Morfopsicología de Letizia y otros trastornos

Letizia hizo autostop por Cataluña, iba los veranos a ver a su hermana Telma, chapurreaba catalán y dormía en Campings.

Tiene un tatuaje oculto. Protagonizó un corto en 1998 "La mirada del ángel" La hubiéramos conocido como brillante actriz que hubiera llegado hasta Hollywood con su inmensa ambición :D de no haberse casado con Felipe, hubiera conseguido casarse con Brad pitt :eek:

Reina Letizia: tatuajes, ventas ilegales y otros secretos de su pasado​

por Manuel Angel Chao Rodríguez 13 abril, 2021 20:03
La asturiana, que vivió una juventud aventurera, disfrutó de aventuras por Cataluña, a donde se desplazó cuando su hermana estudiaba allí. La reina consorte aprendió a hablar catalán e hizo un recorrido por la Costa Brava haciendo dedo.

La experiodista habla bien catalán después de disfrutar de veranos en la Comunidad Autónoma mientras era el lugar de residencia de su hermana. De hecho, aprendió el idioma mientras hacía autostop para desplazarse a la playa. Además, según la periodista Pilar Eyre, por aquel entonces, llevaba una «vida sexual ajetreada en algunos campings».

La Reina Letizia siempre ha sido noticia desde su llegada a la Casa Real, tanto por su actitud y carácter como por sus faltas al protocolo. Además, también han protagonizado muchos titulares los secretos sobre la asturiana que se han ido conociendo con el paso del tiempo.

Antes de que pasase a formar parte de la institución en el año 2004, la esposa de Felipe VI tuvo una vida muy diferente a la que disfruta actualmente. Te contamos los secretos ocultos del pasado de la reina consorte.

EL TATUAJE SECRETO DE LA REINA LETIZIA​

Un secreto oculto sobre la monarca que pocos conocen es la existencia de un tatuaje secreto por su parte. Sin embargo, cuando se desveló causó cierto impacto en la corona española, ya que no se imaginaban que pudiese tener uno, a pesar de que en la actualidad están mucho más aceptados.

Cuando la asturiana pasó unos meses en México mientras hacía su tesis doctoral quiso recordar su experiencia con un tatuaje, ubicado «en un lugar oculto». De esta forma quiso mantener en su piel un signo que le recuerde durante toda su vida sus aventuras de juventud.

Se desconoce de qué se trata exactamente, si bien es una marca que está siempre oculta a los ojos de personas que no forman parte de su más estricta intimidad. No obstante, hay que tener en cuenta que los tatuajes no son bien vistos en la monarquía y que desde la Casa Real se le recomendó que lo eliminase antes de casarse con Felipe de Borbón.

¿ABORTO DE LA REINA LETIZIA?​

Nunca llegó a confirmarse totalmente, pero desde hace años se habla de que la Reina Letizia estaba embarazada cuando conoció a Felipe de Borbón. De hecho, tanto el periodista experto en la Casa Real, Jaime Peñafiel, como David Rocasolano, primo de la reina asturiana, han asegurado que tuvo un aborto previo a su relación.

Se ha barajado la posibilidad de que el hijo que esperaba la por aquel entonces periodista podría ser fruto de la relación que mantuvo con David Tejera, con el que no terminó muy bien.

Esta circunstancia no agradó para nada a la Reina Sofía y el Rey Don Juan Carlos I; que mostraron aún una mayor oposición al matrimonio de Felipe con Letizia Ortiz. Sin embargo, su hijo fue firme en su decisión.

SUS PINITOS COMO ACTRIZ​

Desde la Casa Real siempre se ha tratado de ocultar parte del pasado de la actual monarca. De hecho, en gran parte lo ha conseguido, como en el caso de la faceta de actriz de la Reina Letizia.

En el año 1998, la asturiana participó en un corto, en la que fue su primera experiencia delante de las cámaras. Fue la protagonista de la película «La mirada del ángel«, una cinta imposible de encontrar, ya que tan solo quedan imágenes sueltas.

Desde la Casa Real se encargaron de hacerlo desaparecer, censurando así el cortometraje con guion escrito por Victoria Llueca y Norberto López.
1667406579228.png

LA REINA LETIZIA Y SU PASADO REPUBLICANO​

Uno de los hechos que no agradó nada en la Casa Real fue conocer que era una joven republicana contraria tanto a la monarquía como a la iglesia. De hecho, RTVE censuró unas declaraciones de la asturiana en contra de la institución. De esta forma se trató de proteger a la Casa Real.

Además, la familia de la esposa de Felipe VI siempre ha sido defensora de la República. De hecho, su tía Henar Ortiz ha seguido siendo muy activa en este sentido a pesar de que su sobrina forma parte de ella.
 
Aquí el resumen familiar. Una familia disfuncional. que también ha marcado su carácter.
Traumatizada por el divorcio de sus padres.
Con su padre casi no tiene relación, le culpa del daño que le hizo a su madre.
Erika se sentia perdida y abandonada. Telma es la que mejor se ha aprovechado toda esta situación.
Quiso tener la custodia de Carla vigo pero no se la dieron el padre de carla estaba en contra.
Sus enemigos, su tia Henar y su primo David.
Su abuela Menchu dió una entrevista de 3 horas a unos periodistas que la engañaron, por eso no fue Letizia a su entierro. La entrevista la publicaron después de muerta.

Reina Letizia: lo que nunca te han contado de su verdadera familia​

por Manuel Angel Chao Rodríguez 3 septiembre, 2021 20:04

EL TRAUMA DEL DIVORCIO DE SUS PADRES​

La separación de los padres de la Reina Letizia, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, no tuvo un buen final. El padre de la esposa de Felipe VI abandonó a su mujer por otra mujer de la que se había enamorado, Ana Togores.

Esto supuso un gran impacto para sus hijas, que no dudaron a la hora de ponerse del lado de su madre. El divorcio fue un trauma para Letizia, tal y como aseguró David Rocasolano, su primo, que afirmó que la por entonces princesa colocó a su padre en su «lista negra»
1667407313670.png
Jesús Ortiz y Ana Togores Guisasola vivieron juntos hasta que se conoció el noviazgo de Letizia Ortiz con Felipe de Borbón. En cuánto se anunció el compromiso, se casaron en una ceremonia privada, convirtiéndose así ella en la madrastra de la Reina Letizia.

Sin embargo, aunque ya era mujer de su padre, no estuvo en la boda real. Aunque en un principio se aseguró que sí iría, finalmente no fue así. La razón fue que la propia Letizia le comentó que no era adecuado, ya que no quedaría bien sentar a la madrastra entre sus padres.

UNA RELACIÓN DISTANTE CON SU PADRE​

Doña Letizia y su padre Jesús Ortiz no se ven demasiado a lo largo del año. De hecho, hay quienes aseguran que tan solo se ven una vez al año, con motivo del Día de Reyes.
Al parecer, antes del divorcio, padre e hija se llevaban muy bien y estaban muy unidos, ya que tenían muchas cosas en común, incluida su profesión. Sin embargo, a raíz de la separación de sus progenitores, la Reina Letizia se ha vuelto muy fría con él, y la relación ha cambiado de forma drástica.

EL CAMBIO DE LA RELACIÓN DE LA REINA LETIZIA CON SU MADRE​

Desde que se convirtió en Reina Letizia, la asturiana ha sufrido grandes cambios en su forma de ser y actuar. Ahora es una mujer mas clásica, pero también ha habido cambios en su relación con Paloma Rocasolano, su madre. Cuando era periodista su relación con ella era bastante pobre y apenas se veían.
Sin embargo, una vez que fue madre, la monarca descubrió lo importante que era para ella. Desde entonces han estado muy unidas y fue Paloma la encargada de ayudarla en gran medida a la hora de criar a sus hijas Leonor y Sofía. De hecho, es la que se ha encargado de cuidar a la princesa e infanta durante los viajes de sus padres.

ÉRIKA ORTIZ SE SENTÍA ABANDONADA​

1667407549073.png
Érika Ortiz no mantenía una gran relación con sus hermanas, estando esta muy deteriorada cuando decidió quitarse la vida. Érika se separó de su cónyuge Antonio Vigo poco después de que Letizia Ortiz se casase con Felipe de Borbón.

Su hermana tenía muchos sentimientos de soledad, lo que le hicieron llegar a una situación límite. En 2007 decidió quitarse la vida, dejando a una pequeña Carla Vigo de tan solo 6 años.

MUY UNIDA A SU HERMANA TELMA​

Al contrario de lo que sucedía con Érika, Telma Ortiz mantiene una gran relación con la Reina Letizia. Cuando se anunció el compromiso de Letizia con Felipe de Borbón, Telma estaba encantada con aparecer en los medios de comunicación. Sin embargo, pasado el tiempo decidió que no quería que le tomasen fotografías y llegó a demandar a algunos programas de televisión.

Al parecer, la Reina Letizia estaría detrás de la orden de no comprar fotografías en las que aparece Telma por parte de las revistas del corazón. Pese a todo, la hermana de la monarca ha acaparado muchos titulares en la prensa, principalmente por sus relaciones sentimentales.

CARLA VIGO, LA SOBRINA DE LA REINA LETIZIA​

Carla Vigo, hija de Érika Ortiz, hermana pequeña de la Reina Letizia, ha dado más de un quebradero de cabeza a su tía y en la Casa Real. Esta no vivió una infancia sencilla a raíz de la muerte de su madre cuando tan solo tenía 6 años.

Desde entonces vive con su padre Antonio Vigo, pero lo que muchos no saben es que la Reina Letizia quiso quedarse con su custodia. Sin embargo, su padre se negó y desde entonces vive con él y con la pareja e hijos de este con su actual esposa.

HENAR ORTIZ, LA TÍA REPUBLICANA DE LA REINA LETIZIA​

1667407724156.png
Henar Ortiz es la tía paterna de la Reina Letizia. Desde los inicios se vio que nunca han tenido una gran relación, aunque se desconoce el por qué, ya que ambas tenían pensamientos muy parecidos antes de que la experiodista llegase a la Casa Real. Henar no tiene problema a la hora de definirse como «roja, laica y republicana«, y en su momento llegó a asegurar que su sobrina no llegaría a reinar.

Henar Ortiz fue noticia hace unos años por intentar vender las fotos del primer matrimonio de Letizia Ortiz con Alonso Guerrero. Por ellas pedía 600.000 euros, un hecho que supuso la ruptura definitiva en su relación.

DAVID ROCASOLANO, EL PRIMO TRAIDOR DE LA REINA LETIZIA​

David Rocasolano mantuvo siempre una relación muy cercana a la Reina Letizia. A él recurrió para que controlara a la familia tras anunciarse el compromiso entre ella y el por entonces Príncipe de Asturias. En su primo confió para que hiciese desaparecer toda la información sobre su aborto antes de pasar a formar parte de la Casa Real.

Sin embargo, tras ser relacionado con un tema de corrupción, la asturiana decidió dejar a su primo de lado. Esto no fue bien tomado por él, que tiempo después escribió el libro «Adiós, Princesa», en el que desveló detalles muy comprometedores.

LAS POLÉMICAS PALABRAS DE MENCHU ÁLVAREZ​

1667408516786.png
Hace unas semanas falleció Menchu Álvarez, abuela de la Reina Letizia. En su despedida no estuvo presente la monarca, que ante la polémica existente tras unas grabaciones de esta, prefirió desmarcarse y que pudiese ser despedida en la intimidad.

En sus declaraciones desveladas tras su fallecimiento dejó frases que no dejaron en muy buen lugar a su nieta, sobre todo en lo que respecta a sus hijas y lo severa que es con ellas. También tuvo palabras contra Pablo Iglesias.

Ok Diario explica que la periodista y locutora cántabra, que murió esta semana a los 93 años, concedió esta entrevista el 7 de diciembre de 2019 desde Ribadesella. Según el medio, con la condición de que solo se publicara tras su muerte, como así ha ocurrido. Sin embargo, se ha cuestionado la buena fe del diario y del periodista que grabó la charla por diferentes motivos.

'Estuvimos toda una tarde durante tres horas Estuve con ella hablando durante más de tres horas. Esto fue un café, cuando la persona nos presentó me dijo trátala como si fuese tu abuela Yo acudí a la mejor pastelería de Ribadesella y tomamos un café. Le dije ¿te importa que te haga una pequeña entrevista? Me dijo no lo publiques hasta que yo no esté en el cielo", recordó.

Henar Ortiz es la hija de Menchu, muy activa en Twitter y afín a Podemos, lo contrario que su progenitora. En la entrevista Menchu carga contra Pablo Iglesias y ensalza a Santiago Abascal, el líder de Vox. También desvela cómo fue el momento en el que su nieta le contó que se iba a casar con Felipe VI. "Déjate de tonterías, pégate un revolcón y ya vale", le aconsejó Álvarez del Valle a Letizia.

La abuela de Letizia, Menchu Álvarez del Valle: «Le pregunté a Letizia: ‘¿Sabes dónde te metes al casarte?’ y me dijo: ‘Estoy enamorada de Felipe»

Menchu a Letizia: «Qué enamorada ni enamorada, pégate un revolcón de vez en cuando y ya vale”

Menchu Álvarez del Valle, abuela de Letizia: «¿Dónde están las feministas cuando atacan a mi nieta por cómo va vestida?»

 
Resulta que también deseaba ser bailarina, que dió clases en Asturias, lo tuvo que dejar al ir a Madrid. Así que iba para actriz y bailarina.

Letizia ha tenido mucho que ver en la salida de Juan Carlos de España. Una venganza en toda regla

Los secretos ocultos de la Reina Letizia que ha destapado Jaime Peñafiel​

por Manuel Angel Chao Rodríguez 12 enero, 2021 08:02

EL SUEÑO DE LETIZIA ORTIZ​

EL SUEÑO DE LETIZIA ORTIZ

Además de hablar sobre sus amores del pasado y desvelar algunas cuestiones relativas a su vida con Felipe VI, Jaime Peñafiel también ha hablado de la infancia de la Reina Letizia. Uno de los datos desvelados al respecto fue el gran sueño de la asturiana, que era el de convertirse en bailarina.

Cuando era pequeña, la ahora reina consorte acudía a clases de ballet tres veces a la semana en el colegio Alfonso II de Oviedo. Sin embargo, cuando sus padres se mudaron a la capital de España tuvo que dejar atrás su sueño. Sin embargo, su gusto por el baile se ha mantenido y lo ha transmitido a sus hijas, con quienes ha acudido a diferentes espectáculos.

SU INFLUENCIA EN EL EXILIO DE DON JUAN CARLOS I​

SU INFLUENCIA EN EL EXILIO DE DON JUAN CARLOS I

Hace apenas unas semanas, el periodista decidió entrar a valorar la situación actual del rey emérito Don Juan Carlos I. Lo hizo después de que este hubiese pagado más de 678.000 euros para regularizar su situación fiscal.

Jaime Peñafiel aseguró que el padre de Felipe VI volverá a España. Además, ha recalcado que la Reina Letizia ha tenido mucho que ver en su salida de España, aunque también ha cargado contra su hijo. El andaluz explicó que nunca mantuvo una buena relación con el emérito.

Al parecer la monarca habría jugado un papel clave para que se decidiese que lo mejor para la Corona era que Juan Carlos I se fuese al exilio. Desde entonces se encuentra en los Emiratos Árabes sin fecha de regreso.
 

Me sorprende que en 2003, Jesús Ortiz concedió una entrevista telefónica al programa de TV ‘Salsa rosa dijo de ella que

Letizia es una de las personas más cariñosas, entregadas y perfeccionistas que conozco. Es una lectora empedernida y con la cabeza muy bien amueblada.
Su madre copió en un examen. Sus enemigos de siempre su primo y su tía.

¿Cómo se lleva Letizia con los miembros de su familia tras tantos años como Reina?​

1667466389185.png
porJavier Suarez
20 marzo, 2021 05:58
en 2003, Jesús Ortiz concedió una entrevista telefónica al programa de TV ‘Salsa sosa’ y sus declaraciones generaron una gran repercusión.
“Letizia es una de las personas más cariñosas, entregadas y perfeccionistas que conozco. Es una lectora empedernida y con la cabeza muy bien amueblada”, expresó el periodista en un intento por dejar bien parada a su hija.

Paloma Rocasolano, madre de doña Letizia, es una mujer de lo más discreta y esta característica es muy valorada en el seno de la realeza española. Rara vez habla en los medios de comunicación y forma parte del núcleo más íntimo de los monarcas. Su conducta es casi intachable. Y decimos casi porque también ha tenido algún que otro desliz a lo largo de estos años.
Rocasolano se presentó en 2019 a un examen de Historia de Grecia en la universidad y fue pillada copiándose. Esa es una de las pocas manchas que tiene en su haber. Es la principal confidente de Letizia y, según cuentan allegados a Zarzuela, la abuela preferida de la princesa Leonor, mucho más que la reina Sofía.

Telma Ortiz es la hermana mayor de doña Leticia y, aunque mantienen una buena relación, ha sido, sin quererlo, protagonista de uno de los escándalos más resonantes vinculados a la Corona. Cansados de las persecuciones constantes de los paparazis y las cámaras de televisión, Telma y Enrique Martín-Llop, su novio de ese entonces, demandaron en 2008 a 57 medios de comunicación. Adujeron que ellos no pretendían ser famosos ni mucho menos y que estaban siendo acosados. Finalmente, la justicia desestimó las demandas y la pareja se vio obligada a pagar a los medios cuotas de hasta 60 mil euros en concepto de resarcimiento.

David Rocasolano, primo carnal de Letizia, supo ser una de las personas de mayor confianza de la entonces princesa de Asturias e inclusive acudía a Zarzuela con mucha frecuencia. Pero repentinamente el vínculo entre ambos se rompió y, en 2013, Rocasolano publicó un libro titulado ‘Adiós princesa’. En él defenestra a su prima y al rey Juan Carlos I, aunque hablaba muy bien de la reina Sofía y de Felipe VI según cuenta Guillermo Álvarez en ‘Royals’, la sección de Bekia dedicada a la familia real.

Momento de hablar de la más polémica de todas: Henar Ortíz, hermana de Jesús y tía de Letizia. Ferviente republicana, utiliza constantemente su cuenta de Twitter para hablar contra la monarquía e inclusive a llegado a pedir una España sin borbones sin importarle en absoluto su parentesco político con ellos. Desde ya, la reina consorte no mantiene con ella ningún ningún tipo de vínculo.
 
Lista de varios que no la tragan. Nadie en la familia de Felipe porque Leti es completamente opuesta a ellos, de carácter, educación, mentalidad etc...
Marie chantal lo dijo abiertamente. Su ex Tejera. Su primo. Jaime peñafiel siempre ha sido su azote, por el nos hemos enterado de muchas de las malas cosas que ha hecho Letizia.
Habrá muchos mas que la odien que no sabemos

Estos son los famosos que odian a la Reina Letizia​

1667467241086.png
por Manuel Angel Chao Rodríguez
18 abril, 2021 20:07

LA REINA SOFÍA, UNA DE SUS GRANDES ENEMIGAS​

A la hora de hablar de rostros famosos que odian a la Reina Letizia es necesario mencionar a su suegra, la Reina Sofía. La madre de Felipe VI no veía con buenos ojos allá por 2003 la unión de su hijo menor con la por aquel entonces periodista.

Pese a ello, Felipe se mantuvo firme en su decisión y decidió continuar con su relación. A pesar de que durante años trataron de ofrecer ante el público una imagen de cordialidad, se ha podido comprobar que la relación entre ellas es muy mala. Este hecho se escenificó con motivo del recordado incidente en la Misa de Pascua de 2018 en Palma.

Asimismo, la reina emérita, en una de sus pocas entrevistas, dejó claro que la asturiana apenas le dejaba ver a sus nietas, mientras que la madre de Letizia Ortiz pasaba con ellas todo lo que quisiera, sin restricciones.

MARIE-CHANTAL TAMBIÉN ODIA A LA REINA LETIZIA​

MARIE-CHANTAL TAMBIÉN ODIA A LA REINA LETIZIA

Marie-Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, sobrino de la reina emérita Doña Sofía; no se mordió la lengua a la hora de atacar a la Reina Letizia tras el incidente que esta protagonizó con su suegra en la catedral de Palma de Mallorca durante la misa de pascua de 2018.

Tras producirse el mismo, la londinense no se cortó y utilizó su cuenta de Twitter para criticar a la esposa de Felipe VI: «Letizia ha mostrado su verdadera cara. Ninguna abuela merece este trato».
Estas palabras se difundieron rápidamente por las redes sociales y por los diferentes medios de comunicación; y como era de esperar no recibió respuesta alguna por parte de la Casa Real Española. Desde entonces no han vuelto a coincidir, pero cuando lo hagan todos los focos apuntarán al posible saludo entre ambas.

DAVID TEJERA NO QUIERE SABER NADA DE LA MONARCA​

DAVID TEJERA NO QUIERE SABER NADA DE LA MONARCA
David Tejera, conocido por ser periodista y escritor, también fue expareja de la Reina Letizia. A pesar de mantener una relación sentimental con la asturiana antes de que esta iniciase otra con Felipe de Borbón, las cosas entre ellos no acabaron bien, y así lo dejó claro el presentador de informativos.
Aunque el madrileño ha guardado silencio respecto a su relación, aunque en ocasiones ha dejado entrever que su romance no acabó demasiado bien. Así lo recogió el escritor Leonardo Faccio en la biografía no autorizada de la monarca: Letizia, la reina impaciente: ¿Qué significa ser reina en el siglo XXI?.
En declaraciones al escritor, David Tejera fue contundente: «Quiero mantener a esa persona lo más lejos posible de mi vida«.

EL REY JUAN CARLOS I TAMBIÉN ODIA A LA REINA LETIZIA​

Estos son los famosos que odian a la Reina Letizia

El exiliado Don Juan Carlos I es otro de los enemigos que la Reina Letizia tiene en su propia familia política. El exmonarca español, al igual que su esposa Doña Sofía, no veía con buenos ojos que la asturiana, una plebeya, pasase a formar parte de la institución. Así se lo hizo saber a su hijo, que desoyó a sus progenitores y siguió adelante con su relación.

A lo largo de los años ha criticado en privado muchas de las actitudes de su nuera; llegando a recomendar a su hijo en más de una ocasión que se divorciara de ella. A pesar de la mala relación entre ambos, al menos hasta el momento Felipe ha decidido ponerse del lado de su esposa.

MALA RELACIÓN CON LA INFANTA CRISTINA​

MALA RELACIÓN CON LA INFANTA CRISTINA

Una de las principales enemigas de la Reina Letizia es la Infanta Cristina. La mala relación quedó clara tras todo lo que ocurrió con el Caso Nóos, el cual provocó la retirada del título de Duques de Palma para la hermana de Felipe VI y para Iñaki Urdangarín, que ingresó en prisión.

Desde entonces hubo un gran distanciamiento entre ambos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que antes de este caso, tampoco había una buena relación. La razón es que supuestamente Urdangarín hablaba mal de la asturiana a escondidas.

En la actualidad el exjugador de balonmano continúa en la cárcel y su mujer apenas aparece en la prensa. La última vez que apareció fue con motivo del entierro de Doña Pilar de Borbón.

LA INFANTA ELENA, OTRA ENEMIGA PARA LA REINA LETIZIA​

LA INFANTA ELENA, OTRA ENEMIGA PARA LA REINA LETIZIA

La relación con la Infanta Cristina nunca fue buena, y con la Infanta Elena ocurre algo similar. Aunque en un principio mantenían cordialidad, nunca llegaron a conectar la una con la otra.
El punto de ruptura definitiva entre ambas tuvo lugar con el divorcio de Elena y Jaime de Marichalar. Al parecer, la Reina Letizia se puso de parte del exduque de Lugo en la separación, lo que sentó mal a la hermana del rey.

Además, según han dicho fuentes cercanas a la Casa Real, a la madre de Froilán y Victoria Federica no le ha agradado nunca la actitud de Letizia en la institución.

DAVID ROCASOLANO, ENEMISTAD EN FAMILIA​

Además de su familia política, la Reina Letizia tiene enemigos en su propia familia. Concretamente, su polémico primo David Rocasolano, con quién mantenía una buena relación hasta que se vio implicado en el «Caso Ciempozuelos», y tras ser implicado, la Casa Real no le apoyó.

Esto provocó que lanzase un libro como venganza llamado «Adiós Princesa«, el cual desveló algunos secretos de la Reina. En sus páginas trató el tema del supuesto aborto, así como detalles de relaciones anteriores, sus capitulaciones matrimoniales y otras intimidades.

JAIME PEÑAFIEL, SIEMPRE CRÍTICO CON LA REINA LETIZIA​

JAIME PEÑAFIEL, SIEMPRE CRÍTICO CON LA REINA LETIZIA

El periodista Jaime Peñafiel ha sido siempre uno de los más críticos con la Reina Letizia. No han sido pocas las ocasiones en las que ha vertido comentarios en contra de la asturiana, a la que ha criticado por motivos muy diversos.

Cada una de las actuaciones de la monarca es mirada con lupa por parte del andaluz de 88 años, que no duda en atacarla. Se puede considerar el detractor número uno de la reina consorte.
Uno de los temas que más le inspira para criticar a la monarca es el rol de madre de la soberana, acusándola de maleducar a sus hijas; a las que moldea a su imagen y semejanza. De hecho, considera que esto hará que nunca llegue a reinar.

Además, también la acusado de diferentes hechos, como de la salida de Juan Carlos I de España.
 
Última edición:
Los amigos de Felipe la apodaban la Chacha y algunas cosas más.

Su circulo de amigas son mujeres periodistas como ella, que no ha dejado de serlo nunca ya que no muestra el perfil distinguido de una Royal

¿Cómo es la Reina Letizia? Esto es lo que opinan los que la conocen bien​

por Encarni Ortiz 18 febrero, 2021 06:12

Los amigos de Felipe, en contra de la Reina Letizia​

reina letizia amigos felipe


Es miembro de la familia desde hace ya muchos años. Sin embargo, la Reina Letizia jamás ha conseguido ganarse la simpatía de los amigos de su marido, el ahora Rey Felipe. Y es que, desde que la conocieran, estos compañeros de fatigas del entonces Príncipe nunca la han tenido en buena estima.
De hecho, mucho se ha hablado sobre posibles discusiones en el matrimonio debido a este escabroso tema. Todos sabemos la importancia que tienen los amigos para una persona y, si tu pareja no encaja en el círculo, es de lo más lógico que lleguen los problemas. A pesar de no ser este un matrimonio como los demás, sí tienen discusiones de lo más normales.

Ha habido ocasiones en las que incluso se ha insinuado que los amigos más cercanos al Rey usan términos despectivos cuando hablan de ella. Lo cierto es que el matrimonio tiene pocos amigos en común, pues parece que no se soportan. De este modo, salen por separado para reunirse cada uno con su grupo. A la Reina, de fuerte carácter en la intimidad, esto lo molesta. Además, considera de lo más «snob» el círculo de su marido.

Doña Sofía tampoco tiene buena opinión de ella​

sofia opinion

El origen de la mala relación existente entre Doña Sofía y la Reina Letizia está muy alejado del momento en el que se publicó aquel vídeo grabado en frente de la Catedral de Palma. Aunque bien es cierto que esas imágenes confirmaron que suegra y nuera nunca consiguieron llevarse bien, los problemas en la familia vienen de mucho antes.

Cuando todo empezó, parecía que las dos se llevarían bien y que no se caían mal. Sin embargo, Doña Sofía nunca vio con buenos ojos que su hijo contrajera matrimonio con una periodista divorciada. Letizia es de carácter fuerte, perfeccionista y le gusta llevar el control sin salirse de la línea. Esto no hizo más que irla alejando de su familia política hasta que ya no queda nada.

De hecho, una de las frases que mejor resume su relación es esta, supuestamente pronunciada por la entonces Reina Sofía: «Aunque no me gustas, haré de ti una reina». Letizia nunca se ha dejado gobernar y no cabe duda de que estaba deseando de ocupar el trono para irse deshaciendo de los consejos de la familia de su marido, cada vez envuelta en más escándalos.

La Reina Letizia también tiene amigas​

reina letizia amigas


A pesar de que el ambiente con la familia de su marido siempre ha sido de lo más hostil, la Reina Letizia también cuenta con sus propios apoyos. Es cierto que no es asidua a salir dentro del círculo de colegas de Felipe VI. Sin embargo, sí mantiene relación con sus propias compañeras. Una de ellas es, por ejemplo, Inma Aguilar, periodista y asesora de comunicación. Sonsoles Ónega (43), Mar Peiteado (48) y Almudena Bermejo Sánchez son otras amigas periodistas

La periodista Sonsóles Ónega es íntima amiga de la reina Letizia​

Nunca habla de Letizia, ni en público ni en privado. La relación entre ambas periodistas es muy estrecha y parece que incluso las dos familias se han ido juntas de vacaciones, en alguna ocasión. En uno de sus programas en directo, «Ya es mediodía», comentó en una ocasión: «Tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa de ella. Todos sus actos son impecables y ejemplares». No cabe mayor lealtad.

Almudena Bermejo, responsable del Espacio Fundación Telefónica, coincide a menudo con la reina en actos públicos. Se conocieron mientras Almudena trabajaba en Telemadrid y doña Letizia en CNN+. Cubrían el mismo tipo de información en sus respectivas cadenas y se hicieron amigas.

Otra periodista, Sagrario Ruiz de Apodaca, esposa de Lorenzó Milá, ha formado parte de su círculo durante muchos años –de hecho, el matrimonio asistió a la boda de los príncipes–, pero parece que últimamente se han distanciado debido a algunos comentarios efectuados por Sagrario en un reportaje televisivo en el documental «De Profesión: Reina» de la cadena alemana ZDF.

Otro nombre de su etapa en CNN+ es el de Imma Aguilar, con la que trabajó entre 1999 y el 2000. Colaboradora de El Diario, directora de la consultora política Perfil Público y asesora en cuestiones de comunicación, fue quien salió en defensa de doña Letizia cuando se produjo la sonada polémica a la salida de la Misa de Pascua.
Inma Aguilar, es una de las amigas más cercanas a Letizia. Cuando sucede algo, es una de las primeras en salir a defender a la Reina, sin duda autorizada por ella misma. Un claro ejemplo de esto lo tenemos cuando no dudó en defender a la esposa de Felipe después de que se produjera el fatídico episodio frente a la Catedral de Palma que antes hemos mencionado. Aguilar comentaba el estado de ánimo de su amiga tras el suceso de esta forma: «Está preocupada y bastante desolada, ya que la Reina está muy comprometida con el cuidado de su imagen y la de sus hijas».

Ambas se conocen desde hace más de dos décadas y eso se nota. Su amistad es fuerte y duradera. La primera vez que las dos coincidieron sucedió trabajando en la CNN, llegando a trabajar juntas entre los años 1999 y el 2000. Una de las cosas que llama la atención sobre las amistades de Letizia es que casi todas son mujeres y periodistas, con las que ya trabajó antes de conocer al entonces Príncipe.

En una entrevista, Inma aseguró que la reina estaba «preocupada» y «afectada», y que simplemente se trataba de un acto de compromiso con «el cuidado de sus hijas y con la protección de su imagen». Otro de los nombres que componen ese estrecho círculo de amigas de doña Letizia con las que organiza sus salidas privadas es el de la periodista Esther Jaén, de 54 años, que trabajó en la cadena Ser y hoy participa en varias tertulias televisivas.

Pero también hay otras amigas de doña Letizia fuera de este estrecho círculo. El pasado mes de junio, la reina acudió a disfrutar de una noche en la ópera con la representación «Juana de Arco», protagonizada por la actriz Marion Cotillard. Iba con un pequeño grupo, y entre las que lo componían estaba Luz Valero, su peluquera y amiga, con la que fue fotografiada a la salida del Teatro Real.

Luz nació en Huete, en la provincia de Cuenca, y tiene 57 años. Cada día, desde hace más de 17 años, se desplaza hasta la casa de doña Letizia y don Felipe para peinar a la Reina. También acompaña a la reina cuando se desplaza en un viaje de Estado o una reunión con la realeza. Aunque este no es su único trabajo, pues mantiene su puesto en los estudios de TVE en Prado del Rey, donde se ocupa de presentadores y artistas de la cadena pública.

Fuera del círculo de periodistas, doña Letizia mantiene también una relación de confianza con Pilar, farmacéutica y esposa del cantautor Jaime Anglada, amigo íntimo de Felipe VI. Cuando se encuentra en Mallorca, suele invitarla a disfrutar de la piscina de Son Vent, su residencia de verano. Se ven a menudo, pero siempre lejos de los focos.
 
Podrían haberse divorciado en 2013 cuando tuvieron una gran crisis. Como abdicó Juan Carlos no lo hicieron porque hacia falta el papel de reina. Leti no se quiso divorciar por perder el control sobre sus hijas, perdería sus títulos y su poder.

El mal ya está hecho. Aguantarán juntos, dicen que Felipe si se puede divorciar, lo tiene que pedir él, si lo pide ella no vale.
No veo porqué tendría que abdicar Felipe si se divorcia de esta petarda, que va le daríamos un aplauso grande por fin 👏

La razón por la que Letizia y Felipe VI no se divorcian​

por Manuel Angel Chao Rodríguez 13 mayo, 2022 12:06

LAS CAPITULACIONES QUE IMPIDEN EL DIVORCIO DE FELIPE VI Y LETIZIA​

Felipe VI y Letizia con la Selección Española.

El pasado año 2019 se filtró el documento que esclareció algunas de las razones por las cuales no se divorcian Felipe VI y Letizia Ortiz.

Este documento recoge una serie de capitulaciones recogidas en un documento que la reina consorte tuvo que firmar antes de casarse con el por entonces Príncipe de Asturias. Este contrato firmado con la Casa Real conlleva una serie de consecuencias que la asturiana no desea acatar.

El rey emérito, Don Juan Carlos I le habría sugerido a su hijo el divorcio, contando con el apoyo del resto de la familia del rey. Sin embargo, por el momento el matrimonio real continua.

LETIZIA PERDERÍA LA CUSTODIA DE SUS HIJAS​

Esto supondría que, en el caso de darse la separación, Leonor y Sofía se alejarían de su madre y convivirían con su padre en Zarzuela. La custodia pasaría por tanto a la Casa Real y ella no podría tomar decisiones acerca de la educación de sus hijas ni del régimen de visitas.

La Reina no está dispuesta a renunciar a sus hijas
y esto es lo que le lleva a seguir tratando de hacer que su matrimonio funcione, al menos hasta que sean mayores de edad.

Según aseguró el primo de la asturiana, David Rocasolano, en su libro «Adiós Princesa«, la reina se asesoró sobre la legalidad de ese contrato firmado. Este aseguró que se trataba de un documento que «no es legal en algunos aspectos».

LETIZIA PERDERÍA SUS TÍTULOS​

En el caso de que se produjese el divorcio entre los reyes de España, Letizia Ortiz perdería todos sus títulos, dejando de ser Doña ni Reina. Algunos aseguran que podría mantenerlo, aunque para ello se debería separar y no divorciar.

La asturiana debería abandonar su residencia oficial, si bien sí se le proporcionaría una vivienda y una suma de dinero que le permitiría vivir el resto de su vida sin problemas y sin trabajar. En este sentido tiene la vida solucionada, pero se quedaría sin títulos y, sobre todo, sin sus dos hijas.

EL REY FELIPE VI NO PUEDE SER JUZGADO​

En la Constitución Española existe una cláusula que dejaría a la reina Letizia en una complicada situación en el caso de tener el deseo de acudir a los juzgados para tratar de mantener sus derechos, sobre todo los que conciernen a sus hijas Leonor y Sofía.

La figura del rey en España, de acuerdo al artículo 56, es inviolable y no está sujeta a ningún tipo de responsabilidad. Esto haría que la reina consorte perdería ante una disputa de divorcio.

Esta cláusula deja sin opciones a la ovetense a la hora de luchar por sus hijas, lo cual tiene mucho peso en su decisión.

LA MAYORÍA DE EDAD DE LEONOR​

Una de las razones que comparten los reyes está relacionada con la mayoría de edad de Leonor, la futura heredera de la corona española. Consejeros de la corona habrían recomendado esperar a que cumpla sus 18 años para que pueda convertirse en reina, ya que el divorcio podría implicar la abdicación de Felipe VI.

Al ser todavía menor, si sus padres se divorciasen y el rey abdicará, se necesitaría un regente para ejercer como Jefe de Estado. Esto provocaría una crisis monárquica que la Casa Real prefiere evitar.

Además, en estos momentos, en caso de abdicación por enfermedad o fallecimiento, Letizia, como madre de la Princesa Leonor, pasaría automáticamente a ser la Jefa de Estado. Por ello, lo más probable es que esperar al menos a que Leonor sea mayor de edad para conocer la decisión de los reyes. Esto supone irse, al menos, al año 2023.

FELIPE VI SÍ PODRÍA DIVORCIARSE DE LETIZIA​

Una particularidad de la condición del monarca es que si Letizia es quién presenta una demanda de divorcio, esta no sería admitida. Sin embargo, si lo hace Felipe VI, su decisión unilateral se impondría sobre la de su mujer.

Es decir, la decisión de un divorcio de los reyes de España, aunque haya consenso entre ambos y sea de mutuo acuerdo, siempre dependerá del hijo de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

UN NUEVO ESCÁNDALO EN LA CASA REAL​

Un divorcio de Felipe VI y Letizia supondría un nuevo gran escándalo en la Casa Real, la cual ha vivido tiempo convulsos a lo largo de los últimos años.
 
Dijeron que Letizia no podía dormir de la emoción al principio por estar en sitios tan lujosos. Se ha acostumbrado muy bien a la vida lujosa.

Corinna ha destapado en su primer podcast todos los detalles de la luna de miel de Felipe y Letizia que organizó ella. Que fueron en un jet privado para que fuera secreto, 6 meses de viaje, que fue cofinanciado la mitad por Josep cusí con su empresa la sociedad Navilot,, hermanastro de padre de Juan Carlos, supuestamente hijo de don Juan de borbón.

Lo de la cirugía es de sus mas destacadas obsesiones por la perfección extrema. Se ha gastado en ella mas de 40 mil euros. Creo que se pone en la piel maquillaje bronceador mas que rayos uva.

Servicio de comunicaciones móviles seguras, de dos años de 60.500 euros aparece en las cuentas de la Casa Real del último trimestre de 2019. Porque tienen que tener antirreceptores, estar muy bloqueados por seguridad.

Fijaros en la lista de gastos que tienen y en el coste de los Caterings de los eventos. 37980 mil euros Catering para la fiesta nacional.

Los lujos y algunos vicios que tienen los Reyes Felipe VI y Letizia​

1667470352220.png
por Encarni Ortiz 19 febrero, 2021 12:02

Una luna de miel por todo lo alto para Felipe VI y Letizia​

Después de que salieran a la luz los turbios asuntos económicos del rey Juan Carlos, el escándalo también ha salpicado a Felipe VI y Letizia. Nos tenemos que remontar, en este caso, a la época en la que celebraron su luna de miel. Y es que, aunque han pasado muchos años, no deja de llamar la atención la gran cantidad de dinero que se invirtió en la misma.

Un antiguo amigo de Juan Carlos I fue el encargado de pagar nada menos que 269.000 dólares para ayudar al emérito a pagar el viaje de novios de su hijo y su nuera. En total, la luna de miel costó 467.000 dólares. Este pago se realizó por medio de la sociedad Navilot, de Josep cusí, relacionada con las embarcaciones.
Este fue, en realidad, un regalo dirigido al entonces rey. El viaje de novios fue, a su vez, un regalo que los reyes quisieron hacerles a los nuevos príncipes, y parece que tuvieron una ayuda en mitad del camino.

Las constantes visitas al cirujano de la reina​

1667470431809.png
Hubo un tiempo en el que a la reina Letizia el físico se le fue de las manos. Tal era su obsesión con dar una imagen cuidada y rozando la perfección, que no dudó en someterse a continuas operaciones con el objetivo de mejorar su rostro.

Hemos podido ver un notable cambio en algunas zonas de su cara, como la nariz y los pómulos, además de presenciar cómo su gesto ha ido variando con el paso de los años. El cirujano ha sido uno de los lujos y vicios constantes en la vida de la que comenzó siendo Princesa de Asturias.

Ahora, parece que esta tendencia ha ido cambiando. En vista de la crisis económica que sufrimos en España, los reyes han decidido trasladar una imagen más ajustada a la austeridad. Por eso, parece que ha cortado esas visitas al médico e incluso ha dejado que las canas vayan apareciendo.

La bodega privada de Felipe VI​

1667470494834.png
A pesar de querer dar esa imagen ante la sociedad, lo cierto es que tanto Felipe VI como Letizia tienen sus vicios y disfrutan de particulares lujos. En el caso del rey, una de las cosas que más llaman la atención es su bodega privada, donde conserva grandes vinos.

El primo de la reina, David Rocasolano, aseguró que el rey es un gran amante del lujo y que no tiene criterio. Además, parece que, al menos antes, esta estaba cubierta por arena de playa traída directamente desde el Índico.

Ahora, con la crisis que estamos viviendo, lo cierto es que hace mucho que no se renuevan estos vinos y parece que el lujo extra de la arena ha ido yendo a menos

Locales de rayos UVA, el nuevo vicio de Letizia​

Seguro que tú también te has dado cuenta. A pesar de haber vivido largos meses de confinamiento, la reina Letizia ha dejado atrás esos tiempos en los que lucía una impoluta piel blanca por un moreno de lo más llamativo.

Tras haber dejado atrás sus constantes visitas al cirujano, parece que la reina ha encontrado otro vicio, un poco más económico. Aunque parece que a Felipe VI no le hace mucha gracia este lujo, ella no duda en mantenerlo.

De forma habitual, la monarca acude a un local de rayos UVA para escapar de ciertos comentarios que hacen siempre sobre su piel blanca. Ahora parece que vive en un lugar de vacaciones constante.

Hoteles de lujo para sus viajes​

Una de las tareas principales de Felipe VI y Letizia es acudir a viajes institucionales. Cada vez que tienen que hacer alguno, uno de los requisitos es acudir a un hotel de cinco estrellas o de mucho lujo.

En todos estos lugares, sabemos que el personal se dedica a cuidar cada detalle. Además, una de las cosas que están aseguradas es la confidencialidad, así como la privacidad. Estos dos aspectos son fundamentales para los reyes.

Siendo tan celosos de su vida privada, este tipo de hoteles también es el elegido cuando hacen viajes privados. Y es que suelen hacer, mínimo, uno al año de este tipo.

Embarcación de lujo, un vicio de Felipe VI​

Tanto el rey Felipe VI como Letizia cuentan con una embarcación de lujo que disfrutan junto a Leonor y Sofía. Así, pueden continuar con uno de los vicios más conocidos de la familia: el mar.
Esta embarcación tiene dos camarotes, dos cabinas amuebladas con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales. Además, también hay un comedor, cinco baños y un espectacular jacuzzi. No falta tampoco el equipamiento deportivo.

Motos de agua, canoas, equipo para bucear… Nada puede faltarle a la Familia Real en sus viajes de verano. El alquiler a la semana por esta embarcación de lujo supone nada menos que unos 30.000 euros.

Servicio de telefonía lujoso y blindado​

Uno de los lujos que más han llamado la atención es el gasto en servicios de telefonía para Felipe VI, Letizia y sus hijas. Parece que se han gastado más de 60 mil euros en Zarzuela. Esta cifra de 60.500 euros aparece en las cuentas de la Casa Real del último trimestre de 2019 publicadas en su página web. https://www.casareal.es/ES/Documents/contratos_formalizados_4to_trimestre_2019.pdf Aquí el pdf con los gastos.
En ellas se hace referencia a un contrato de 60.500 euros para "Servicio de comunicaciones móviles seguras" a la empresa Indra Sistemas de Comunicaciones Seguras S.L. de una duración de dos años, no a un móvil como afirma Diario Gol en su titular.

1667472307966.png
1667472326724.png
Como es lógico, el servicio telefónico de la Familia Real debe estar provisto de la mejor seguridad, con el fin de preservar la intimidad de todos los miembros. Y es que las chicas ya van creciendo y también quieren tener su propio móvil.

Esto ha supuesto un aumento en el gasto en estos servicios para la Casa Real. Y eso que sus padres son de lo más estrictos a la hora de usar este tipo de dispositivos, sobre todo los días de diario.

La casa de Felipe VI y Letizia, una oda al lujo​

1667470725339.png
La casa en la que viven los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas se llama Pabellón del Príncipe. Situada a un kilómetro del palacio de la Zarzuela, se trata de una coqueta residencia de lujo.
Cuenta con 1.800 metros cuadrados que se dividen en cuatro lujosas plantas. Su coste fue superior a los 4,2 millones de euros, y su diseño fue realizado por el renombrado arquitecto Manuel del Río.

Por supuesto, una de las cosas que más gustan a las niñas y que toda la familia habrá disfrutado durante el confinamiento es el enorme jardín que tiene la residencia. Aquí encontramos una piscina, zona de juegos, etc.
 

Letizia, fue portada de Vanity Fair México, en el primer numero que sacaron. Después fue portada también en España en su numero de Agosto. Una de las cosas que menos le gusta a la monarquía es verse expuesta, no gustó nada en la casa real. Pero a Leti le puede su afán de protagonismo.

La portada de Letizia en Vanity Fair y otros momentos que han dejado patidifusa a la Casa Real​

por Encarni Ortiz 20 septiembre, 2020 08:14

La Casa Real lleva años pasando por uno de sus peores momentos. Cuando parece que la calma llega después de la tempestad, se vuelve a abrir otro frente más complicado de resolver que el anterior. Desde que Letizia llegara a Zarzuela, muchos son los escándalos y rumores que han surgido por ella. Sin embargo, no es el único miembro complicado.

Una de las cosas que menos le gusta a la monarquía es verse expuesta. A pesar de que nunca ha sucedido, desde la marcha de Juan Carlos y el reinado de Felipe VI, que desea ser más transparente que su antecesor, no han sido pocas las portadas que hemos visto protagonizadas por diferentes integrantes. El último en atraer la actualidad ha sido el emérito, pero esto viene de mucho antes.

Descubre la portada de Letizia en Vanity Fair y otros momentos que han dejado patidifusa a la Casa Real.

Letizia, portada de Vanity Fair en México​

letizia vanity fair mexico

El primer número que la revista Vanity Fair sacó en México, un país del que la reina guarda un bonito recuerdo, pues pasó allí algún tiempo cuando estaba estudiando, se lo dedicó, de hecho, a la propia Letizia.

No solemos ver portadas protagonizadas por miembros de la Casa Real. Sin embargo, ese momento fue especial. Bajo el titular de «La reina soy yo», desde la revista quisieron profundizar sobre algunos de los temas más de actualidad en España en ese momento. Se hablaba de qué opinaba la monarca sobre Iñaki Urdangarín y cómo llevaba la crisis con el rey Felipe VI.

No obstante, estas informaciones no cayeron nada bien en Zarzuela, que siempre trata de velar al máximo por la intimidad de los miembros de la Familia Real. Pero, por supuesto, no ha sido la única vez que han tenido que lidiar con algo por el estilo.

La reina protagoniza el nuevo número de España para disgusto de la Casa Real​

letizia vanity fair espana


En el número de agosto de Vanity Fair, aquí en España, también hemos podido ver cómo Letizia vuelve a protagonizar una portada. Esta vez, más serena y sonriente. Vestida de verano, bajo su nombre el titular es que el objetivo es revelar la cara más humana de la reina.

A pesar de que desde la revista se pretende dar una buena imagen de la esposa de Felipe VI, no sabemos cómo ha caído en Casa Real que salgan a la luz diferentes tipos de informaciones. Lo cierto es que, con un momento tan delicado como está viviendo la monarquía, cualquier ayuda se puede convertir en justo lo contrario
En su interior, se analiza la importancia de la figura de la reina ante los continuos escándalos protagonizados por el rey emérito. En la actualidad, los reyes y sus hijas son los pilares fundamentales de la institución y ya se considera a Leonor como la esperanza de la misma.
 

Algunos de sus novios y exmarido. Tuvo muchísimos líos, fue muy promiscua y se liaba con hombres casados, cero moralidad le daba todo igual hasta que le presentaron al bobo de Felipe que quiso casarse con semejante mujer.​

Aquí dicen que salió con Kitín muñoz que fue el que realmente le presentó a Letizia, tiene su lógica.

David Tejera se sintió fatal porque vivía con Letizia y se enteró del compromiso con Felipe por la prensa. Después le llamaron de Zarzuela para hablar con el. Vemos la capacidad de engaño de Letizia es brutal.

Luis Miguel González su novio Mexicano casado la definió como que era muy atrevida. Pues lo sigue siendo :unsure:

Alonso Guerrero Pérez fue el marido de Letizia que dicen que se ve con el de vez en cuando.

Han sido varias las personas que han querido publicar libros sobre Letizia pero que finalmente acabaron reculando en sus intenciones. Esto le ocurrió a personas como Alfredo Urdaci, excompañero de la reina en TVE.

Lo mismo le ha ocurrido a David Tejera, que ha insinuada la existencia de presiones de la Casa Real de cara a la posible publicación de cualquier obra que tenga que ver con la figura de Letizia u otro miembro de la monarquía

De esta forma se busca proteger la imagen, en este caso de la reina, frente a la opinión pública, no siendo agradable dentro de la Familia Real que se destapen asuntos íntimos y privados de sus miembros.

Los novios que tuvo Letizia antes de Felipe VI​

por Manuel Angel Chao Rodríguez 26 abril, 2020 06:35

LUIS MIGUEL GONZÁLEZ, LA BREVE RELACIÓN DE LETIZIA EN MEXICO​

1667489695062.png
La Reina mantuvo una breve relación con Luis Miguel González, exeditor jefe del diario Siglo 21. Sin embargo, este no quiso dar detalles acerca de la vida en común entre ambos, limitándose a indicar: «Yo, por salud mental, no le sigo la pista«. El dijo que “Ella era muy atrevida”. “Tenía esa actitud de quien se permite tocar puertas con poca prudencia, y se acercaba a todo lo que le llamaba la atención”.

Ambos mantuvieron un affaire mientras él estaba casado. Según se llegó a publicar fue una relación muy pasional. Apenas se conocen datos de esta relación, que aparece reflejado en algunas de las publicaciones que se han realizado acerca de la vida íntima de Letizia.

KITÍN MUÑOZ, EL EXNOVIO QUE LE PRESENTÓ A FELIPE VI​

Kitín Muñóz fue quién presentó a los reyes Letizia y Felipe VI.

Según dio a conocer la periodista Pilar Eyre en su libro «La soledad de la Reina«, Letizia mantuvo una relación con Kitín Muñoz. Según relata, era habitual encontrarse a la pareja dando paseos por Madrid y frecuentando los locales de moda de por aquel entonces.

De hecho, el propio Kitín habría sido quién le presentó a Felipe VI, ya que ambos se movían por unos ambientes similares. Kitín Muñoz se casó posteriormente con la princesa Kalina, hija de los Reyes de Bulgaria, con quién tiene un hijo de 13 años.

Antonio José Muñoz tiene 61 años y nació en Sidi Ifni cuando aún pertenecía a España y no a Marruecos. Es un navegante y explorador científico y sociológico.

DAVID TEJERA, EL ÚLTIMO NOVIO DE LETIZIA​

El periodista David Tejera fue el último novio de la actual reina de España.

El periodista David Tejera, que hace unas semanas relató su lucha contra el coronavirus, fue el último novio de Letizia antes de iniciar su noviazgo con el por entonces Príncipe de Asturias.

Según la prensa rosa, este iba a ser el padre del hijo que abortó la reina Letizia. Aunque este hecho nunca fue confirmado, fue desvelado por David Rocasolano, primo de Doña Letizia.

Aunque optó por el silencio acerca de su relación con la reina, en varias ocasiones ha lanzado algún dardo y deja entrever que la relación no acabó bien: «Cuando ocurrió tuve tres posibilidades: adularla mintiendo; decir la verdad y, por tanto, hablar mal y quedar como un rencoroso resentido o dejar que cada cual saque sus conclusiones. Fue esta última la que escogí«, manifestó al respecto de su ruptura.

En la actualidad David Tejera tiene pareja y dos hijos: David, de catorce años, fruto de su relación con la presentadora Sandra Golpe; y una niña de nueve años, de su pareja actual.

ALONSO GUERRERO PÉREZ, EL EXMARIDO DE LETIZIA​

Alonso Guerrero Pérez, profesor y escritor, y primer marido de Letizia Ortiz.

Alonso Guerrero Pérez fue el marido de Letizia Ortiz, con quién mantuvo un noviazgo de cerca de diez años. Contrajeron matrimonio en el Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) el 7 de agosto de 1998. Al año siguiente se divorciaron.

Ambos se conocieron en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, dónde él era profesor de Lengua y Literatura y ella estudiaba. La actual reina consorte tenía por aquel entonces tan solo 17 años y él 27.

Alonso Guerrero, que ha preferido estar alejado del foco mediático durante años, aunque sí ha concedido entrevistas a varios medios de comunicación, publicó parte de su historia en un libro titulado «El amor de Penny Robinson«. En él relata todo lo que vivió.
No todas las parejas de la reina han finalizado con una total enemistad. Este es el caso de Alonso Guerrero, su exmarido y con quién mantuvo un largo noviazgo.
Este sí ha dedicado buenas palabras para la soberana, con quién sigue manteniendo una relación estrecha varios años después. Tras nueve años de noviazgo y uno de matrimonio, aún están en contacto.

De hecho, en ocasiones se reúnen a solas para conversar cerca de la residencia de este, tratándose como amigos.
El rey Don Felipe VI no tiene problema porque su esposa tenga una buena relación con su exmarido. De hecho, según se ha informado, en alguna ocasión incluso han cenado juntos, una prueba de que no existe más allá que una amistad.

En este sentido el monarca no se ha mostrado celoso, como sí asegura el cantante Joaquín Sabina que se sintió con él. El artista sacó a bailar a Letizia durante una velada y el rey no se mostró nada contento con que se le adelantará. El rey quería el primer vals para compartirlo con su mujer. «Desde entonces no soy bien recibido en Palacio«, llegó a asegurar Sabina.
 

Extractos del libro Letizia. La reina impaciente (Debate), de Leonardo Faccio. Dice muchas cosas muy interesantes sobre su verdadera personalidad en la que probó de todo, experimentó y estuvo con muchos hombres. Personalidad aventurera.

Sus novios normalmente eran 10 años mayores que ella igual que su primer marido. Sólo habia salido normalmente con periodiatas.

Fue la pareja secreta de un periodista extranjero cuando publicaba informes de política internacional en la agencia EFE


Su compañera de la agencia EFE con la que compartió un viaje a Pamplona durante las fiestas de San Fermín. “Profesionales a tiempo completo que no querían tener hijos. Queríamos libertad. Letizia decía: ‘Nunca en mi vida voy a tener hijos”. al volante iba un periodista estadounidense, responsable en la agencia del servicio internacional, diez años mayor que ella, y que llevaban unos seis meses juntos.

También era periodista y escritor un compañero de trabajo en el canal de noticias CNN+ Que era David Tejera.

Letizia Ortiz había conocido a Alonso Guerrero cuando asistía al turno de noche del instituto madrileño Ramiro de Maeztu, de Madrid, donde él daba clases de Literatura Española, y durante las horas libres, el profesor y la reina del futuro se encontraban en la cafetería del instituto. “Yo discutía mucho de literatura con ella”

Luis Miguel González, exeditor del diario Siglo 21 de México, al preguntarle qué le había atraído de Letizia Ortiz. “Tenía esa actitud de quien se permite tocar puertas con poca prudencia, y se acercaba a todo lo que le llamaba la atención”. Fue una relación muy pasional. Él estaba casado


“Yo conocí a Letizia con una idea bastante clara”, me dice Eliseo García Nieto. “Republicana, nada religiosa y ahora dudo de si fui amigo de esa persona o no”.
La futura reina, a la que sus compañeros en la televisión pública de España llamarían “la Ficticia”,

Primicia: Adelanto de ‘Letizia. La reina impaciente’: La búsqueda del maestro​

Su exmarido, sus examantes y amigos hablan sobre sus relaciones en el perfil biográfico escrito por Leonardo Faccio, del que publicamos un fragmento en exclusiva.
POR LEONARDO FACCIO 18 DE FEBRERO DE 2020
Reina Letizia

Antes de conocer a Felipe de Borbón, la futura reina de España nunca se había comprometido con un hombre que no fuera periodista o escritor. Se casó con un profesor de literatura cuando su ilusión era escribir, se enamoró de un periodista mexicano de investigación cuando ella también quería serlo y fue la pareja secreta de un periodista extranjero cuando publicaba informes de política internacional en la agencia EFE. Había también disciplina en su búsqueda amorosa de un par superior cuya competencia le permitiera evolucionar. “Nosotras éramos muy masculinas”, me dice su compañera de la agencia EFE con la que compartió un viaje a Pamplona durante las fiestas de San Fermín. “Profesionales a tiempo completo que no querían tener hijos. Queríamos libertad. Letizia decía: ‘Nunca en mi vida voy a tener hijos”.

En aquel viaje a Pamplona
que compartieron, su amiga recuerda que al volante iba un periodista estadounidense, responsable en la agencia del servicio internacional, diez años mayor que ella, y que llevaban unos seis meses juntos. Esos tres romances del pasado de la reina de España tenían más o menos diez años más que ella. También era periodista y escritor un compañero de trabajo en el canal de noticias CNN+, la última pareja que tuvo Letizia Ortiz antes de convertirse en princesa. El rey Felipe VI siempre fue un hombre tímido obligado a hablar en público, y acabó enamorándose de una locuaz presentadora de televisión. La locuaz presentadora de televisión siempre fue una mujer audaz que en sus novios buscaba, más que una pareja sentimental, a maestros cómplices de su oficio.

Su exmarido escritor y profesor de literatura era, al mismo tiempo, con quien debatía los libros que ella leía y quien le abrió una puerta a su ilusión de independencia juvenil de dormir fuera de casa. “El periodismo es la put* de la literatura”, recuerda Alonso Guerrero haber sentenciado frente a ella y doce periodistas del diario La Nueva España. “A mí siempre me gustó meterme con esta gente”, bromea Guerrero. “Soy un provocador”. Guerrero es el escritor y profesor de literatura del que ella se enamoró y con quien se casó, el hombre de su vida antes del príncipe. Letizia Ortiz había conocido a Guerrero cuando asistía al turno de noche del instituto madrileño Ramiro de Maeztu, de Madrid, donde él daba clases de Literatura Española, y, durante las horas libres, el profesor y la reina del futuro se encontraban en la cafetería del instituto. “Yo discutía mucho de literatura con ella”, me dice el ex. “Cuando uno cree en lo que piensa, eso se contagia siempre”.

La futura reina era entonces una adolescente que se había mudado con su familia desde Oviedo hacia Madrid, y Guerrero, que había estudiado Filosofía y Letras en Extremadura, también era un recién llegado. Triunfar era para la futura reina independizarse y dedicarse al periodismo. “Tenía a Alonso Guerrero en un pedestal, como a un sabio”, recuerda Pedro Vallín, el compañero de la reina en el diario La Nueva España, donde ambos fueron becarios de verano. “Ella era muy atrevida”, me dice Luis Miguel González, exeditor del diario Siglo 21 de México, al preguntarle qué le había atraído de Letizia Ortiz. “Tenía esa actitud de quien se permite tocar puertas con poca prudencia, y se acercaba a todo lo que le llamaba la atención”.

La reina había conocido a González cuando abandonó una maestría en Periodismo que hacía en Guadalajara, México, y entró a trabajar en el mismo diario donde él era jefe del equipo de investigación. Ella firmaba como “Ada” en el suplemento de ocio Tentaciones. “Tenían pasión por la literatura y el periodismo. Eso creó una pasión mutua que los tocó profundamente”, me dice Francisco Hernández, un amigo de Luis Miguel González que trabajaba en la misma facultad donde la joven había cursado su maestría. “Fue una relación muy pasional. Él estaba casado, pero la pasión te hace olvidar todo. Luego puedes decir ‘lo lamento”, me dice la antropóloga Silvia Lailson, que era editora del periódico y confidente de la reina por venir. “Letizia no es el dalái lama que va buscando lo que se encuentra. Es alguien que siempre está buscando algo más. Alguien muy ambiciosa y disciplinada”, recuerda Luis Miguel González. “A mí me buscaba para tener una visión más realista y equilibrada. Como alguien que sabe ver las cosas desde afuera”.

La futura reina, a la que sus compañeros en la televisión pública de España llamarían “la Ficticia”, buscaba un aterrizaje en la lucidez. Un día le pidió a un compañero de la agencia EFE que le explicara la guerra de los Balcanes. “La primera vez que la vi pensé que nunca íbamos a llevarnos bien”, recuerda Eliseo García Nieto, quien la invitó a su casa para hablar de Serbia y Croacia. “La veía un pelín soberbia. Como quien dice: ‘yo soy mejor que todos estos”.

Eliseo García Nieto
recuerda haberle abierto un mapa y comenzar a explicarle la historia de los otomanos, cuando la becaria le preguntó por un título de su biblioteca. “Le fascinaba leer”, me dice. “Pero siempre me quedé con la sensación de que aprovechaba eso para decir que la literatura la situaba por encima de los demás”. El libro en el que la futura reina se había fijado era Del inconveniente de haber nacido, los aforismos de Emil Cioran, que en la página 17 dice: “La lucidez es el único vicio que hace al hombre libre: libre en un desierto”. Letizia Ortiz le había dicho a su maestro ocasional que le encantaba Cioran, y de los Balcanes pasaron a hablar de literatura hasta las seis de la mañana. “Su preocupación era de orden intelectual”, me dice otro amigo de la reina que fue analista político en el diario El Mundo. “Tenía miedo de quedar como una locutora”.

Letizia Ortiz lo conoció cuando él era corresponsal en Palestina y ella presentaba noticias en un telediario. La futura reina quería ser corresponsal de guerra y comenzó a llamar a su amigo cuando logró que en Televisión Española la enviaran como cronista a Irak. “Quedábamos a comer y, en vez de hablarme de ella, solo me hacía preguntas”, me dice su amigo. “Era como una entrevista”. La reina que admiraba escritores hablaba con sus amigos como quien abre un libro.

Hoy la reina de España necesita ser popular. Necesita cosechar buenos comentarios sobre ella para mantener altos sus índices de popularidad. El padre de la reina, quien también había sido locutor, trabaja en Madrid en una empresa de asesores de comunicación y dice que educó a sus tres hijas en una cultura de supervivencia.

“El viaje con mis hijas consistía en ver y aprehender”, me dice Jesús Ortiz. “Es de personas con amplitud de miras, de personas sin complejos. Es abrirse a las experiencias y a los demás: a la sociedad, al mundo. La política no deja de ser un acto social. Yo creo que la apertura de miras es un espíritu de supervivencia”. La reina aprendió más que a sobrevivir en redacciones de periódicos y televisoras de México y Madrid. A los 30 años ya ocupaba uno de los puestos más deseados entre los presentadores de la televisión. El padre de la reina había tenido su prueba de supervivencia al casarse joven y tener que mantener, antes de cumplir los veinticinco años, a una familia con tres hijas.

Hoy los historiadores creen que la sangre de clase media revitaliza a las monarquías. Declan Quigley, el profesor del príncipe Guillermo de Inglaterra en la Universidad de Saint Andrews, piensa lo contrario. “Cuanto más parecido a nosotros se vuelve un rey, menos motivos hay para tener un rey”, dijo el profesor Quigley a un biógrafo de Lady Di. “Un rey es un símbolo, no una persona”. Las reinas, como la reina Letizia, provocan en ese sentido el mismo efecto que las estrellas de Hollywood: viven aisladas, no hablan en público fuera del discurso oficial y la seducción que producen parte de esa ausencia.

Quienes admiran a las reinas en las revistas de peluquería pueden imaginarlas siempre con vida glamurosa. Seducir es sobre todo intrigar, y la supervivencia de la monarquía depende de la seducción. “La monarquía es un sistema no igualitario, pero que quiere mostrarse de igualdad de condiciones”, me dice Martín Caparrós, “y, para hacerle espacio a esta idea contrapuesta, le ceden espacio a mujeres plebeyas que dan aires de modernidad”. Según Caparrós, una plebeya en la monarquía es un antídoto contra la extinción del sistema monárquico y un espejismo de ascenso social. “Nos hemos convertido en actores”, le dice Jorge V de Inglaterra a su hijo en la película El discurso del rey.

Aunque la imagen de mujer sumisa es la versión iconográfica más difundida de las reinas, los exnovios de Letizia Ortiz no la recuerdan así. “Quiero mantener a esa persona lo más lejos posible de mi vida”, me dice David Tejera, quien fuera su pareja en CNN+ y que se separó de ella cuando el príncipe apareció en escena. Luis Miguel González, el exeditor jefe del diario* Siglo 21*, es más breve. “Yo, por salud mental, no le sigo la pista”. El periodista del servicio internacional de EFE, con quien la reina tuvo una historia, es más práctico. “No me interesa regalar mis memorias”, le respondió por WhatsApp a su amigo Eliseo García Nieto cuando este le preguntó si quería contar su historia a un cronista. Los amigos de la reina tienen sentimientos encontrados hacia ella. “Yo conocí a Letizia con una idea bastante clara”, me dice Eliseo García Nieto. “Republicana, nada religiosa y ahora dudo de si fui amigo de esa persona o no”.

Andrew Morton
, biógrafo de Lady Di y autor del libro Ladies of Spain, comprende que Felipe de Borbón se haya casado con Letizia Ortiz. “El niño, que se sentía asfixiado por su madre, ha elegido a una pareja dominante y controladora”. La reina, cuyas exparejas siempre se dedicaron al oficio de escribir, encontró más comprensión en la diplomacia de un rey que no estaba habituado a mandar.

Alonso Guerrero, el exmarido de la reina, ve su historia con ella como el argumento de una novela. Tras nueve años de noviazgo y uno de matrimonio, nunca han dejado de frecuentarse. De cuando en cuando la reina esquiva a los paparazzi que la persiguen y se reúne a conversar con él en cafés de Alcalá de Henares, la ciudad próxima a Madrid donde nació Miguel de Cervantes y donde vive él. “Yo no diría que soy un ancla, pero sí alguien sólido al que puede volver, porque yo no he cambiado”, me dice el exmarido. “Ella siempre me escuchó. Ahora es una buena amiga”.

Guerrero presenció la transición de su exesposa desde la tranquilidad que exige el ejercicio de la escritura, la estridencia de la TV, hasta el silencio que le impone la monarquía. “Lo que ocurre es que mis opiniones no eran las suyas”, dice Guerrero sobre los días en que la reina entró en el vértigo de la televisión. “Ella estaba metida en la vida y yo estaba en el trastero”. Guerrero iba a publicar un libro sobre la experiencia de convertirse en el exmarido de la reina. Lo tituló El amor de Penny Robinson. Un tributo a Perdidos en el espacio, la serie televisiva de los años sesenta con una niña prodigio como protagonista, que buscaba un planeta habitable para la especie humana. Era un testimonio novelado para descifrar a la reina a través de su exmarido. Letizia Ortiz venía de otro mundo cuando aterrizó en la Casa Real.

Si uno examina cada caso, la mayoría de las reinas parecen caricaturas en los libros de historia. Sus apelativos más recordados no ponderan una habilidad política o capacidad intelectual. Elogian a soberanas que complacieron al rey. María Amalia de Sajonia, esposa de Carlos III, tuvo trece hijos en el siglo XVIII y la llamaron “diosa de la fecundidad”.
Su antecesora, Bárbara de Braganza, no tuvo descendencia y la llamaron “avariciosa” por su propensión a acumular riqueza. Mientras la ambición de reyes como Carlos III, famoso por recaudar altos impuestos y apodado “el mejor alcalde de Madrid”, es motivo de elogio, a las reinas no se les reconocen los mismos atributos. (…) “Las cosas han cambiado, pero no tanto”, dice MacMillan. Nadie diría de un político que es “chillón”, como llamaban a Margaret Thatcher, y todavía llaman a Hillary Clinton. En el mundo de los negocios, ellas son “dominantes”, mientras que ellos son “enérgicos”.
En el Palacio de la Zarzuela al rey Juan Carlos I lo siguen llamando “el Patrón”.
Los amigos de Felipe VI, a quien han llamado “el Sereno”,
no toleran que él se haya casado con una plebeya y, a sus espaldas, llaman “Chacha” a la reina Letizia. Un mote degradante que reciben las empleadas del servicio doméstico. En la Casa Real, donde los apelativos de las reinas han sido despectivos, es una novedad que a la reina Letizia la llamen “Jefa”. Aunque antes de casarse con Felipe de Borbón, Letizia Ortiz ya se comportaba como tal.
*Letizia. La reina impaciente *(Debate), de Leonardo Faccio, sale a la venta el 20 de febrero.
 
El anillo de su boda lo compró Iñaki Urdangarin recogió el anillo de compromiso y lo pagó utilizando tarjetas de crédito que poseía.

TVE compró el vídeo en el que Letizia hablaba mal de la monarquía cuando era soltera para proteger a la Reina Letizia

Se llevaba mal también con Pilar de Borbón.

Misterios y secretos alrededor de la Casa Real​

por Manuel Angel Chao Rodríguez 30 junio, 2020 06:35

Según Leonardo Faccio, autor de «Letizia la reina impaciente«, asegura que el dinero negro es algo habitual en las empresas privadas que tienen que ver con la Familia Real.

De acuerdo a sus palabras, David Rocasolano, primo de la reina y abogado, que cumple condena de prisión por revelación de secretos como abogado de la familia de Rocío Dúrcal, asesoró durante una década a los reyes. Según sus palabras, los reyes formaron parte de la corrupción que dañó la imagen de la Corona.

EL SECRETO DE LA CASA REAL SOBRE EL ANILLO DE BODA DE LETIZIA​

1667497767604.png
La Casa Real trató de ocultar un secreto relacionado con el anillo de boda de la Reina Letizia. Según se pudo conocer, se filtró que quien pagó el mismo fue Iñaki Urdangarín, en prisión a consecuencia del caso Nóos. El vasco fue quien recogió el anillo de compromiso y lo pagó utilizando tarjetas de crédito que poseía.

Por aquel entonces los miembros de la Familia Real desconocían la actividad del exjugador de balonmano. Sin embargo, tras destaparse todo el escándalo, la asturiana decidió dejar de utilizar su alianza de casada, la cual no aparece en su mano desde el año 2011.

EL ACUERDO PREMATRIMONIAL DE LOS REYES​

Uno de los grandes secretos de la Casa Real tiene que ver con el acuerdo prematrimonial de los reyes de España. Es un documento que la ovetense se vio obligada a firmar para poder convertirse en la esposa de Felipe de Borbón.

Letizia firmó por aquel entonces unas capitulaciones matrimoniales, en las cuales, en caso de que se produjese su separación, se quedaría con un par de residencias además de con una importante cantidad económica.

Sin embargo, debería renunciar a la custodia de los hijos que tuviese en el futuro con Felipe, sin pasar por un juez. Aunque no fue algo que le agradase tuvo que aceptar, siendo esta, según la prensa, una de las razones de que aún no se haya divorciado del monarca.

LAS CRÍTICAS DE LETIZIA A LA CASA REAL

Uno de los secretos que rodean a la Casa Real y que salpican de una manera directa a la Reina Letizia son sus críticas a la monarquía. Estas tuvieron lugar antes de que conociese a Don Felipe de Borbón, ya que por aquel entonces era completamente republicana.

No apoyaba para nada a la Casa Real, e incluso vertía fuertes críticas hacia ella. De hecho, se asegura que hay un vídeo que grabó durante su etapa de usuarios en México en el que se declaraba en contra de la monarquía española.

Sin embargo, se asegura que TVE compró este vídeo para proteger a la Reina Letizia. A pesar de que muchas personas conocen que no tenía demasiada simpatía por la monarquía, existe un misterio con respecto al contenido de ese vídeo.

LOS PRESUPUESTOS DE LA CASA REAL​

Otro de los secretos que la Casa Real trata de ocultar tiene que ver con su presupuesto, sobre todo por la situación que ha vivido el país desde hace tiempo. Este es precisamente el culpable de muchas de las críticas que rodean a la monarquía.

Los reyes de España Doña Letizia y Don Felipe VI cuentan con un sueldo aproximado de 130.000 y 250.000 euros brutos, respectivamente; además de 200.000 euros para Don Juan Carlos I y 100.000 euros para Doña Sofía. No obstante, tras el escándalo con la sociedad offshore, el rey decidió retirarle su asignación.

Además, también hay polémica con respecto a lo que percibe la princesa Leonor, que pese a su edad recibe algo más de 100.000 euros anuales. Además, tiene un incremento del 1,5% anual.

LA MUERTE DE ÉRIKA ORTIZ, HERMANA DE LA REINA​

La muerte de Érika Ortiz, hermana de la reina Letizia

La reina siempre mantuvo una gran relación con sus hermanas Telma y Érika. Sin embargo, cuando comenzó su relación con el por entonces Príncipe de Asturias se distanciaron.

Al pasar a formar parte de la Casa Real, toda la familia de la asturiana empezó a experimentar un gran cambio en su vida. En gran parte se debió a la presión mediática a la que les sometía la prensa. En el caso de Érika ,esta presión le llevó a una depresión.

La hermana pequeña de la reina no llevaba nada bien la presión mediática y esta podría haber sido una de las causas que le llevaron a suicidiarse.

LA MALA RELACIÓN DE LETIZIA CON PILAR DE BORBÓN​

La mala relación de Letizia con Pilar de Borbón.

En el pasado mes de enero perdió la vida Doña Pilar de Borbón a consecuencia de un cáncer de colon que padecía desde hace tiempo atrás. Tras su fallecimiento se improvisó una capilla ardiente en su domicilio, sito en Puerta de hierro, por la que acudieron familiares y amigos.

A raíz de su muerte trascendió la mala relación de la reina Letizia con la duquesa de Badajoz. La mujer de Felipe VI no mantiene una buena relación con la Familia Real, tal y como se ha podido comprobar en numerosas ocasiones.

Una prueba de ello fue cuando no se presentó a su 80 cumpleaños en Palma de Mallorca, acto al que sí acudió el resto de la Familia Real. Tampoco fue a visitarla al hospital en ninguna de las ocasiones que estuvo ingresada.

Estos actos son contrarios a la actitud de Doña Pilar con respecto a Letizia Ortiz, a la que halagó en numerosas ocasiones ante los medios de comunicación.
 
Back