mujer arrepentida del vientre de alquiler denuncia a una pareja madrileña

Estoy de acuerdo con el último párrafo.

Con lo de Maslow, nop.
No, no creo que sean solo necesidades las que son exclusivas para la vida. Pero sí entiendo que hay una diferencia entre necesidades vitales e impulsos biológicos.
Por ejemplo, entiendo a los del avión que se estrelló en los Andes que canibalizaron cuerpos humanos, porque la necesidad de comer es primarisima. En cambio, no entiendo a un violador, porque el s*x* no es primarisimo.

Las necesidades vitales no se pueden controlar, en cambio, como somos seres pensantes, los impulsos sí los podemos moldear. De hecho, que es la educación y el civismo sino moldear nuestros impulsos biológicos desde que somos niñ@s?

Comer es una necesidad vital y si no se pudiera controlar, no habría anoréxicas ni gente haciendo ayunos por motivos terapéuticos.

Hasta un pedo o la orina se pueden aguantar cierto tiempo.

Yo tampoco entiendo a un violador, pero sí entiendo a una persona que se masturbe cada vez que se lo pida el cuerpo, y hasta alguien que tenga más espacio en su armario para juguetes a pilas que espacio para la ropa. Repito, que una cosa sea una necesidad no implica que puedas abusar de un tercero para cubrir esa necesidad.

El s*x* SI es una necesidad, para muchas personas (para todos excepto los asexuales). Tener hijos SI es una necesidad en la misma medida que lo es el s*x*.

El tema es que ninguna necesidad, ni sexual, ni reproductiva, ni de ningún otro tipo debe suplirse con la explotación económica de terceras personas por encima de los derechos y necesidades de esas personas.

Si seguimos en que unos dicen que tener hijos es una necesidad y por ello todo vale, contra los que dicen que tener hijos no es una necesidad y punto, no vamos a acercar posturas en ningún caso.

Las cosas como son: El s*x* y la reproducción SÍ son necesidades. Las necesidades NO dan derecho a la explotación.
 
El bebé no es de la gestante. El ovulo no es de la gestante. Tengo bien claro que ese bebé no sería mío. Así que si por alguien muy cercano a mi si lo haría si me lo pidiera. Pero yo no lo pediría.


Vosotras seríais capaces de pedir a vuestra hermana o amiga que arriesguen su vida por gestar un hijo para vosotras? Y que pasen el trago de deshacerse de él bebé? Y el bebé de deshacerse de la que para él es su madre?
 
No. La gestante tiene bien claro que ese no es su bebé y un trago amargo para el bebé separarse de esa madre? Yo no lo veo así. Entonces los bebés en adopción también pasan un trago amargo?

Vosotras seríais capaces de pedir a vuestra hermana o amiga que arriesguen su vida por gestar un hijo para vosotras? Y que pasen el trago de deshacerse de él bebé? Y el bebé de deshacerse de la que para él es su madre?
 
Exacto. En países como Canadá o Australia es gratis y altruista. Ahí si estoy completamente de acuerdo. Esa mujer que es gestante estará informada de todo el proceso. Y aparte ella siempre tiene la última palabra sobre el bebé

En Canadá que es gratis y altruista, te compro el argumento.

PERO has usado la expresión "dedicarse a". Vamos, como si fuera un trabajo. Y no, eso no es aceptable como no sería aceptable que uno se ganara la vida vendiendo su sangre cada mes, o se vendiese un riñón para comprarse una casa.

El intercambio económico convierte la gestación surrogada en vientre de alquiler, y los vientres de alquiler no son algo moralmente aceptable, hay cosas que el dinero no debería poder comprar, para preservar los derechos humanos de la gente pobre.
 
El bebé no es de la gestante. El ovulo no es de la gestante. Tengo bien claro que ese bebé no sería mío. Así que si por alguien muy cercano a mi si lo haría si me lo pidiera. Pero yo no lo pediría.
Pero las hormonas, el apego y los sentimientos (yo dale erre que erre. No me matéis primas.) sí son tuyos, pri.
En serio verías a ese/a niñ@ de la misma forma
que a otr@ que no hubieses gestado, por racionalizar que no es tu óvulo, ergo tu material genético?
Ojo que no juzgo si fuese así para ti, pero yo me conozco y yo me vincularía de manera diferente a un ser humano que he gestado yo, que lo he sentido moverse yo dentro de mí y me ha puesto el sistema hormonal patas arriba durante más de 9 meses (incluido post-parto).
 
No. La gestante tiene bien claro que ese no es su bebé y un trago amargo para el bebé separarse de esa madre? Yo no lo veo así. Entonces los bebés en adopción también pasan un trago amargo?
Sí, eso además está bastante estudiado. En casos de adopción a veces es más traumático. Ese abandono da muchos problemas psicológicos más adelante.

Y la gestante puede tener claro lo que quiera, que las hormonas le van a decir otra cosa, porque la oxitocina la va a producir igual y eso va a buscar ese enamoramiento hacia el bebé, que es lo que garantiza la supervivencia de su cría instintivamente. Y luchar contra eso tiene que ser duro.
 
Pero las hormonas, el apego y los sentimientos (yo dale erre que erre. No me matéis primas.) sí son tuyos, pri.
En serio verías a ese/a niñ@ de la misma forma
que a otr@ que no hubieses gestado, por racionalizar que no es tu óvulo, ergo tu material genético?
Ojo que no juzgo si fuese así para ti, pero yo me conozco y yo me vincularía de manera diferente a un ser humano que he gestado yo, que lo he sentido moverse yo dentro de mí y me ha puesto el sistema hormonal patas arriba durante más de 9 meses (incluido post-parto).

Yo después de haber gestado y parido, se que sí sí sería capaz de gestar y parir para otra, pero por dinero no, por amor. (Es decir... podría tener un hijo para mi prima, mi cuñada, mi hermana...pero sin dinero de por medio, solo porque yo quiero y me ofrecería, no esperaria que me pidieran algo así)
 
No. La gestante tiene bien claro que ese no es su bebé y un trago amargo para el bebé separarse de esa madre? Yo no lo veo así. Entonces los bebés en adopción también pasan un trago amargo?
"En alerta tranquila se ha comprobado que los recién nacidos conocen a su madre por su olor y por su voz desde antes de nacer".

"Un estudio realizado por un equipo de cientificos de la Universidad de Cape Town (Sudafrica) y publicado en la revista Biological Psychiatry ha revelado que (...) Cuando los bebés eran trasladados a la cuna o el nido, su nivel de hormonas de estrés aumentaba en un 176%, y las probabilidades de dormir profundamente disminuian en un 86%, comparado con cuando estaban piel con piel. "

El separar a un bebé de su madre (la que lo ha gestado) o de sus hermanos mellizos/gemelos, supone un cierto trauma para el bebé. Lo que se estudia es el impacto de la separación en el desarrollo neuropsicológico del bebé.
 
Comer es una necesidad vital y si no se pudiera controlar, no habría anoréxicas ni gente haciendo ayunos por motivos terapéuticos.

Hasta un pedo o la orina se pueden aguantar cierto tiempo.

Yo tampoco entiendo a un violador, pero sí entiendo a una persona que se masturbe cada vez que se lo pida el cuerpo, y hasta alguien que tenga más espacio en su armario para juguetes a pilas que espacio para la ropa. Repito, que una cosa sea una necesidad no implica que puedas abusar de un tercero para cubrir esa necesidad.

El s*x* SI es una necesidad, para muchas personas (para todos excepto los asexuales). Tener hijos SI es una necesidad en la misma medida que lo es el s*x*.

El tema es que ninguna necesidad, ni sexual, ni reproductiva, ni de ningún otro tipo debe suplirse con la explotación económica de terceras personas por encima de los derechos y necesidades de esas personas.

Si seguimos en que unos dicen que tener hijos es una necesidad y por ello todo vale, contra los que dicen que tener hijos no es una necesidad y punto, no vamos a acercar posturas en ningún caso.

Las cosas como son: El s*x* y la reproducción SÍ son necesidades. Las necesidades NO dan derecho a la explotación.
El s*x* y tener hijos no son necesidades. Son cosas que quieres.
Me parece muy bien que una persona se masturbe cada vez que le apetezca, pero no es una necesidad. Podría no hacerlo y no pasaría nada. De la misma manera que comer chocolate no es una necesidad aunque me guste mucho y mi cuerpo me lo pida. Es algo que quiero, pero no una necesidad.
 
"En alerta tranquila se ha comprobado que los recién nacidos conocen a su madre por su olor y por su voz desde antes de nacer".

"Un estudio realizado por un equipo de cientificos de la Universidad de Cape Town (Sudafrica) y publicado en la revista Biological Psychiatry ha revelado que (...) Cuando los bebés eran trasladados a la cuna o el nido, su nivel de hormonas de estrés aumentaba en un 176%, y las probabilidades de dormir profundamente disminuian en un 86%, comparado con cuando estaban piel con piel. "

El separar a un bebé de su madre (la que lo ha gestado) o de sus hermanos mellizos/gemelos, supone un cierto trauma para el bebé. Lo que se estudia es el impacto de la separación en el desarrollo neuropsicológico del bebé.
Me cito para añadir que sí hay estudios de cómo afecta, siendo niñ@ pequeñ@, el estar expuest@ a situaciones de alto estrés: el desarrollo cognitivo se ralentiza, también el motriz, el de la empatía puede verse comprometido (aquí ya hablamos de las estructuras cerebrales), hay mayor presencia de trastornos mentales en la edad adulta, etc.

Creemos muchas veces que porque son bebés no se dan cuenta de las cosas o no les afectan tanto, pero les afectan más que a un adult@. Son etapas primordiales del desarrollo.

Dejo un video que tiene que ver con esto. Son casi bebés, puede ser duro verlo:
 
El s*x* y tener hijos no son necesidades. Son cosas que quieres.
Me parece muy bien que una persona se masturbe cada vez que le apetezca, pero no es una necesidad. Podría no hacerlo y no pasaría nada. De la misma manera que comer chocolate no es una necesidad aunque me guste mucho y mi cuerpo me lo pida. Es algo que quiero, pero no una necesidad.

No estoy de acuerdo.

1. Un hijo NO es una cosa que quieres, porque un hijo no es una cosa.

2. Sí, el s*x* es una necesidad, igual que el socializar es una necesidad (ejemplo: cantidad de gente ha desarrollado depresión y ansiedad así como otras patologías con la falta de contacto social de los últimos dos años), no solo son necesidades lo ligado estrictamente a la supervivencia, hay necesidades que no están ligadas a la supervivencia directa pero que de no ser cubiertas son susceptibles de causar patología, y no por ello dejan de ser necesidades, al contrario, todo aquello que cuando te falta te puede matar o enfermar es una necesidad. Mismamente la enfermedad decimonónica de la "histeria femenina" era en realidad una necesidad brutalisima de tener un orgasmo que al no ser satisfecha afectaba al comportamiento, y de hecho la mas***bación era el tratamiento, los primeros vibradores de la historia los inventaron por motivos médicos.
 
1. Un hijo NO es una cosa que quieres, porque un hijo no es una cosa.
Así debería ser, pero creo que cuando compras un/a niñ@, porque por todos los medios deseas que sea biológic@, sí cosificas al crí@, convirtiendolo en una prolongación de ti y de tu ego, en forma de ser humano que comparta tu genética.

Creo que hay otras opciones como la adopción, que fácil no es, ni el proceso ni la crianza, porque como he dicho est@s niñ@s pueden traer mochilas importantes. Pero si eso tira para atrás, pues mejor no ser padre/madre, pq los niños, biológicos o no, no son cosas tipo Pinterest para que salgan perfect@s, sino seres humanos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back