Mi hija de dos años no quiere comer

Ningún niño se muere de hambre si tiene comida a mano. Si el pediatra te dice que está bien, no te agobies. Ofrece comida pero no insistas ,ni "come otro poquito" ni "esta por papá" y por favor nada de dar comida poco saludable para que al menos coma algo. Paciencia: comerá. Seguramente no lo que a ti te gustaría, pero sí lo que ella necesita.
Por otro lado es normal que prefiera la fruta y coma menos: hace calor y hay personas que se les quita el apetito.
Te recomiendo que leas "mi niño no me come" , de Carlos González.
Carlos Gonzalez es un crack, a mi me de mucha paz leerlo
 
Si le encanta la fruta, prueba de poner un plato con fruta cortada y ir alternando cucharada del plato principal con los trocitos de fruta.
Esa era la única forma de que mi hijo comiese.
Me acuerdo con mi hermano pequeño y con personas de la tercera edad con las que trabajaba, que si mojabas la puntita del tenedor o cuchara en yogur se lo comían pensando que era yogurt, luego ponían caras, pero siempre picaban, jijiji. No es lo mejor claro, pero así comer comían.
 
En un programa de Supernany, perdón por la referencia tan básica. Decía que le dejases al niño el plato ni presionarle a comer, sin hacer comentarios ni poner caras. Y cuando el resto acaba de comer se lo retiras, aunque no haya comido nada. Y que poco a poco el niño podía empezar a mostrar interés. Que vaya muy bien.
Es que te imaginas tener poco apetito y que te digan todo el rato "anda, come", "no comes nada, te vas a quedar enana", " hay que comer para estar fuerte" etc etc? No digo que sea el caso de la prima, pero insistir es totalmente contraproducente. Cuantos niños arrancan a comer en el comedor escolar? Porque los dejan tranquilos! Comer tiene que ser un momento de disfrute en familia, en el momento en el que se anticipa con ansiedad, hay un problema.
 
Hola primas. Hago este hilo porque estoy demasiado frustrada. Mi hija de dos años no quiere comer, literal que no quiere comer nada. Todos los días le digo lo que vamos a hacer de comer y que me ayude a hacer la comida, la niña se emociona y yo me vengo arriba también porque repite “que bueno mamá, me encanta” luego le pongo su plato y se distrae, nada no come nada. Si a caso una cucharada y con cara de asco. La merienda por ejemplo si que la come bien, le encanta la fruta y me la pide siempre. Pero con las comidas y las cenas no puedo mas, es que ni unos nuggest que son atractivos para los niños. NADA. El pediatra me dijo, que no había problema, que no le quitara el bibe que cuando ella quiera comer solido seguro lo pide. El problema esq lo pide o quiere lo mismo que come su hermana y cuando se lo doy, NO LO QUIERE??. ¿Habeis tenido estos problemas? ¿Que puedo hacer?

Qué faena prima. Piensa que al menos come fruta, puestos a elegir mejor que se decante por la fruta que por los nuggets.
 
Desespera mucho a una madre ver que el niño no come, que te llevas los platos igual que los has traído... Piensas, te preocupas, sufres...
Ya bueno, pero vuelvo a lo mismo si él médico ve que todo está ok pues ya está lo demás es complicarse la vida , si hubiera algún problema o estuviera desnutrida para eso está él para poner solución.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
230
Back