Mi suegra y otros animales de compañía

Es que si me dices que no llegan vale, pero para pagar caprichos me pago los mios que para eso trabajo. El padre un buenazo si, pero su mujer lo prefiere lejos y seguir sangrando a su hijo que levantar el ñoco del sofá y ponerse a trabajar. Que asco de gente.

O mucho me equivoco y espabila tu pareja, o esas dinamicas con 30 años ya poco le vas a quitar. Dejará de pagarle el dia a día pero cuando tengan algo gordo le van a ir con el cuento de la lastima y les va a dar pena y a pringar...
 
Pues la hermana ha empezado a trabajar en enero, pero en febrero - que ya había cobrado- mi pareja tuvo que pagarle el seguro del coche.
Mi suegra en 7 años sólo ha trabajado 2 veces en trabajos que saca el ayuntamiento.
Pues los préstamos y financiar las cosas es un problema que tiene... Todo lo financia, compra un microondas y lo financia a X meses... Entonces está cada 2x3 comprando y financiando... Y pues claro, si financias una cosa y pagas al mes 20€ es poco... Pero si compras 40 cosas y las financias... Al mes es mucho dinero!!

El padre apoya a la madre porque el hombre es más bueno q el pan y tiene que darle siempre la razón a ella... Sino le saca los ojos! Ella le habla muy mal a él...

El día de mañana estoy temiendo porque es que tiene cosas muy feas... Yo no soy creyente pero me gustaría casarme por la iglesia y ella tampoco es creyente, está casada por el juzgado. Total que alguna vez hablando mi novio le ha dicho que el día que lo lleve al altar, que se tendrá que confirmar para ser su madrina de boda etc... Y ella le ha dicho de malas maneras que ella no va a ser su madrina, que lo lleve la hermana al altar... Y eso hombre, pues es feo, que un día importante para tu hijo le hagas eso...
Prima estás muy confundida,confundes conceptos,calificas al suegro de bueno,cuando es un calzonazos pero todo un abusivo cuando el hijo tiene que pagarle los pasajes,despierta,toda esa gente son unos tóxicos,abusivos,vividores,analiza como es tu vida con él,si crees que vale la pena seguir,pidele que acuda a terapia,tu vida será un infierno en esas circunstancias.
 
He estado leyendo un poco por encima pero casi que la mayoría sois mamás y habláis temas suegras/hijos...

Yo sólo venía a desahogarme pero no tengo hijos jajaja.

Llevo 7 años con mi pareja, yo 24 y él 30. Está trabajando fuera y vuelve a casa de su madre los fines de semana. El caso es que siempre está sin dinero porque a parte de pagarse sus cosas, piso, luz, coche, dentista, gasolina, móvil... Tiene también que pagar préstamos de su madre, darle dinero a su madre - el padre trabaja en el extranjero, y viene 2 veces al año, pero esta última vez lleva 3 meses en España-, pues mi novio también paga los billetes de ida y vuelta del padre... El caso es que estoy amargada porque viéndolo a futuro nunca vamos a poder tener nada porque siempre está pagando las cosas de los padres...

La hermana - amiga mía -, se ha sacado recientemente el carnet de conducir y mi suegra se la lió a mi novio diciéndole que tenía que regalarle el coche - que aún está pagando él - a la hermana y que él se comprars otro...
Mientras la hermana estaba estudiando la carrera, él en varias ocasiones ha tenido que pagarle el alquiler del piso o la luz a la hermana..
Y ahora también ha tenido que pagarle el seguro del coche a la hermana, teniendo que pagar él el suyo más tarde por no poder llegar...

En fin! Mis problemas con mi suegra son el dinero - de momento-, porque mala no es...
Pero claro, ahora mismo somos novios, él gana su dinero y yo estoy opositando, por lo que tampoco le puedo/quiero decir qué debe hacer o no con su dinero, él se me queja a veces... Pero el problema es cuando demos el paso de casarnos o vivir juntos...

Prima, dices q mala no es tu suegra, lo q es es una persona abusiva, el padre otro y lo siento pero la hermana por el mismo camino. Si trabaja a snto de qué le tiene q pagar el hermano el seguro o regalarle el coche?

Siento decirte q pinta fatal si tu pareja no ve q ha de cortar esto de raíz y fácil no va a ser. Si estáis pensando en iros a vivir juntos antes de nada yo le sacaría el tema y dejaría todo claro. Dices q alguna vez se ha quejado de la situación, pero no hace nada porque sigue igual, está en sus manos romper la dinámica tan tóxica q tiene con sus padres y hermana, si de verdad quiere creo q le puede ir bien ir a un psicólogo para q le dé herramientas para gestionarlo, de no ser así le auguro un futuro muy jodido a tu pareja (tanto si seguís juntos, si no o si tiene otras parejas, el problema está en sus manos solucionarlo)

Mi suegra no es ni de lejos como los tuyos, pero tuvo una época en q al ser autorizada en la cuenta de su hijo veía lo q cobraba y tenía y empezó a pedirle caprichos (tablet q no ha usado una en su vida y queria la más cara, movil, ropa…) Alquimio cortó por lo sano, le dejó claro q ella se pagara sus caprichos y la quitó de la cuenta como autorizada.

Mucho ánimo,prima ❤️
 
He estado leyendo un poco por encima pero casi que la mayoría sois mamás y habláis temas suegras/hijos...

Yo sólo venía a desahogarme pero no tengo hijos jajaja.

Llevo 7 años con mi pareja, yo 24 y él 30. Está trabajando fuera y vuelve a casa de su madre los fines de semana. El caso es que siempre está sin dinero porque a parte de pagarse sus cosas, piso, luz, coche, dentista, gasolina, móvil... Tiene también que pagar préstamos de su madre, darle dinero a su madre - el padre trabaja en el extranjero, y viene 2 veces al año, pero esta última vez lleva 3 meses en España-, pues mi novio también paga los billetes de ida y vuelta del padre... El caso es que estoy amargada porque viéndolo a futuro nunca vamos a poder tener nada porque siempre está pagando las cosas de los padres...

La hermana - amiga mía -, se ha sacado recientemente el carnet de conducir y mi suegra se la lió a mi novio diciéndole que tenía que regalarle el coche - que aún está pagando él - a la hermana y que él se comprars otro...
Mientras la hermana estaba estudiando la carrera, él en varias ocasiones ha tenido que pagarle el alquiler del piso o la luz a la hermana..
Y ahora también ha tenido que pagarle el seguro del coche a la hermana, teniendo que pagar él el suyo más tarde por no poder llegar...

En fin! Mis problemas con mi suegra son el dinero - de momento-, porque mala no es...
Pero claro, ahora mismo somos novios, él gana su dinero y yo estoy opositando, por lo que tampoco le puedo/quiero decir qué debe hacer o no con su dinero, él se me queja a veces... Pero el problema es cuando demos el paso de casarnos o vivir juntos...
Hola. Llevo tiempo leyendo y no he comentado nada. Siento decirte que posiblemente no va a cambiar.
Mi pareja le daba dinero a su madre cuando vivía con ella y sus hermanos. Lógico que aportase me pareció entonces. Pero cuando nos casamos siguió aportando porque todavía había dos hermanos viviendo con la madre y no trabajaban. A día de hoy, después de 20 años lo sigue haciendo. Queda una hermana con la madre. Y cada vez que se estropea un electrodoméstico, a parte del dinero que le da mensualmente,le compra uno nuevo, cosa que es frecuente porque no les duran nada.
Me da la sensación que le trata como si fuera su marido. Que le resuelva todo.
 
Estoy leyendo comentarios y muchas los pasa es que vuestros suegros os ahogan, no os dejan espacio. Pues los míos pasan olímpicamente de los nietos. Lo que quieren sobre todo es que no les molestemos bajo ningún concepto. El suegro, le vemos dos o tres veces al año y se agobia porque le desordenamos la casa. La suegra, mucho regalo pero verles un ratito y salir corriendo. No se les puede pedir nunca que cuiden a los niños, llevárselos algún finde, según ellos son cosa nuestra y que apechuguemos, y ni no que no los hubiéramos tenido. Es terrible, en caso de urgencia no se puede contar con ellos y si acaso rogarselo muchísimo y sentirnos mal, como si les pidiéramos un favor que no se debe pedir. No me parece normal
 
Estoy leyendo comentarios y muchas los pasa es que vuestros suegros os ahogan, no os dejan espacio. Pues los míos pasan olímpicamente de los nietos. Lo que quieren sobre todo es que no les molestemos bajo ningún concepto. El suegro, le vemos dos o tres veces al año y se agobia porque le desordenamos la casa. La suegra, mucho regalo pero verles un ratito y salir corriendo. No se les puede pedir nunca que cuiden a los niños, llevárselos algún finde, según ellos son cosa nuestra y que apechuguemos, y ni no que no los hubiéramos tenido. Es terrible, en caso de urgencia no se puede contar con ellos y si acaso rogarselo muchísimo y sentirnos mal, como si les pidiéramos un favor que no se debe pedir. No me parece normal
Siendo así yo no perdería el tiempo nada con ellos. Los niños no son tontos y verán perfectamente como son, y vosotros no les necesitáis. Ni ese ratito al año perdería… luego cuando ellos pidan algo responded igual, faltaría más.
 
Yo ya conté que me llevo bien con ellos aunque hubo cosas que me molestaron pero el otro día me pusieron algo de los nervios. Yo dije que no se le diera más comida a la niña, no habiamos comido todavía y estábamos de tapeo y dije que ya no más y el suegro hizo lo que quiso. Marido no le dijo nada, yo no reaccione en ese momento, pero dije bueno esta la dejo pasar , pero en casa se lo dije a micho.

Suegra parece que le encanta resaltar cuando la niña tiene algún momento de papitis , yo creo que disfruta, porque cuando es al revés no reacciona, calla o dice " la mamá no se va" así con voz jaja. Pero yo a veces creo que disfruta que se quiera ir con el padre, no tengo pruebas y tampoco dudas jaja. Pero tp quiero ser exagerada y pensar mal, pero ojo.

Y luego momentos que la niña me buscaba a mí para alguna cosa, acurrucarse y allí que estaba ella al lado a ver si le echaba los brazos y haciendo amago de cogerla. En fin que todo bien pero algunas cosas sacan de quicio.
 
Estoy leyendo comentarios y muchas los pasa es que vuestros suegros os ahogan, no os dejan espacio. Pues los míos pasan olímpicamente de los nietos. Lo que quieren sobre todo es que no les molestemos bajo ningún concepto. El suegro, le vemos dos o tres veces al año y se agobia porque le desordenamos la casa. La suegra, mucho regalo pero verles un ratito y salir corriendo. No se les puede pedir nunca que cuiden a los niños, llevárselos algún finde, según ellos son cosa nuestra y que apechuguemos, y ni no que no los hubiéramos tenido. Es terrible, en caso de urgencia no se puede contar con ellos y si acaso rogarselo muchísimo y sentirnos mal, como si les pidiéramos un favor que no se debe pedir. No me parece normal
Yo preferiría estar en esa situación aunque suene mal. Quizás porque estoy en la contraria, en la de que mis suegros "me ahogan" y así es fácil decirlo. Pero cuando los tienes tan encima luego se toman muchos derechos y parece que claro como tienes que estar agradecida no te puedes quejar de nada. Si los tuyos pasan de nietos ellos se lo pierden, porque nunca van a crear ese vínculo y esa relación de cariño que le podrían llegar a dar si estuvieran presentes.
 
Hacia mucho que no escribía, desde mi retiro espiritual... necesito desahogo.

Mi hijo se puso malo el miércoles, y mis suegros venga a dar la brasa.
Primero que venían al día siguiente a casa, Bardulio les contesta que vale y ya le digo "a ver cómo estamos, el peque y nosotros..." y ya coge y les dice entonces eso y que avisen antes para decirles.
Llaman el jueves, y les dice que mejor no vengan, porque nosotros habíamos dormido fatal y el peque no estaba para jaleos.
El viernes otra vez que vienen, y les vuelve a decir que no, además que yo estaba fatal, supongo que me lo habrá pegado.
El sábado vuelta a lo mismo y ya como estamos un poco mejor les dice que vengan...
Yo como ya me sabía el percal (que su madre iba a estar preguntando cada gilipollez de la guardería principalmente y me iba a poner negra) me puse a hacer cosas de la casa por evitarla y aún así no me libré y me preguntó algo de que si salía llorando de la guardería o al verme... no se si dije que un poco y me volví a lo mío, que se quedaron así como esperando que contestase pero yo pasaba de dar explicaciones, luego siguió con Bardulio que si no le gustaba ir, que si le regañaban allí, cosas así como porque ya sabía algo de que los 3 días que ha ido ha llorado, y al final le dijo bardulio algo medio enfadado y ella ya dejó el tema. Se estuvieron 1 hora o poco más, y porque ya iba a cenar el peque.
Pues esta mañana minibardu estaba mejor, que hemos ido al parque y todo, pero llega la tarde y se pone más tontete, y el pobre está atascado del mocos y no quiere comer ni beber apenas, pues a la hora de cenar llamada de mi suegra a ver cómo está, bardulio le cuenta más o menos eso (demasiada información, si) cuelgan. A los 3 minutos llamada de nuevo, ahora de mi suegro, no os penséis que están separados no, viven juntos, pero le ha contado mi suegra y ha tenido que llamar el también como si no tuviera noticias, de primeras preguntando porque le ha dicho bardulio algo como qué no había mucho que contar desde ayer, que igual, pero luego le ha debido de empezar a decir que si el peque tiene que comer y beber, que sino se va a deshidratar... porque bardulio se ha empezado a cabrear y a decir que no le de la brasa que ya bastante tiene y ya sabe lo que tiene que hacer, que no podemos obligar al peque,. Mi suegro por lo que parece le ha sentado mal que ha debido decirle que solo estaba preguntando porque le ha contestado bardulio que eso no era preguntar, es decir lo que tenemos que hacer como si no supieramos... mi suegro le rebatia, como hace siempre, que ha tenido que volver a explicarselo y ya ha dicho bardulio algo como que si, venga adiós, y han colgado.
No me gusta meter cizaña, pero es que estoy muy harta y le he dicho que desde que nació han estado haciendo eso, y es lo que le he intentado hacer ver muchas veces, y que él les regaña pero nunca les ha dejado claro que esos comentarios sobran. Bardulio que estaba rebotado pues me ha dicho que no diera yo también la brasa 😅 y que bastante sé yo lo que les ha dicho, y tiene razón que no lo sé pero estoy segura que ha sido así. Y ahí se ha quedado la cosa. Luego he pensado que mejor tenía que hacerle dicho que la próxima vez no de tanta información, que no tenemos que dar tantas explicaciones ni contar la vida con pelos y señales de nuestro hijo, pero ya no iba a volver a sacar el tema que no está el horno pa bollos.
Cuando repartieron cansinez mis suegros se pusieron tres veces en la fila...

Mis suegros son igual de cansinos prima. Quieren saber muchos detalles que deberían ser irrelevantes y a mí eso me puede.
Quieren saber cuánto ha comido y muy importante QUE ha comido. Intentan disimular pero tienen una ansiedad tremenda por saber si come o no y que come.
Una vez mi suegra me llamo por no se qué y ya aprovecho para preguntarme si el niño había desayunado y le dije que si y no le dije el qué. Pues ese mismo día nos lo encontramos y yo sabía que acabaría preguntando que había desayunado por la mañana y la señora me lo tuvo que preguntar. No sé cómo no le avergüenza hacer esas preguntas tan chorras que no vienen a cuento de la conversación ni de nada.
Yo esto no lo veo inocente, lo veo controlar nuestra intimidad. Una cosa es llamadas a ver cómo está el peque o lo q sea y otra cosa es necesitar saber detalles absurdos. A mi no me interesa lo que come NADIE. Ese interés viene de querer controlar al nieto.
Mi marido aunque le molesta la insistencia de esas preguntas absurdas y sabe de la ansiedad de sus padres por saber esos detalles y a veces les contesta mal o no le da información pero sé que no piensa que haya maldad en eso, que lo ve una tontería pero para mi no es maldad en sí sino control.
 
Mis suegros son igual de cansinos prima. Quieren saber muchos detalles que deberían ser irrelevantes y a mí eso me puede.
Quieren saber cuánto ha comido y muy importante QUE ha comido. Intentan disimular pero tienen una ansiedad tremenda por saber si come o no y que come.
Una vez mi suegra me llamo por no se qué y ya aprovecho para preguntarme si el niño había desayunado y le dije que si y no le dije el qué. Pues ese mismo día nos lo encontramos y yo sabía que acabaría preguntando que había desayunado por la mañana y la señora me lo tuvo que preguntar. No sé cómo no le avergüenza hacer esas preguntas tan chorras que no vienen a cuento de la conversación ni de nada.
Yo esto no lo veo inocente, lo veo controlar nuestra intimidad. Una cosa es llamadas a ver cómo está el peque o lo q sea y otra cosa es necesitar saber detalles absurdos. A mi no me interesa lo que come NADIE. Ese interés viene de querer controlar al nieto.
Mi marido aunque le molesta la insistencia de esas preguntas absurdas y sabe de la ansiedad de sus padres por saber esos detalles y a veces les contesta mal o no le da información pero sé que no piensa que haya maldad en eso, que lo ve una tontería pero para mi no es maldad en sí sino control.

Ostras q acabo de acordarme de una!

Con la comida igual mi suegra pero es q cuando la niña tendría casi 2 meses se le fue la olla con un body. Le pusimos uno q llevaba dibujado un chaleco y un colgante con una tarjeta q ponía VIP, así en plan gracioso, era de conjunto de h&m y venia con gorrito. Total q se lo ponemos, queda una foto graciosa y Alquimio la pasa al grupo con sus padres.

Suegro y cuñado, q qué divertida, q graciosa. Suegra: supongo q el gorro es para la foto solo no? Hace calor a ver si le va a dar fiebre…Alquimio: claro!
Suegra: el chaleco q es dibujado? O va encima?
Alquimio: dibujado, no ves q hay tmb el colgante??
Suegra: entonces es solo una pieza no? No son 2? Es q no se aprecia bien.
Alquimio: claro!!! Te lo acabo de decir
Suegra: es q queria saber si era aparte el chaleco q hace calor
Alquimio: Debajo lleva 3 forros polares a ver si le da un soponcio a la niña, como somos primerizos somos lerdos
Suegra: ai hijo como te pones, sólo pregunté
Alquimio: no, interrogaste porque quieres saber lo q no te toca siempre.

Después de eso Alquimio ya no le respondia a preguntas tipo cuánto ha comido, qué ha comido, a qué hora…
Empezó a preguntármelo a mi y ya Alquimio le puso los puntos sobre las íes, q hay cosas q no le tocan y q no son asunto de ella y menos para luego cuestionarnos q es lo q hacia.
 
El otro dia fue mi chico con el nene a casa de los suegros. (Ya dije aquí que si no es una ocasión especial por ahí no me ven el pelo).
Al volver venía con un careto...y venga a pedirme mimos. Digo: qué ha pasado?
Le costó pero al final me dijo que había discutido con su madre porque según ella, le decimos que no a todo. Que todo lo que nos dice nos parece mal.

Es que tiene la manía de dar consejos no pedidos, meterse donde no le llaman y si le decimos que no a algo tiene que insistir hasta que nos cansamos y mi chico la manda a pastar.
Pues se ve que la muy hdp le dijo: pues si quieres nos dejamos de hablar!
Maldita manipuladora, haciéndole chantaje emocional. Yo le hubiera dicho: vale, pero olvídate de ver al nieto.
Pero claro mi chico no es como yo xD así que no me lo dijo, pero me imagino que la tipa se le puso a llorar y él cedió. Luego veo las fotos y oye, happy family! Pero mi chico con la cara de tristeza máxima.
La odio tanto
 
Hola primas… tengo una ansiedad horrible. Están en mi casa mis suegros bañando a mi bebé (es algo q me molesta, mucho) pues ahí esta criticándolo todo. Esta bañera es diminuta, no se para q la comprasteis, deberíais venir a mi casa y bañarlo en una de verdad. Y todo el tiempo q si el niño hay q limpiarle el pito de tal manera. Ya le dije q no se le ocurriera tocarlo q el pediatra ha dicho q no se baja ni nada. Pues no para. Siento q no se me respeta en absoluto… se q mi marido es su padre y tendrá todo el derecho del mundo. Pero yo estoy en modo madre leona y no quiero q toquen a mi cria. Cosa q mi marido no entiende.. q a sus padres les hace ilusión.. estoy de las ilusiones de la gente hasta los coj***s
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back