Necesito ayuda. Relación que me vuelve loca

Para mi lo normal es que si se muere un familiar o tengo algún problema mi pareja se vuelque conmigo, no que salga por patas y ahí te lo guises y te lo comas. Te está condicionando para que al final no busques su apoyo cuando estés mal, bien porque no sepa gestionar sus emociones o porque sea un egoista que solo le interesa la parte divertida de tener novia.

Para que una pareja funcione a largo plazo hay que hacer equipo y remar en la misma dirección, que la vida adulta es muy dura y te surgen mil problemas que te ponen al límite, es fundamental poderte apoyar en tu pareja y que tu relación sea tu remanso de paz y seguridad en un mundo de locos.

Yo en general piemso que las personas no cambian en esencia, si le ponen muchas ganas pueden llegar a ser una versión un poco mejorada de sí mismos, pero hasta ahí. Tu ya has visto el fondo oscuro que tiene ese chico, o compras el pack completo y asumes las consecurncias para tu salud mental, o lo dejas ir, que te lo está poniendo a huevo. Ya habéis hablado varias veces y el finge que se ha solucionado todo, pero en realisad no se queda confirme con la solución del conflicto, porque al poco te la vuelve a liar.

Piensa en qué quieres realmente y actúa en consecuencia, no pierdas varios años ahogandote en una relación que no va a ninguna parte, que te lo estás quitando de disfrutar de tu juventud y de poner conicer a otra persona que te sea más afín.
Si se que tenéis toda la razón y esto tendría que haberlo dejado mucho antes, pero me cuesta muchísimo. No entiendo por qué las cosas tienen que ser así
 
Hola prima!

Me recuerdas a mi, en mi primera relación. Y ojalá pudiera volver atrás y decirle a mi yo de hace años: no busques explicaciones retorcidas o que lo victimicen a el (pobrecito, no sabe expresar sus emociones, quiero que cambie...). La solución suele ser más fácil de lo que parece.

Durante seis años, de los 15 a los 21, estuve con un chico que hizo, practicamente desde el principio, lo mismo que te están haciendo a ti. Recuerdo una canción de Taylor Swift que se llama Dear John que lo explicaba muy bien "Contando mis pasos, rezando porque el suelo no se caiga esta noche. Adivinando que versión de ti tendré hoy". Pensé que podía soportarlo porque lo quería con locura (yo tambien tenia problemas de apego de base), me hice adicta a los sube y baja, a la ansiedad en los momentos bajos y la adrenalina y serotonina en los momentos altos. Y crees que eso no te va a influir? Tengo 31 años y una pareja maravillosa desde hace 7, pues me ha costado 4 años entender que para que sea amor no tengo que tener ansiedad. Vas a tener que disociar para poder pasar por muchas cosas crueles mentalmente que el querrá que pases, y para poder seguir con el tendrás que disociar lo que sientes y la realidad y, prima, eso SIEMPRE pasa factura.

Si puedes, vete fuera, huye lejos, haz un viaje y apaga el movil aunque te cueste. Y tus amigos, que no lo criminalices? No, pero te está haciendo daño, si son buenos amigos ellos deberían hacerlo por ti.
 
Si se que tenéis toda la razón y esto tendría que haberlo dejado mucho antes, pero me cuesta muchísimo. No entiendo por qué las cosas tienen que ser así
Porque el quiere que sean así prima. Le resultará hasta divertido saber que tiene tanto el poder. No intentes hablar con el y hacerle entrar en razón de lo mucho que vale vuestra relación, porque es mentira. Coge a tu yo racional y por mucho que te duela, por mucho que te cueste, por mucho que todo. FUERA
 
Hola Corazón,
No voy a decirte nada distinto al resto...
Lo mejor es que acabes con esa "relación" que no lo es en absoluto porque una persona que te quiere, es en tus momentos malos o de bajón cuando más empatizaría contigo y te ayudaría y apoyaría.
Así que corta de raíz con esta persona, si lo ves necesario para tí según tu forma de ser y gestionarlo, directamente pídele que no te contacte más y tú haz lo propio.
Entiendo que sois jovencitos y que ahora lo ves como algo terrible y más si estás pasando otros duelos como la perdida de tu abuela, pero créeme que a la larga, verás que has hecho lo mejor y hasta te reirás de esta situación y persona y su nula madurez y responsabilidad afectiva.
Ánimo.
Y cierra esta historia lo antes posible.
Mejor hoy que mañana.
Gracias por tus consejos prima
 
Hay mucha gente que es así, egoístas y que solo buscan gente sin ningún problema ni drama. Muchas veces se excusan en "la chispa" en que alguien triste o con estrés no la tiene.

Normalmente suele ser o gente que se agobian ellos mismos por nada o gente con una vida de fábula y que no soporta ni oír hablar de ningún drama.

Yo tuve una época muy buena en que me volví también un poco así. Había conseguido estar por fin con una pareja que iba yo siempre detrás suyo porque me encantaba su físico y me hacía mucho reír, teníamos muchas bromas privadas de estas tontas de un día se nos cruzó un bicho en un camino y a partir de ahí te llamo bichito

Y entonces, quizá en el mejor momento personal que he tenido nunca, esa persona tenía un montón de problemas de dinero y familiares y descubrí una parte oscura de mi y era que a lo mejor yo estaba por trabajo en un buen hotel de Canarias o Ibiza y me llamaba para contarme todos esos líos (y seguramente para ver si le podía dejar algo de dinero) y me daba como una pereza inmensa y solo deseaba poder colgarle e irme por esa ciudad desconocida a pasear y a cenar bien o dormir del cansancio del vuelo y el trabajo. Y así la relación se fue apagando y se rompió o más bien la dejé romperse.

Me di cuenta de que yo en ese momento solo quería la parte buena de una relación pero me agobiaba mucho todo lo que no fuese bueno
 
Última edición:
Sales de una relación en la que tu pareja no estuvo a la altura cuando murió tu abuela. Vamos, que no era pareja ni era nada, abriste un hilo para contarlo y todas te respondimos que no valía la pena un ser humano así.
Ahora estás con otro parecido. Patronas, prima, solo tú sabrás por qué.
Yo te digo lo que te ha dicho el resto. En cuatro meses te ha intentado dejar cuatro veces. No hay nada peor que vivir en esa incertidumbre en una relación. Es lo que tú buscas? Que a la mínima esté intentando darte la patada? Yo creo que no.
Además, lo mismo te sube al cielo como que te baja a los infiernos el mismo día. Toxicidad nivel Dios. Lo vas a pasar muy mal. Ya lo estás pasando.
Ánimo y no dejes de contarnos.
No quiero vivir así, claro que no. Pero como todas las veces que ha pasado ha parecido que lo hemos hablado y ha ido todo a mejor...
 
Estás viviendo un refuerzo intermitente muy bestia. La ansiedad viene de ahí. Sal por patas, que te juegas la salud. El refuerzo intermitente hay que verlo como una agresión psicológica, porque lo es y si efecto acumulativo es terrible. No es una relación perfecta, es una relación tóxica que irá a peor.
Es que cada vez que "arreglamos" las cosas, mi ansiedad del día a día crece y crece. Hasta el punto en el que me he sentido insegura todos los días. Es una put* mierda.
 
Ay prima, recuerdo que te pasó mas o menos lo mismo con tu novio anterior al morir tu abuela.

Está claro que ellos no quieren ni tristezas ni problemas. Solo te quieren alegre, sonriente y sin echarles nada en cara nunca.

Así que ya sabes cómo actuar si lo quieres retener, ( cosa que yo no haría), pero bueno, ya sabes que nada de tristezas.

Hay muchos hombres que huyen de las mujeres tristes porque no son maduros. Solo quieren alegría y diversión.

PD: H U Y E .
Pero no entiendo por qué tiene que ser así. Es que de verdad que hace dos días me decía que todos los problemas que tuviéramos los solucionaríamos. Y ahora me dice que no quiere estar con problemas todos los meses.
 
En qué punto estáis ahora? Entiendo que habéis roto y no tenéis contacto... Bueno te ha mandado una foto de fiesta, qué mono🙄
Déjalo así de momento. No le contactes, necesitas unas horas de paz para volver a pensar con claridad.

Mientras como "pasatiempo" apunta las cosas buenas y las malas de vuestra relación. A lo mejor te llevas una sorpresa y no es tan bueno el balance.

Yo también opto porque acabes la relación definitivamente, pero entiendo que cuesta cuando te sientes enamorada.
 
Hola prima!

Me recuerdas a mi, en mi primera relación. Y ojalá pudiera volver atrás y decirle a mi yo de hace años: no busques explicaciones retorcidas o que lo victimicen a el (pobrecito, no sabe expresar sus emociones, quiero que cambie...). La solución suele ser más fácil de lo que parece.

Durante seis años, de los 15 a los 21, estuve con un chico que hizo, practicamente desde el principio, lo mismo que te están haciendo a ti. Recuerdo una canción de Taylor Swift que se llama Dear John que lo explicaba muy bien "Contando mis pasos, rezando porque el suelo no se caiga esta noche. Adivinando que versión de ti tendré hoy". Pensé que podía soportarlo porque lo quería con locura (yo tambien tenia problemas de apego de base), me hice adicta a los sube y baja, a la ansiedad en los momentos bajos y la adrenalina y serotonina en los momentos altos. Y crees que eso no te va a influir? Tengo 31 años y una pareja maravillosa desde hace 7, pues me ha costado 4 años entender que para que sea amor no tengo que tener ansiedad. Vas a tener que disociar para poder pasar por muchas cosas crueles mentalmente que el querrá que pases, y para poder seguir con el tendrás que disociar lo que sientes y la realidad y, prima, eso SIEMPRE pasa factura.

Si puedes, vete fuera, huye lejos, haz un viaje y apaga el movil aunque te cueste. Y tus amigos, que no lo criminalices? No, pero te está haciendo daño, si son buenos amigos ellos deberían hacerlo por ti.
Tu sentías que lo que pasaba era culpa tuya?
 
Bueno, lo que pasó ayer fue que me dijo por la mañana que no se sentía bien, que si estábamos así era inviable no se que...
Habíamos hablado de quedar de tarde y al final no quedamos. Yo tenía planes, el tenía planes, así que nada.
De tarde le dije que había subido al cementerio y me trató con el cariño de siempre. Yo no entendía si habíamos roto o que.
Luego de noche la verdad que me dio un ataque de ansiedad, me mandó la foto esa de fiesta, yo le llamé porque estaba muy nerviosa y no me lo cogió, le dije por mensaje que no entendía nada, que le echaba de menos y que le quería mucho, y me responde ahora, diciendo que estuvo con X hasta tarde, que lo necesitaba, y que si estoy en el trabajo.
Me voy a volver loca
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back