Mi hija de dos años no quiere comer

No sé prima, si tu hija se alimenta de 4 bibes al día despues de estar en piscina/playa todo el santo dia le pones la comida y te mira con cara de asco...lo intentas mil veces y nada. Que me emociono hasta cuando se come un guisante pero no hay manera...pues es frustrante y un problema para mi ?

Tritura la comida hasta el punto de mezclarla con el bibe...
 
Es que te imaginas tener poco apetito y que te digan todo el rato "anda, come", "no comes nada, te vas a quedar enana", " hay que comer para estar fuerte" etc etc? No digo que sea el caso de la prima, pero insistir es totalmente contraproducente. Cuantos niños arrancan a comer en el comedor escolar? Porque los dejan tranquilos! Comer tiene que ser un momento de disfrute en familia, en el momento en el que se anticipa con ansiedad, hay un problema.
No la fuerzo para nada, ni la obligo porque es mucho peor. Yo lo intento que sea hasta el mejor momento del día. La involucro en hacer juntas la comida. Le digo “Hoy vamos a comer Paella!! Que rica que está, a que sí?” Y la ctiatura me mira con sorpresa y emocion hasta me dice que le encanta!!! Y luego en la mesa no come nada, la dejamos a su aire y hacemos comentarios de “madre mia ha salido buenima” y cosas del estilo. Pero nada prima?
 
Si le gustaban los potitos pero ahora ni olerlos. Le paso comida por la turmi y es imposible que se los coma. A parte de la fruta come mucho tomate, le encanta el tomate también!! Lo que peor llevo esq me vacila muchisimo??? se entretiene con una mosca, se entretiene mirando a la hermana. Me cuenta alguna pelicula de su cabeza...
Prima, con todo el respeto, creo que tal vez lo estás enfocando mal, puede ser que te lo estés tomando personal, tú misma dices " la niña me vacila", espero no te ofendas, pero si el pediatra te ha dicho que está sana no le daría más vueltas, no va a dejar de comer ni morir de inanición, mi consejo seria que no generes presión ni le des mucha importancia a la situación a la hora de sentarse a comer y ofrecerle siempre opciones sanas, y sobre todo que te vea a ti comer sano.
 
Yo creo que ella sabe que estás expectante con este tema y en cierta manera si te tiene pendiente, pues como que consigue tu atención, a mi hijo de 3 años me ha costado horrores quitarle el pañal por eso mismo, porque era un rato que estaba pendiente de él y solo de él, y si le pones la comida y no le das importancia si come o no come?
Buf, se que es un tema complicado porque yo he llegado a llorar, en fin mucho ánimo y fuerza
 
No la fuerzo para nada, ni la obligo porque es mucho peor. Yo lo intento que sea hasta el mejor momento del día. La involucro en hacer juntas la comida. Le digo “Hoy vamos a comer Paella!! Que rica que está, a que sí?” Y la ctiatura me mira con sorpresa y emocion hasta me dice que le encanta!!! Y luego en la mesa no come nada, la dejamos a su aire y hacemos comentarios de “madre mia ha salido buenima” y cosas del estilo. Pero nada prima?
Pues entonces no te agobies, pri, lo estás haciendo bien. Es muy frustrante, ya lo sé, pero ten paciencia: comerá, seguro que es sólo una etapa. Mientras esté activa y sana no le des más vueltas. Y lee a Carlos González, de verdad, ya verás cómo te tranquiliza.
Tampoco le pongas demasiada emoción al tema preparar la comida, como otra actividad, sin más.
 
Claro que no pasa nada por hacer excepciones, pero hay gente que cree que está dando algo sano a su hijo cuando no es así: mi primer Danone, una galletita María, etc. Y lo convierten en algo habitual creyendo que es saludable.
Perdón a la prima del hilo, que nos estamos desviando del tema.
No pasa nada prima, asi nos educamos todas!! ?
 
Yo no veo nada de malo en que los niños coman algún dulce al día, ya sea en el desayuno o en la merienda, mientras el resto de comidas sean equilibradas. Y lo que decís unas galletas maría madre mía, que no serán lo mejor del mundo pero súper básico, ni que fuesen torrijas.

Menos mal que mi madre no era muy nazi con los alimentos porque entonces si que me hubiese muerto, de lo poco que comía eran los petituisse.
 
Angustia mucho que no coman pero si esta en el peso y el pediatra dice que está bien ,pues paciencia.
A mi me ayudo que comiera con nosotros la misma comida ,el en menor cantidad por supuesto y no hacer nada diferente.

Yo soy madre de dos ,y como el segundo comia tan bien y el primero tan mal,encontré una gran diferencia.

Para el que no ha pasado eso pues que suerte.

Biberones a partir de los 2 años ya no les di más.
 
Pues entonces no te agobies, pri, lo estás haciendo bien. Es muy frustrante, ya lo sé, pero ten paciencia: comerá, seguro que es sólo una etapa. Mientras esté activa y sana no le des más vueltas. Y lee a Carlos González, de verdad, ya verás cómo te tranquiliza.
Tampoco le pongas demasiada emoción al tema preparar la comida, como otra actividad, sin más.
Muchísimas gracias! Justo voy al centro comercial, vere si lo encuentro?
 
Yo estaba hasta los MISMÍSIMOS de comer cerebro de cordero... Por la manía esa de antes que es sanísimo... Y la merluza rebozada no puedo ni verla...

:spitoutdummy::spitoutdummy::spitoutdummy::spitoutdummy:
 
Angustia mucho que no coman pero si esta en el peso y el pediatra dice que está bien ,pues paciencia.
A mi me ayudo que comiera con nosotros la misma comida ,el en menor cantidad por supuesto y no hacer nada diferente.

Yo soy madre de dos ,y como el segundo comia tan bien y el primero tan mal,encontré una gran diferencia.

Para el que no ha pasado eso pues que suerte.

Biberones a partir de los 2 años ya no les di más.
Yo tengo prima, la primera me comia genial. No me dio ni un solo disgusto. Esta me lleva por el camino de la amargura y el otro menos mal que aun es bebé
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
254
Back