Mi hija de dos años no quiere comer

En mi casa siempre cocino yo, hasta el punto que si están en otro sitio y hay precocinados no comen, y el azúcar de bote ni compramos.

Pero por un colacao con sus galletas, un helado de vez en cuando o unas patatas fritas creo que no pasa nada... Son niños. Lo que veo que puede ser contraproducente es prohibir, a mi mis padres me prohibían ciertas comidas y luego me pegaba atracones
Claro que no pasa nada por hacer excepciones, pero hay gente que cree que está dando algo sano a su hijo cuando no es así: mi primer Danone, una galletita María, etc. Y lo convierten en algo habitual creyendo que es saludable.
Perdón a la prima del hilo, que nos estamos desviando del tema.
 
En mi casa siempre cocino yo, hasta el punto que si están en otro sitio y hay precocinados no comen, y el azúcar de bote ni compramos.

Pero por un colacao con sus galletas, un helado de vez en cuando o unas patatas fritas creo que no pasa nada... Son niños. Lo que veo que puede ser contraproducente es prohibir, a mi mis padres me prohibían ciertas comidas y luego me pegaba atracones

A eso me refiero. Hay que darles de todo siguiendo la pirámide.... y ya está.

Tuve una niña que comía FATAL, fatal no, lo siguiente con 4 años. Y cada día comía poco más que salchichas, nuggets y patatas fritas... Nda más... Ni siquiera quería probar nada en cumpleaños, ya fuese fruta o dulces... Así estaba la madre de cansada y preocupada, pero me contó que de pequeña ella era igual y con el tiempo fue adquiriendo otros hábitos... Eso sí, la madre estaba con bastante sobrepeso...
 
Claro que no pasa nada por hacer excepciones, pero hay gente que cree que está dando algo sano a su hijo cuando no es así: mi primer Danone, una galletita María, etc. Y lo convierten en algo habitual creyendo que es saludable.
Perdón a la prima del hilo, que nos estamos desviando del tema.

Desde cuándo un yogur no es sano???????????? ? ? ?
 
Cada niño tiene su ritmo, su evolución. No la fuerces sobretodo. Si el pediatra te dice que está bien, ya está... Aún es muy pequeña y puede tomar bibe o potitos...

Le gustan los potitos?? A parte de la fruta qué más le gusta? Aprovecha a combinar colores, sabores, dulce-salado, prueba todos los ingredientes que no ha probado antes-. Seguro que algo hay!
De todas formas es más normal de lo que te piensas y hay muchos niños que comen mal, pero si el médico dice que está san@, no te preocupes!!... A veces los nervios influyen mucho a la hora de comer...
Si le gustaban los potitos pero ahora ni olerlos. Le paso comida por la turmi y es imposible que se los coma. A parte de la fruta come mucho tomate, le encanta el tomate también!! Lo que peor llevo esq me vacila muchisimo??? se entretiene con una mosca, se entretiene mirando a la hermana. Me cuenta alguna pelicula de su cabeza...
 
Si le gustaban los potitos pero ahora ni olerlos. Le paso comida por la turmi y es imposible que se los coma. A parte de la fruta come mucho tomate, le encanta el tomate también!! Lo que peor llevo esq me vacila muchisimo??? se entretiene con una mosca, se entretiene mirando a la hermana. Me cuenta alguna pelicula de su cabeza...

Tomate natural o de bote??

Y si pruebas a contarle un cuento mientras come? A veces funciona, porque se quedan con la boca abierta... y voilà!
 
Si le gustaban los potitos pero ahora ni olerlos. Le paso comida por la turmi y es imposible que se los coma. A parte de la fruta come mucho tomate, le encanta el tomate también!! Lo que peor llevo esq me vacila muchisimo??? se entretiene con una mosca, se entretiene mirando a la hermana. Me cuenta alguna pelicula de su cabeza...
Pri, yo le pondría la misma comida que todos, con dos años ya tiene que comer sólido, y el mismo tiempo que todos, cuando se ha terminado se recoge, y no se hace mención en todo el tiempo a lo que come o deja de comer, se habla de otras cosas y solo se menciona la comida para decir lo buena que está.
 
Pero si el médico t ha dicho que todo está bien que problema hay?
No sé prima, si tu hija se alimenta de 4 bibes al día despues de estar en piscina/playa todo el santo dia le pones la comida y te mira con cara de asco...lo intentas mil veces y nada. Que me emociono hasta cuando se come un guisante pero no hay manera...pues es frustrante y un problema para mi ?
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
254
Back