Necesito ayuda, estoy muy angustiada

Bueno, primas. Hoy me ha tocado escribir correos, a la directiva del centro donde trabajo y a mis compañeros de departamento, para contarles lo que me sucede. Ha sido el primer día que salgo a la calle desde el domingo y tenía miedo de no poder con mi alma. He ido a por el informe del oncólogo que me permita tramitar, a través del médico de cabecera, la baja. Prueba superada. He ido en coche con mi marido (conduce él), he caminado, me he hecho una cervecita con unas bravas (esto no debería contarlo :facepalm::facepalm:), he comprado en un Carrefour y de vuelta a casa. Estoy bien, contenta.
Un besazo.
Por eso te dije que cada experiencia es única.
Te podría contar como pasaron mis amigos y algun familiar que tuvo cáncer, pero eso sería inútil ya que eran sus historias y no la tuya....Ahora si sabes lo que ocurre y como tu cuerpo reacciona a todo...
Eres de masilla muy resistente y no deja de ser un apoyo a quien ve la vida como algo inútil o vacio...Cada día en este mundo es especial por mil motivos...
No vinimos a paseo y hay que aprender a vivir si o si...:kiss:
 
Última edición por un moderador:
Bueno, primas. Hoy me ha tocado escribir correos, a la directiva del centro donde trabajo y a mis compañeros de departamento, para contarles lo que me sucede. Ha sido el primer día que salgo a la calle desde el domingo y tenía miedo de no poder con mi alma. He ido a por el informe del oncólogo que me permita tramitar, a través del médico de cabecera, la baja. Prueba superada. He ido en coche con mi marido (conduce él), he caminado, me he hecho una cervecita con unas bravas (esto no debería contarlo :facepalm::facepalm:), he comprado en un Carrefour y de vuelta a casa. Estoy bien, contenta.
Un besazo.
Ole esa cervecita com bravas!
Hay que darse gustos al cuerpo. Dí que sí.
Esa es mi Carol.
Besazos!!!!
 
Hablé de Trini Reina en el hilo de Poesía, y vuelvo a hablar de ella aquí: no la conozco personalmente, pero pocas personas me han calado tan hondo:

"Empecé a escribir a los cuarenta y cuatro años, recién recuperada de un cáncer de mama. Creo que a raíz de esa experiencia, comencé a apreciar lo que la vida me ofrecía y que antes, imbuida en otros menesteres, había obviado. Digamos que, anteriormente a esa etapa, yo cabalgaba por la vida y que una vez superada, emprendí un sereno paseo por ella. Pienso que ahí nació mi amor por la poesía, que no por la palabra, que ya amaba desde que tuve uso de razón."

Publica en su blog "Donde los cerezos": https://detrinireina.blogspot.com/

upload_2018-9-5_18-44-37.jpeg
Trini Reina cuando aún tenía el pelo corto.

Comparto contigo, mi admirada @Carolino, este tesoro humano que me regaló internet, y uno de sus poemas:

La vida a plazos...

Que sí, que puede que el ascensor se desplome y quede tu cuerpo como el país de un abanico. Que nunca se está a salvo de que algún desdichado, fardando de lata, pise de improviso el acelerador, o que una esquina antes haya burlado un control de alcoholemia de improbable superación; o que una ventisca espontánea derribe un tiesto siete plantas más arriba y te corone de flores la testa y el sepelio.
Que sí, que no se está libre de que te desvalijen la cartera y la vida, ni de que un infarto decida, después de tanta batalla, de golpe fulminarte.
Pero hoy es imposible controlar esa pelea de gallos en la barriga,
ni borrar con maquillaje el amarillo sin sol del semblante, ni obviar el miedo, que se arrellana a sus anchas en el palco de las pupilas.

Y de golpe, el silencio, la quietud reconquistando los órganos, el inexplicable júbilo de los enfermos cuando le prolongan los plazos.

...Y sales por aquella puerta,
y la entornas,
y dejas atrás camillas,
batas inmaculadas,
murmullos,
el pánico maniatado de los que esperan,
la voluntaria que ofrece café o caramelos
para endulzar la incertidumbre
y entonar la confianza.

Y subes
-rediviva-,
las escaleras,
como si de espuma se tratara.
Y sales a la calle.
Sales a la calle
y recuerdas respirar…

Trini Reina
 
Última edición:
Hablé de Trini Reina en el hilo de Poesía, y vuelvo a hablar de ella aquí: no la conozco personalmente, pero pocas personas me han calado tan hondo:

"Empecé a escribir a los cuarenta y cuatro años, recién recuperada de un cáncer de mama. Creo que a raíz de esa experiencia, comencé a apreciar lo que la vida me ofrecía y que antes, imbuida en otros menesteres, había obviado. Digamos que, anteriormente a esa etapa, yo cabalgaba por la vida y que una vez superada, emprendí un sereno paseo por ella. Pienso que ahí nació mi amor por la poesía, que no por la palabra, que ya amaba desde que tuve uso de razón."

Publica en su blog "Donde los cerezos": https://detrinireina.blogspot.com/

Ver el archivo adjunto 816859
Trini Reina cuando aún tenía el pelo corto.

Comparto contigo, mi admirada @Carolino, este tesoro humano que me regaló internet, y uno de sus poemas:

La vida a plazos...

Que sí, que puede que el ascensor se desplome y quede tu cuerpo como el país de un abanico. Que nunca se está a salvo de que algún desdichado, fardando de lata, pise de improviso el acelerador, o que una esquina antes haya burlado un control de alcoholemia de improbable superación; o que una ventisca espontánea derribe un tiesto siete plantas más arriba y te corone de flores la testa y el sepelio.
Que sí, que no se está libre de que te desvalijen la cartera y la vida, ni de que un infarto decida, después de tanta batalla, de golpe fulminarte.
Pero hoy es imposible controlar esa pelea de gallos en la barriga,
ni borrar con maquillaje el amarillo sin sol del semblante, ni obviar el miedo, que se arrellana a sus anchas en el palco de las pupilas.

Y de golpe, el silencio, la quietud reconquistando los órganos, el inexplicable júbilo de los enfermos cuando le prolongan los plazos.

...Y sales por aquella puerta,
y la entornas,
y dejas atrás camillas,
batas inmaculadas,
murmullos,
el pánico maniatado de los que esperan,
la voluntaria que ofrece café o caramelos
para endulzar la incertidumbre
y entonar la confianza.

Y subes
-rediviva-,
las escaleras,
como si de espuma se tratara.
Y sales a la calle.
Sales a la calle
y recuerdas respirar…

Trini Reina
¡Qué maravilla! Muchas gracias, ConnieS. No conocía a esta mujer.
¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Por qué me admiras? Si soy lo más estúpido que circula por el foro cuando me pongo en ese plan... :LOL::LOL::LOL:
Me resulta tan bonito que me digan cosas así... :)
 
¡Qué maravilla! Muchas gracias, ConnieS. No conocía a esta mujer.
¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Por qué me admiras? Si soy lo más estúpido que circula por el foro cuando me pongo en ese plan... :LOL::LOL::LOL:
Me resulta tan bonito que me digan cosas así... :)

Pues te admiro porque eres tan tú que es imposible confundirte con nadie más. Y encima casi nunca estoy de acuerdo contigo, así es que me haces reflexionar y rumiar lo que dices.

Y eso, en un mundo de grisura acomodaticia, se agradece, es digno de admirar.

¡No cambies!
 
¿Por qué me admiras? Si soy lo más estúpido que circula por el foro cuando me pongo en ese plan... :LOL::LOL::LOL:

Carolino, solo las personas con luces blancas, pueden permitirse momentos de ser estupidas y aun en ese plan(como tu dices)no resultan estupidas ,por que incluso en esos momentos estupidos ,son elegantes en sus formas de comportamiento.
Y tu ,eres una de esas luces blancas:kiss::kiss:
 
Hablé de Trini Reina en el hilo de Poesía, y vuelvo a hablar de ella aquí: no la conozco personalmente, pero pocas personas me han calado tan hondo:

"Empecé a escribir a los cuarenta y cuatro años, recién recuperada de un cáncer de mama. Creo que a raíz de esa experiencia, comencé a apreciar lo que la vida me ofrecía y que antes, imbuida en otros menesteres, había obviado. Digamos que, anteriormente a esa etapa, yo cabalgaba por la vida y que una vez superada, emprendí un sereno paseo por ella. Pienso que ahí nació mi amor por la poesía, que no por la palabra, que ya amaba desde que tuve uso de razón."

Publica en su blog "Donde los cerezos": https://detrinireina.blogspot.com/

Ver el archivo adjunto 816859
Trini Reina cuando aún tenía el pelo corto.

Comparto contigo, mi admirada @Carolino, este tesoro humano que me regaló internet, y uno de sus poemas:

La vida a plazos...

Que sí, que puede que el ascensor se desplome y quede tu cuerpo como el país de un abanico. Que nunca se está a salvo de que algún desdichado, fardando de lata, pise de improviso el acelerador, o que una esquina antes haya burlado un control de alcoholemia de improbable superación; o que una ventisca espontánea derribe un tiesto siete plantas más arriba y te corone de flores la testa y el sepelio.
Que sí, que no se está libre de que te desvalijen la cartera y la vida, ni de que un infarto decida, después de tanta batalla, de golpe fulminarte.
Pero hoy es imposible controlar esa pelea de gallos en la barriga,
ni borrar con maquillaje el amarillo sin sol del semblante, ni obviar el miedo, que se arrellana a sus anchas en el palco de las pupilas.

Y de golpe, el silencio, la quietud reconquistando los órganos, el inexplicable júbilo de los enfermos cuando le prolongan los plazos.

...Y sales por aquella puerta,
y la entornas,
y dejas atrás camillas,
batas inmaculadas,
murmullos,
el pánico maniatado de los que esperan,
la voluntaria que ofrece café o caramelos
para endulzar la incertidumbre
y entonar la confianza.

Y subes
-rediviva-,
las escaleras,
como si de espuma se tratara.
Y sales a la calle.
Sales a la calle
y recuerdas respirar…

Trini Reina

Me ha encantado.

Gracias !!
 
Pues te admiro porque eres tan tú que es imposible confundirte con nadie más. Y encima casi nunca estoy de acuerdo contigo, así es que me haces reflexionar y rumiar lo que dices.

Y eso, en un mundo de grisura acomodaticia, se agradece, es digno de admirar.

¡No cambies!

Qué mensaje más bonito.

Es verdad...@Carolino es TAN @Carolino que es inconfundible.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back