Miedo a caer enfermo y a la muerte ¿lo habéis vivido?

Hola a tod@s,

Me paso por aquí aunque a mí no me pasa eso exactamente. Yo rumio muchos pensamientos desagradables, y alguna vez me ha pasado con tema de alguna enfermedad, pero no es lo que peor me ha hecho estar.

He visto que algunas evitáis ver telediarios y cosas así. Yo también lo hacía porque me ponía fatal viendo noticias de asesinatos, violaciones, etc. Y mi psicólogo me dijo que dejara de evitarlo, porque al final es contraproducente, le da más importancia al pensamiento y la ansiedad aumenta.

La ansiedad siempre es una sensación de falta de control, de miedo, da igual cuál sea el origen. Yo creo que es importante darnos cuenta de que no podemos ocuparnos de las cosas sobre las que no tenemos control. Que si algo tiene que pasar, pasará, pero que nosotros no tenemos control sobre ello, y que pase lo que pase nos ocuparemos en su momento. Hay que pensar en el presente, ocuparnos de vivir el día a día y dejar de intentar manejar el futuro.

Esto es fácil de decir, pero yo desde que me lo repito como mantra estoy mucho mejor.

@UnavezfuiFrancesca Ocúpate de darle la mejor vida posible a tu hijo ahora (no pongo en duda que no lo hagas ya;)), de expresarle siempre tu amor, de disfrutar cada momento con él. Te aseguro que tu hijo no se va a olvidar nunca de eso.

No sé cuánto te incapacitan en tu día a día los pensamientos, pero muchas veces nos perdemos vivencias por culpa de la ansiedad. No te preocupes por la infancia de tu hijo que podrías perderte si en un caso totalmente hipotético y nada seguro te marchas de este mundo antes de tiempo, piensa que lo que sí puedes controlar es todo lo bueno que le puedes dar hoy y que para eso vas a poner todo tu empeño y esfuerzo.

¡Mucho ánimo!
 
Según mi mente he pasado varios tipos de cáncer, incluso metástasis, tanto yo como el resto de mi familia. Es una sensación horrible, entras en un bucle del que es muy difícil salir. La ansiedad me produjo la hipocondría y aunque me ha costado mucho cortar con eso, creo que lo he logrado. Primero de todo he dejado de buscar síntomas por internet, de verdad chicas, no lo hagáis, es lo peor, todo lo que escribáis siempre derivará en el diagnóstico más grave y mortal que exista. Segundo, el yoga, bendito yoga. Lo practico en la soledad de mi hogar y me ha ayudado a calmar la mente. Y tercero, cuando veo que me sobrevuela por la cabeza un pensamiento negativo intento bloquearlo antes de que se asiente en mí.

Y si aún así no se es capaz, al médico y a exponerle el problema.
 
Hola a tod@s,

La ansiedad siempre es una sensación de falta de control, de miedo, da igual cuál sea el origen. Yo creo que es importante darnos cuenta de que no podemos ocuparnos de las cosas sobre las que no tenemos control. Que si algo tiene que pasar, pasará, pero que nosotros no tenemos control sobre ello, y que pase lo que pase nos ocuparemos en su momento. Hay que pensar en el presente, ocuparnos de vivir el día a día y dejar de intentar manejar el futuro.

Esto es fácil de decir, pero yo desde que me lo repito como mantra estoy mucho mejor.

No sé cuánto te incapacitan en tu día a día los pensamientos, pero muchas veces nos perdemos vivencias por culpa de la ansiedad.

Tienes mucha razón en lo que dices, pero como también comentas, es muy fácil de decir..pero llevarlo a la práctica cuesta mucho. Me gustaría hacer como tú y tener ese mantra, y muchos otros que dicen deberíamos llevar a cabo en muchos aspectos. A lo mejor te parece ridícula mi pregunta pero, ¿cuándo haces uso de ellos? Es decir, en qué momento o cómo te repites esos mantras?
 
Lo último que tomé fue Fluoxetina, horroroso... tengo otros problemas de salud crónicos y me los disparaba. Se supone que era una reacción adversa muy muy rara pero me daba.

Para mí, la mejor...la Paroxetina. Nunca me dio problemas ni efectos secundarios.
 
Según mi mente he pasado varios tipos de cáncer, incluso metástasis, tanto yo como el resto de mi familia. Es una sensación horrible, entras en un bucle del que es muy difícil salir. La ansiedad me produjo la hipocondría y aunque me ha costado mucho cortar con eso, creo que lo he logrado. Primero de todo he dejado de buscar síntomas por internet, de verdad chicas, no lo hagáis, es lo peor, todo lo que escribáis siempre derivará en el diagnóstico más grave y mortal que exista. Segundo, el yoga, bendito yoga. Lo practico en la soledad de mi hogar y me ha ayudado a calmar la mente. Y tercero, cuando veo que me sobrevuela por la cabeza un pensamiento negativo intento bloquearlo antes de que se asiente en mí.

Cómo bloqueas esos pensamientos negativos? Es que la ansiedad da tantos síntomas físicos que no entiendes...Al final piensas que tienes algo de verdad porque no puede ser que la "simple" ansiedad te provoque tantas cosas.
 
Cómo bloqueas esos pensamientos negativos? Es que la ansiedad da tantos síntomas físicos que no entiendes...Al final piensas que tienes algo de verdad porque no puede ser que la "simple" ansiedad te provoque tantas cosas.

Exacto, toda la razón. Lo mío son los síntomas relacionados con enfermedades neurológicas :oops: empiezo a sentir calambres, adormecimientos.... Pero también pasé mi época de dolores asociados con cáncer, por supuesto!!!! ?
 
Exacto, toda la razón. Lo mío son los síntomas relacionados con enfermedades neurológicas :oops: empiezo a sentir calambres, adormecimientos.... Pero también pasé mi época de dolores asociados con cáncer, por supuesto!!!! ?

A mí se me dormían las manos o el brazo. Y eso del cáncer... Claro, si te duelen cosas que no sabías ni que podían doler, pues...¿qué va a ser? "¡¡Algo gravísimo!!"
 
A mí se me dormían las manos o el brazo. Y eso del cáncer... Claro, si te duelen cosas que no sabías ni que podían doler, pues...¿qué va a ser? "¡¡Algo gravísimo!!"

Sí sí. Y luego resulta que cuando te distraes o pasas un buen día no notas nada y dices, anda! si estoy bien! pero luego vuelves a centrar la atención en tu cuerpo y vuelta a empezar :cry: y los médicos te dicen que no tienes nada y tú hasta llegas a pensar que te están escondiendo el verdadero diagnóstico o_O

Hay que reírse, no queda otra!!!!! ?
 
Sí sí. Y luego resulta que cuando te distraes o pasas un buen día no notas nada y dices, anda! si estoy bien! pero luego vuelves a centrar la atención en tu cuerpo y vuelta a empezar :cry: y los médicos te dicen que no tienes nada y tú hasta llegas a pensar que te están escondiendo el verdadero diagnóstico o_O

Hay que reírse, no queda otra!!!!! ?

Sí, que sales de la consulta y dices... y si no me ha mirado bien? Y si no me ha tomado en serio? Y si no le he descrito bien los síntomas? No sé...volveré o me voy a otro... ?? Y es verdad, cuando estás distraída desaparece todo.
 
Tienes mucha razón en lo que dices, pero como también comentas, es muy fácil de decir..pero llevarlo a la práctica cuesta mucho. Me gustaría hacer como tú y tener ese mantra, y muchos otros que dicen deberíamos llevar a cabo en muchos aspectos. A lo mejor te parece ridícula mi pregunta pero, ¿cuándo haces uso de ellos? Es decir, en qué momento o cómo te repites esos mantras?

Por eso decía que es fácil decirlo. Cuando entramos en bucles es difícil mantener la compostura y no dejarse llevar. Yo me lo repito cuando me veo nerviosa, o cuando me llega algún pensamiento desagradable. Me repito que sólo es ansiedad, que no tengo que ocuparme de ella en ese momento y que tal cual ha llegado se irá. Y que yo no soy mis pensamientos, que porque ellos estén ahí no significa que se vayan a hacer realidad.

Parece también muy tonto, pero me ha llevado tiempo conseguirlo. A mí me ayudó mucho la terapia psicológica, medicación no tomo
 
Es verdad que la capacidad de la mente para "manipularte" es tremenda. A mí me ha pasado alguna vez que me doliera algo en concreto, mirar por Internet que puede ser (grave error que no hay que hacer nunca) y luego te hablan de enfermedades graves y ya te ves no uno, sino todos los síntomas.
La última vez que me asusté fue con un morado en la pierna, bueno era por la parte de detrás de la rodilla y no me lo había visto, me dolía de la forma típica que te duelen los morados al apretar (no mucho) , pues me empezé a comer el coco nose porque con que a ver si tendría mala circulación, o era trombosis que creo que no es muy habitual a los 30 años años, pero bueno...
Intento no pensar en enfermedades, porque no puedes vivir pensado que te pueda pasar, ni puedes estar cada día haciéndote pruebas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back