mujer arrepentida del vientre de alquiler denuncia a una pareja madrileña

Bueno, yo no sé si esto es así, porque conozco ya muchos casos de gente que no quería tener hijos ni jarta vino y un día le da el jari y los tiene, pero aunque sea así como tú dices, que primero viene el deseo y luego le siguen las hormonas, sigue siendo biología, la mente es psicología, pero las hormonas son biología, y por tanto todo lo que las hormonas mandan se convierte en una necesidad vital.
Saliendo un poco de offtopic te voy a explicar porqué no estoy de acuerdo con que las hormonas que regulan el comportamiento conviertan algo en necesidad vital.
Concretamente la testosterona, que es una hormona que regula tanto el deseo sexual como la violencia.
Un pico de testosterona puede tener a un hombre mas salido que el pico de una plancha, pero tener s*x* es una necesidad vital?
Y en el caso de la violencia, se ha demostrado que picos altos de testosterona están asociados con una alta activación de la amígdala, llegando a provocar secuestros por la amígdala, que es un fenómeno por el cual se actúa sin pensar (lo llaman cerebro reptiliano), porque dejan de funcionar por un momento las neuronas espejo (decisiones morales y empatía). Ser agresivo, dar puñetazos o arrancar una oreja de un mordisco (como hizo Mike Tyson en un combate porque tuvo un secuestro por la amígdala) es una necesidad vital?

Por eso no creo que las hormonas que regulan la conducta y las emociones nos provoquen necesidades vitales, como sí lo hacen otras como la insulina y el glucagón (básicamente porque sino la palmas).
 
Siempre se usa el ejemplo de tener un hijo por tu hermana, tu prima o tu cuñada. Se obvia que las familias son uno de los ecosistemas donde más presión se ejerce, donde la gente hace más cosas contra su voluntad sometida a chantaje, presiones y culpabilidad. A mí si mi hermana me pide algo así se me caería el alma a los pies: que poco debes quererme si me pides algo así.
 
Y yo ahí fue cuando dije que habíamos llegado tu y yo a un punto de encuentro, pues a mí que se legalice en España pero solo por la seguridad social, sin intercambio económico ni negocio por medio, me parece bien.
¿Y cómo sabes que no se paga en B? ¿O habría una lista de espera de voluntarias?
 
Saliendo un poco de offtopic te voy a explicar porqué no estoy de acuerdo con que las hormonas conviertan algo en necesidad vital.
Concretamente la testosterona, que es una hormona que regula tanto el deseo sexual como la violencia.
Un pico de testosterona puede tener a un hombre mas salido que el pico de una plancha, pero tener s*x* es una necesidad vital?
Y en el caso de la violencia, se ha demostrado que picos altos de testosterona están asociados con una alta activación de la amígdala, llegando a provocar secuestros por la amígdala, que es un fenómeno por el cual se actúa sin pensar (lo llaman cerebro reptiliano), porque dejan de funcionar por un momento las neuronas espejo (decisiones morales y empatía). Ser agresivo, dar puñetazos o arrancar una oreja de un mordisco (como hizo Mike Tyson en un combate porque tuvo un secuestro por la amígdala) es una necesidad vital?

Por eso no creo que las hormonas que regulan la conducta y las emociones nos provoquen necesidades vitales, como sí lo hacen otras como la insulina y el glucagón (básicamente porque sino la palmas).
es que acabaremos justificando la violaciones. Tenía un subidón qué pa qué. Y a otra cosa mariposa.
Ni el s*x*, ni tener hijos son un derecho. Pero desgraciadamente cada vez menos gente está dispuesta a aceptarlo.
 
Siempre se usa el ejemplo de tener un hijo por tu hermana, tu prima o tu cuñada. Se obvia que las familias son uno de los ecosistemas donde más presión se ejerce, donde la gente hace más cosas contra su voluntad sometida a chantaje, presiones y culpabilidad. A mí si mi hermana me pide algo así se me caería el alma a los pies: que poco debes quererme si me pides algo así.
precisamente por esto, creo que en sitios donde está regulada la "altruista" se prohíbe entre familiares.
 
el daño al bebé es irreparable. Lo conviertes en huérfano en el momento en que lo apartas de la gestante. Sea en el momento del parto o cuando sea. Es horrible si se piensa fríamente.

Necesito más información para opinar con conocimiento de causa al respecto de la psicología de una persona adoptada vs una persona gestada en un vientre de alquiler, pero a priori y habiendo conocido huérfanos adoptados (algunos no de bebés, sino ya niños con cierta mochila emocional) en principio no estoy de acuerdo con el daño irreparable por la separación con la gestante. En mi opinión personal el verdadero daño puede venir dado por la mentalidad de los padres que van actuar a ese niño, si lo crían como un producto que han comprado, o lo crían como una persona.
 
Saliendo un poco de offtopic te voy a explicar porqué no estoy de acuerdo con que las hormonas que regulan el comportamiento conviertan algo en necesidad vital.
Concretamente la testosterona, que es una hormona que regula tanto el deseo sexual como la violencia.
Un pico de testosterona puede tener a un hombre mas salido que el pico de una plancha, pero tener s*x* es una necesidad vital?
Y en el caso de la violencia, se ha demostrado que picos altos de testosterona están asociados con una alta activación de la amígdala, llegando a provocar secuestros por la amígdala, que es un fenómeno por el cual se actúa sin pensar (lo llaman cerebro reptiliano), porque dejan de funcionar por un momento las neuronas espejo (decisiones morales y empatía). Ser agresivo, dar puñetazos o arrancar una oreja de un mordisco (como hizo Mike Tyson en un combate porque tuvo un secuestro por la amígdala) es una necesidad vital?

Por eso no creo que las hormonas que regulan la conducta y las emociones nos provoquen necesidades vitales, como sí lo hacen otras como la insulina y el glucagón (básicamente porque sino la palmas).

Vale, el tema es que tú entiendes por "necesidad vital" exclusivamente lo asociado a la supervivencia, no?

Te cuento, en mi caso la definición es mucho más amplia, por ejemplo entiendo cómo necesidad todo el contenido de la pirámide de Maslow. Por cierto que en esa pirámide si mal no recuerdo el s*x* es una necesidad primaria, del primer escalón, al mismo nivel que comer y defecar.

Dicho esto, no hay que confundir necesidad con derecho. El querer tener s*x* o querer tener un hijo sí son necesidades, pero no se puede uno arrogar el derecho a disponer de un tercero sin contar con la voluntad de ese tercero para cubrir las necesidades de uno.
 
es que acabaremos justificando la violaciones. Tenía un subidón qué pa qué. Y a otra cosa mariposa.
Ni el s*x*, ni tener hijos son un derecho. Pero desgraciadamente cada vez menos gente está dispuesta a aceptarlo.
Sí, por ahí iba yo, porque con el s*x* y las violaciones, como todas nosotras mujeres estamos expuestas a ello, podemos empatizar.
Con el de una mujer pobre, pues unas más y otras menos, depende de nuestro background socioeconómico.

Entiendo que sea duro no poder gestar si es tu deseo, pero repito, la vida es dura y cruel y hay que aceptarlo e ir a terapia de ser necesario, sin pisotear a nadie por el camino haciendo uso de nuestro privilegio económico.

Es lo que decía la prima @Aloha, que se trata de una brújula moral averiada.
 
Siempre se usa el ejemplo de tener un hijo por tu hermana, tu prima o tu cuñada. Se obvia que las familias son uno de los ecosistemas donde más presión se ejerce, donde la gente hace más cosas contra su voluntad sometida a chantaje, presiones y culpabilidad. A mí si mi hermana me pide algo así se me caería el alma a los pies: que poco debes quererme si me pides algo así.

Por eso yo en mis mensajes siempre he hablado de ofrecerme, no que me pidan.

De todas formas, también puede pasar algo así con un riñón (Presión tipo: como no le vas a dar el riñón a tu hermana?) Entonces, que tú ofrezcas el riñón porque es tu hermana, bueno, pues ok, pero obviamente no que te hagan chantaje emocional para darle el riñón, porque tu salud también está en juego. Con la GS entre familiares igual, que tú te ofrezcas a gestar el bebé de tu hermana estupendo, pero que te hagan chantaje familiar para que lo hagas pues no, claro, porque es tu salud la que está en juego.
 
Sí, por ahí iba yo, porque con el s*x* y las violaciones, como todas nosotras mujeres estamos expuestas a ello, podemos empatizar.
Con el de una mujer pobre, pues unas más y otras menos, depende de nuestro background socioeconómico.

Entiendo que sea duro no poder gestar si es tu deseo, pero repito, la vida es dura y cruel y hay que aceptarlo e ir a terapia de ser necesario, sin pisotear a nadie por el camino haciendo uso de nuestro privilegio económico.

Es lo que decía la prima @Aloha, que se trata de una brújula moral averiada.

Pero ojo, es que el s*x* SI es una necesidad, lo que hay que distinguir es que ninguna necesidad te da el derecho de disponer de la vida y el cuerpo de un tercero a tu antojo como si ese cuerpo fuese un producto, porque ese cuerpo es una persona.
 
Sí, por ahí iba yo, porque con el s*x* y las violaciones, como todas nosotras mujeres estamos expuestas a ello, podemos empatizar.
Con el de una mujer pobre, pues unas más y otras menos, depende de nuestro background socioeconómico.

Entiendo que sea duro no poder gestar si es tu deseo, pero repito, la vida es dura y cruel y hay que aceptarlo e ir a terapia de ser necesario, sin pisotear a nadie por el camino haciendo uso de nuestro privilegio económico.

Es lo que decía la prima @Aloha, que se trata de una brújula moral averiada.
de acuerdo en todo, excepto en que depende del origen socioeconómico. Para mi se trata simplemente de una cuestión moral. Y hay gente riquísima que jamás lo haría y gente humilde que si no lo hace es por la falta de medios, no de ganas.
 
Vale, el tema es que tú entiendes por "necesidad vital" exclusivamente lo asociado a la supervivencia, no?

Te cuento, en mi caso la definición es mucho más amplia, por ejemplo entiendo cómo necesidad todo el contenido de la pirámide de Maslow. Por cierto que en esa pirámide si mal no recuerdo el s*x* es una necesidad primaria, del primer escalón, al mismo nivel que comer y defecar.

Dicho esto, no hay que confundir necesidad con derecho. El querer tener s*x* o querer tener un hijo sí son necesidades, pero no se puede uno arrogar el derecho a disponer de un tercero sin contar con la voluntad de ese tercero para cubrir las necesidades de uno.
Estoy de acuerdo con el último párrafo.

Con lo de Maslow, nop.
No, no creo que sean solo necesidades las que son exclusivas para la vida. Pero sí entiendo que hay una diferencia entre necesidades vitales e impulsos biológicos.
Por ejemplo, entiendo a los del avión que se estrelló en los Andes que canibalizaron cuerpos humanos, porque la necesidad de comer es primarisima. En cambio, no entiendo a un violador, porque el s*x* no es primarisimo.

Las necesidades vitales no se pueden controlar, en cambio, como somos seres pensantes, los impulsos sí los podemos moldear. De hecho, que es la educación y el civismo sino moldear nuestros impulsos biológicos desde que somos niñ@s?
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back