Mi suegra y otros animales de compañía

Pues tienes toda la razón eh, no había pensado eso de que lo hace para que yo me asuste y quiera que vuelva a casa.
Y encima se pone a llorar, madre mía... Lo que tengo que aguantar no es poco
lo hace porque está loca y es mala. ¿Con su teta no tiene miedo que se atragante ningún bebé, no? Bloquéala y que la zurzan.
 
Vaya prima, siento mucho por lo que estás pasando. Supongo que es normal que te molesten ciertas cosas. El niño es tuyo y de tu marido, así que deja claro que lo que quieran hacer con él, te lo tienen que consultar antes. O si te da vergüenza decirselo directamente, convence a tu marido de que se lo diga a sus padres.

Tengo una duda: ¿prefieres que tu hijo esté en la guardería antes que dejarselo esas horas a tus suegros? , así cuando salgas de trabajar, lo recoges en su casa, te lo llevas y lo disfrutas tú sola porque ellos ya estarán super cansados de niño. ¿No es una buena idea?
Además, así te ahorrarías el dinero de la guarde😅
No... No es buena idea sobretodo porque ya de por si creen que mi hijo es su propiedad (cuando no es propiedad ni mía)
Además que incluso si la relación con ellos fuese diferente tampoco lo dejaría, creo que aprenden más cosas en la guarde, que ojo, para gustos los colores..
Pero no, no lo veo buena idea...
 
El problema es que esa familia cree que me molesta y me enfada todo, que no se me puede decir nada. Como lo de la teta en la boca que era una "broma", y más cosas que me dice mi suegra que lo ven poca cosa. Y estoy segura que ella estará llamando a todos contándolo y todos diciendo que me molesta todo, hasta mi marido diría eso... Si me atrevo a contárselo y me diga que como me puede molestar esa tontería o algo así, recojo mis cosas y chao.
 
Tu misma lo has dicho, el término medio.

Pero vamos que lo básico es jamás de los jamases decidir por los padres.
Por ejemplo, le quieres hacer un regalo al niño? Pregunta primero a los padres, tanto si les parece apropiado el regalo como si es buen momento para hacerlo.


Yo me siento mal, porque a veces he sido un poco invasiva sin darme cuenta.

Resulta que a mis sobrinos si los veo tres/cuatro veces por semana, una de esas veces le llevo algo de chocolate porque les encanta.
Lo típico, un huevo de chocolate, una piruleta, Lacasitos, una chorradita...

Y hasta hace poco no se me ocurrió que pudiera ser que principalmente a los del lado de mi parejo les pudiera parecer mal (por mi lado creo que me lo dirían) así que hasta hace poco no le he empezado a preguntar a los padres (a mis cuñados) si se lo puedo dar.


Yo sé que mis cuñados aprecian mucho el tiempo que les dedico a los niños, me encantan y me quedo con ellos siempre que puedo. Juego con ellos y los niños están encantados conmigo tanto como yo con ellos. Los quiero mucho y ellos a mi.

La pequeña una de las primeras palabras que ha dicho (esta semana) es mi nombre. Hasta ese punto.

Pero me he sentido mal por ese tema, porque he pensado: a saber qué otras cosas podré estar haciendo que ellos consideren una intrusión y no me lo digan porque ven que lo hago de buena fe y se aguantan.


Cosas de tía loca. 😅


Y de paso para que veáis también que a veces se mete la pata y no hay mala fe.
 
Yo me siento mal, porque a veces he sido un poco invasiva sin darme cuenta.

Resulta que a mis sobrinos si los veo tres/cuatro veces por semana, una de esas veces le llevo algo de chocolate porque les encanta.
Lo típico, un huevo de chocolate, una piruleta, Lacasitos, una chorradita...

Y hasta hace poco no se me ocurrió que pudiera ser que principalmente a los del lado de mi parejo les pudiera parecer mal (por mi lado creo que me lo dirían) así que hasta hace poco no le he empezado a preguntar a los padres (a mis cuñados) si se lo puedo dar.


Yo sé que mis cuñados aprecian mucho el tiempo que les dedico a los niños, me encantan y me quedo con ellos siempre que puedo. Juego con ellos y los niños están encantados conmigo tanto como yo con ellos. Los quiero mucho y ellos a mi.

La pequeña una de las primeras palabras que ha dicho (esta semana) es mi nombre. Hasta ese punto.

Pero me he sentido mal por ese tema, porque he pensado: a saber qué otras cosas podré estar haciendo que ellos consideren una intrusión y no me lo digan porque ven que lo hago de buena fe y se aguantan.


Cosas de tía loca. 😅


Y de paso para que veáis también que a veces se mete la pata y no hay mala fe.
pues justo iba a poner ese ejemplo (pero con los abuelos). Una cosa es que le den tarta o galletas sin preguntar (que no está bien del todo, pero es algo que entra en la normalidad abuelil de todos los tiempos) y otra que te arranquen al niño de la teta, se lo lleven sin permiso, cuestionen absolutamente todo lo que haces como padre... que quieran dirigir vuestra vida y la del niño. Eso es lo que molesta tanto y no se puede permitir porque acaba siendo un desgaste brutal.
 
pues justo iba a poner ese ejemplo (pero con los abuelos). Una cosa es que le den tarta o galletas sin preguntar (que no está bien del todo, pero es algo que entra en la normalidad abuelil de todos los tiempos) y otra que te arranquen al niño de la teta, se lo lleven sin permiso, cuestionen absolutamente todo lo que haces como padre... que quieran dirigir vuestra vida y la del niño. Eso es lo que molesta tanto y no se puede permitir porque acaba siendo un desgaste brutal.
No no! Yo todo eso que dices no lo hago!

Yo solo juego con los niños, les doy de merendar si me mandan, les pregunto qué les tengo que dar y de comer si me mandan. Y ya.

Y cuando dicen que se quieren quedar conmigo, o ir a no sé dónde conmigo o lo que sea. Les digo siempre que no puedo, hablo con los padres a escondidas y si los padres dicen que si, pues les digo que al final sí que puedo.

Juego y chocolate entra en mis dominios, lo demás es cosa de los padres y yo ni entro ni salgo.

A ver, supongo que no les habrá parecido mal porque yo los veo que les encanta como trato a los niños y como los ven a ellos felices pues todos encantados, pero es cierto que tardé en darme cuenta que podía parecerles mal y a lo mejor puede haber más detalles.
A veces es difícil darse cuenta cuando te estás excediendo.

De todas formas, si me dicen: oye, no le traigas más chocolate porque les hace daño o no queremos que coman tanto, y yo dejo de llevarlo ipso facto.


Lo hacía al principio sobre todo porque no me conocían y me los quería ganar, ahora por costumbre pero ya me los tengo ganados con las carreras que nos echamos, ya no necesito el chocolate 🤣🤣🤣
 
Hola primas, estoy un con mal cuerpo...
El otro día fuimos a ver a mi suegra y mientras mi marido se duchaba me dijo que todo lo que ella sueña se cumple si no lo cuenta, como por ejemplo soñó que su hija tenia Covid y al día siguiente le dio positivo.
Pues a mí me dijo que soñó con un bebé que se estaba asfixiando con un plástico en la cara y que no se lo podía quitar hasta que ella se lo quitó, que necesitaba contármelo y que tenga cuidado.
Pues bien, estoy tranquila paseando en el parque con mi bebé y me llama y no se lo coji, y dije mira la voy a llamar para que no diga que no se lo cojo nunca, y la llamé. Me llamaba solo para decirme que había soñado que mi hija se había atragantado con una canica y que tenga mucho cuidado con las cosas de su alrededor que se lo mete todo en la boca por favor. Y le dije que por favor deje de decirme cosas de la niña y de meterme miedo, que yo entiendo que ella sea miedosa, pero yo también lo soy y que si ella me mete miedo yo me pongo más nerviosa. Se puso a llorar y le pregunté porque lloraba y me dijo porque ahora voy a estar yo pensando que me llama para atacarme (si dice eso es que es verdad). Y con toda mi educación le dije que por favor deje de decirme esas cosas, así que me dijo que no me iba a decir nada más y me colgó. Ni siquiera se disculpó por algo que a mí me hace daño, yo claro que tengo miedo como cualquier madre, pero no puedo meter a mi hija en una burbuja como quisiera mi suegra, y que yo tengo mucho cuidado con ella y estoy con ella todo el tiempo le dije.
Me sentí aliviada en decirle eso pero me dejó con un dolor en el pecho... Ella pensó que podía seguir pisoteandome y que yo diría ah vale vale tendré cuidado. Le habrá chocado mi respuesta.
Prima pues menos mal que le contestaste y no te callas como yo, porque así no te va ganando terreno. Por cierto menudos coj*nes de ir diciéndote eso macho, a mi me acojonaria!!!
 
pues justo iba a poner ese ejemplo (pero con los abuelos). Una cosa es que le den tarta o galletas sin preguntar (que no está bien del todo, pero es algo que entra en la normalidad abuelil de todos los tiempos) y otra que te arranquen al niño de la teta, se lo lleven sin permiso, cuestionen absolutamente todo lo que haces como padre... que quieran dirigir vuestra vida y la del niño. Eso es lo que molesta tanto y no se puede permitir porque acaba siendo un desgaste brutal.
Todavía recuerdo cuando se llevó sin mi permiso a mi bebé mi Suegro y todavía me pongo mala como si me lo estuviera volviendo a hacer! 😪😢
 
No no! Yo todo eso que dices no lo hago!

Yo solo juego con los niños, les doy de merendar si me mandan, les pregunto qué les tengo que dar y de comer si me mandan. Y ya.

Y cuando dicen que se quieren quedar conmigo, o ir a no sé dónde conmigo o lo que sea. Les digo siempre que no puedo, hablo con los padres a escondidas y si los padres dicen que si, pues les digo que al final sí que puedo.

Juego y chocolate entra en mis dominios, lo demás es cosa de los padres y yo ni entro ni salgo.

A ver, supongo que no les habrá parecido mal porque yo los veo que les encanta como trato a los niños y como los ven a ellos felices pues todos encantados, pero es cierto que tardé en darme cuenta que podía parecerles mal y a lo mejor puede haber más detalles.
A veces es difícil darse cuenta cuando te estás excediendo.

De todas formas, si me dicen: oye, no le traigas más chocolate porque les hace daño o no queremos que coman tanto, y yo dejo de llevarlo ipso facto.


Lo hacía al principio sobre todo porque no me conocían y me los quería ganar, ahora por costumbre pero ya me los tengo ganados con las carreras que nos echamos, ya no necesito el chocolate 🤣🤣🤣

Prima pero tb te digo que los padre tiene que entender que los demás familiares van a consentir un poco jaja. Al final se basa en el equilibrio.

Yo por ejemplo no les voy a decir a los abuelos que no les den chuches, pero desde luego que no les voy a dejar que se las den para desayunar si nos hemos quedado a dormir ahi, aunque sea un día puntual (eso lo he visto con mi sobrina de dos años).

Termino medio y cosas razonables
 
Nosotros hoy hemos tenido "suegridrama" ha llamado cuando el nene estaba en la cama pero sin dormir y a él sele ha escapado que hemos estado por su zona de recados. Pues drama. Explícale que cómo está el virus no íbamos a estar en una casa de visita (con alguien que no se cuida) y ya suegridrama.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back