Mudanzas me gustaría ver vuestras experiencias

Una duda, cuando es una mudanza grande, mínimo cambiar de provincia ¿dónde cogéis el camión de mudanza? ¿en origen o en destino?
 
Lo peor para mí de una mudanza es cuando ya has hecho el transporte, desempacar, volver a colocar en la casa nueva, instalarte, acostumbrarte...un tostón.
Algo bueno que tengo es que no soporto los trastos, no me gusta guardar, y voy con lo esencial y ya está, en este sentido, no tengo que andar tirando antes de hacer mudanza ni cargando con cosas inservibles. Yo me he llevado cosas que me ha dado mi madre suyas antes que cargaron excesos míos, y esa fue la mayor carga de la mudanza jajajajaja.
No me gusta nada de nada acumular si no sirve.

Me va a tocar dentro de no mucho.
 
Lo peor para mí de una mudanza es cuando ya has hecho el transporte, desempacar, volver a colocar en la casa nueva, instalarte, acostumbrarte...un tostón.
Pues mira, a mí me gusta porque es cuando aprovechas a tirar cosas que hace cientos de años que ni miras, a hacer verdadera limpieza de trastos... Yo en cada mudanza que he hecho he llevado 1/4 de las cosas que tenía, sin contar muebles, claro. Me refiero a ropa, libros, juguetes, trastos...haces una limpieza que no veas.
Además la empresa de mudanza te pone cada caja en la futura habitación que va a ocupar y te monta los muebles así que solo es colocar de nuevo. Y eso, aprovechas para hacer verdadera limpieza de cosas que no usas ni necesitas
 
Hola!
me gustaría saber si alguien ha vendido una casa o piso para comprarse otra vivienda e irse a otra ciudad por necesidad.
Debo de ser honesta me da miedo y si fuera por mí me quedaría para siempre en mi casa, pero bueno, primero es la salud.
manos-dandose-apoyo.jpg

Ánimo. Un abrazo. De corazón.
 
Pues mira, a mí me gusta porque es cuando aprovechas a tirar cosas que hace cientos de años que ni miras, a hacer verdadera limpieza de trastos... Yo en cada mudanza que he hecho he llevado 1/4 de las cosas que tenía, sin contar muebles, claro. Me refiero a ropa, libros, juguetes, trastos...haces una limpieza que no veas.
Además la empresa de mudanza te pone cada caja en la futura habitación que va a ocupar y te monta los muebles así que solo es colocar de nuevo. Y eso, aprovechas para hacer verdadera limpieza de cosas que no usas ni necesitas


Yo tengo un problema: hago limpiezas esporádicas de trastos y ropa y no me preguntes cómo ni por qué, siempre veo acumulación de cosas y ni compro más ni nada (hace siglos que no renuevo el armario) y consumo lo justo y necesario. Siempre aparece algo por ahí que debería estar en la basura.
Hice hace poco limpieza y los duendes me siguen sacando cosas, no lo entiendo.
 
Hola si, es en Madrid , Isaac Córdoba, muy buena experiencia. Mudanzas Amygo la han utilizado varios amigos con muy buen resultado y trabajan en varias ciudades.
Muchas gracias!! Voy a ver qué hago, que tengo mes y medio para irme, qué estrés!!!
 
Hola si, es en Madrid , Isaac Córdoba, muy buena experiencia. Mudanzas Amygo la han utilizado varios amigos con muy buen resultado y trabajan en varias ciudades.
Era muy muy buena, pero empeoró mucho, a raíz de faltar el padre. Una lástima. Hablo de hace tres años. ¡Qué igual se han puesto las pilas! De lo que me alegraría, porque es una pena, lo bien que vi trabajar a esa empresa, con objetos muy delicados, grandes mudanzas, y ¡Ni un rasguño! De hecho, por eso contraté mi última mudanza con ellos. Pero ya digo que la cosa cambió.

En Madrid, por la zona de Ventas solían aparcar furgonetas que hacen portes. No se ahora con el codvid, si hay tantas. La mudanza que me dejó sin terminar Isaac Córdoba la tuve que hacer de esta manera: recurrí a toda velocidad a uno de estos hombres (sugerencia de mi suegra) que hacen portes, que se presentó con un ayudante y terminaron la mudanza a tiempo. Me salvó la vida, porque tenía que entregar las llaves y no me daba tiempo a contratar a otra empresa.

Si ahora tuviera que hacer una mudanza, miraría estos que hacen portes. No me importaría buscar la tarjeta del que recurrí, y pasarla por privado a quien fuese, si no fuera porque se jubiló.



Edito: que Isaac Córdoba cambió, a raíz de no estar el padre me lo dijo el hombre que me ayudó con la mudanza sin terminar, que algo sabía de ese mundillo
 
Yo solo he hecho una mudanza en la vida,cuando me casé,de casa de mis padres a mi casa y lo recuerdo como un tostonazo......no quiero ni pensar si alguna vez me mudo,menos mal que no hay planes ni a corto ni a medio plazo.Recuerdo como un castigo todos los libros que tuve que subir a un tercero sin ascensor,lo que pesan los libros,por Dios.Yo reconozco que me gustan mucho la ropa,los zapatos y los bolsos,he llevado muchas cosas a una tienda solidaria de mi barrio y otras tantas las he vendido por Vinted. En cada cambio de estación me deshago de cosas porque la verdad es que se necesita muy poco,para más inri mis hijos van al cole en uniforme,yo trabajo con uniforme,la ropa apenas se estropea...mi marido si va en pantalón y camisa al trabajo,en invierno también jersey,yo de verdad que le admiro tiene todo en un armario de tres puertas y lo mío en uno de 5 puertas.
En unas semanas vamos a comprarnos una casa de campo y tendremos que llevar cosas,es una medio mudanza porque habrá que equiparla,ya me está dando urticaria de pensarlo y eso que solo es equiparla que no es vaciar tu casa para llevar todo a otra.
 
Yo me mudé de casa hace 3 años y 2 meses y todavía tengo en el sótano cajas para desembalar y organizar.
Me ayuda alguien?
Y no, no quiero tirar nada; de todo lo que podía deshacerme ya me deshice.
 
Yo me mudé de casa hace 3 años y 2 meses y todavía tengo en el sótano cajas para desembalar y organizar.
Me ayuda alguien?
Y no, no quiero tirar nada; de todo lo que podía deshacerme ya me deshice.
También me mudé por última vez hace tres años, y en un año me mudo de nuevo.

Veo un programa sobre organización de casas y como la gente se apega a ciertos objetos (uno, por su amor al vino, coleccionaba botellas de vino vacías). Los consejos eran conservar 5, las preferidas. También hacer fotos y desprenderse del objeto. Yo eso de las fotos lo hago desde hace mucho.

Viendo el programa reflexioné sobre algunas cosas: los objetos que guardamos por sentimentalismo pero no vemos nunca, ni pensamos en ellos, simplemente están ahí, desordenados pero guardados, aunque desatendidos. Es como esa parte de nuestros recuerdos en el cerebro en la que no queremos entrar porque hay un trauma o algo desagradable y nos afecta.

Dejamos esa parte desordenada y sin tocar porque nos da miedo que los sentimientos nos invadan. Pero al mismo tiempo no somos capaces de separarnos de ella. Sin embargo, no está cuidada, no está siendo atendida.

Sin embargo, si a los objetos realmente significativos les damos su lugar estamos honrando su memoria. Y aquellos a los que no queremos darles un lugar y simplemente almacenamos a lo mejor no son tan significativos ni importantes.

Me preocupa irme desprendiendo de cosas porque tener demasiadas es también un problema para los que vienen después. Si muero es un problema para mi hija tanta cosa de la que se tendrá que desprender... Y puede ser un lastre. Tendría que tirar ella mis apuntes de la universidad, cuando me corresponde a mí.

En mi próxima mudanza mis apuntes y otros chismes van fuera.
 
Me he dado cuenta que tengo libros de texto del instituto, estos libros sin muy viejos ya. Mi fobia a tirar libros me lleva adejarlos ahí, quizás sea el buen recuerdo que tengo de aquellos años.
¿Donde de puede llevar esto si ya está todo actualizado?. Me temo que el único sitio por desgracia ser la basura, pobres libros (tengo una tara con esto).
 
Back