Mi suegra y otros animales de compañía

No me acordaba de las historias de ambas y he tenido que volver atrás para leer de nuevo un poco por encima. Espero no confundir historias xD

Yo no veo relación entre la situación de She Wolf y la de Supermami, porque el principal problema de la primera era que su novio (o marido) le pagaba los caprichos a la madre y a la hermana, teniendo ellas sustento. A la segunda, el marido le había prohibido tener contacto con su familia, porque ella le dijo que con su suegra no se sentía agusto, que la humillaba cuando él no estaba presente. Y la reacción de él fue decirle que si no quiere ver a su madre sin estar él delante, que tendría que ver a su familia (la de ella) cuando él pudiera ver de lo que hablaban.

She Wolf no comentó que su novio tuviese comportamientos tóxicos con ella, quizá una dinámica un tanto enfermiza con su familia pero nada más, por eso me parecio desmedido el consejo de la Supermami, en plan "huye que te va a pasar lo mismo que a mi".

PD: yo tampoco lo vi tan mal en su momento y creo que se lo dije con todo el tacto posible.
Tienes mucha razón en lo del tacto. Supongo que se me acumularon unos cuantos mensajes seguidos y no acerté con el tono de tu mensaje. Lo siento.

Respecto a los casos, yo me refería a que, por ejemplo, si alguien cuenta que a su novio le molesta que vaya sola con amigas o lo que sea, alguien puede decir: "mira sal de ahí porque el mío empezó así y acabó prohibiendome ver a mi familia".

No es cuestión de que los casos sean clavados, sino que me daba la sensación de que la prima lo que quería decir es que su marido (el que AHORA no la deja ver a su familia a solas), empezó con esas andanzas de dependencia familiar y evolucionó a lo que tiene ahora. Que entiendo que son casos distintos y no tienen por qué acabar igual, pero no me pareció tan descabellado. Pero tienes razón en que mi respuesta no casa mucho con tu mensaje.
 
Tienes mucha razón en lo del tacto. Supongo que se me acumularon unos cuantos mensajes seguidos y no acerté con el tono de tu mensaje. Lo siento.

Respecto a los casos, yo me refería a que, por ejemplo, si alguien cuenta que a su novio le molesta que vaya sola con amigas o lo que sea, alguien puede decir: "mira sal de ahí porque el mío empezó así y acabó prohibiendome ver a mi familia".

No es cuestión de que los casos sean clavados, sino que me daba la sensación de que la prima lo que quería decir es que su marido (el que AHORA no la deja ver a su familia a solas), empezó con esas andanzas de dependencia familiar y evolucionó a lo que tiene ahora. Que entiendo que son casos distintos y no tienen por qué acabar igual, pero no me pareció tan descabellado. Pero tienes razón en que mi respuesta no casa mucho con tu mensaje.
Sí, estás en lo cierto, la prima hacía referencia a eso, a que su marido empezó igual, mantiendo a su madre y tal.

No tienes que pedir disculpas, prima. Me he imaginado que habías ido sumando lo que ibas leyendo en los posts xD.
 
Vi a mi cuñada a las ocho días de haberme parido, la canija andaba metida en sus pantalones de siempre y luego quiere que no la odie!!! :LOL::ROFLMAO::LOL:
Yo soy una de esas, no me matéis???. Engordé poco en los embarazos, a la semana ya me pude poner mis pantalones y con la lactancia me quedé un par de kilos x debajo. Aunque no salgas con tripa del hospital, esa barriga bandurria, las carnes más laxas por la acción de la relaxina y en mi caso esas ubres cuando subió la leche ???? que me hacían usar un suje-alforja....en fin, que tampoco me veía yo como Pilar Rubio, pero me daba igual, estábamos sanotes y me llevé a cambio dos muñecos preciosos♥️ y adorables. La suegra la dejo para otro día, podría escribir una novela. Mi pareja el unico de sus hijos que vive en España y mis hijos sus únicos nietos, creo que con eso ya lo explico todo?????
 
Yo he tenido dos relaciones largas antes de mi pareja actual ( y padre de mis hijos). Con el primero éramos aun muy jóvenes y los encuentros con su familia fueron contados y esporádicos ( pero se les veía muy buena gente), con los del segundo convivi mucho porque era de otra provincia y cuando yo iba me quedaba en su casa ( y eran encantadores,desde el principio me trataron como a una hija) y luego están mis suegros....el primer día que conocí a mi suegra que vino a ver mi piso recién comprado y donde íbamos a vivir juntos lo primero que me pregunto es cuál sería la habitación del bebé y si no pensábamos tener hijos, supe que me había tocado el gordo, pero en el otro extremo ????. Tengo para escribir un libro de frases. Hasta que tuvimos hijos la veía poco, pero fue parir ,( primer nieto) y se terminó la paz para siempre. La lactancia es una tontería porque ella dio bibe y su santa madre también ( la abuela viene en el pack de suegros) y alimenta más, no como mi leche que no le alimentaba ( tuve un inicio complicado con la primera lactancia y tuve que suplementar el primer mes), mis hijos solo se parecen a su familia ( el mayor es un clon de su padre, pero el pequeño es mi clon, pero da igual, tiene la piel clara y el pelo rubio como su bisabuelo,que era así), cuándo venía a casa le daba golpes al capazo para ver si lo despertaba, le montó una habitación en su casa ( a un recién nacido lactante ????) pensando que se lo íbamos a dejar a dormir llegados del hospital... aguanté tanto, que la situación ya es irreversible, me tienen hasta los cojo**s. Mi piso (que me compre jovencísima, de soltera y está prácticamente pagado, donde vive su hijo de gratis) "es de malas calidades" ( cuando ellos tienen una situación económica humilde y no van precisamente sobrados, pero a mí no se me ocurre criticar su casa o la de nadie), mi barrio es una mier**a, tienen que ver a los niños si o si una vez a la semana toda la tarde y llevárselos a solas ( el mayor tiene actividades o quiere quedar con amiguitos y nos tenemos que fastidiar porque sino ya hay caras largas un mes), sabe que no como cerdo y soy poco carnívora, pero en los 12 años que llevamos juntos siempre que vamos a comer a su casa ( dos veces al año, todo sea dicho),hay barbacoa,( hasta cuándo los niños tenían un año y pocos dientes ???), sacan fotos de familia donde yo no aparezca ( suegros, abuela niños, cuñado y mi pareja) y las pone de foto de perfil. Porque yo solo soy la incubadora, de ella y de su madre, y la finalidad de mis hijos y su existencia es colmar sus ansias de ser abuela???. Los odie mucho, ahora intento evitarlos y hasta me dan pena. Están más solos que la una, mi cuñado ( que me defiende muchas veces) tira más por la familia de su pareja, donde además viven. Y mi pareja, aunque es de carácter templado y apacible, pasa mucho de ellos ya ,porque también se da cuenta de las cosas. Y a mi, madre de dos varones, me han hecho un manual de " cosas que no debes hacer o decir para una buena relación con tus nueras" ( si las hay)
 
Última edición:
Yo he tenido dos relaciones largas antes de mi pareja actual ( y padre de mis hijos). Con el primero éramos aun muy jóvenes y los encuentros con su familia fueron contados y esporádicos ( pero se les veía muy buena gente), con los del segundo convivi mucho porque era de otra provincia y cuando yo iba me quedaba en su casa ( y eran encantadores,desde el principio me trataron como a una hija) y luego están mis suegros....el primer día que conocí a mi suegra que vino a ver mi piso recién comprado y donde íbamos a vivir juntos lo primero que me pregunto es cuál sería la habitación del bebé y si no pensábamos tener hijos, supe que me había tocado el gordo, pero en el otro extremo ????. Tengo para escribir un libro de frases. Hasta que tuvimos hijos la veía poco, pero fue parir ,( primer nieto) y se terminó la paz para siempre. La lactancia es una tontería porque ella dio bibe y su santa madre también ( la abuela viene en el pack de suegros) y alimenta más, no como mi leche que no le alimentaba ( tuve un inicio complicado con la primera lactancia y tuve que suplementar el primer mes), mis hijos solo se parecen a su familia ( el mayor es un clon de su padre, pero el pequeño es mi clon, pero da igual, tiene la piel clara y el pelo rubio como su bisabuelo,que era así), cuándo venía a casa le daba golpes al capazo para ver si lo despertaba, le montó una habitación en su casa ( a un recién nacido lactante ????) pensando que se lo íbamos a dejar a dormir llegados del hospital... aguanté tanto, que la situación ya es irreversible, me tienen hasta los cojo**s. Mi piso (que me compre jovencísima, de solrera y está prácticamente pagado, donde vive su hijo de gratis) "este de malas calidades" ( cuando ellos tienen una situación económica humilde y no van precisamente sobrados, pero a mí no se me ocurre criticar su casa o la de nadie), mi barrio es una mier**a, tienen que ver a los niños si o si una vez a la semana toda la tarde y llevárselos a solas ( el mayor tiene actividades o quiere quedar con amiguitos y nos tenemos que fastidiar, sabe que no como cerdo y soy poco carnívora, pero en los 12 años que llevamos juntos siempre que vamos a comer a su casa ( dos veces al año, todo sea dicho), siempre hay barbacoa,( hasta cuándo los niños tenían un año y pocos dientes ???), sacan fotos de familia donde yo no aparezca ( suegros, abuela niños, cuñado y mi pareja) y las pone de foto de perfil. Porque yo solo soy la incubadora, de ella y de su madre, la finalidad de los hijos es colmar sus ansias de ser abuela???. Los odie mucho, ahora intento evitarlos y hasta me dan pena. Están más solos que la una, mi cuñado ( que me defiende muchas veces) tira más por la familia de su pareja, donde además viveb. Y mi pareja, aunque es de carácter templado y apacible, pasa mucho de ellos ya porque también se da cuenta de las cosas. Y a mi, madre de dos varones, me han hecho un manual de " cosas que no debes hacer lo decir para una nueva relación con tus nueras" ( si las hay)
Menuda puerca tu suegra, suéltale alguna! No le respondes?
 
Menuda puerca tu suegra, suéltale alguna! No le respondes?
Alguna vez he sido seca y me he largado haciendo ver perfectamente que estaba enfadada, pero ya paso. Al final me termina trayendo discusiones con mi pareja, porque por muy así que sean son sus padres y lógicamente le duele porque los quiere. Prefiero irme de cañas o echarme la siesta el día que vienen aprovechando que se llevan a los niños y velos solo en fechas señaladas o alguna comida muy contada. Me chupan la energía, no van a cambiar, y la vida es demasiado corta como para malgastarla viviendo amargada por algo que no tiene remedio ( han pasado varios años hasta llegar a este punto de serenidad y reflexion, me provocaron muchas úlceras y monotema de conversación con mis amigas , ufff).Aunque admito que me da mucha envidia las primas que tienen una buena relación con su familia política y los ven hasta como unos segundos padres/ hermanos ???. Pero igual que la propia, la familia política no se escoge, vienen en un pack ???. Y no podemos gustar a todos, no somos una croqueta?
 
Alguna vez he sido seca y me he largado haciendo ver perfectamente que estaba enfadada, pero ya paso. Al final me termina trayendo discusiones con mi pareja, porque por muy así que sean son sus padres y lógicamente le duele porque los quiere. Prefiero irme de cañas o echarme la siesta el día que vienen aprovechando que se llevan a los niños y velos solo en fechas señaladas o alguna comida muy contada. Me chupan la energía, no van a cambiar, y la vida es demasiado corta como para malgastarla viviendo amargada por algo que no tiene remedio ( han pasado varios años hasta llegar a este punto de serenidad y reflexion, me provocaron muchas úlceras y monotema de conversación con mis amigas , ufff).Aunque admito que me da mucha envidia las primas que tienen una buena relación con su familia política y los ven hasta como unos segundos padres/ hermanos ???. Pero igual que la propia, la familia política no se escoge, vienen en un pack ???. Y no podemos gustar a todos, no somos una croqueta?
Que razón prima!! me encanta tu sensatez, y también me encantaría que llegue ese momento, que deseo con locura. De decir, me da igual todo, y paso de todo...yo en 10 años que llevo con mi pareja ya he comentado alguna vez que llevamos así 3 años, pero me tiene amargadita, y pienso cuando será el día en que yo pase de todo y deje de comerme la cabeza día si y día también y volviendo le loca a mi madre siempre con el mismo tema
 
Alguna vez he sido seca y me he largado haciendo ver perfectamente que estaba enfadada, pero ya paso. Al final me termina trayendo discusiones con mi pareja, porque por muy así que sean son sus padres y lógicamente le duele porque los quiere. Prefiero irme de cañas o echarme la siesta el día que vienen aprovechando que se llevan a los niños y velos solo en fechas señaladas o alguna comida muy contada. Me chupan la energía, no van a cambiar, y la vida es demasiado corta como para malgastarla viviendo amargada por algo que no tiene remedio ( han pasado varios años hasta llegar a este punto de serenidad y reflexion, me provocaron muchas úlceras y monotema de conversación con mis amigas , ufff).Aunque admito que me da mucha envidia las primas que tienen una buena relación con su familia política y los ven hasta como unos segundos padres/ hermanos ???. Pero igual que la propia, la familia política no se escoge, vienen en un pack ???. Y no podemos gustar a todos, no somos una croqueta?
Me encanta tu manera de verlo, ojala yo pueda llegar a ese punto como tú.
 
Si me pongo yo a contar... cierro el hilo. Mi suegra, la que a veces es tonta, y a veces se lo hace porque le conviene pero es más lista que el hambre. La que se ha echado un novio vividor más joven que su hijo, que solo la quiere para sacarle la pensión. Mentirosa tramposa y caradura.

Tengo de muy gordas para contar de ella... y me callo porque no sé quién pueda llegar a leer este foro.

Odio la Nochebuena por tener que cenar con ella y guardar las apariencias.

Hasta el punto que si en abril, cuando me "caso" (firma de papeles) solo podemos reunirnos 6, y he calculado que reduciendo al máximo seriamos 7... no me importaría dejarla fuera (no podría obviamente, pero lo haría encantada)

No la soporto, solo nos va a traer ruina y disgustos, más de lo que ya nos ha traído.
 
Alguna vez he sido seca y me he largado haciendo ver perfectamente que estaba enfadada, pero ya paso. Al final me termina trayendo discusiones con mi pareja, porque por muy así que sean son sus padres y lógicamente le duele porque los quiere. Prefiero irme de cañas o echarme la siesta el día que vienen aprovechando que se llevan a los niños y velos solo en fechas señaladas o alguna comida muy contada. Me chupan la energía, no van a cambiar, y la vida es demasiado corta como para malgastarla viviendo amargada por algo que no tiene remedio ( han pasado varios años hasta llegar a este punto de serenidad y reflexion, me provocaron muchas úlceras y monotema de conversación con mis amigas , ufff).Aunque admito que me da mucha envidia las primas que tienen una buena relación con su familia política y los ven hasta como unos segundos padres/ hermanos ???. Pero igual que la propia, la familia política no se escoge, vienen en un pack ???. Y no podemos gustar a todos, no somos una croqueta?

Por favor, dinos la receta para que ya no te afecte!!! ???

He intentado trabajar conmigo misma para que no me duela o amargue, pero no lo consigo.

Ojalá pudiera verla dos veces contadas al año, pero me la tengo que comer con patatas muy amenudo.
 
Si me pongo yo a contar... cierro el hilo. Mi suegra, la que a veces es tonta, y a veces se lo hace porque le conviene pero es más lista que el hambre. La que se ha echado un novio vividor más joven que su hijo, que solo la quiere para sacarle la pensión. Mentirosa tramposa y caradura.

Tengo de muy gordas para contar de ella... y me callo porque no sé quién pueda llegar a leer este foro.

Odio la Nochebuena por tener que cenar con ella y guardar las apariencias.

Hasta el punto que si en abril, cuando me "caso" (firma de papeles) solo podemos reunirnos 6, y he calculado que reduciendo al máximo seriamos 7... no me importaría dejarla fuera (no podría obviamente, pero lo haría encantada)

No la soporto, solo nos va a traer ruina y disgustos, más de lo que ya nos ha traído.
Yo en mi firma de papeles, también quiero que sea mi "boda" como la tuya, y si pudiera ella no estar lo agradezco. No podría hacerlo por mi novio pero me encantaría. Lo siento prima que tu suegra sea así también, en estos casos es ignorarlas por completo como si no existieran. Yo la mía la tengo a 15min en coche y hace medio año que no la veo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back