Momentos impactantes/traumáticos de vuestra vida

Registrado
4 Sep 2022
Mensajes
595
Calificaciones
2.539
Hola pris,
No sé si hay algún tema similar, no lo he encontrado. Me gustaría que habláramos de momentos impactantes para bien o para mal y/o traumáticos que habéis vivido y cómo habéis podido superarlos.
En mi caso, como situación traumática que me ha marcado durante toda la vida, y que a muchas os habrá pasado, diría el bullying. También la muerte de personas conocidas o cercanas muy jóvenes.
 
siento que tuvieras que sufrir esa experiencia tan dolorosa.
Los mas dolorosos e impactantes:
-cambio de cole en segundo de primaria, de tener muchos amiguitos a estar sola en la hora del patio con mi manzana ( mira que hace años de eso pero aun lo recuerdo con pena)
- la muerte de mi hermano a los dos dias de nacer, lo esperaba con verdadera ilusion y fue un palo enorme en mi cabeza de niña de 5 años.
-mi primer novio con 15 años era un cabron que me amenazo con hacerme la vida imposible si le dejaba y efectivamente me la hizo un tiempo
-el cancer de mi madre y el infarto de mi padre ( pero afortunadamente ambos estan muy bien)

y diria que son de los capitulos peores...pero de todo se aprende y todo es parte de ti, hoy estoy feliz a todos los niveles :)
 
Yo como tú, toda mi estancia en el colegio religioso sufriendo bullying y ellos (los profes) mirando a otro lado. También diría cuando estuvo mi abuela en la uci conectada a un respirador, llevando en coma bastante tiempo y mi madre y mis tíos decidieron desconectarla. Devastador.
 
hay disgustos o traumas que, pasado un tiempo, me río de ellos. aquí incluiríamos los desengaños amorosos de cuando era más jovencillo.

pero hay otro tipo de disgustos que, por mucho tiempo que pase, siguen sin hacerme ni puñetera gracia cuando los recuerdo. suelen ser de índole familiar.

en qué consiste que a largo plazo reaccione de diferente manera? supongo que cuando esos disgustos son consecuencia de una elección mía (ir con un grupo de gente que no es para mí, fijarme en una chica en la que no me tengo que fijar), los tomo como una enseñanza. esta vez me ha ido mal, la próxima vez me irá mejor. pero cuando son problemas sobrevenidos sin ningún margen de elección por mi parte... es mucho más complicado.
 
Para mi algo que fue realmente traumático y me marcó mucho fue el que de un dia para otro mi mejor amiga de la infancia me dejara de hablar por cosas que le habian dicho de mi. De repente me dio la espalda, y consiguió que toda la clase también me hiciera el vacío.
Eramos amigas desde que nacimos (nacimos en la misma habitación de hospital!!), compartimos vacaciones con nuestros padres, cursos escolares… y en 2o de batx vino el desplante. Años después me pidió perdón y reflexionó, pero ya teniamos vidas muy diferentes.

es curioso, se habla mucho de las rupturas amorosas pero poco de las de amistades. Ese sentimiento de abandono no me ha abandonado ni en mi vida adulta, aún habiendo ido a terapia.
 
Me ha pasado hace poco. Un amigo que fumaba muchos porros ( 4-5 en hora y media) hacerme un comentario desagradable, yo mosquearme y al intentar marcharme con mi coche de dónde estábamos, cogerme fuerte del brazo hasta hacerme daño (por desgracia no quedó marca y no lo pude demostrar aunque el dolor me duró un par de días) y luego intentar golpearme con una tumbona plegada mientras me enfocaba con una linterna a los ojos. Pensaba que ese día ya no lo contaba. Luego subirse al coche y no querer bajarse hasta que le dije que o se bajaba o daba vueltas hasta encontrar una patrulla. No lo denuncié porque no tengo pruebas, llevaba el móvil en la mochila y yo intentaba calmarle para salvar mi pellejo. Conseguí que se bajara del coche pero evidentemente nunca más, para que luego digan que la marihuana no afecta.... Menudo brote psicótico el que tuvo... Pero os aseguro que al próximo que le dé, yo ya estaré bien lejos de su vida.
Gran hijo de p****
Me estoy recuperando... Al yo no fumar sustancias nunca hubiera pensado que se le llegaría a ir así la pinza. Lloré lo que no está escrito y él ni una pizca de arrepentimiento. Eso más que nunca me dió fuerzas para dejarlo tirado en el primer pueblo que encontré e irme pitando de ahí.
Aún sigo en shock
 
Última edición:
Estar presente desde muy pequeña en abusos de mi padre a mi madre
Después sufrir yo un abuso similar durante un par de años pero por parte de mi madre
Ver a mi madre borracha recurrentemente siendo muy pequeña
Maltrato animal por parte de mi madre
Darme cuenta de haber vivido muchas manipulaciones y mentiras ya desde niña por parte de familiares incluso
Estar encerrada en una relación de un año y pico donde más que una pareja fui un objeto y todo el proceso mental del que me di cuenta después
Darme cuenta tarde del daño que le hice a una persona que era quién más me importa, por no haber sido capaz de ver mis propios problemas
Observar cómo los "mejores amigos" de un amigo no le aportaban lo mínimo en una amistad básica y ni siquiera piensan en él, manipulaciones emocionales de por medio, retroalimentación a problemas condicionantes y más manipulación cuando pasó una cosa importante, por puro ego. (Aquí también me afectó la reacción de mi amigo, completa ceguera e invalidación a sí mismo)
Básicamente darme cuenta de muchas cosas que viví en mi infancia, cosas de mí misma, problemas etc aunque sigo en ese proceso
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back