Mi hijo está gordito

Yo solo quiero aportar que hacer dietas en la infancia es un factor de riesgo para desarrollar un TCA más adelante. Y como yo llevo aproximadamente 15 de mis 30 años arrastrando uno, solo puedo pediros que por favor no les hagáis eso a vuestros niños.

Lo del vaso de agua no lo voy ni a comentar?
 
Nena, yo lo que haría sería cambiar de pediatra en "cerocoma" Que tiene 3 años y es un bebé, !!!por Dios!!!

Si es tan grande, es normal que, comparado con los demás, el cuerpo pueda parecer desproporcionado. A esas edades ( y más si comparas con los de enero y diciembre) hay mucha diferencias de psicomotricidad, habilidad en lenguaje, manejo de esfínteres......

Por poner un ejemplo, una de mis hijas nació fuera de percentil ( me dejó el Chewbacca como la boca de metro de Antón Martín). La muy potorrona no comenzó a caminar hasta los 14 meses, pero la muy hija de su madre hablaba desde los 9 meses y no veas lo que soltaba por esa boquita. Hoy es una chica delgada y mas bajita de lo que en principio parecía ( creíamos que tendríamos que buscarle un jugador de baloncesto). Las estadísticas y percentiles, no son palabra divina.

Con los años, alimentación sana y el ejercicio normal de un niño, van perdiendo esas redondeces y van afinando.

Procura meter mas fruta y verduras ( si no es un drama, que en mi caso lo verde ha sido una lucha) pasta y arroces integrales por sanos y saciantes y guarradas y procesados en contadas ocasiones.

Si te supera, siempre tienes opción de segunda y tercera opinión.

Mucha suerte y no te agobies.
Yo veo que tanto el niño como muchas dietas que acertadamente comentáis carecen de legumbes, que son muy buens para la salud y saciantes
Un niño comilon verdura y un filete para comer es poco, enseguida tendrá hambre
Un cocido de garbanzos con verdura y pollo, que coma un poquito de caldo, garbanzos y de segundo el pollo del guiso

Yo creo que tres días a la semana legumbres hech con verdura, menos pan y más proteínas
 
@Minsikchoi, ¿abriste tú un hilo en el que tu padre criticaba que no eras como otras mamás? Que tienes tres hijos. Incluso mencionabas algo de las instamamis. Perdona si me equivoco. Creo que un exceso de crítica hacia ti y tu hijo tienen algo que ver.
 
@Minsikchoi, ¿abriste tú un hilo en el que tu padre criticaba que no eras como otras mamás? Que tienes tres hijos. Incluso mencionabas algo de las instamamis. Perdona si me equivoco. Creo que un exceso de crítica hacia ti y tu hijo tienen algo que ver.
Es ella si, pobre mujer
Y había abierto otro ya antes, por problemas muy serios de maltrato psicológico por parte de su marido
Yo creo que todo viene de lo mismo
 
Última edición:
Yo solo quiero aportar que hacer dietas en la infancia es un factor de riesgo para desarrollar un TCA más adelante. Y como yo llevo aproximadamente 15 de mis 30 años arrastrando uno, solo puedo pediros que por favor no les hagáis eso a vuestros niños.

Lo del vaso de agua no lo voy ni a comenta

Yo solo quiero aportar que hacer dietas en la infancia es un factor de riesgo para desarrollar un TCA más adelante. Y como yo llevo aproximadamente 15 de mis 30 años arrastrando uno, solo puedo pediros que por favor no les hagáis eso a vuestros niños.

Lo del vaso de agua no lo voy ni a comentar?
No se puede hacer pasar hambre a un niño pequeño, pero acostumbrarlos a comer sano desde pequeños es bueno, es decir que se sacien pero no de chuches y galletas. El azúcar es un veneno, y además hay alimentos muy ricos y saciantes sin recurrir a ultraprocesados.
 
No se puede hacer pasar hambre a un niño pequeño, pero acostumbrarlos a comer sano desde pequeños es bueno, es decir que se sacien pero no de chuches y galletas. El azúcar es un veneno, y además hay alimentos muy ricos y saciantes sin recurrir a ultraprocesados.

Yo no he dicho que se hinche a los niños a bollos, ni muchísimo menos.
Por supuesto que hay que enseñarles a comer sano, y para eso lo primero que hay que hacer es dar ejemplo y no dar galletas al delgado "porque puede" y quitárselas al gordito porque "tú de eso no puedes comer"
Pero poner a dieta a un niño pequeño me parece una aberración
 
Yo no he dicho que se hinche a los niños a bollos, ni muchísimo menos.
Por supuesto que hay que enseñarles a comer sano, y para eso lo primero que hay que hacer es dar ejemplo y no dar galletas al delgado "porque puede" y quitárselas al gordito porque "tú de eso no puedes comer"
Pero poner a dieta a un niño pequeño me parece una aberración
Pero es que hacer dieta es precisamente comer sano, no entiendo donde ves el problema. Supongo que te refieres a dejar pasar hambre al niño. Es que hacer dieta no implica pasar hambre, sino comer lo que se debe comer.
 
Pero es que hacer dieta es precisamente comer sano, no entiendo donde ves el problema. Supongo que te refieres a dejar pasar hambre al niño. Es que hacer dieta no implica pasar hambre, sino comer lo que se debe comer.

Hacer dieta es hacer régimen, es restringir, es prohibir, es diferenciar al hijo gordo del delgado porque uno "puede permitirse" comer ciertas cosas y el otro no, es comprar papeletas para una mala relación con la comida, con el cuerpo y con la autoestima
Comer sano es comer, sin más, y es lo que deberíamos aprender todos, a comer frutas, verduras, legumbres...pero también a que si un día meriendas un bollo, no es el fin del mundo. Y eso no depende de un peso

Aquí se empezó hablando de un niño de 3 años al que hay que poner a dieta porque supuestamente está gordito y en cuya casa hay galletas porque sus hermanos están delgados y se las pueden permitir. Para mí, eso es dieta, no es aprender a comer.

Evidentemente yo tengo un sesgo como una casa de grande porque es algo que me afecta personalmente, pero yo veo una diferencia clarísima entre una cosa y otra
 
Os agradezco mucho los consejos y sobretodo me he quedado más tranquila, en cuanto a mis arrebatos para defender al niño, soy una persona muy impulsiva y desde luego no estoy orgullosa de ese comportamiento, y estoy trabajando para no ser tan visceral. En otras circunstancias os aseguro que me sé comportar con educación pero ser madre me saca lo peor y lo mejor de mí misma.

De momento he cambiado las meriendas por tortitas de avena sin azúcar y le gustan y además está saciado por más tiempo... mis otros niños lo han visto y se han apuntado al carro jeje
 
Hacer dieta es hacer régimen, es restringir, es prohibir, es diferenciar al hijo gordo del delgado porque uno "puede permitirse" comer ciertas cosas y el otro no, es comprar papeletas para una mala relación con la comida, con el cuerpo y con la autoestima
Comer sano es comer, sin más, y es lo que deberíamos aprender todos, a comer frutas, verduras, legumbres...pero también a que si un día meriendas un bollo, no es el fin del mundo. Y eso no depende de un peso

Aquí se empezó hablando de un niño de 3 años al que hay que poner a dieta porque supuestamente está gordito y en cuya casa hay galletas porque sus hermanos están delgados y se las pueden permitir. Para mí, eso es dieta, no es aprender a comer.

Evidentemente yo tengo un sesgo como una casa de grande porque es algo que me afecta personalmente, pero yo veo una diferencia clarísima entre una cosa y otra
Tienes razón. Lo voy a plantear como un cambio de hábitos a nivel global, el que se vea él diferente no le hace ningún bien
 
Yo no contesto discutiendo, hago lo que comercialmente se llama cerrar .., si ademas estás cosas que cuento me pasan con gente que conozco o no me llevo mal.., es como cuando la repelente madre de la repelente hija del cole, tal para cual..., en la puerta; porque yo, mi hija, yo, mi hija, yo, mi hija ..., ademas estoy en la escuela de madres porque es fundamental, deberíamos estar todas.., y me dice , y tú ¿porque no te apuntas ? ... ¿yo? no me hace falta, soy muy buena madre , cojonuda.... Con esas respuestas no hay discusión que valga.
Realmente no tengo trato con el resto de madres, soy muy solitaria y con la pandemia tengo excusa para no juntarme con nadie en la salida de la escuela... por supuesto soy amable si me cruzo con alguna, pero sin confianzas. A la larga se que es lo mejor
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
8K
Back