Quedarse solos en casa

Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
2.256
Calificaciones
8.881
Primas , a que edad vuestros hijos empezaron a quedarse solos en casa ?
 
Nosotros empezamos a quedarnos solos jovencitos, con 8 o 9 pero estaban mis hermanas que ya tenian 16 y 14. Fuera de eso, solos para comer o durante el dia, a los 12. A dormir, a los 16
 
A los 8-9 por ratos puntuales.
A los 10-11-12 ya comíamos solos o pasábamos la tarde. Y las noches creo que sobre los 14-15
 
A los 9/10/11 nos quedabamos solos 3 niños de la misma edad practicamente pero a "cargo" de una adolescente de 17 mientras mi madre trabajaba, llegaba a las 19:00 en punto asi que realmente no era mucho tiempo el que hemos pasado "solos" cuando habia cole

Y no nos dejo solos en casa "de noche" hasta bien mayores, creo que ya la mayor estaba indpendizada
 
Nosotros, con la idea de que sean autónomos a los 12-14 años (en el sentido de entrar y salir de casa y hacerse la comida), los empezamos a dejar solos (poquísimo, tipo bajar a hablar con el portero o sacar al perro a hacer pipí) a los 6-8. Ratos más largos (tipo ir a hacer la compra o algún recado) a los 8-10.

Al principio siempre con indicaciones y números de teléfono a mano y luego cada vez más relajada mente.
 
sobre los 12 momentos puntuales o si tenian q salir a algun recado rápido
sobre los 15 ratos más largos tipo la familia sale por la tarde y yo me quedo a estudiar
comer sola, nunca mientras vivi en casa de mis padres
dormir sola, cuando me fui a vivir fuera, a los 18

con mis hijos pues aprox haría lo mismo
 
Sobre los 12. Dormir solos supongo que dependerá del grado de responsabilidad que tenga el adolescente en cuestión. Mi hija se queda sola desde los 11/12, dormir sola en casa todavía no.(tiene 16), perono se ha dado el caso.
 
Pues la pregunta es demasiado genérica. De hecho, con cada uno de mis hijos ha sido diferente. Depende de muchas circunstancias, por ejemplo, si vives en un piso y tienes vecinos cercanos, o portero, si vives en el campo en una casa más aislada, del horario, que no es lo mismo dejarlos solos y que tengan que comer o cenar o ducharse, a dejarlos solos mientras ven su serie favorita o hacen los deberes, o si es hijo único o son varios, y tampoco es lo mismo el nivel de madurez que cada niño alcanza a una edad muy diferente. También valorando su personalidad, si es tranquilo y reflexivo o más inquieto...
No hay una edad concreta. Cada niño te indica de forma natural cuando esta preparado, y lo notas, y empiezas a dejarle sólo de menos a más. Es como lo de salir con amigos, ir a comprar el pan, al parque, a una extraescolar... no hay una edad específica. Hay unas circunstancias que son favorables a que tenga esa independencia y entonces empiezas a soltar. Incluso depende del mismo niño, Los hay con muchas ganas de abrazar esa independencia y los hay mas miedosos que necesitan más tiempo porque lo pasan mal si se ven solos. Animo! Los hijos deberían venir con instrucciones en varios idiomas, estilo lavadora 🤣 y aun así seguro que fallaríamos algo y desteñiríamos alguna prenda Ayssss
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
219
Visitas
11K
Back