Miedo a caer enfermo y a la muerte ¿lo habéis vivido?

Yo soy masoca o algo por el estilo, yo también soy hipocondríaca, después de padecer ansiedad desde hace dos años y que evolucionara a Agarofobia, y estudio medicina. Podría dejarlo por mi lado hipocondríaco pero caería en una depresión porque es a lo que me quiero dedicar.
 
Yo soy masoca o algo por el estilo, yo también soy hipocondríaca, después de padecer ansiedad desde hace dos años y que evolucionara a Agarofobia, y estudio medicina. Podría dejarlo por mi lado hipocondríaco pero caería en una depresión porque es a lo que me quiero dedicar.
No, no, no abandones! Es un camino importante para ti y seguro que al final sale todo bien.
 
La mente es muy puñetera y te domina. Gracias a Dios tengo un marido maravilloso que intenta meterme en la cabeza el "carpe díem", es decir que aproveche el momento, que no piense en mañana, que viva el presente.

Es dificil. Intento buscar la causa de mis miedos a la enfermedad, a la muerte y la verdad es que no los encuentro. Ignoro de donde me vienen por mucho auto análisis que me hago. Y si no sé de donde me vienen, tengo mas complicado superarlo cuando la mente está en horas bajas, sobre todo algunas noches que es cuando el cerebro da rienda suelta a los miedos y la ansiedad.

Mi madre me solía decir "Hay que ser fuerte". Yo le preguntaba..¿Y eso como se hace? Y ella me respondía. Propontelo todos los días y di a tí misma "Voy a ser fuerte" .

En fin, veo que ésto pasa a bastante gente. Pues nada, ¡Ánimo y a seguir!

Conviene encontrar ocupaciones, hobbies y sobre todo caminar, hacer ejercicio. Lástima que eso es mas complicado hacerlo en invierno, y sobre todo en éste invierno, que un día sí y otro también llueve.
 
La mente es muy puñetera y te domina. Gracias a Dios tengo un marido maravilloso que intenta meterme en la cabeza el "carpe díem", es decir que aproveche el momento, que no piense en mañana, que viva el presente.

Es dificil. Intento buscar la causa de mis miedos a la enfermedad, a la muerte y la verdad es que no los encuentro. Ignoro de donde me vienen por mucho auto análisis que me hago. Y si no sé de donde me vienen, tengo mas complicado superarlo cuando la mente está en horas bajas, sobre todo algunas noches que es cuando el cerebro da rienda suelta a los miedos y la ansiedad.

Mi madre me solía decir "Hay que ser fuerte". Yo le preguntaba..¿Y eso como se hace? Y ella me respondía. Propontelo todos los días y di a tí misma "Voy a ser fuerte" .

En fin, veo que ésto pasa a bastante gente. Pues nada, ¡Ánimo y a seguir!

Conviene encontrar ocupaciones, hobbies y sobre todo caminar, hacer ejercicio. Lástima que eso es mas complicado hacerlo en invierno, y sobre todo en éste invierno, que un día sí y otro también llueve.

Los miedos son normales, como digo son un instinto de supervivencia, esos miedos que dices tener, son irracionales, y normales, no sabes de donde vienen, pero son miedos a lo desconocido, a aquello que no podemos controlar, eso nos provoca un estrés muy grande y entrar en una dinámica muy mala...cuando te vengan esos miedos a la cabeza, intenta pensar en otra cosa, en algo bonito, algo positivo... si cada día vas metiendo cosas nuevas y positivas en la cabeza, esos miedos cada vez se irán quedando más lejos en el cerebro y cada vez irán apareciendo menos hasta desaparecer...
 
Los miedos son normales, como digo son un instinto de supervivencia, esos miedos que dices tener, son irracionales, y normales, no sabes de donde vienen, pero son miedos a lo desconocido, a aquello que no podemos controlar, eso nos provoca un estrés muy grande y entrar en una dinámica muy mala...cuando te vengan esos miedos a la cabeza, intenta pensar en otra cosa, en algo bonito, algo positivo... si cada día vas metiendo cosas nuevas y positivas en la cabeza, esos miedos cada vez se irán quedando más lejos en el cerebro y cada vez irán apareciendo menos hasta desaparecer...


Es lo que hago cuando hay alguna noche que me asaltan. Pensar en cosas bonitas, donde me gustaría estar, etc etc etc. Y funciona.

Pero eso no quiere decir que dentro de unos días o semanas vuelve el tema otra vez.

No sé si hablando de ésto os ha pasado a alguien. A mi sí.

El 90% de las llamadas a la noche ha sido para indicarnos que un familiar se ha puesto enfermo y tenemos que ir a urgencias con mejor o peor resultado.

Pues bien, yo le llamo el síndrome del teléfono, es decir, me pasa que estando dormida te despierta el sonido de un ring telefónico. Cuando te despiertas del todo compruebas que el telefono no sigue sonando, que ha sido una pesadilla sin mas...¡Gracias a Dios! Me pasa algún día de vez en cuando. Yo le llamo el síndrome del teléfono, que ya se porque me ocurre....:oops:
 
Es lo que hago cuando hay alguna noche que me asaltan. Pensar en cosas bonitas, donde me gustaría estar, etc etc etc. Y funciona.

Pero eso no quiere decir que dentro de unos días o semanas vuelve el tema otra vez.

No sé si hablando de ésto os ha pasado a alguien. A mi sí.

El 90% de las llamadas a la noche ha sido para indicarnos que un familiar se ha puesto enfermo y tenemos que ir a urgencias con mejor o peor resultado.

Pues bien, yo le llamo el síndrome del teléfono, es decir, me pasa que estando dormida te despierta el sonido de un ring telefónico. Cuando te despiertas del todo compruebas que el telefono no sigue sonando, que ha sido una pesadilla sin mas...¡Gracias a Dios! Me pasa algún día de vez en cuando. Yo le llamo el síndrome del teléfono, que ya se porque me ocurre....:oops:
Claro, es normal que en unos días o semanas vuelva a pasar, es normal... pero con el tiempo irás viendo que son pensamientos menos recurrentes cuando te quieras dar cuenta, ya se te ha olvidado, pero claro no es en tres días...
Si, normalmente, lo de las llamadas a la noche, cuando no son habituales casi nunca son para nada bueno la verdad, incluso si te fijas, cuando las llamadas son de noche, parece que hasta el teléfono suena más alto y realmente nos suena más alto, si no que a las noches, al haber menos ruidos de la vida normal de las personas, hay más silencio y nos sobresaltamos más, es totalmente normal...
 
Hola primas,

He creado este hilo para compartir un problema que llevo teniendo muchos años, el miedo a la muerte. No puedo controlarlo y con los años ha ido a peor. El pensamiento me viene en cualquier momento del día y me angustia. Muchas veces me despierto en mitad de la noche angustiada. Con mis padres no puedo hablarlo porque no me entienden, me dicen que son tonterías y que deje de pensar en ello. Con mi pareja lo he hablado muchas veces pero no me gusta agobiarle con el tema tampoco.

Esta semana he empezado a ir a terapia porque ya no lo soportaba más.

¿A alguna más le pasa?

¿Alguna ha conseguido superarlo?
 
Piénsalo en frío, si no hay nada no sentirás nada, y si hay algo aunque tu vida fuera buena, el infierno existe en esta vida, por lo tanto no puede ser peor, es lo más democrático del mundo a todos nos llega, a mi me apena por que creo que no existe nada, y veo la vida tan injusta no solo hablo de mis vivencias hablo en general que me da rabia que nada nos equilibre, pero bueno disfruta de tu vida, no se si he sido buena animando jejeje un saludo, feliz 2020
 
Uno de mis lemas es: morir es un rato, vivir es toda la vida. Hablando desde la ignorancia, estoy segura de que en la vida pasamos ratos peores. Así que no te agobies porque de todas formas nos va a llegar a todos, vive tu vida y saca todo el provecho que puedas porque eso es lo que te vas a llevar. Animo y feliz veinteveinte ;)
 
Todos moriremos, antes o después, es mejor asumirlo y ya esta. a mi no es un tema que me angustie, tampoco es que me importe, si me muero esta tarde, pues muerta estaré,
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back