tan peligroso como os lo imagináis.
Bueno son actitudes, a algunas nos gusta la ilusión de tener la vida lo más bajo control posible y otras personas se dejan llevar y don más despreocupadas. Eso no te capacita para creerte más lista o mejor.
 
Bueno son actitudes, a algunas nos gusta la ilusión de tener la vida lo más bajo control posible y otras personas se dejan llevar y don más despreocupadas. Eso no te capacita para creerte más lista o mejor.
En general creo que estaría bien dejar los juicios de valor de lado para poder debatir más sanamente.
 
A mí me decía mi hija que una de la cuadrilla de su prima con los que ha ido de acampada, creía que se había quedado embarazada...

Lo que comentas de verdad que me parece una pasada sentirse orgulloso de algo así no voy a decir lo que me parece...
Pues yo he conocido un par de casos de niños ennoviados a esas edades, lo que a ti te parezca no importa nada. 🤷‍♀️ Que estén en casas de unos y otros y yendo de vacaciones juntos, precisamente, te permite convivir y conocer al novio/novia de tu hijo/a, estar al tanto de si si relación es sana etc

Te parecería mejor que con 12-13 tengan relaciones sexuales en la calle, casas de amigos cuando no están los padres, portales, playa…? Tampoco le veo ningún drama a ese tema, si se ha hablado con naturalidad del s*x*, las relaciones, la anticoncepción, los abusos, etc etc etc desde la tierna edad de … desde que preguntan cómo han nacido y es una conversación que debe fluír en función de la edad y sacarla a colación periódicamente para dar a entender que es un tema como cualquier otro y ampliar la información. Así no te pilla de sopetón uy, mi niña de 12 tiene novio??? Peroperopero y ahora queee hago yo? Empezar entonces, tan tarde a hablarle de anticonceptivos, de consentimientos etc es conseguir que te manden a paseo (y con razón) 🤷‍♀️
 
Ostras, a mí esto me parece enfermizo totalmente. Conste que lo respeto, eh

Hay que respetar los ritmos de cada niño y las circunstancias de cada familia, salvo flagrante abandono o maltrato, creo que nos gusta demasiado meter las narices, opinar y entrar en estúpidas comparaciones de quién es la madre más protectora, abnegada y dedicada, a mi estas historias me dan alergia, es ridículo 🤷‍♀️
Mi bebé tiene 13 meses, duerme en la cama con nosotros y la cama que tenemos es alta.

No me fío ni un pelo de que no se caiga.

Sobre respetar, pues bueno, cada uno con sus hijos hace lo que le da la gana, pero estamos debatiendo y decimos lo que opinamos sobre dejar solos a los peques.
 
Bueno son actitudes, a algunas nos gusta la ilusión de tener la vida lo más bajo control posible y otras personas se dejan llevar y don más despreocupadas. Eso no te capacita para creerte más lista o mejor.
No perdona, sois vosotras las que juzgáis (yo no estoy haciendo más que defenderme) 🤷‍♀️
Por enésima vez, educa como consideres, y ya está. Ah y deja a los demás padres en paz haciendo lo propio
 
Pues yo he conocido un par de casos de niños ennoviados a esas edades, lo que a ti te parezca no importa nada. 🤷‍♀️ Que estén en casas de unos y otros y yendo de vacaciones juntos, precisamente, te permite convivir y conocer al novio/novia de tu hijo/a, estar al tanto de si si relación es sana etc

Te parecería mejor que con 12-13 tengan relaciones sexuales en la calle, casas de amigos cuando no están los padres, portales, playa…? Tampoco le veo ningún drama a ese tema, si se ha hablado con naturalidad del s*x*, las relaciones, la anticoncepción, los abusos, etc etc etc desde la tierna edad de … desde que preguntan cómo han nacido y es una conversación que debe fluír en función de la edad y sacarla a colación periódicamente para dar a entender que es un tema como cualquier otro y ampliar la información. Así no te pilla de sopetón uy, mi niña de 12 tiene novio??? Peroperopero y ahora queee hago yo? Empezar entonces, tan tarde a hablarle de anticonceptivos, de consentimientos etc es conseguir que te manden a paseo (y con razón) 🤷‍♀️
No, lo que me pilla de sopetón es que con 13 años una niña ya esté diciendo que está preocupada pq cree que se ha quedado embarazada. Y lo que me pilla de sopetón es que con 13 años se vaya andando a un monte de acampada con otros amigos de la misma edad y sin vigilancia de un adulto, ya no solo por el tema de tener relaciones sexuales que también, sino por si les pasa algo en mitad de la nada y nadie les puede ayudar.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back