Miedo a caer enfermo y a la muerte ¿lo habéis vivido?

he encontrado este hilo y que pena me da no haberlo encontrado cuando estaba más activo.
yo tengo ansiedad generalizada que me deriva en una hipocondría del copón.
siempre me he emparanollado muchísimo con enfermedades pero últimamente el corazón… ese tema lo llevo fatal..
tengo palpitaciones diarias, siento que me da un latido fuertisimo y el siguiente…silencio… depende de la postura se me acelera…
me han hecho un ecg hace un par de meses y salió bien pero sigo ACOJONADA
Cómo sigues? eso me empezó a pasar desde niña, como a los 8 años y no podía ni dormir pensando que en cualquier momento me fallaba el corazón y me moría. De grande me pasó varias veces, no tengo un truco que darte pero a mi me ayudo un poco entender que lo que te produce esos pensamientos irracionales es la ansiedad, pero fue un trabajo de mucho tiempo, sigo con ansiedad pero ya la controlo mejor, incluso cuando está por darme un ataque de pánico lo puedo reconocer y parar. Te abrazo desde la distancia, espero te encuentres mejor.
 
El tema del medio a la muerte lo llevo mejor, aunque no niego que aveces es angustiante pensar que no pueda estar para mi hija. Cuando nació también se me desbloqueo ese miedo, aunque ya venía de antes, pues también soy un poco hipocondríaca. A mi me ayudo escribir y dibujar. Pido disculpas si suena a tontería, pero centrarme en lo que estoy viviendo con ella, me ayuda a no pensar tanto en el futuro, pues estos momentos son únicos e irrepetible, no sé, pero me da un poco de paz. Prima sé que este hilo ya tiene tiempo espero te encuentres mejor.
 
Última edición:
Hola a todos/as! A mí me pasa, pero intento distraer mi mente porque si no me volvería loca, hasta que fuí madre todo era normal, no pensaba en que me pudiese morir ni nada de eso, pero desde el embarazo, donde tuve una amenaza de aborto que algo cambió en mi cabeza y me volví hipocondríaca, tenía miedo al aborto, a que viniese mal. luego al parto y a morir durante el mismo la niña o yo, luego a la muerte súbita del lactante...hasta que no creció un poco tenía miedo al autismo y cosas así...una vez la niña fué al colegio y empezó a hablar entendí que había perdido casi 4 años de mi vida pasando miedo de forma absurda por cosas que ni había vivido...con el niño me tomé todo con más filosofía y eso que volví a tener un embarazo complicado, pero con la muerte de mi padre volví otra vez al foso...miedo a la muerte, al cáncer porque tengo una enfermedad autoinmune, a envejecer...a pasarlo mal...con la pandemia todo se reavivó durante un tiempo, pero este 2022 he dejado de lado todo eso y sólo quiero ser feliz todos los días que pueda, aunque de vez en cuando me asalta. Cada verano por ejemplo se reaviva un poco el miedo, cuando veo los niños que se ahogan en las piscinas y en las playas, gente que se cae o se mata en el monte en sitios a los que yo he ido...piensas "madre, ojalá nunca me toque"...entra dentro de lo normal, supongo... ojalá pudiese volver a ese estado mental de inmortalidad y de juventud eterna que tenía justo antes del primer embarazo.
Un beso a todas.
 
Vuelvo a caer en esto, en cuanto sale un famoso en la tele con una enfermedad dolorosa y de las gordas me altero, además esta semana he conocido el fallecimiento de un compañero de trabajo de mi edad, un tío con una vitalidad pasmosa y que se cuidaba mucho y estoy en completo shock. No duermo.
 
Retomo el tema, en pocos meses se han marchado varias personas de mi entorno de mi edad o más jóvenes que yo. Sé que con el paso de los años será normal pero con niños pequeños ese temor y angustia con el que abrí el debate se me disparan.
 
A mi me pasa igual. Tengo pavor a enfermarme y morir dejando a mis niños sin mamá. A mi se me ha reactivado mucho a raíz de seguir a Elena Huelva (qepd). Y porque seguía a 4-5 pacientes jóvenes de cáncer (por que lo hago joder!!) y se han muerto todos en los últimos 6 meses….
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back