Miedo a caer enfermo y a la muerte ¿lo habéis vivido?

Yo os aconsejo que os busquéis un entretenimiento que os guste y que os mantenga la mente ocupada. El deporte es bueno pero la cabeza sigue trabajado. El mejor es el golf. Es una maravilla.
Yo pase una época terrible al ser madre. Pase de no tener miedo de nada a tener verdaderos ataques de pánico, por cualquier tontería. Lo recuerdo con horrorizada.
Ahora estoy genial y no he tomado nada en la vida.
Y no se os ocurra ver programas sobre enfermedades,! . Lo peor
 
Yo de vez en cuando pienso en la muerte y me entra como un pico de ansiedad fuerte fuerte que me paraliza y eso que creo en el más allá y todo. Me pasa en plan una vez al més o menos. De pequeña me atormentaba hasta el punto que era una niña que no dormía por las noches literal (a ver, muy pocas horas). La enfermedad igual.
Al final fluyo y me centro en lo cotidiano y tal. No se como pero lo he medio superado sola. También se que todo es mi ego porque el que se muere no sufre, eso seguro ya sea para irse al cielo o para dejar de sentir así que malo en sí no es, es nuestro ego el que se asusta por dejar de ser. Pero me ayuda pensar que sufrimiento no será, ni te das cuenta como cuando a veces te duermes sin darte cuenta y estás genial.
Y lo que dicen otras primas: no os recreeis con programas de eso ni busquéis por internet, que todo es cáncer en google
 
Tienes mucha razón en lo que dices, pero como también comentas, es muy fácil de decir..pero llevarlo a la práctica cuesta mucho. Me gustaría hacer como tú y tener ese mantra, y muchos otros que dicen deberíamos llevar a cabo en muchos aspectos. A lo mejor te parece ridícula mi pregunta pero, ¿cuándo haces uso de ellos? Es decir, en qué momento o cómo te repites esos mantras?

Yo tomé medicación pero lo único que notaba era que me dejaba atontada y al pasarse el efecto seguía con mis ideas obsesivas sobre enfermedades raras. Si he de ser sincera no sé cómo lo he conseguido, los ejercicios de respiración y meditación me han ayudado muchísimo a despejar la mente, cuando noto que algo turbio se avecina, me concentro en leer, en ver algún vídeo que me anime, algo que me haga sentir bien. Casi siempre lo consigo, pero si es fuerte me viene el ataque de pánico y ahí no hay nada que rascar. Creo que es día a día y con mucho esfuerzo, pero hay gente que necesitaba la ayuda de expertos para superarlo y no pasa nada porque para eso están. En internet hay vídeos de meditación guiada que van de lujo, yo he probado algunos y me gustan bastante.

Un abrazo para todas las primas que pasen por esta situación :kiss:
 
¡Hola primas! No sé si hay algún debate sobre el tema y por eso lo planteo.
Siempre he sido algo hipocondríaca (y evitativa en cuanto a visita a médicos y pruebas) pero desde que he sido madre he ido a más, no con mi hijo pero conmigo sí me da miedo enfermar e irme perdiéndome su infancia y que de rebote se olvide de mí... creo que ha influido la marcha en el último año de mucha gente joven más o menos cercana y de mi edad.
Llevo 2/3 meses con la ansiedad por las nubes y unido a eso han llegado dolores, siempre en el mismo lado del cuerpo y en algunos lugares concretos. Ya los padecí hace años cuando estaba con depresión y la conclusión de los médicos fue que eran musculares y psicosomáticos pero ya me estoy comiendo la cabeza otra vez.
Si habéis tenido estos miedos ¿cómo os habéis enfrentado a ellos?

Cuanto tiempo tiene tu hij@?
 

Estas segura de que no tienes alguna depresion post-parto ?

no hablo de los 4 dias despues de parir, sino de algo mas serio.

Lo que cuentas me recuerda a cosas que pase yo. Con mi primera hija nadie me lo diagnostico, y lo pase muy mal durante mucho tiempo. Miedo a morir yo, a morir ella, perdi mucho peso, estaba en los huesos, obsesionada con algunas cosas, perdi el conocimiento varias veces...me hicieron pruebas de corazon, de tiroides...pero no encontraban nada. Y yo hundida en la miseria con mis miedos a la muerte.

con la segunda si, mi marido se dio cuenta de que se repetia la historia y me aconsejo ir a una psiquiatra. Y no veas como me ayudaron.

Del primer año de la primera apenas tengo recuerdos mas alla de mis miedos a que ella muriera o yo muriera.

no soy nadie para decirte esto. Si me equivoco me perdonas. Pero por peguntartelo o hacerte mirar no pierdes nada. Y si es cierto ganarias mucho.

un achuchon enorme :kiss:

No dudes en contactarme por privado si lo necesitas.
 
Estas segura de que no tienes alguna depresion post-parto ?

no hablo de los 4 dias despues de parir, sino de algo mas serio.

Lo que cuentas me recuerda a cosas que pase yo. Con mi primera hija nadie me lo diagnostico, y lo pase muy mal durante mucho tiempo. Miedo a morir yo, a morir ella, perdi mucho peso, estaba en los huesos, obsesionada con algunas cosas, perdi el conocimiento varias veces...me hicieron pruebas de corazon, de tiroides...pero no encontraban nada. Y yo hundida en la miseria con mis miedos a la muerte.

con la segunda si, mi marido se dio cuenta de que se repetia la historia y me aconsejo ir a una psiquiatra. Y no veas como me ayudaron.

Del primer año de la primera apenas tengo recuerdos mas alla de mis miedos a que ella muriera o yo muriera.

no soy nadie para decirte esto. Si me equivoco me perdonas. Pero por peguntartelo o hacerte mirar no pierdes nada. Y si es cierto ganarias mucho.

un achuchon enorme :kiss:

No dudes en contactarme por privado si lo necesitas.
Fue lo 1º que pensé pero llevo en terapia por otras cosas desde antes de quedarme embarazada y hemos ido reforzando durante el embarazo y después. La crianza la llevo bien, creo que es lo único además de mi 2º trabajo que no me agobia nada.
Los síntomas son como los que dices, no es la primera que la sufro y la anterior empezó igual de hecho me hicieron pruebas de casi todo y no había nada. Yo creo que el detonante ha sido la muerte de varias personas de mi entorno con las que no tenía relación directa en los últimos años (menos con 1) pero que eran jóvenes y dos de ellas tenían hijos pequeños, las dos últimas por diferentes motivos salieron en prensa además...eran personas muy conocidas en mi zona. No lo he asimilado. La otra vez fue a los meses de la marcha también de alguien joven conocido y entonces me obsesioné con los errores médicos porque fue así...
 
Yo os aconsejo que os busquéis un entretenimiento que os guste y que os mantenga la mente ocupada. El deporte es bueno pero la cabeza sigue trabajado. El mejor es el golf. Es una maravilla.
Yo pase una época terrible al ser madre. Pase de no tener miedo de nada a tener verdaderos ataques de pánico, por cualquier tontería. Lo recuerdo con horrorizada.
Ahora estoy genial y no he tomado nada en la vida.
Y no se os ocurra ver programas sobre enfermedades,! . Lo peor
¡Qué malos son los ataques de pánico...! Menuda tortura.
Quito hasta las noticias.
Deporte no tengo tiempo, lo que me ayuda mucho es tener las manos ocupadas haciendo bricolaje, manualidades, cocinar o ver comedias además es algo que comparto con mi marido. Creo que la clave va a estar en regular el trabajo, en no asumir más de lo que puedo llevar y echarle freno a algunos temas, eso y bloquear de verdad los asuntos familiares.
 
Exacto, toda la razón. Lo mío son los síntomas relacionados con enfermedades neurológicas :oops: empiezo a sentir calambres, adormecimientos.... Pero también pasé mi época de dolores asociados con cáncer, por supuesto!!!! ?
La última que has puesto es "mi enfermedad estrella" todo al final acaba ahí
 
Buenas noches, me gusta este tema porque yo he pasado por lo mismo durante muchos años aunque todavía sigo teniendo el síndrome de la bata blanca jeje...
Os cuento mi caso, yo siempre tuve miedo a la enfermedad, a la muerte, cada cosa que me pasaba, cada síntoma que tenía, también lo miraba en internet algo que hay que dejar de hacer porque es peligroso, casi nunca, sabemos quien está destrás de los artículos que leemos, ni en que se basan esos estudios, ni en qué tipo de población se han hecho esos estudios, no todos los handicap que hay...
Os cuento mi experiencia, a mi me pasaba eso, tenía miedo a dormirme pq pensaba que si cerraba los ojos no me iba a despertar... mi marido, era el fuerte mi pilar fundamental era tan fuerte que jamás se me pasaba por la cabeza que él podía enfermar, yo era débil y la que siempre tenía achaques...
Pues llegó un día, una noche mientras estiraba la cama que dije hasta aquí, esto no es vida y ya no quiero más esto para mí, y lo conseguí, y conseguí fortalecerme...
Pero pasado un tiempo, mi marido, mi pilar fundamental, esa persona que no podía enfermar pq era fuerte, enfermó, no con un catarro, ni con una gripe, enfermó con un linfona no hodking, es un cáncer de los ganglios linfáticos que no tiene cura, a él lo mandan a morir por el estado tan avanzado que tenía, por suerte se equivocaron, no murió, cuando le vieron los hematólogos incluso le tuvieron un año en lo que se llama espera vigilante antes de empezar la quimio... después de año y medio, donde está el año de espera vigilante más los 6 meses de quimio agresiva, se tenía que tomar 66 pastillas de quimio al mes, 11 pastillas de quimio al día durante 6 días seguidos, el resto descanso hasta el siguiente mes... pues bueno, le dan el alta cuando finaliza todo y recupera algo de defensas, se queda sin trabajo, le dicen que ya no hay trabajo para él, por lo tanto, pierde trabajo, perdemos nuestra casa y con una niña de entonces 3 años nos tenemos que ir a casa de mi madre que en dos años se cansa de tenernos con ella...ahora estamos viviendo en casa de mi suegra, yo duermo en una cama pequeña, y el a mi lado en un colchón en el suelo pq no hay sitio, en un piso interior donde no vemos ni la luz del día...pero tenemos un techo al menos... pues al poco de el empezar a remontar, caí yo enferma, con otra enfermedad que no tiene cura, una autoinmune, el crohn debido a todo el estress de todo lo que pasé...que me está provocando otros problemas bastante dolorosos físicamente...
Ahora si alguien me pregunta si tengo miedo a la muerte puedo decirle tranquilamente que no, me da más miedo la vida que la muerte, yo puedo ir al cementerio y sentir paz, sentirme afortunada por estar viva, aunque por otro lado, a mis 36 años, lo único que me queda por vivir es ver crecer a mi hija, no le tengo ningún respeto a la muerte, le tengo más respeto a la vida... parece mentira pero es así como me ha cambiado la percepción de las cosas... ver así a mi marido, enfermar yo, ver personas, niños en el hospital cada vez que acompañaba al mi marido a una parte del tratamiento...
Cuál creo que es el problema de estos miedos? que siempre hemos tratado la muerte y la enfermedad y nos la han tratado de niños como un tema tabú, por lo tanto, quien no tiene miedo a lo desconocido? Nos tenían que haber hablado de estos temas de la misma manera que nos han hablado de la vida, dando la mayor normalidad posible para luego saber afrontar las cosas cuando vienen de la mejor manera posible, quizás, si nos hubieran explicado que la muerte es parte de la vida, que es un ciclo de la vida natural, lo veríamos como algo natural, como lo que creo que debería ser...y como lo veo yo ahora
Con es estréss, tenemos que tener cuidado, tenemos que ser conscientes de que nuestro cuerpo, no está preparado para estár en un continuo estrés las 24 horas del día, el estrés es bueno pero para momentos puntuales,
No tenéis que tener miedo al miedo... El miedo es algo natural, es un instinto de supervivencia, es algo que hable también ayer con mi peque...pero no tenemos que dejar que esos miedos nos impidan llevar una vida lo más normal posible...
Algo que también me ha ayudado mucho es estudiar psicología, estoy en ello, decidí hacerlo principalmente por mí, haciéndolo, conseguí entender cosas que me pasaban y el porqué que también es muy importante y para el día de mañana, poder ayudar a gente
Mi consejo, no busquéis nada en internet, realmente, las cosas malas, no dan síntomas la mayoría de ellas, pensar las cosas que estáis dejando de vivir, de sentir, de realizar por culpa de esos miedos, sed vosotras las que controléis el miedo y no dejéis que el miedo os controle a vosotras
 
Estás somatizando por la ansiedad, no te comas la cabeza con que tienes una enfermedad física

Cuando estaba en la peor etapa de la depresión tenía muchísima hipocondría
Era un tormento porque por un lado tenía pensamientos suicidas de no querer seguir viviendo y al día siguiente un miedo terrible a la muerte, típico de la depresión

Llegué a subir a urgencias porque pensé que me estaba dando un infarto, que en realidad era un síntoma de la depresión de lo mal que estaba y por eso me dolía el brazo

La ansiedad más de lo mismo, recuerdo que me dio un ataque con tal taquicardia en un supermercado que pensaba que me quedaba en el sitio
La mente te hace jugar malas pasadas pero a veces se somatiza tanto que realmente pasa factura al cuerpo

Con ansiedad un consejo, haz deporte, ayuda bastante. Aunque cuando estás mal te cuesta hasta levantarte de la cama pero al final es una espiral, más mierda te sientes y menos actividad haces y eso es lo peor. Eso y las deshoras
Te sentirás mejor mientras haces deporte y a su vez te ayuda a descansar mejor por la noche y conciliar el sueño
 
Ufff, por fin un sitio donde nos vamos a poder entender much@s!
Me pasa como a ti, tengo dolores o molestias que suelen ser recurrentes en X parte del cuerpo y me entra la paranoia, pensando que si siempre es ahí es porque tengo algo. He ido al médico y me dicen que no hay nada, que será muscular, o gases. A mí es como que no me cuadra y me pongo a buscar qué partes del cuerpo hay ahí y ya me emparanoio con qué clase de enfermedades pueden dar.
El tema de ver noticias...que va que va, parece que no me entero del mundo pero no quiero verlas. Cuando, sin querer, alguien está viendo la tele y sale alguna noticia de personas intoxicadas por X alimento, o contaminación o lo que sea...menuda rayada.

Lo último que debes hacer es buscar los síntomas en internet, es lo peor que puedes hacer.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back