Miedo a caer enfermo y a la muerte ¿lo habéis vivido?

¡Hola primas! No sé si hay algún debate sobre el tema y por eso lo planteo.
Siempre he sido algo hipocondríaca (y evitativa en cuanto a visita a médicos y pruebas) pero desde que he sido madre he ido a más, no con mi hijo pero conmigo sí me da miedo enfermar e irme perdiéndome su infancia y que de rebote se olvide de mí... creo que ha influido la marcha en el último año de mucha gente joven más o menos cercana y de mi edad.
Llevo 2/3 meses con la ansiedad por las nubes y unido a eso han llegado dolores, siempre en el mismo lado del cuerpo y en algunos lugares concretos. Ya los padecí hace años cuando estaba con depresión y la conclusión de los médicos fue que eran musculares y psicosomáticos pero ya me estoy comiendo la cabeza otra vez.
Si habéis tenido estos miedos ¿cómo os habéis enfrentado a ellos?

Ufff, por fin un sitio donde nos vamos a poder entender much@s!
Me pasa como a ti, tengo dolores o molestias que suelen ser recurrentes en X parte del cuerpo y me entra la paranoia, pensando que si siempre es ahí es porque tengo algo. He ido al médico y me dicen que no hay nada, que será muscular, o gases. A mí es como que no me cuadra y me pongo a buscar qué partes del cuerpo hay ahí y ya me emparanoio con qué clase de enfermedades pueden dar.
El tema de ver noticias...que va que va, parece que no me entero del mundo pero no quiero verlas. Cuando, sin querer, alguien está viendo la tele y sale alguna noticia de personas intoxicadas por X alimento, o contaminación o lo que sea...menuda rayada.
 
Querida coti, no soy de contar mis intimidades por aquí, pero al leerte me he sentido tan identificada contigo y te comprendo tanto, que no podía leer y no responder.
Yo estoy pasando exactamente por lo mismo que tú. Y ya hace tiempo. Pero desde hace unos meses se me ha exacerbado todo y ahora estoy con medicación y a la espera de empezar terapia.
Si quieres hablar conmigo estaré más que encantada. Te entiendo y te envío mucha fuerza y cariño. Seguro que superaremos estos bajones y aprenderemos a disfrutar de la vida como merecemos.
Un abrazo :)
¡Gracias por tu mensaje! El saber que no soy tan bicho raro como me pienso me calma mucho.
Yo voy a tener que volver a tomar medicación, a principios de año me toca revisión con la psiquiatra pero es que las últimas pastillas me sentaban fatal...
 
Creo que dedicar un tiempo a cuidarse es bueno para no tener esos miedos....hacer yoga por ejemplo, cuidar mucho la alimentación,tomar algún buen vitaminico con vitaminas del grupo B,tratar de vivir en un lugar y ambiente sano,evitar los productos químicos (en cosméticos, material de limpieza,comida, aire que respiras....)hacer un poco de ejercicio suave(sube la endorfinas).Desde luego, no fumar, no beber alcohol.Todo eso ayuda a quien lo hace y a los que los rodean.Si tienes conciencia de que estás tratando de forma adecuada y mimando a tu cuerpo,tu mente de lo agradecerá tranquilizándose.
El tema de los cosméticos me preocupa, normalmente solo llevo tinte de pelo pero porque no me acostumbro a la cana... lo demás procuro llevarlo a raya aunque me falla el deporte, el trabajo y la crianza hacen que vaya muerta y ni fuerzas.
 
El tema de los cosméticos me preocupa, normalmente solo llevo tinte de pelo pero porque no me acostumbro a la cana... lo demás procuro llevarlo a raya aunque me falla el deporte, el trabajo y la crianza hacen que vaya muerta y ni fuerzas.
Con ese ajetreo que llevas, hacer deporte sería quizás demasiado....pero estiramientos matutinos, un poco de yoga, que en lugar de cansar descansa, pueden ser buenos sustitutos.
Y del tinte, hay tintes basados en plantas...aunque son menos duraderos.
 
¿Has probado con medicación? Tristemente en la realidad que vivimos parece imposible no preocuparse por la enfermedad, ya que está a la orden del día...pero si esos pensamientos nos perturban la vida diaria, podemos hacerle frente con una gran reestructuración cognitiva. Prueba a comentarle a tu terapeuta sobre EPR (Estímulo Prevención de Respuesta) y terapia de aceptación-compromiso. Ánimo
 
¡Gracias por tu mensaje! El saber que no soy tan bicho raro como me pienso me calma mucho.
Yo voy a tener que volver a tomar medicación, a principios de año me toca revisión con la psiquiatra pero es que las últimas pastillas me sentaban fatal...

Pues claro que no eres un bicho raro!!!! :) La salud mental es muy importante pero todavía queda mucho que hacer para visibilizar estos trastornos.
Yo tengo una capacidad para somatizar impresionante y ese es mi punto débil porque me lleva a pensar en lo peor, pero con terapia y medicación se puede salir de este agujero.
Qué medicación tomabas si no es mucho preguntar? Por supuesto cuenta solo lo que quieras ;)
 
¿Tienes algún truco para gestionarlo?
Porque a mí leer cosas en internet me va peor y a mis personas de confianza las llevo fritas...

Lo de buscar en internet debería estar prohibido en estos casos ;) yo lo he hecho mogollón de veces y he tenido todas las enfermedades habidas y por haber ? así que intenta hacer el esfuerzo de no buscar nada más. Sé que es complicado pero hay que hacerlo por nuestra salud mental!!!!
En cuanto a las personas que nos rodean... lo sé, para ellas es muy difícil entendernos, así que lo importante es rodearnos de quien realmente nos quiera y no nos juzgue.
Y yo también soy madre y es verdad, el primer pensamiento ante algo es el temor a no verles crecer y eso es matador ?
 
Con ese ajetreo que llevas, hacer deporte sería quizás demasiado....pero estiramientos matutinos, un poco de yoga, que en lugar de cansar descansa, pueden ser buenos sustitutos.
Y del tinte, hay tintes basados en plantas...aunque son menos duraderos.
Por ahora busco tintes sin amoniaco porque además mi cuerpo con los que lo llevan se ponía fatal, también me he planteado dejar la cana pero es que no me termino de ver... me echo muchos años encima de golpe con ellas.
He probado pilates y yoga y me estresa muchísimo más.
 
¿Has probado con medicación? Tristemente en la realidad que vivimos parece imposible no preocuparse por la enfermedad, ya que está a la orden del día...pero si esos pensamientos nos perturban la vida diaria, podemos hacerle frente con una gran reestructuración cognitiva. Prueba a comentarle a tu terapeuta sobre EPR (Estímulo Prevención de Respuesta) y terapia de aceptación-compromiso. Ánimo
Hablaré con ella. Estuve tomando medicación pero no me sienta bien, me causaba otros problemas de salud y eso de ir muy zombi me condicionaba también en el trabajo y en la vida diaria...tendré que buscar otras opciones.
 
Lo de buscar en internet debería estar prohibido en estos casos ;) yo lo he hecho mogollón de veces y he tenido todas las enfermedades habidas y por haber ? así que intenta hacer el esfuerzo de no buscar nada más. Sé que es complicado pero hay que hacerlo por nuestra salud mental!!!!
En cuanto a las personas que nos rodean... lo sé, para ellas es muy difícil entendernos, así que lo importante es rodearnos de quien realmente nos quiera y no nos juzgue.
Y yo también soy madre y es verdad, el primer pensamiento ante algo es el temor a no verles crecer y eso es matador ?
Es lo peor, creo que se junta que dos de las personas que se han ido este último año tenían hijos y algunos muy muy pequeños y me rompo pensando en que el mío pueda vivir eso...
 
Pues claro que no eres un bicho raro!!!! :) La salud mental es muy importante pero todavía queda mucho que hacer para visibilizar estos trastornos.
Yo tengo una capacidad para somatizar impresionante y ese es mi punto débil porque me lleva a pensar en lo peor, pero con terapia y medicación se puede salir de este agujero.
Qué medicación tomabas si no es mucho preguntar? Por supuesto cuenta solo lo que quieras ;)
Lo último que tomé fue Fluoxetina, horroroso... tengo otros problemas de salud crónicos y me los disparaba. Se supone que era una reacción adversa muy muy rara pero me daba.
 
Me lleva pasando años. Antes, era muy curiosa y siempre estaba leyendo sobre temas de salud y enfermedades en google, aprendía mucho y todo eso. Después se hizo muy obsesivo y he llegado a sentir síntomas de X enfermedades que se inventaba mi mente. Recuerdo una vez ir llorando al médico de cabecera porque tenía una mancha roja en una amígdala, toda convencida yo de que era un cáncer de garganta...

Luego estudié un FP sanitario, trabajé de ello un par de años y actualmente detesto todo lo referente a enfermedades, pacientes, medicamentos etc etc simplemente lo aborrezco. Y por supuesto cualquier dolor para mi es un cáncer mortal, de hecho días atrás me ha molestado la zona del ovario derecho y yo ya me he autodiagnosticado... un cáncer de ovario, un ovario poliquistico, una posible apendicitis gestándose (?), un embarazo ectópico (???????, llevo meses sin s*x* xd), algo de la vejiga, una ets no diagnosticada,...mira no sé. De todo.

Hasta que me he dado cuenta que cuando me tiro un pedo se me pasa, la verdad. Es que no soporto mi mente a veces.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back