Miedo a caer enfermo y a la muerte ¿lo habéis vivido?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
11.872
Calificaciones
37.489
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primas! No sé si hay algún debate sobre el tema y por eso lo planteo.
Siempre he sido algo hipocondríaca (y evitativa en cuanto a visita a médicos y pruebas) pero desde que he sido madre he ido a más, no con mi hijo pero conmigo sí me da miedo enfermar e irme perdiéndome su infancia y que de rebote se olvide de mí... creo que ha influido la marcha en el último año de mucha gente joven más o menos cercana y de mi edad.
Llevo 2/3 meses con la ansiedad por las nubes y unido a eso han llegado dolores, siempre en el mismo lado del cuerpo y en algunos lugares concretos. Ya los padecí hace años cuando estaba con depresión y la conclusión de los médicos fue que eran musculares y psicosomáticos pero ya me estoy comiendo la cabeza otra vez.
Si habéis tenido estos miedos ¿cómo os habéis enfrentado a ellos?
 
Hola te entiendo perfectamente, he sufrido de lo mismo toda mi vida, se pasa fatal. Mi hija tiene ahora 18 años y desde que nació siempre he tenido miedo de dejarla sola. Siempre pienso que estoy enferma y cualquier dolor o molestia son claros síntomas de una enfermedad mortal. Me da miedo transmitir estos miedos a mi hija pero la verdad es que mi madre y mis tías son igual. No me gustaría ser así pero es imposible.
 
Hola te entiendo perfectamente, he sufrido de lo mismo toda mi vida, se pasa fatal. Mi hija tiene ahora 18 años y desde que nació siempre he tenido miedo de dejarla sola. Siempre pienso que estoy enferma y cualquier dolor o molestia son claros síntomas de una enfermedad mortal. Me da miedo transmitir estos miedos a mi hija pero la verdad es que mi madre y mis tías son igual. No me gustaría ser así pero es imposible.
¿Y cómo has conseguido trabajártelo?
Yo sé que es un miedo adquirido de mi madre, cuando era pequeña pasó por una depresión por eso y se me quedó grabado...creo que en ese momento me hice mayor de golpe, ella creía que podría morirse y dejarnos solas y curiosamente sus dolores ahora son los míos.
Por ahora evito ciertas cosas, las películas que hablan de cierto tipo de enfermedades o las noticias en vez de ayudarme me doblan porque conozco todos los síntomas pero no sé cómo identificar cuando de verdad es alarmante para ir al médico (siempre el miedo a que si pasa no me lo cojan a tiempo) o quedarme en casa con mi pastillita y pasando del todo...
Es duro.
 
Primas me pasa lo mismo. Desde siempre, pero desde que nacieron mis hijos es mucho peor. Es una sensación horrible, cualquier dolor que tengo pienso que es mortal. Y lo he hablado con amigas y familiares que son madres y nos pasa a muchas.
 
Primas me pasa lo mismo. Desde siempre, pero desde que nacieron mis hijos es mucho peor. Es una sensación horrible, cualquier dolor que tengo pienso que es mortal. Y lo he hablado con amigas y familiares que son madres y nos pasa a muchas.
¿Tienes algún truco para gestionarlo?
Porque a mí leer cosas en internet me va peor y a mis personas de confianza las llevo fritas...
 
No se que contestarte. Es difícil de gestionar, yo tengo temporadas malas y otras mejores. He pasado por todos los tipos de cancer en mi imaginación. Lo peor es que busco todos los síntomas en internet y claro encuentro lo que quiero oír. A veces pienso que he disfrutado poco de la vida por esta manera de ser pero hay que aceptarse uno como es. He ido a terapia y no me ha ayudado mucho. No puedo aconsejar mucho solo escuchar y comprender al que le pasa.
 
No se que contestarte. Es difícil de gestionar, yo tengo temporadas malas y otras mejores. He pasado por todos los tipos de cancer en mi imaginación. Lo peor es que busco todos los síntomas en internet y claro encuentro lo que quiero oír. A veces pienso que he disfrutado poco de la vida por esta manera de ser pero hay que aceptarse uno como es. He ido a terapia y no me ha ayudado mucho. No puedo aconsejar mucho solo escuchar y comprender al que le pasa.
Yo estoy en terapia por otras cosas y cuando me asaltan estos miedos también lo trabajo pero es verdad que no doy con la clave en eso...
 
Creo que dedicar un tiempo a cuidarse es bueno para no tener esos miedos....hacer yoga por ejemplo, cuidar mucho la alimentación,tomar algún buen vitaminico con vitaminas del grupo B,tratar de vivir en un lugar y ambiente sano,evitar los productos químicos (en cosméticos, material de limpieza,comida, aire que respiras....)hacer un poco de ejercicio suave(sube la endorfinas).Desde luego, no fumar, no beber alcohol.Todo eso ayuda a quien lo hace y a los que los rodean.Si tienes conciencia de que estás tratando de forma adecuada y mimando a tu cuerpo,tu mente de lo agradecerá tranquilizándose.
 
¡Hola primas! No sé si hay algún debate sobre el tema y por eso lo planteo.
Siempre he sido algo hipocondríaca (y evitativa en cuanto a visita a médicos y pruebas) pero desde que he sido madre he ido a más, no con mi hijo pero conmigo sí me da miedo enfermar e irme perdiéndome su infancia y que de rebote se olvide de mí... creo que ha influido la marcha en el último año de mucha gente joven más o menos cercana y de mi edad.
Llevo 2/3 meses con la ansiedad por las nubes y unido a eso han llegado dolores, siempre en el mismo lado del cuerpo y en algunos lugares concretos. Ya los padecí hace años cuando estaba con depresión y la conclusión de los médicos fue que eran musculares y psicosomáticos pero ya me estoy comiendo la cabeza otra vez.
Si habéis tenido estos miedos ¿cómo os habéis enfrentado a ellos?

Querida coti, no soy de contar mis intimidades por aquí, pero al leerte me he sentido tan identificada contigo y te comprendo tanto, que no podía leer y no responder.
Yo estoy pasando exactamente por lo mismo que tú. Y ya hace tiempo. Pero desde hace unos meses se me ha exacerbado todo y ahora estoy con medicación y a la espera de empezar terapia.
Si quieres hablar conmigo estaré más que encantada. Te entiendo y te envío mucha fuerza y cariño. Seguro que superaremos estos bajones y aprenderemos a disfrutar de la vida como merecemos.
Un abrazo :)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back