Morfopsicología de Letizia y otros trastornos

Letizia hizo autostop por Cataluña, iba los veranos a ver a su hermana Telma, chapurreaba catalán y dormía en Campings.

Tiene un tatuaje oculto. Protagonizó un corto en 1998 "La mirada del ángel" La hubiéramos conocido como brillante actriz que hubiera llegado hasta Hollywood con su inmensa ambición :D de no haberse casado con Felipe, hubiera conseguido casarse con Brad pitt :eek:

Reina Letizia: tatuajes, ventas ilegales y otros secretos de su pasado​

por Manuel Angel Chao Rodríguez 13 abril, 2021 20:03
La asturiana, que vivió una juventud aventurera, disfrutó de aventuras por Cataluña, a donde se desplazó cuando su hermana estudiaba allí. La reina consorte aprendió a hablar catalán e hizo un recorrido por la Costa Brava haciendo dedo.

La experiodista habla bien catalán después de disfrutar de veranos en la Comunidad Autónoma mientras era el lugar de residencia de su hermana. De hecho, aprendió el idioma mientras hacía autostop para desplazarse a la playa. Además, según la periodista Pilar Eyre, por aquel entonces, llevaba una «vida sexual ajetreada en algunos campings».

La Reina Letizia siempre ha sido noticia desde su llegada a la Casa Real, tanto por su actitud y carácter como por sus faltas al protocolo. Además, también han protagonizado muchos titulares los secretos sobre la asturiana que se han ido conociendo con el paso del tiempo.

Antes de que pasase a formar parte de la institución en el año 2004, la esposa de Felipe VI tuvo una vida muy diferente a la que disfruta actualmente. Te contamos los secretos ocultos del pasado de la reina consorte.

EL TATUAJE SECRETO DE LA REINA LETIZIA​

Un secreto oculto sobre la monarca que pocos conocen es la existencia de un tatuaje secreto por su parte. Sin embargo, cuando se desveló causó cierto impacto en la corona española, ya que no se imaginaban que pudiese tener uno, a pesar de que en la actualidad están mucho más aceptados.

Cuando la asturiana pasó unos meses en México mientras hacía su tesis doctoral quiso recordar su experiencia con un tatuaje, ubicado «en un lugar oculto». De esta forma quiso mantener en su piel un signo que le recuerde durante toda su vida sus aventuras de juventud.

Se desconoce de qué se trata exactamente, si bien es una marca que está siempre oculta a los ojos de personas que no forman parte de su más estricta intimidad. No obstante, hay que tener en cuenta que los tatuajes no son bien vistos en la monarquía y que desde la Casa Real se le recomendó que lo eliminase antes de casarse con Felipe de Borbón.

¿ABORTO DE LA REINA LETIZIA?​

Nunca llegó a confirmarse totalmente, pero desde hace años se habla de que la Reina Letizia estaba embarazada cuando conoció a Felipe de Borbón. De hecho, tanto el periodista experto en la Casa Real, Jaime Peñafiel, como David Rocasolano, primo de la reina asturiana, han asegurado que tuvo un aborto previo a su relación.

Se ha barajado la posibilidad de que el hijo que esperaba la por aquel entonces periodista podría ser fruto de la relación que mantuvo con David Tejera, con el que no terminó muy bien.

Esta circunstancia no agradó para nada a la Reina Sofía y el Rey Don Juan Carlos I; que mostraron aún una mayor oposición al matrimonio de Felipe con Letizia Ortiz. Sin embargo, su hijo fue firme en su decisión.

SUS PINITOS COMO ACTRIZ​

Desde la Casa Real siempre se ha tratado de ocultar parte del pasado de la actual monarca. De hecho, en gran parte lo ha conseguido, como en el caso de la faceta de actriz de la Reina Letizia.

En el año 1998, la asturiana participó en un corto, en la que fue su primera experiencia delante de las cámaras. Fue la protagonista de la película «La mirada del ángel«, una cinta imposible de encontrar, ya que tan solo quedan imágenes sueltas.

Desde la Casa Real se encargaron de hacerlo desaparecer, censurando así el cortometraje con guion escrito por Victoria Llueca y Norberto López.
Ver el archivo adjunto 2744220

LA REINA LETIZIA Y SU PASADO REPUBLICANO​

Uno de los hechos que no agradó nada en la Casa Real fue conocer que era una joven republicana contraria tanto a la monarquía como a la iglesia. De hecho, RTVE censuró unas declaraciones de la asturiana en contra de la institución. De esta forma se trató de proteger a la Casa Real.

Además, la familia de la esposa de Felipe VI siempre ha sido defensora de la República. De hecho, su tía Henar Ortiz ha seguido siendo muy activa en este sentido a pesar de que su sobrina forma parte de ella.
Tendrá un tatuaje en el xoxo?
 

Algunos de sus novios y exmarido. Tuvo muchísimos líos, fue muy promiscua y se liaba con hombres casados, cero moralidad le daba todo igual hasta que le presentaron al bobo de Felipe que quiso casarse con semejante mujer.​

Aquí dicen que salió con Kitín muñoz que fue el que realmente le presentó a Letizia, tiene su lógica.

David Tejera se sintió fatal porque vivía con Letizia y se enteró del compromiso con Felipe por la prensa. Después le llamaron de Zarzuela para hablar con el. Vemos la capacidad de engaño de Letizia es brutal.

Luis Miguel González su novio Mexicano casado la definió como que era muy atrevida. Pues lo sigue siendo :unsure:

Alonso Guerrero Pérez fue el marido de Letizia que dicen que se ve con el de vez en cuando.

Han sido varias las personas que han querido publicar libros sobre Letizia pero que finalmente acabaron reculando en sus intenciones. Esto le ocurrió a personas como Alfredo Urdaci, excompañero de la reina en TVE.

Lo mismo le ha ocurrido a David Tejera, que ha insinuada la existencia de presiones de la Casa Real de cara a la posible publicación de cualquier obra que tenga que ver con la figura de Letizia u otro miembro de la monarquía

De esta forma se busca proteger la imagen, en este caso de la reina, frente a la opinión pública, no siendo agradable dentro de la Familia Real que se destapen asuntos íntimos y privados de sus miembros.

Los novios que tuvo Letizia antes de Felipe VI​

por Manuel Angel Chao Rodríguez 26 abril, 2020 06:35

LUIS MIGUEL GONZÁLEZ, LA BREVE RELACIÓN DE LETIZIA EN MEXICO​

Ver el archivo adjunto 2745977
La Reina mantuvo una breve relación con Luis Miguel González, exeditor jefe del diario Siglo 21. Sin embargo, este no quiso dar detalles acerca de la vida en común entre ambos, limitándose a indicar: «Yo, por salud mental, no le sigo la pista«. El dijo que “Ella era muy atrevida”. “Tenía esa actitud de quien se permite tocar puertas con poca prudencia, y se acercaba a todo lo que le llamaba la atención”.

Ambos mantuvieron un affaire mientras él estaba casado. Según se llegó a publicar fue una relación muy pasional. Apenas se conocen datos de esta relación, que aparece reflejado en algunas de las publicaciones que se han realizado acerca de la vida íntima de Letizia.

KITÍN MUÑOZ, EL EXNOVIO QUE LE PRESENTÓ A FELIPE VI​

Kitín Muñóz fue quién presentó a los reyes Letizia y Felipe VI.

Según dio a conocer la periodista Pilar Eyre en su libro «La soledad de la Reina«, Letizia mantuvo una relación con Kitín Muñoz. Según relata, era habitual encontrarse a la pareja dando paseos por Madrid y frecuentando los locales de moda de por aquel entonces.

De hecho, el propio Kitín habría sido quién le presentó a Felipe VI, ya que ambos se movían por unos ambientes similares. Kitín Muñoz se casó posteriormente con la princesa Kalina, hija de los Reyes de Bulgaria, con quién tiene un hijo de 13 años.

Antonio José Muñoz tiene 61 años y nació en Sidi Ifni cuando aún pertenecía a España y no a Marruecos. Es un navegante y explorador científico y sociológico.

DAVID TEJERA, EL ÚLTIMO NOVIO DE LETIZIA​

El periodista David Tejera fue el último novio de la actual reina de España.

El periodista David Tejera, que hace unas semanas relató su lucha contra el coronavirus, fue el último novio de Letizia antes de iniciar su noviazgo con el por entonces Príncipe de Asturias.

Según la prensa rosa, este iba a ser el padre del hijo que abortó la reina Letizia. Aunque este hecho nunca fue confirmado, fue desvelado por David Rocasolano, primo de Doña Letizia.

Aunque optó por el silencio acerca de su relación con la reina, en varias ocasiones ha lanzado algún dardo y deja entrever que la relación no acabó bien: «Cuando ocurrió tuve tres posibilidades: adularla mintiendo; decir la verdad y, por tanto, hablar mal y quedar como un rencoroso resentido o dejar que cada cual saque sus conclusiones. Fue esta última la que escogí«, manifestó al respecto de su ruptura.

En la actualidad David Tejera tiene pareja y dos hijos: David, de catorce años, fruto de su relación con la presentadora Sandra Golpe; y una niña de nueve años, de su pareja actual.

ALONSO GUERRERO PÉREZ, EL EXMARIDO DE LETIZIA​

Alonso Guerrero Pérez, profesor y escritor, y primer marido de Letizia Ortiz.

Alonso Guerrero Pérez fue el marido de Letizia Ortiz, con quién mantuvo un noviazgo de cerca de diez años. Contrajeron matrimonio en el Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) el 7 de agosto de 1998. Al año siguiente se divorciaron.

Ambos se conocieron en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, dónde él era profesor de Lengua y Literatura y ella estudiaba. La actual reina consorte tenía por aquel entonces tan solo 17 años y él 27.

Alonso Guerrero, que ha preferido estar alejado del foco mediático durante años, aunque sí ha concedido entrevistas a varios medios de comunicación, publicó parte de su historia en un libro titulado «El amor de Penny Robinson«. En él relata todo lo que vivió.
No todas las parejas de la reina han finalizado con una total enemistad. Este es el caso de Alonso Guerrero, su exmarido y con quién mantuvo un largo noviazgo.
Este sí ha dedicado buenas palabras para la soberana, con quién sigue manteniendo una relación estrecha varios años después. Tras nueve años de noviazgo y uno de matrimonio, aún están en contacto.

De hecho, en ocasiones se reúnen a solas para conversar cerca de la residencia de este, tratándose como amigos.
El rey Don Felipe VI no tiene problema porque su esposa tenga una buena relación con su exmarido. De hecho, según se ha informado, en alguna ocasión incluso han cenado juntos, una prueba de que no existe más allá que una amistad.

En este sentido el monarca no se ha mostrado celoso, como sí asegura el cantante Joaquín Sabina que se sintió con él. El artista sacó a bailar a Letizia durante una velada y el rey no se mostró nada contento con que se le adelantará. El rey quería el primer vals para compartirlo con su mujer. «Desde entonces no soy bien recibido en Palacio«, llegó a asegurar Sabina.
Hay que tener estómago para ennoviarse con Kitín Muñoz!
 
La escritora francesa Laurence Debray ha descubierto lo que ya sabemos por aquí. que es “una mujer dura, decidida y fría, muy alejada del estilo accesible y cálido” de la princesa de Gales.
“los españoles vieron de inmediato que tenía su carácter” “la familia real no estaba acostumbrada a esto” no es cercana a la gente” ni tiene “ese lado cálido que tenían el rey emérito Juan Carlos y su esposa Sofía” “Es muy fría”. “Quiere gestionarlo todo, controlarlo todo, aunque eso signifique enfrentarse en público”
“Ella no es católica, apenas hace la señal de la cruz en las iglesias, mientras que la familia real es tradicionalmente muy católica”.

“no tiene el perfil típico de una reina de España”: “Ella quiere tener unas vacaciones privadas y una vida privada, pero cuando eres el rey y la reina, estás las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡No son funcionarios!”. Letizia quiere controlar todo y también sus apariencias, lo que crea “una distancia con los españoles”.

Una experta francesa retrata a Letizia de manera brutal: la describe de forma nunca vista​

"Los españoles vieron de inmediato que tenía su carácter".
Redacción El HuffPost 31/10/2022 09:33pm CET|Updated hace 14 horas
Letizia, en su visita a Cadavedo.

Letizia, en su visita a Cadavedo. CARLOS ALVAREZ VIA GETTY IMAGES
La escritora francesa Laurence Debray, especialista en la monarquía española, ha descrito a Letizia de una forma tan dura como novedosa, al decir de ella que es la “anti Kate Middileton” porque, a diferencia de aquella, la reina española es “una mujer dura, decidida y fría, muy alejada del estilo accesible y cálido” de la princesa de Gales.
En una entrevista en la revista francesa Gala, la experta recuerda que Letizia “es nieta de taxista, hija de un republicano, de familia de clase media, con inclinaciones republicanas, que fue periodista” y que en su momento representó “un pequeño aire de modernidad dentro de la Casa Real”.

Pero, destaca, “los españoles vieron de inmediato que tenía su carácter”. Además, señala que la reina “es una mujer del siglo XXI, que ha querido ocupar su lugar, emanciparse” y subraya que “la familia real no estaba acostumbrada a esto”: “La reina Emérita Sofía es una mujer muy eficiente pero bastante discreta, ansiosa por dejar el protagonismo a Juan Carlos. Es bastante de la vieja escuela”.

“No es para nada el mismo perfil que la nueva Princesa de Gales, que ha hecho de todo para encajar en el molde de la familia real”, destaca Laurence Debray, que insiste en que Letizia “no quiere mezclarse con un ambiente de gente más bien privilegiada, que lleva títulos”.
“Además, hace mucho gimnasio, es una mujer muy fuerte incluso físicamente”, dice la experta, quien señala que la reina “no es cercana a la gente” ni tiene “ese lado cálido que tenían el rey emérito Juan Carlos y su esposa Sofía”: “Es muy fría”.

“Quiere gestionarlo todo, controlarlo todo, aunque eso signifique enfrentarse en público”
a la reina Sofía, dice la experta, que destaca: “Ella no es católica, apenas hace la señal de la cruz en las iglesias, mientras que la familia real es tradicionalmente muy católica”.

La escritora francesa insiste en que “no tiene el perfil típico de una reina de España”: “Ella quiere tener unas vacaciones privadas y una vida privada, pero cuando eres el rey y la reina, estás las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡No son funcionarios!”.

Además, asegura que los españoles estaban acostumbrados a ver a Juan Carlos andar en moto por las calles de Madrid y a hacer bromas a los periodistas. Y dice que, en contraposición a eso, Letizia quiere controlar todo y también sus apariencias, lo que crea “una distancia con los españoles”.
 
Comentarios negativos en Twitter por su falta de educación en general. Que tanto los trabajadores de TVE y los de Zarzuela no dicen cosas buenas de ella


 
Última edición:
Falla completamente en su lenguaje no verbal, se ve su control de todo, demasiado gestera, toca todo y controla todo, no sabe estarse quieta. Cuando está con sus hijas no puede parar, no está pendiente del acto sino de controlas a sus hijas. Sus miradas y gestos delatan su personalidad que hacen que no conecte con los españoles. Ella es la que manda en casa.

Letizia ganaría muchísimo si prescindiera del exceso de gestos emblemáticos y adaptadores: lo mismo que mejoraría su imagen si consiguiese expresarse emocionalmente con más naturalidad.

Letizia, gestos ¿reales?​

Explicamos cómo la excesiva represión de la conducta de la reina resta naturalidad a su imagen​

No es lo mismo el control conductual que la represión de la conducta. El control nos permite manejar con naturalidad y moderación la expresión de nuestras emociones. La represión nos presenta generalmente como seres rígidos y artificiales.

Algo de esto debe de ocurrirle a la nueva reina española, si nos atenemos al análisis de su comportamiento no verbal.
Sus gestos no dicen precisamente eso. Los hemos estudiado con detalle en los actos de abdicación del rey Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI, y llegamos a dos conclusiones muy reveladoras:
1.
Doña Letizia ha sustituido su espontaneidad verbal por una rigidez facial y postural excesivas, que restan naturalidad a su conducta y dificultan la conexión emocional con el público. El artificioso comportamiento de hoy nada tiene que ver con la autenticidad de su primera aparición en público junto al entonces príncipe de Asturias, improvisada en los jardines del palacio de La Zarzuela tras el anuncio de su enlace, en noviembre de 2003.
2. Once años después, el lenguaje corporal de la reina Letizia está dominado por dos tipos de gestos, que funcionan como una válvula de escape para esa férrea represión de la conducta que parece imponerse: los gestos emblemáticos, con los que sustituye las palabras; y los adaptadores, con los que canaliza un presumible nerviosismo.
Su manejo de emblemáticos y adaptadores constituye una combinación nada favorecedora, como se puede apreciar en estos dos carruseles fotográficos, que hemos clasificado para facilitar su apreciación:

Emblemáticos que rompen el silencio

La reprimida tendencia natural a hablar de doña Letizia se desborda en un exceso de gestos emblemáticos, que utiliza para comunicarse con su entorno más cercano, y que no siempre resultan adecuados ni necesarios: Da instrucciones con las manos, señala con el índice, vigila con la mirada, y llama la atención con las cejas o con los giros de todo su cuerpo. Este comportamiento puede causar una impresión doblemente negativa en el público: por un lado, da la apariencia de una persona demasiado controladora (se aprecia con su esposo y sus hijas); y por otro, puede interpretarse como una actitud poco respetuosa cuando, por ejemplo, interrumpe un acto o distrae la atención sobre su desarrollo. Veámoslo:
1667554515187.png
Letizia guiña un ojo a sus hijas mientras suena el himno nacional

1667554561335.png
1667554670362.png
1667554038356.png
1667554408251.png
1667554430577.png

Adaptadores que encauzan el nerviosismo

El estrés causado por la represión conductual, más el nerviosismo propio de participar en un acto público, encuentra una válvula de escape en los recurrentes gestos adaptadores de doña Letizia. Curiosamente, consigue controlarlos sobre su persona y objetos, pero no puede evitarlos con el rey y, especialmente, con la princesa Leonor y la infanta Sofía, a quienes toca, acaricia, sujeta y empuja constantemente. Como se puede observar en ambas colecciones de fotos, tanto los emblemáticos como los adaptadores de la reina son innecesarios:
1667554467492.png
1667554091274.png


Gesto adaptador de la reina Letizia hacia su hija

En definitiva, nos atreveríamos a pronosticar que el lenguaje no verbal de doña Letizia ganaría muchísimo si prescindiera del exceso de gestos emblemáticos y adaptadores: lo mismo que mejoraría su imagen si consiguiese expresarse emocionalmente con más naturalidad.

¿Quién manda en palacio?

Como ejemplo de lo que decimos, incorporamos esta secuencia protagonizada por la familia real al completo. Las imágenes demuestran que no hacen falta muchas palabras para saber quién lleva la voz cantante. El manejo del espacio, del tacto y del tiempo puede resultar tan elocuente o más que el discurso verbal. La escena se produjo el día de la proclamación del rey Felipe VI, justo antes de salir del palacio de La Zarzuela para dirigirse al Congreso de los Diputados. Las 12 imágenes seleccionadas son suficientes para averiguar quién manda en casa, al menos, en apariencia.
Letizia-palacio-SEC-01-1024x575.jpg

El rey y sus hijas esperan por la reina Letizia en el exterior del palacio. Aunque las cámaras de televisión ofrecen señal institucional en directo, el ambiente es familiar y distendido: Utilizan una puerta secundaria, y junto a ellos se encuentra el príncipe Pablo de Grecia, primo del monarca, que va en mangas de camisa.
 
Su estilista está de baja por maternidad.

Yo creo que realmente es su verdadero estilo de vestir, choni
, hortera de bolera a mas no poder, le gusta ir rompedora progre y saltarse las normas también en el vestir. Una Reina nunca debería llevar esta ropa provocativa, ella misma se desprestigia.

Enseña su cuerpo por partes porque está muy orgullosa de ello por la vigorexia y Orotrexia que tiene de obsesión por estar en forma y sana.

Le gusta mas que nada en el mundo llamar la atención hacia ELLA MISMA, ser el centro de la noticia, desviando a la vez otros temas candentes o que le afecten directamente, como la revelaciones de Corinna sobre su financiada lsecreta una de miel

Por qué Letizia nos está enseñando su cuerpo por partes: el significado oculto de los looks más polémicos de la reina​

En los últimos meses Letizia está utilizando la moda para dar el equivalente a un golpe en la mesa. ¿Por qué? ¿Qué nos quiere decir la reina con sus looks más comentados?​

En su primera noche en Oviedo, con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022, la reina Letizia llevó uno de sus vestidos más criticados: escotado, de terciopelo y firmado por Teresa Helbig. /getty images

En su primera noche en Oviedo, con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022, la reina Letizia llevó uno de sus vestidos más criticados: escotado, de terciopelo y firmado por Teresa Helbig. / GETTY IMAGES
ELENA DE LOS RÍOS Viernes, 4 noviembre 2022, 08:07

Hemos perdido ya la cuenta de los looks provocativos de la reina Letizia, no tanto porque sean looks royal atrevidos, sino porque muestran más de los que estamos acostumbrados a ver en un miembro de la Casa Real. Sin embargo, el recurso a prendas que van a dar que hablar se ha acelerado en las últimas semanas, con una serie de elecciones muy, muy comentadas que hasta han llegado a ser polémicas, para las seguidoras de la reina que prefieren un acercamiento más tradicional al estilo royal. ¿Qué está pasando en el armario de la reina?

La sensación general acerca de las recientes apariciones de Letizia es que la reina nos está mostrando su cuerpo por partes. Se trata de una percepción seguramente injusta, pues resultaría ridículo que la representante de una institución tan trascendental como la Corona española tomara decisiones así. Y, sin embargo, esa es la impresión que se traslada y la gente lo interpreta como una especie de exhibicionismo.

El primer gran golpe de efecto que Letizia descargó sobre sus reales 'followers' tuvo lugar el pasado mayo, con aquel vestido rosa que mostraba sus potentes abdominales y que dejó fuera de juego la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja. El último, esta misma semana, con una falda que enseñaba su poderoso muslo gracias un estratégico agujero. Entre medias ha habido otros destapes.
(Foto: GTRES).

(Foto: GTRES).
Destaquemos el desvestido prácticamente completo de su espalda en la inauguración de la temporada de ópera en el Teatro Real de Madrid, el pasado octubre. La contemplación de los musculados dorsales de Letizia también suscitó no pocos comentarios, algunos laudatorios y otros no tanto. Insistimos: este despliegue corporal no puede deberse únicamente a un deseo de exhibición. Sería minusvalorar muchísimo la inteligencia de la reina.

Entonces, ¿a qué se debe que nos esté mostrando su anatomía por trozos? No nos vamos a refugiar ni en la vanidad ni en la casualidad. Porque decidimos darle crédito profesional al equipo de la reina y credibilidad a la utilización significativa de la indumentaria que hacen las mujeres con influencia desde al menos Michelle Obama. De hecho, una de las teorías tiene que ver precisamente con el equipo real: con su estilista.
La reina Letizia ha ido subiendo de intensidad los escotes que utiliza en las últimas semanas.

La reina Letizia ha ido subiendo de intensidad los escotes que utiliza en las últimas semanas. / GETTY IMAGES

Eva Fernández, la mujer que toma las decisiones importantes sobre el armario real desde 2015, está de baja por maternidad. Su ausencia explicaría los recientes y polémicos looks de la reina, pese a que la estilista podría haber dejado definidos muchos 'outfits' de cara a las próximas semanas. A Letizia le faltaría el contrapeso de Eva: la voz de la conciencia 'fashion' que podría disuadirla de 'excesos' como los que estaríamos viendo ahora.

No le falta lógica a esta teoría, aunque seguramente Eva y Letizia mantienen la comunicación y ese diálogo de contrapesos no se ha detenido por completo. De hecho, estos looks virales parece un golpe en la mesa de una reina que, tras el paseo triunfal de su 50 cumpleaños, no solo está empoderada: desea mostrar que es dueña de sí misma y de sus circunstancias y que su poder es real.

¿Podrían ser estos estilismos un mensaje para la reina Sofía y al peso de su herencia en Casa Real, efectivamente mucho tradicional? Podría ser. De hecho, son estos looks, más reveladores de lo esperado, los que marcan una distancia abismal con la presencia pública de la reina Sofía. Quien quiso subrayar la esencia plebeya de la monarca y su desencaje en las estructuras reales, aquí la tiene la prueba de que hasta la monarquía tiene margen para la transformación.
Uno de los vestidos más polémicos de la reina Letizia dejó al aire sus poderosos abdominales.

Uno de los vestidos más polémicos de la reina Letizia dejó al aire sus poderosos abdominales. / GTRES

Otro sentido posible para estos looks tan llamativos también tiene lógica: son una llamada de atención. De esta forma, los looks reveladores de la reina Letizia, acaso no todos pero si algunos de ellos, pueden ser una manera de reclamar toda la atención hacia su figura, desviando el foco de otras cuestiones que interesa desenfocar.

Las beneficiarias de esos vestidos y faldas que dejan ver, parcialmente, el cuerpo de la reina Letizia pueden ser sus propias hijas, sobre todo Leonor, a la que quita presión cuando su madre reclama el protagonismo con uno de sus estilismos, aunque sea provocando las críticas. En otras ocasiones, ella misma puede beneficiarse: por ejemplo, cuando en vez de hablar de su relación con la reina Sofía se habla de su escote.

No podemos olvidar que su llamativa falda, un diseño low cost con un enorme agujero, coincidió con el anuncio del polémico podcast de Corinna Larsen, en el que cuenta cómo fue su relación con el rey Juan Carlos y desvela que ella misma organizó la luna de miel de Letizia y el rey Felipe. ¿Podría la reina haber elegido la falda más polémica del año para eclipsar este lanzamiento?
 
Última edición:
Según su carta astral, signo de Virgo y con ascendente en Acuario.

Le gusta verse reconocida y disfruta del intercambio intelectual y emocional de esos encuentros. Por eso está encantada con ser el centro de atención.
Es amistosa, pero un tanto distante y poco apegada e involucrada. Busca la corrección
, aunque dentro de ella la espontaneidad trata de salir a flote. Puede tener breves momentos de cólera o agresividad, especialmente cuando se siente ofendida o ciertas circunstancias no van por el camino que ella considera correcto.

De qué signo es la Reina Letizia y por qué estaba destinada a llegar donde llegó​

Doña Letizia nació el 15 de septiembre de 1972 a las 18.30 hs en Oviedo, Asturias, España. Es del signo de Virgo con ascendente en Acuario. A continuación, te contamos más detalles sobre su carta natal.
MDZ ESTILO
DOMINGO, 30 DE OCTUBRE DE 2022 · 05:57

LA REINA LETIZIA ES DEL SIGNODE VIRGO, CON ASCENDENTE EN ACUARIO. FUENTE: TWITTER @CASAREAL

Los rasgos principales de la personalidad, el carácter y el temperamento de doña Letizia reflejan que estamos frente a una mujer que nació bajo el signo de Virgo y con ascendente en Acuario.

Según su carta astral, las principales características del signo de la reina Letizia la convierten en una persona muy mental. En ella predomina la actitud lógica y el razonamiento pormenorizado, detallista, observador y crítico.

Su luna en Sagitario le brinda gran capacidad para afrontar los desafíos y mirar hacia el futuro
. A veces puede ser muy exigente con ella misma y, más todavía, en asuntos que tienen que ver con su familia.

A doña Letizia le gusta decir la verdad​

Para Letizia la sinceridad es la puerta que lleva a la aceptación y la valoración de quien comparte con ella una charla o una discusión. Si bien suele ser medida y muy respetuosa, también exhibe cierta audacia para dar su opinión o corregir si alguien está cometiendo un error.

La reina de España es amistosa, pero un tanto distante y poco apegada e involucrada. Busca la corrección, aunque dentro de ella la espontaneidad trata de salir a flote. Puede tener breves momentos de cólera o agresividad, especialmente cuando se siente ofendida o ciertas circunstancias no van por el camino que ella considera correcto.

La carta astral de Letizia​

Según Antonio Fernández-Fígares Morales, astrólogo Fundador y Director del Centro de Estudios Astrológicos Psicoastral, la carta astral de la ex periodista muestra un conflicto de infancia con su padre. Parece que la relación fue un poco fría y distante y, como consecuencia, ahora le presta mucha atención a las muestras de afecto, a la sensibilidad y a la capacidad de comunicación de los hombres, en especial a las de su marido, el rey Felipe VI.

Su madre, sin embargo, parece haber sido una influencia muy positiva para ella (por la conjunción Júpiter-Luna), creando cierta estabilidad emocional y despertando su interés en buscar consejos y apoyo en mujeres mayores que ella.
Mercurio en Virgo, en conjunción con Marte
, la convierten en una hábil discutidora con capacidad de rebatir punto por punto los argumentos de su interlocutor, si es que lo necesita.

Los elementos de su nacimiento que marcaron su destino​

La reina Letizia está marcada desde su nacimiento por la fama y la popularidad (no olvidemos que antes de casarse con el rey Felipe VI fue una importante periodista y trabajó en varios periódicos y cadenas de televisión, siendo presentadora del famoso telediario de Televisión Española). El desarrollo de sus tareas como realeza se le da muy bien y suele tener éxito en sus proyectos como monarca.

Sin dudas, le gusta verse reconocida y disfruta del intercambio intelectual y emocional de esos encuentros. Es quizás por ello que el rol como reina consorte de España estaba destinado para ser de ella.
 
No está tan sana como ella muestra. No hace estos ejercicios bien, fuerza su cuerpo y tiene estas lesiones que detallan aquí.

Tiene lordosis, cifosis, no tiene una espalda recta, tiene algo de joroba, tiene el cuello adelantado... no hay más que verla.
La lordosis y cifosis, son las curvaturas naturales de la columna. La lordosis se presenta en cervicales y lumbares la cifosis en dorsales y sacro.

Espalda con escoliosis, omoplatos desalineados, protuberancias, desarrollos, musculares irregulares etc

Saludable? No. Tiene asimetría escapular. Que se lo haga mirar
Tiene una espalda con escápulas aladas, se deben a malas posturas en el entrenamiento. Hay una descompensación muscular, ésta puede convertirse en el origen de una lesión.
Las escápulas aladas son una alteración muscular que conlleva que los huesos planos de la espalda (llamados escápulas, omóplatos o paletillas) sobresalgan por su borde interno, como si fueran alas. Se ve antiestética, sino que también puede causar dolor en el hombro y la región media de la columna vertebral producto de movimientos restringidos e inestables del hombro, los brazos, la parte superior y media de la columna vertebral.

Las escapulas aladas puede deberse, además de a un trabajo excesivo del hombro sin tener la fuerza suficiente en el romboide y el serrato, a esa tensión que lleva siempre en el cuello.
Aquí lo explica en Instagram un experto


La advertencia del gurú de los hipopresivos a la Reina Letizia: "Tiene las escápulas aladas lo que denota una debilidad en algún grupo muscular"​

GEMA GARCÍA MARCOS Actualizado Jueves, 27 octubre 2022 - 09:29
Ver 12 comentarios
Piti Pinsach, cofundador del Low Pressure Fitness, considera que debería de introducir ciertos cambios en sus rutinas de entrenamiento
1667670169585.png
La Reina Letizia, a la salida del Teatro Real, despidiéndose de Miquel Iceta después de asistir al estreno de la ópera "Aída'.Raúl TerrelEuropa Press
Cofundador del Low Pressure Fitness, sistema basado en los ejercicios hipopresivos, la reeducación postural y la metodología de entrenamiento que ayuda a tonificar las grandes cadenas musculares al mismo tiempo que disminuye la presión intraabdominal, Piti Pinsach acaba de lanzar una importante advertencia a la Reina Letizia desde su cuenta de Instagram: "La hemos visto en imágenes. Tiene un físico cuidado pero eso no quiere decir que tenga una espalda bonita", asegura.
Para el gran divulgador de los hipopresivos, la de la Reina, "no es una espalda elegante, sino una espalda con escápulas aladas".

¿A qué se refiere cuando habla de escapulas aladas? Más allá de esa visual prominencia estética lo interesante es lo que dicen de la anatomía de la Reina, porque, según Pinsach, denotan "una debilidad en algún grupo muscular y su entrenadora debería de ayudar a trabajarla".
Es más, tal y como asegura en este post de Instagram, "las escápulas aladas en una persona que se ve entrenada, en mi opinión, se deben a malas posturas en el entrenamiento".

Como cualquier otra descompensación muscular, ésta puede convertirse en el origen de una lesión. Para evitarlo, Pinsach recomienda realizar un trabajo de "activación de la musculatura de la cintura escápula humeral", enclave esencial para garantizar una buena movilidad del tren superior.

¿QUÉ SON LAS ESCÁPULAS ALADAS?​

Gabriela Grande, entrenadora personal especializada en diástasis abdominal, nos explica qué son las escápulas aladas y qué dicen de nuestra anatomía: "Las escápulas aladas son una alteración muscular que conlleva que los huesos planos de la espalda (llamados escápulas, omóplatos o paletillas) sobresalgan por su borde interno, como si fueran alas. Por ello, se le conoce como escápulas aladas".

Las escápulas, prosigue, tienen "unas características biomecánicas bastante particulares, por lo que esta alteración de la dinámica muscular no solo se ve antiestética, sino que también puede causar dolor en el hombro y la región media de la columna vertebral producto de movimientos restringidos e inestables del hombro, los brazos y la parte superior y media de la columna vertebral".
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2022/11/04/63642a66fc6c83454c8b45d7.html
¿Cuáles son sus posibles orígenes: "Las mala posturas, el sedentarismo, la falta de ejercicio y un estilo de vida no saludable son algunas de las causas más comunes de este problema en la biomecánica muscular de la articulación escapulotorácica".

La entrenadora personal Caro Prato, por su parte, cree que, en el caso de la Reina Letizia, "las escapulas aladas puede deberse, además de a un trabajo excesivo del hombro sin tener la fuerza suficiente en el romboide y el serrato, a esa tensión que lleva siempre en el cuello".

Este articulo tiene 100 comentarios, es increíble. Porque hablan de la espalda de Letizia como si fuera lo mas sano, peloteo puro...
Lolitachen
27/10/2022 09:30
Por qué no dejan de mentir y dicen lo que todo el mundo piensa? Que está horrible y enferma. Dejen de hacer de palmeros. Luego resulta que la anorexia está haciendo estragos y no hay culpables.

AlexisCarrel
26/10/2022 09:21
Espalda con escoliosis, omoplatos desalienados, protuberancias, desarrollos, musculares irregulares etc, etc. Si esto es una espalda sana es que... En muchos años de actividad deportiva, gimnasio jamás he visto algo tan feo y desagradable.

26/10/2022 08:08
Saludable? No. Tiene asimetría escapular. Que se lo haga mirar

Suffron
26/10/2022 11:44
¿Saludable perfección? Tiene lordosis, cifosis... no entiendo de traumatología pero no tiene una espalda recta, tiene algo de joroba o como lo quieran llamar o tiene el cuello adelantado... no hay más que verla.

kolass
26/10/2022 12:16
La espalda es más que fea, desagradable de ver y muestra que la Reina es una vigoréxica de libro. El vestido es totalmente inapropiado en una reina que inaugura una temporada de ópera. La impresión es que tiene un problema mental y que "se atreve con todo" lo cual no es nada deseable.

Salvo
26/10/2022 09:06
No nos damos cuenta de lo que realmente esconde tanta operación, tanto gimnasio y tanta dieta. Sufre ¿,sin lugar a dudas¿, que no os quepa ninguna duda; todos estos comportamientos obsesivos responden a causas ansiosas hasta el punto de ser patológicas. Es perfeccionista, acomplejada y con una autoestima por los suelos aunque parezca lo contrario. Es posible que el origen esté en una madre demasiado demandante y controladora y en un divorcio mal gestionado de sus padres en el que ella y sus hermanas se sintieron culpables. Debe ser una mujer insoportable y nunca satisfecha.

Pazlis
26/10/2022 14:31
Nadie se ha dado cuenta de que todas las noticias de Dona Leticia son totalmente superficiales?, que si su pelo, que este vestido , que su espalda , que si fue con su amiga, su cirugía estética ¿.., vamos que no vale para nada, ni como reina ni como persona ( encima se permite el lujo de criticar a Dona Sofia (mejor reina imposible)). Será un complot de ella misma (republicana) para acabar con la monarquia?¿

Laowai
26/10/2022 15:21
Como es posible que permitan a la prensa semejante fotografía..

Mgc61
26/10/2022 12:40
Esta persona que representa a un Pais, lo que debería hacer es guardarse y no dar pie a ser objeto de la frivolidad.

hispanovlc
26/10/2022 11:24
Menudo cambio el suyo en los últimos años, aunque a peor. Parece que no queda nada de aquella joven asturiana de aspecto agradable que se casó con el entonces Príncipe de Asturias. Hay que saber asumir el paso de los años y vestir en consecuencia, pero intenta superar su absurdo complejo de estatura a base de tacones y eso le está creando problemas. Además de la abundancia de retoques estéticos que la va desfigurando. Y este traje ya ha sido el colmo. Todo ello hace presagiar para esta señora una vejez complicada.

mardiazhakaev
26/10/2022 11:42
¿Saludable? Pero si da miedo!!!!

JR89
25/10/2022 16:45 horas
Saludable ? Los comentarios más votados en los diferentes medios , es que está horrible y que no está nada atractiva...dejen de blanquear a esta señora , mantenida por los sufridos ciudadanos

Toria71
26/10/2022 10:15
Peloteo máximo, son cortesanos de una ex republicana venida a Reina que luce maravillosamente bien con dinero público. Encima se la alaba¿. Ver para creer.

Mersandel
26/10/2022 12:11
Precioso vestido sobre un auténtico saco de huesos. CERO ELEGANCIA.
 
Back