Mi suegra y otros animales de compañía

Cuando siempre se cede al final nunca tienen en cuenta tu opinión y van cogiendo más terreno. El día que, por el motivo que sea, tú decides otra cosa entonces ya eres muy mala.

No entiendo la manía que tienen en meterse en la vida de los demás y opinar de todo. Que pena saber siempre tanto de todo.
 
Hola primas… tengo una ansiedad horrible. Están en mi casa mis suegros bañando a mi bebé (es algo q me molesta, mucho) pues ahí esta criticándolo todo. Esta bañera es diminuta, no se para q la comprasteis, deberíais venir a mi casa y bañarlo en una de verdad. Y todo el tiempo q si el niño hay q limpiarle el pito de tal manera. Ya le dije q no se le ocurriera tocarlo q el pediatra ha dicho q no se baja ni nada. Pues no para. Siento q no se me respeta en absoluto… se q mi marido es su padre y tendrá todo el derecho del mundo. Pero yo estoy en modo madre leona y no quiero q toquen a mi cria. Cosa q mi marido no entiende.. q a sus padres les hace ilusión.. estoy de las ilusiones de la gente hasta los coj***s
Prima mucha fuerza 💪🏽 pero lo mejor es que lo hables con él. Mi marido las primeras semanas me contó que su madre quería venir un día (solo 1?) a bañarlo y le dije que por encima de mi cadáver. A partir de ese momento cada vez que la veíamos preguntaba si le habíamos bañado siempre. No le bañamos hasta pasadas varias semanas y el día que lo hicimos por primera vez no se lo dijimos. Su sorpresa cuando se lo dijimos! Ayy que maravilla de cara. Aún así volvía a preguntarlo obviamente porque quería participar y sin darle mayor importancia ha ido pasando el tiempo y ha pillado que no es cosa suya.

Para mí todo se resumen en que creo que muchas suegras no disfrutaron de sus bebés ya que eran otras épocas con menos facilidades, los maridos trabajaban y muchas de ellas a las 6 semanas ya tuvieron que volver al trabajo, la mayoría les dio leche de fórmula porque era lo bueno en su época… y quieren revivir aquello que para ellas no fue agradable en sus nietos. Abrazo grande prima!
 
Ya prima.. con mi marido ya lo he hablado.. y entenderme.. cero. Si le dijera eso estaría a bronca por día. Porq no es sólo esto. Ya comenté lo de q no quiero q se acerque el perro de mi cuñado (en eso no cedo en absoluto Porq es poner en riesgo a mi bebé) pero no te haces una idea la q me hacen pasar. Y mi marido como q si me apoya con eso y luego tira para su madre
Te entiendo prima y lo siento mucho porque no debe de ser fácil no ir a una con tu marido. No sé si te has sentado con él a hablar las cosas con calma, exponiendo tus opiniones, tus líneas rojas y explicando tus motivos, siempre de manera asertiva y poniendo el foco, no en lo que hacen o dejan de hacer los demás, sino en cómo te sientes tú al respecto.

Yo reconozco que mi marido respeta los límites que he ido poniendo en lo que a mi bebé respecta. Puede que no los entienda o comprenda todos, porque a veces soy estricta (rutinas antes de dormir, visitas repetidas y dejar a la niña sin supervisión con su familia), pero siempre que he hablado con él como te he dicho, con calma y centrándome en cómo me siento yo, hablando de cómo quiero que sea mi maternidad y nuestra paternidad he conseguido que al menos me entienda a mí y me respete. Una vez llegamos a un entendimiento siempre me ayuda a poner esos límites y los defiende como si hubieran sido idea suya. No sé si soportaría que no lo hiciera o que se enfrentara a mí.

Prima, mi opinión para el caso de que hayas intentado hablar con él de la manera que te he dicho y eso tampoco funcione es que entonces revises los puntos en los que estás dispuesta a ceder y los que no. Y que te pongas firme con los que no. Si le parece mal a tu marido que gestione su malestar: si claramente viene a decírtelo entonces aprovechas para volver a la casilla de inicio y le vuelves a decir que ya trataste de hacerle ver cuáles eran tus líneas rojas, que no vas a ceder con ellas, que esperas que lo pueda entender, blablabla.

No sé cómo serán vuestros maridos, pero con el mío la técnica del disco rayado también funciona; cuando no quiero ceder en una cosa, ni él en la contraria, termina cediendo él por cansancio.

Ánimo prima. Si lo del baño lo ves como algo que te molesta pero que estás dispuesta a dejar pasar, céntrate en “pelear” otras batallas que te importen más (como lo que comentas del perro) y trata de llegar con tu marido a un entendimiento, quizás haciéndole entender que tú cedes en ciertas cosas y él debe ceder en otras.
 
Primas, un friendly reminder genérico de que no tenéis que hacer nada a disgusto, no tenéis que ceder en algo que os impongan, os tienen que respetar vuestros límites y, sobre todo, que cualquier cosa la podéis cambiar!! Aunque ahora penséis en algo estilo "hombre, es que esto es lo normal en la sociedad, no me veo capaz de decir que no", sí se puede, y agradecereis de aquí a unos años haber cambiado eso y haber puesto vuestras líneas rojas

NO existen verdades universales inamovibles
 
Hombre, yo no veo el problema en que lo bañen alguna vez si les hace ilusión, siempre y cuando no sean los primeros baños.
Yo estoy de acuerdo contigo, a mí tampoco me supone ningún problema, pero cada persona es un mundo, si te da angustia que otros bañen a tu bebé no creo que debas consentirlo. Las hormonas tras el posparto creo que son responsables de que muchos comportamientos que pueden ser “normales” no nos lo parezcan y pienso que no hay que minimizar esos sentimientos. Igual a la prima hoy no le parece bien y de aquí a un mes sí, quién sabe. De todas formas, no es lo mismo tener unos suegros respetuosos, que quieren bañar al bebé porque quieren compartir ese momento con él, que unos suegros tocapelotas que están criticando la bañera que has comprado, queriendo meter la mano donde no deben, etc.
 
A mí me generaba mucha ansiedad que me lo intentase quitar.La primera vez,de esto que no sabes que es lo correcto,que vienes con todo el mantra de lo que se ha hecho generaciones atrás aún sintiendo que no es lo que quieres,me anulé a mí.No contenta con ello,lo volvi a hacer,le dejé llevar el carro...se paró a la salida/entrada de un parking con su santo ñoco a colocar la capota a su antojo (perfectamente puesta).
Parking del centro,a reventar,íbamos con las perras que se pusieron nerviosas del percal...
Son situaciones que pueden parecer inofensivas, irrelevantes,pero a mí,como madre,NO ME GUSTABAN y me generaban mucho estrés.Unidas a las costantes llamadas, opiniones de mierda y faltas a nuestros límites,claro xD
Intenté hacérselo ver a mi marido,pero no lo comprendía.Así que,me escuché.NI UNA MAS.
Mi hijo,mi salud,mi familia.
Mi madre tb tiene tela eh.
Ellos ya han criado(malamente),si quieren recuperar cosas, no va a ser a mí costa.
Quicir,prima,que la madre eres tú,el pilar eres tú.Que nadie venga a tu casa a decirte cómo hacer las migas.
Que igual con el tiempo te molesta menos,pero por ahora sí y es normal.Si tu marido no lo entiende,es normal,son así.No cedas.
 
Hola primas… tengo una ansiedad horrible. Están en mi casa mis suegros bañando a mi bebé (es algo q me molesta, mucho) pues ahí esta criticándolo todo. Esta bañera es diminuta, no se para q la comprasteis, deberíais venir a mi casa y bañarlo en una de verdad. Y todo el tiempo q si el niño hay q limpiarle el pito de tal manera. Ya le dije q no se le ocurriera tocarlo q el pediatra ha dicho q no se baja ni nada. Pues no para. Siento q no se me respeta en absoluto… se q mi marido es su padre y tendrá todo el derecho del mundo. Pero yo estoy en modo madre leona y no quiero q toquen a mi cria. Cosa q mi marido no entiende.. q a sus padres les hace ilusión.. estoy de las ilusiones de la gente hasta los coj***s
Pero que manía de meter las narices en todos los momentos especiales/importantes. A un bebé lo bañan sus padres. Punto! A no ser que la madre (digo madre pq ellos son más pasotas) diga explícitamente que quiere que lo bañe otra persona.
Es mi opinión y es lo que la prima dice, las ilusiones de los demás no deben ir por encima del sentimiento o el bienestar de una madre.

Es que me da rabia porque nos amargan la infancia de nuestros hijos y no es justo.
 
Yo hoy le he tenido que explicar a mi madre uans cositas que no me van gustado nada. Tipo que cuando la niña no le da una muestra de afecto le ha soltado que es una desaboria y tonta( lo de tonta me ha dejado flipada). Porque desaboria alguna vez lo ha dicho hasta de mi misma pero lo otro no. Dice que no lo dice con mala intención pero le he explicado las cosas claramente.

Luego tanto mi padre como suegro sueltan las típicas palabras " golfa que eres una golfa" cuando estaba jugando o corriendo o alguna cosa. Palabra que tp entiendo, pero lo veo típico de hombres mayores y me causa mucho rechazo.

Cuando tenemos hijos, tenemos que reeducar a nuestros padres, educación emocional a nivel -10.
 
Yo hoy le he tenido que explicar a mi madre uans cositas que no me van gustado nada. Tipo que cuando la niña no le da una muestra de afecto le ha soltado que es una desaboria y tonta( lo de tonta me ha dejado flipada). Porque desaboria alguna vez lo ha dicho hasta de mi misma pero lo otro no. Dice que no lo dice con mala intención pero le he explicado las cosas claramente.

Luego tanto mi padre como suegro sueltan las típicas palabras " golfa que eres una golfa" cuando estaba jugando o corriendo o alguna cosa. Palabra que tp entiendo, pero lo veo típico de hombres mayores y me causa mucho rechazo.

Cuando tenemos hijos, tenemos que reeducar a nuestros padres, educación emocional a nivel -10.
Ostras, igual es tema de zonas pero jamás he oído llamar a una niña golfa la verdad, a mí me chocaría muchísimo.
 
Hombre, yo no veo el problema en que lo bañen alguna vez si les hace ilusión, siempre y cuando no sean los primeros baños.
Yo en eso opinaba y opino igual que tú. De hecho cuando nació mi hija lo entendía, aunque la idea no me entusiasmaba tampoco, pero bueno, venga hoy que la bañe la abuela.

Después resulta que cada vez que venía a mi casa tenía que bañarla. Después mi marido empezó a intentar cuadrar los baños de mi hija con las visitas de mis suegros. Y mis suegros a cuadrar las visitas para poder bañarla. Mi suegra después se compró una bañera.

Cómo no los he mandado a todos a la mierda, es algo que todavía no me explico.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back