Mujeres que odian a otras mujeres. ¿Existe la misoginia femenina?

Creo que la envidia se dispara en situaciones de cierta igualdad. Por ejemplo una mujer de atractivo medio no envidia a Grace Kelly porque es una belleza incomparable, está fuera de concurso. Es mucho más factible que envidie a la vecina o a la hermana un poquito más guapa, solo un poquito pero esa ventaja es imperdonable.

Entre hombres también pasa, un tipo calvo y poco atractivo de 30 años no va a envidiar a Brad Pitt. Va envidiar al vecino de la misma edad que es igual de feo que él pero tiene pelazo.

La mayores envidias y rivalidades se dan en niveles muy cutres.
 
Creo que la envidia se dispara en situaciones de cierta igualdad. Por ejemplo una mujer de atractivo medio no envidia a Grace Kelly porque es una belleza incomparable, está fuera de concurso. Es mucho más factible que envidie a la vecina o a la hermana un poquito más guapa, solo un poquito pero esa ventaja es imperdonable.

Entre hombres también pasa, un tipo calvo y poco atractivo de 30 años no va a envidiar a Brad Pitt. Va envidiar al vecino de la misma edad que es igual de feo que él pero tiene pelazo.

La mayores envidias y rivalidades se dan en niveles muy cutres.
Ahi esta pero ser mujer sólo es una " igualdad" ... . . que entre hombre también se da y mucho....y entre parecida clase social etc, a y hasta entre parejas lo he visto, somos muy parecidos hombre y mujeres quizá las mujeres mas habladoras, hablo psicológicamente
 
Yo siempre he sido muy cerrada y asocial, apenas he sido de tener amistades (tanto mujeres como hombres). Además soy una persona extremadamente pacífica, de ir muy a mi bola y de nunca enfadarme ni discutir con nadie ni guardar ningún rencor a nadie. Y en varias situaciones me tendría que haber enfadado y discutido con otras personas y no lo he hecho. No sé, no me sale enfadarme ni discutir. Siempre lo he dejado al aire y simplemente he callado (tanto a la cara como a las espaldas) y/o dado la razón a la otra persona aunque no la tenga. Muchas veces me han dicho que en vez de sangre tengo orchata en las venas y que soy poco asertiva, pero es que soy así, odio discutir, casi nunca me molesto por nada y si me molesto alguna vez le quito hierro al asunto rapidamente. No entiendo a la gente que se molesta y ofende por todo y que a la mínima ya está montando pollos y discutiendo y aun peor recorriendo a la amenaza y el insulto facil. Eso dice mucho de una persona.

Tampoco entiendo tanta competitividad, falsedad e hipocresía. Y se da en los dos sexos por igual, aunque yo también pienso que está más acentuado entre mujeres que entre hombres. Generalmente (hablo en general, obviamente no todo el mundo) la manera de sociabilizar es diferente entre personas de un s*x* que entre personas del otro. Es igual de fácil escuchar por detrás a mujeres poniéndose a parir entre ellas como hombres poniéndose a parir entre ellos. Pero os digo lo que creo que pasa:

Obviamente, también hay falsedad y competitividad entre hombres, sobre todo tema s*x*, quien la tiene más grande, quien está más fuerte, quien es más macho, quien dura más en la cama, quien se lleva más mujeres/hombres a la cama, quien es mád popular, etc. Aunque también veo que la manera de relacionarse entre ellos es más relajada e incluso más transparente. También pienso que pasan más facilmente de un extremo al otro, de relacionarse de manera relajada si están de buenas a literalmente darse de hostias y decirse de todo a la cara si están de malas. En cambio entre mujeres noto que hay como más códigos sociales (incluso a veces más dobles sentidos) y que parecen más intensas las relaciones. También debo decir que las mujeres acostumbramos a ser más emocionales que los hombres. Yo creo que ya es porque se nos educa así y que también habrá algo genético. Parecen más intensas y con más demostraciones de afecto (desgraciadamente están "mal vistas" entre hombres) y eso a veces te llega a hacer dudar hasta que punto este incluso excesivo cariño que ves entre amigas es sincero. En cambio también pocas veces se ve a mujeres llegando a las manos a diferencia de los hombres.

Y el tema competitivudad, pues sí, también hay mucha competitividad entre mujeres, sobre todo relacionada con quien es más "guapa", quien es más delgada, quien viste "mejor", quien es más extrovertida, quien es más inteligente, quien liga más, quien tiene más t*tas y/o culo, quien es más popular, etc. Y en eso sí que a diferencia de los hombres, veo más hipocresía, por ejemplo las típicas que sueltan y que van de abanderadas en contra de los cánones de belleza y de que cada mujer es guapa y que después a lo mínimo que ven que se sale de los cánones de belleza, ya están despotricando y burlándose. También seguramente son las típicas que van de amigas y de apoyo de alguna chica según la sociedad "poco atractiva" y además insegura y aprovechan su inseguridad para apuñalarla por la espalda.

Pero eso sí, en ambos sexos llega a haber mucha envidia. Obviamente, pienso que es más fácil y probable envidiar a alguien de tu mismo s*x* que del otro y no solo eso sinó que se encuentre más o menos en las mismas condiciones en cuanto a físico, apariencia, estilo, laborales, económicas, sociales, culturales, de orientación sexual...

Yo la verdad es que mi manera de ser no concibe esas cosas. Jamás he visto a una mujer ni a un hombre como mi competición, ni por algo tan banal como el físico, la ropa, el estilo ni aún menos por mi manera de ser. Sí que es cierto que en momentos de inseguridad y vulnerabilidad he pensado que los demás o tal persona son mejores que yo, pero no por envidia ni competición ni nada sinó por simplemente sentirme en la mierda. Yo soy como soy y cada persona es. Tengo mi vida, mis circunstancias, mis razones de ser (al fin y al cabo cada persona es como es por alguna razón), mis más y mis menos, mi estilo (sencillo pero a la vez muy femenino) y mi físico, y punto. Cada persona es un mundo y nadie debería comparse con nadie. También debo decir que el hecho de ser muy cerrada y de casi no ser una persona de amistades ni de sociabilizar apenas también me ha salvado y me salva mucho de estas malas situaciones (que la verdad es que me afectarían bastante). Mejor, y menos mal. Las pocas amistades/colegueos que he tenido por suerte han sido buenos y de verdad, no me quejo en absoluto, y son personas a las que sí que guardo un gran aprecio y valoro el suyo hacia mi, incluso creo que debería abrirme un poco más y valorarlo aún más. Es obvio que también hay relaciones personales sinceras y que sí que merecen la pena.
 
Pues mira si existe, sin ir más lejos, ayer veo un documental de un caso real donde un hijo put* mató a su ex pareja a golpes y estrangulada.
Pues no va una subnormal en los comentarios y dice:
"era muy suelta, así le pasó"
Sin comentarios
 
Por supuesto! Yo misma huyo de las mujeres (de la gente en general, pero de mis congéneres mucho más). He tenido varias experiencias laborales y puedo afirmar rotundamente que prefiero mil veces un jefe hombre (aun a riesgo de que me acose...) antes que una mujer, la mayoría son unas arpías de cuidado, agresivas , obsesivas, muy piradas en definitiva.

O soy mi propia jefa o de jefe un caballero, por favor.

No sabes la que me cayó en una ocasión por decir esto. Que si misógina, que si qué pena, que si siendo mujer, que si qué falta de sororidad... pero lo dije y lo mantengo: mis experiencias con las mujeres en los trabajos han sido malas en su mayoría. Las personas que más daño me han hecho han sido mujeres en puestos de responsabilidad. Malas, retorcidas, conspiranoicas y conspiradoras... También prefiero a los hombres como jefes que a las mujeres. Esto de que las mujeres son mejores líderes es un mito: el liderazgo no depende del s*x*, depende de si se tienen o no habilidades para ello.
 
No sabes la que me cayó en una ocasión por decir esto. Que si misógina, que si qué pena, que si siendo mujer, que si qué falta de sororidad... pero lo dije y lo mantengo: mis experiencias con las mujeres en los trabajos han sido malas en su mayoría. Las personas que más daño me han hecho han sido mujeres en puestos de responsabilidad. Malas, retorcidas, conspiranoicas y conspiradoras... También prefiero a los hombres como jefes que a las mujeres. Esto de que las mujeres son mejores líderes es un mito: el liderazgo no depende del s*x*, depende de si se tienen o no habilidades para ello.


Conozco a muchas que van voceando de sororidad (odio esa palabra mal traducida), y luego son las primeras que putean a sus propias congéneres.
De hecho conozco a alguna que va religiosamente al 8M berreando las consignas propias del día y su campaña, y son las que más putadas hacen a otras mujeres, sea por envidia o por odios africanos.
 
Conozco a muchas que van voceando de sororidad (odio esa palabra mal traducida), y luego son las primeras que putean a sus propias congéneres.
De hecho conozco a alguna que va religiosamente al 8M berreando las consignas propias del día y su campaña, y son las que más putadas hacen a otras mujeres, sea por envidia o por odios africanos.
Es una forma de feminismo que no entiendo, porque supuestamente defienden a las mujeres pero solo a las que son como ellas. Si se casan/tienen hijos o se depilan el sobaco a por ellas, a la hoguera.
Me parece una hipocresía, para mi eso no es feminismo.
 
Es una forma de feminismo que no entiendo, porque supuestamente defienden a las mujeres pero solo a las que son como ellas. Si se casan/tienen hijos o se depilan el sobaco a por ellas, a la hoguera.
Me parece una hipocresía, para mi eso no es feminismo.


Defienden a las mujeres que son como ellas y opinan como ellas. Es su comprensión de "sororidad".
Y esto comprende a las pro aborto , anti familia, las que odian a los hombres, las radicales, las que desfilan odio, las envidiosas que envidian a las guapas, las que son de su cuerda ideológica, etc.

Si eres tradicional, religiosa, tienes valores considerados "anticuados", y vas a tu bola o si eres guapa y femenina, entoces ya te conviertes en su objeto de crítica.

No es feminismo, son fracasadas que intentan culpar a la sociedad de sus problemas personales. Son mujeres llenas de un odio que sale de una tara mental importantes.
 
Defienden a las mujeres que son como ellas y opinan como ellas. Es su comprensión de "sororidad".
Y esto comprende a las pro aborto , anti familia, las que odian a los hombres, las radicales, las que desfilan odio, las envidiosas que envidian a las guapas, las que son de su cuerda ideológica, etc.

Si eres tradicional, religiosa, tienes valores considerados "anticuados", y vas a tu bola o si eres guapa y femenina, entoces ya te conviertes en su objeto de crítica.

No es feminismo, son fracasadas que intentan culpar a la sociedad de sus problemas personales. Son mujeres llenas de un odio que sale de una tara mental importantes.
Y eso que yo no considero que la enemiga de una mujer sea otra mujer. Los enemigos de las mujeres siempre son los hombres, que son los que nos matan/violan. Pero eso no quiere decir que todos los hombres sean malos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
4K
Back