Mujeres que odian a otras mujeres. ¿Existe la misoginia femenina?

Hay algun@s que tienen problemas con mucha gente y no se paran a mirar hacia adentro, no sea que el problema sean ellos mismos en vez de esa supuesta envidia que les tienen los demás, lo malos que son los otros....No sé, cuando tienes problemas con mucha gente, quizás eres tu el problema?!
Hay en casos donde puede ser así, pero no todo es tan simple.
También hay gente que es muy vulnerable y se le ve. Y eso normalmente, en ambientes como el trabajo, es como ser el cebo de un anzuelo para otros
 
Es curioso como al hilo de todo esto, vemos con otros ojos a los personajes de la series, y es porque creo, a nivel colectivo, estamos consiguiendo muuuuuuyyy poquito a poco, integrar algunas partes de esa feminidad oscura. os pongo dos ejemplos:

- Rubí, la telenovela. La conozco por tik tok, no la he visto, pero dais cuenta, es la villana, pero las conversaciones con su madre y su hermana son de traca. Y es evidente que la intentan “castrar” a veces y “meterla en el redil” sin hacer que integre esa oscuridad suya. (Su “oscuridad” consiste en estar buenísima y querer a un tío con pasta, y siendo ella pobre, utilizar su aspecto para conseguirlo) si esta serie fuera en el 2022, lo mismo las villanas estaban en otro bando y a Rubí hasta la entenderíamos, ved la serie aunque sea a cachos. Quiere mucho a su sobrina, con to lo “mala” que es.

- Samantha, Sex un the City, vamos a ver aquí la tóxica es Carrie Bradshow. Samantha es mentalmente sana. Daos cuenta. Es una mujer sana y feliz. Las otras están como unas maracas. En la serie de aquel tiempo aparece como una “loca” y “excéntrica”

- Escarlata Ohara. Es mi favo de oscuridad femenina. La caga porque encuentra su opuesto masculino, que es Red. Y Red es una energía masculina supersana y proveedora, protectora, que la quería con su parte oscura y su parte amorosa. Esa prte oscura la hizo sobrevivir a una guerra y salir de la pobreza, aunque dañó a sus maridos y amantes por el camino. También Escarlata tenía mucha energía masculina (protegiendo a la mujer de Andy) Ella bloqueó el recibir todo lo bueno que Red quería darle, pensando en él Andy (más soso…) y al bloquearlo la jodió. Pero estaban hechos el uno para el otro.

Ninguno de estos personajes serían “tan malos” como en aquellos tiempos. O al menos ahora intégramos más algunos de esos comportamientos. Y eso es ser menos misóginos. Y a todo esto, estoy muy triste por Escarlata y Red 🙁
 
Última edición:
Sí, creo que hay mujeres misóginas y en mi vida las he encontrado de tres tipos:

- las que critican a otra mujer por sus cualidades físicas (gorda o flaca, baja o alta, fea o guapa), por cómo visten o por algo que ver con su intimidad sexual.

- las que atacan a otras mujeres por no ser como ellas (hijos/sin hijos, conservadora/moderna, ...) y llevan una especie de bandera de lo que creen que debe ser una mujer.

- las que dicen amén, bajan la cabeza y todo es sí ante un hombre pero luego si es otra mujer la que le pone los puntos sobre las íes se ponen como un obús en contra de ella.

Y tristemente no veo que las cosas cambien.
Completamente de acuerdo
 
Conozco a muchas que van voceando de sororidad (odio esa palabra mal traducida), y luego son las primeras que putean a sus propias congéneres.
De hecho conozco a alguna que va religiosamente al 8M berreando las consignas propias del día y su campaña, y son las que más putadas hacen a otras mujeres, sea por envidia o por odios africanos.
Es que por desgracia, hay mucho feminismo de marketing.
Pero real bien poco
 
Es curioso como al hilo de todo esto, vemos con otros ojos a los personajes de la series, y es porque creo, a nivel colectivo, estamos consiguiendo muuuuuuyyy poquito a poco, integrar algunas partes de esa feminidad oscura. os pongo dos ejemplos:

- Rubí, la telenovela. La conozco por tik tok, no la he visto, pero dais cuenta, es la villana, pero las conversaciones con su madre y su hermana son de traca. Y es evidente que la intentan “castrar” a veces y “meterla en el redil” sin hacer que integre esa oscuridad suya. (Su “oscuridad” consiste en estar buenísima y querer a un tío con pasta, y siendo ella pobre, utilizar su aspecto para conseguirlo) si esta serie fuera en el 2022, lo mismo las villanas estaban en otro bando y a Rubí hasta la entenderíamos, ved la serie aunque sea a cachos. Quiere mucho a su sobrina, con to lo “mala” que es.

- Samantha, Sex un the City, vamos a ver aquí la tóxica es Carrie Bradshow. Samantha es mentalmente sana. Daos cuenta. Es una mujer sana y feliz. Las otras están como unas maracas. En la serie de aquel tiempo aparece como una “loca” y “excéntrica”

- Escarlata Ohara. Es mi favo de oscuridad femenina. La caga porque encuentra su opuesto masculino, que es Red. Y Red es una energía masculina supersana y proveedora, protectora, que la quería con su parte oscura y su parte amorosa. Esa prte oscura la hizo sobrevivir a una guerra y salir de la pobreza, aunque dañó a sus maridos y amantes por el camino. También Escarlata tenía mucha energía masculina (protegiendo a la mujer de Andy) Ella bloqueó el recibir todo lo bueno que Red quería darle, pensando en él Andy (más soso…) y al bloquearlo la jodió. Pero estaban hechos el uno para el otro.

Ninguno de estos personajes serían “tan malos” como en aquellos tiempos. O al menos ahora intégramos más algunos de esos comportamientos. Y eso es ser menos misóginos. Y a todo esto, estoy muy triste por Escarlata y Red 🙁
¿¿¿Por qué??? Si se marchó toda sonriente pensando en lo que iba a tramar para hacerle volver!!! Mañana será otro día...! y por su pícara sonrisa, sabía las teclas que tenía que tocar. Juntos forever!!!👌🤗😉🙃
 
Respondiendo a la pregunta del post, por supuesto existe.
Los hombres si te odian son mucho más directos, a mí creo que sólo me odió un ex y lo único que hizo fue enfadarse conmigo y bloquearme de todas partes .
Las mujeres son mucho más inteligentes y retorcidas, pueden odiarte e ir de que te quieren.
Que yo sea consciente, he sufrido el odio de 4 mujeres:
- una que iba al gimnasio con mi ex y me llamaba anónimamente insultándome, no sabía que era ella hasta que un día se olvidó de ocultar la identidad y quedó al descubierto.
-Otra fue una ex compañera de trabajo, xq a mí por ser mamá,mi jefa me dejaba escoger las vacaciones la primera. Lo que rajó de a mí a otras compañeras fue de traca.
-La novia de mi ex, esta merece un capítulo aparte
-mi ex jefa ( que a veces me odiaba a veces me quería)

Por mi parte odio a mi ex jefa, las otras me odiaban a mí y yo pude cogerles manía en un momento puntual, pero esta es mala persona y sólo le importay su economía .
Tengo claro que sería capaz de matar a alguien por dinero.
Prima , como es eso de tu ex jefa que a veces te odia y otras te quiere, No podrá quererte de ninguna de las maneras.
 
A raiz de experiencias en grupos de mujeres, y otros temas, como viendo los resultados de determinadas politicas y mujeres en puestos de trabajo, veo que ademas de haber ido hacia atras en estos temas, las mujeres, las veo como que van con la lengua afuera y con mucha ansiedad a todo. También veo como meten la pata a cada rato, los hombres parecen mucho mas relajados en todo.
Se me dirá que los hombres también cometen errores, y es verdad, lo que pasa es que las mujeres llevamos un atraso de miles de años en la posición en la sociedad y no acabamos de encajar. Creo que lo que subyace es que básicamente no estamos contentas de como somos. Nos rechazamos completamente y también unas a otras.
No será todo igual pero no noto unas verdaderas amistades o cariño entre mujeres; incluso entre parejas lesbianas; No están a gusto muchas veces y a se dejan por hombres, siendo bisexuales algunas.
A lo mejor yo con la edad me he vuelto pesimista, pero cada vez confio menos y a veces tiemblo viendo determinadas profesionales mujeres. Tambien porque la sociedad se ha derechizado y las tías de derechas en general son machistas y antimujer.
Pinta mal la cosa.
 
Si, claro que hay. Como han dicho por arriba, son mujeres masculinas que odian y envidian a otras. Yo por eso huyo de estas que dicen que se llevan mejor con los hombres porque de verdad que no falla. Mujer "machorra" que le encanta ser el centro de atención de los hombres y que en cuanto otra destaque más que ella, vamos. Y ya como seas de derechas, católica, antiaborto, pro familia, como ha mencionado otra prima...
Yo me llevo genial con las mujeres en general, las que son buena gente claro. Y me encanta la hermandad entre nosotras. Por eso que a algunas de verdad que no las entiendo y tiendo a huir de mujeres marimacho.
Perdona amiga. No entiendo eso de mujeres marimacho... y que quieren ser el centro de atención de los hombres ? o sea, que serán mujeres hetero que les gusta llevar una estética masculina y se identifican con los hombres, no? entiendo que no se trata de lesbianas....
 
Prima , como es eso de tu ex jefa que a veces te odia y otras te quiere, No podrá quererte de ninguna de las maneras.
Es que si no la conoces es difícil de entender, pero tan pronto me daba un viernes por la tarde libre para que pudiera disfrutar de mis hijos, cómo me tenía el día de nochebuena en la oficina hasta las 20h, aunque fuera un trabajo que pefectamente podíamos hacer el 26.
Cosas de ese tipo.
 
Pues yo seré ingenua pero sí tengo amistad verdadera con mis amigas y las quiero a morir, les tengo muchísimo cariño, etc. De hecho, sin ellas creo que estaría perdidísima. Yo paso ya de los 40, igual es que a esta edad ya el físico nos da más igual..
De todos modos, quería apuntar una cosa que habéis dicho sobre la exigencia que se les hace a las mujeres... Y es tan tan cierta, que se da hasta en el mismo feminismo.
Si os fijáis, la mayoría de lemas son algo que viene a decir: las mujeres somos fuertes, las mujeres también jugamos a fútbol, las mujeres somos independientes, las mujeres X, las mujeres Y...
Y eso no deja de ser una presión sobre nosotras mismas. Porque y los hombres qué? Es el colmo del patriarcado que hasta nos exijamos ser "buenas feministas", que no podamos ser sumisas, que tengamos que trabajar fuera de casa , etc etc
Luego pasa lo que pasa.. que la mayoría de hombres al lado de sus mujeres no tienen nada que hacer. Nada. La mayoría de ellas les dan mil vueltas por tanto que se nos exige para no llegar ni a una tercera parte del reconocimiento que ellos tienen ya solo por ser hombres
 
Pues yo seré ingenua pero sí tengo amistad verdadera con mis amigas y las quiero a morir, les tengo muchísimo cariño, etc. De hecho, sin ellas creo que estaría perdidísima. Yo paso ya de los 40, igual es que a esta edad ya el físico nos da más igual..
De todos modos, quería apuntar una cosa que habéis dicho sobre la exigencia que se les hace a las mujeres... Y es tan tan cierta, que se da hasta en el mismo feminismo.
Si os fijáis, la mayoría de lemas son algo que viene a decir: las mujeres somos fuertes, las mujeres también jugamos a fútbol, las mujeres somos independientes, las mujeres X, las mujeres Y...
Y eso no deja de ser una presión sobre nosotras mismas. Porque y los hombres qué? Es el colmo del patriarcado que hasta nos exijamos ser "buenas feministas", que no podamos ser sumisas, que tengamos que trabajar fuera de casa , etc etc
Luego pasa lo que pasa.. que la mayoría de hombres al lado de sus mujeres no tienen nada que hacer. Nada. La mayoría de ellas les dan mil vueltas por tanto que se nos exige para no llegar ni a una tercera parte del reconocimiento que ellos tienen ya solo por ser hombres
Lo mejor sería entender que nuestro valor como personas no radica en nuestra estética, ni en nuestros logros académicos ni profesionales, simplemente hacer las cosas que consideremos acordes con nuestros valores y que nos apetezcan.
 
Perdona amiga. No entiendo eso de mujeres marimacho... y que quieren ser el centro de atención de los hombres ? o sea, que serán mujeres hetero que les gusta llevar una estética masculina y se identifican con los hombres, no? entiendo que no se trata de lesbianas....
Pick me girls, prima. Muy pesadas y odian a las mujeres femeninas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
4K
Back