Mi hijo está gordito

M

Minsikchoi

Guest
No sabía como plantear este tema, tengo tres hijos, los mayores en su peso pero el pequeño de 3 años siempre fue un bebé enorme y ahora está gordito, tiene siempre hambre, yo soy incapaz de negarle la comida, en el cole lo veo más limitado respecto a sus compañeros a pesar que les pasa una cabeza.
El pediatra le pone una dieta y listo pero para mi no es tan fácil.
Si alguien ha pasado por lo mismo por favor que me ilumine. Me siento mala madre haga lo que haga
 
No sabía como plantear este tema, tengo tres hijos, los mayores en su peso pero el pequeño de 3 años siempre fue un bebé enorme y ahora está gordito, tiene siempre hambre, yo soy incapaz de negarle la comida, en el cole lo veo más limitado respecto a sus compañeros a pesar que les pasa una cabeza.
El pediatra le pone una dieta y listo pero para mi no es tan fácil.
Si alguien ha pasado por lo mismo por favor que me ilumine. Me siento mala madre haga lo que haga

Pero qué tipo de dieta se le puede poner a un niño de tres años?
 
No es una dieta pautada, simplemente te dicen que no les des lo que todos sabemos que engorda.
El problema es que mi hijo te pide un yogur, un platano, una manzana, jamón... No tiene fin

Ya, yo no puedo ayudarte porque aunque mi hija come mucho no engorda. Pero también es verdad que come mucha fruta, los yogures los toma naturales, prácticamente no prueba el azúcar, ni los fritos.

Más o menos que es lo que come él en un día?
 
No sabía como plantear este tema, tengo tres hijos, los mayores en su peso pero el pequeño de 3 años siempre fue un bebé enorme y ahora está gordito, tiene siempre hambre, yo soy incapaz de negarle la comida, en el cole lo veo más limitado respecto a sus compañeros a pesar que les pasa una cabeza.
El pediatra le pone una dieta y listo pero para mi no es tan fácil.
Si alguien ha pasado por lo mismo por favor que me ilumine. Me siento mala madre haga lo que haga
que no lo veas como un castigo, si no como algo por su bien, tal vez debas plantear cambios para todos en casa y no excluirle a el. Darle todo lo que quiere en ningun momento le va a beneficiar y si ya le están mandando dietas es porque necesita ese cambio de hábitos. No te sientas culpable, tu lo haces con buena intencion porque seguramente tu lo hayas pasado mal estando a dieta y quieres darle lo mejor a tu hijo, pero planteate:
  • Que tenga una adolescencia sana va a ser buenisimo para el.
  • Le vas a evitar trastornos hormonales.
  • Vas a hacer que esté sano.
  • Estar bien a nivel de alimentacion se relaciona con mejor salud mental.

Ademas si empezais todos a hacer deporte juntos, no estarás marcando a uno de tus hijos como que tiene algo mal, si no que puedes enfocarlo de forma positiva y que todos os beneficieis de ello. Todo depende de como quieras enfocarlo tu, prima, lo que está claro es que lo que hagas en uno u otro aspecto, le va a afectar, y sabes tan bien como yo que ser madre es hacer lo mejor que podamos, les guste o no a nuestros hijos, que para eso son nuestros hijos y no nuestros colegas. Invierte en un buen nutricionista infantil, haced cambios todos como un equipo y apuntale a deportes de equipo
 
Ya, yo no puedo ayudarte porque aunque mi hija come mucho no engorda. Pero también es verdad que come mucha fruta, los yogures los toma naturales, prácticamente no prueba el azúcar, ni los fritos.

Más o menos que es lo que come él en un día?
Come sano por supuesto mpero bastante cantidad. También es cierto que al tener hermanos que incluso la mediana está baja de peso en casa hay galletas chocolate etc, los ve y él también quiere.
Es complicado porque negarle algo que le gusta me duele pero que le puedan atacar el día de mañana por algo así me destroza.

Es mi hijo pequeño, estoy ciega de amor por él, por el mató y por el muero
 
Si le das cosas sanas no creo que sea un problema... Los lácteos que sean desnatados y mientras no coma bollos y comida de esa yo no veo ningún problema.... Cuidado con los embutidos porque esos tiene bastante colesterol. Y a mi hijo de 3 también le tengo a "dieta" porque tiene hipercolesterolemia( colesterol hereditario) le doy de comer todo lo que quiera pero evitando, bollos, chorizo, salchichón, leche entera no se algún vez cae alguna vez cae algo pero ni la mitad que antes.
 
que no lo veas como un castigo, si no como algo por su bien, tal vez debas plantear cambios para todos en casa y no excluirle a el. Darle todo lo que quiere en ningun momento le va a beneficiar y si ya le están mandando dietas es porque necesita ese cambio de hábitos. No te sientas culpable, tu lo haces con buena intencion porque seguramente tu lo hayas pasado mal estando a dieta y quieres darle lo mejor a tu hijo, pero planteate:
  • Que tenga una adolescencia sana va a ser buenisimo para el.
  • Le vas a evitar trastornos hormonales.
  • Vas a hacer que esté sano.
  • Estar bien a nivel de alimentacion se relaciona con mejor salud mental.

Ademas si empezais todos a hacer deporte juntos, no estarás marcando a uno de tus hijos como que tiene algo mal, si no que puedes enfocarlo de forma positiva y que todos os beneficieis de ello. Todo depende de como quieras enfocarlo tu, prima, lo que está claro es que lo que hagas en uno u otro aspecto, le va a afectar, y sabes tan bien como yo que ser madre es hacer lo mejor que podamos, les guste o no a nuestros hijos, que para eso son nuestros hijos y no nuestros colegas. Invierte en un buen nutricionista infantil, haced cambios todos como un equipo y apuntale a deportes de equipo
Tenemos hasta gimnasio en casa y vivimos en un entorno idílico para el deporte, su problema es que come muchísimo, es un hambre canina. Nutricionista infantil? No sabía que existia eso
 
Charlalo con un nutricionista, si tiene hambre toooodo el tiempo también puede ser que el peque sea ansioso y canalice por ahí.
si no come mucha comida chatarra o procesada, no creo que te restrinja mucho.
 
Charlalo con un nutricionista, si tiene hambre toooodo el tiempo también puede ser que el peque sea ansioso y canalice por ahí.
si no come mucha comida chatarra o procesada, no creo que te restrinja mucho.
Lo de ansioso puede ser, es un nervio. Comida basura no entra en casa. Algún helado o chocolate pero en general no somos partidarios de procesados.
Yo creo que la culpa es mía. No le niego nada, soy incapaz
 
Come sano por supuesto mpero bastante cantidad. También es cierto que al tener hermanos que incluso la mediana está baja de peso en casa hay galletas chocolate etc, los ve y él también quiere.
Es complicado porque negarle algo que le gusta me duele pero que le puedan atacar el día de mañana por algo así me destroza.

Es mi hijo pequeño, estoy ciega de amor por él, por el mató y por el muero
Intenta que se mueva, que corra por el parque, no sé si puedes llevarle a sitios abiertos tipo playa, monte, y jugar con él, que se mueva. O si tiene bici o algún vehículo. Y yo intentaría reducirle algo las raciones, más que prohibirle. No dejarle que repita, cosas así.
 
No sabía como plantear este tema, tengo tres hijos, los mayores en su peso pero el pequeño de 3 años siempre fue un bebé enorme y ahora está gordito, tiene siempre hambre, yo soy incapaz de negarle la comida, en el cole lo veo más limitado respecto a sus compañeros a pesar que les pasa una cabeza.
El pediatra le pone una dieta y listo pero para mi no es tan fácil.
Si alguien ha pasado por lo mismo por favor que me ilumine. Me siento mala madre haga lo que haga

Sinceramente con la edad que tiene no me preocuparía en absoluto salvo que el pediatra te dijera otra cosa, si tendrá todavía rasgos de bebé en plan barriga gordita, no?

Si te refieres a que lo ves más limitado en sus capacidades que otros compañeros pienso lo mismo, salvo que su pediatra te indique otra cosa tampoco me preocuparía en lo más mínimo. Creo que las clases de tres años son las más desproporcionadas que hay entre niños en toda la edad escolar. Es una regla de tres muy sencilla, los niños de enero tienen un tercio de vida más que los de diciembre, es una barbaridad en una edad que pasan prácticamente de bebés a niños. Es algo que se ve mucho porque además no todo el mundo es igual de alto o corpulento, hay niños con mucho cuerpo pero que son pequeños en sus modos porque es lo que les toca por edad y otros más pequeños de tamaño pero mucho más espabilados porque en medio año a los tres o cuatro se cambia muchísimo.

Si fuera yo no me preocuparía en lo más mínimo si su médico te ha indicado que todo está bien, si tiene apetito pues que coma más, no todos las personas tiene el mismo, además si tienes dos mayores puede que aquellos fueran de los típicos inapetentes y por eso estás extrañada. Eso si, procuraría calmarle ese hambre con productos saludables y aprovechar para inculcarle buenos hábitos, fruta, yogur, bocadillos caseros ... y que disfrute que ya tendrá tiempo de pensar en esas cosas dentro de muchos años.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
6K
Back