Mi ex está cambiando con nuestro hijo desde que tiene novia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mi amiga le pasó exactamente lo mismo. Y luego resultó que la novia se ponía celosa del niño y lo criticaba como si se portara mal y como si el niño fuera un consentido. Fue convenciendo al padre de que el niño ya era mayorcito para que lo mimara tanto, que lo tenía que dejar mas a su aire y que se buscara él mismo la solución a sus problemas.

Fue hace mucho, pero aún recuerdo que me chocó mucho por lo ridículo que me pareció que una novia tuviera celos del hijo de su novio.
Lo que me parece flipante es que el padre haga caso a la novia. Vamos, que te pueden poner en contra de un hermano o de un amigo y que piques y hagas caso, pero de un hijo? Alucino.
Estas historias son muy tristes, yo tengo una amiga que directamente es como si no tuviese padre, ni la llama. El buen señor se volvió a casar y tuvo más hijos, así que ahora ellos son su familia de primeras y mi amiga es el segundo plato. A veces le pregunto si no le da pena y me contesta que si, claro, pero qué le va a hacer. Yo no entiendo como te puedes deshacer de una hija de esa forma.
PD: La amiga existe, no soy yo, mis padres no están divorciados 😄.
 
Claro, éste niño tampoco sabía que la novia de su padre lo criticaba. Porque delante de él era encantadora.

Espero que no sea lo mismo, porque lo pasan mal.
Tú vele preguntando cositas a ver.
Sí, sí, yo estoy en modo investigadora y ya había pensado preguntarle si quiere cambiar la custodia si la cosa sigue así. Aunque si se lo propongo yo dirá que no...
 
Buenas noches. Llevo separada del padre de mi hijo cuatro años y medio. Desde el principio tuvimos custodia compartida porque él la quería y yo no veía motivos para no dársela. Ahora se ha echado novia y está cambiando su actitud con nuestro hijo de 8 años: lo castiga y le riñe más, lo deja más tiempo con la abuela, ha dejado de arroparlo y contarle un cuento al dormir... sé que parecen tonterías pero han sido varios cambios seguidos desde que tiene pareja. ¿A alguna os ha pasado algo parecido? ¿Hablaríais con él si la cosa fuera a más? Gracias
Como he leído que tienes buena relación, su argumento de que es ya mayor con 8 años no tiene base alguna psicológica y a tu hijo le afecta (sino, no te lo contaría), yo le propondría hablar con un psicólogo infantil, para que así entienda que en la infancia y adolescencia se está en una etapa clave del desarrollo conductual y emocional.
 
La custodia compartida es un derecho del niño.

La custodia compartida es un derecho del niño para que ambos padres se ocupen de él por igual, no para que la mitad del mes se ocupe la madre y la otra mitad del mes se ocupe la abuela paterna.

Cuando el padre de este niño se ocupaba de él, el crío tenía todo el derecho del mundo a tener una custodia compartida. Ahora que el padre se está desentendiendo, el niño tiene derecho a estar en custodia plena de quien sí se está ocupando de él.
 
La custodia compartida es un derecho del niño para que ambos padres se ocupen de él por igual, no para que la mitad del mes se ocupe la madre y la otra mitad del mes se ocupe la abuela paterna.

Cuando el padre de este niño se ocupaba de él, el crío tenía todo el derecho del mundo a tener una custodia compartida. Ahora que el padre se está desentendiendo, el niño tiene derecho a estar en custodia plena de quien sí se está ocupando de él.
Exacto.
La abuela lo querrá muchísimo, pero no es quien debe hacerse cargo del crío los días que le correspondan al padre.
Además, (en el caso de que la madre siempre se haya encargado de la crianza) a qué viene ahora querer custodia compartida?.
He leído por ahí que tiene 8 añitos, todavía es muy pequeñito, de mayor nada.
 
Exacto.
La abuela lo querrá muchísimo, pero no es quien debe hacerse cargo del crío los días que le correspondan al padre.
Además, (en el caso de que la madre siempre se haya encargado de la crianza) a qué viene ahora querer custodia compartida?.
He leído por ahí que tiene 8 añitos, todavía es muy pequeñito, de mayor nada.

En el caso particular de este hilo entiendo que el padre sí que venía ejerciendo como tal hasta que se ha echado novia, pero sí que es cierto que hay muchos progenitores que piden la custodia compartida no pensando en el bienestar de los niños, sino por joder a su ex o por no pagar pensión, y en su mitad del mes los críos con la abuela, y el progenitor a vivir como si no tuviera hijos.
 
Conozco un caso cercano en que el padre se volvió a casar y adoptó a los hijos de su pareja. Él ya tenía una hija de antes y la relación con ella se volvió muy mala; la niña sólo tenía defectos y la cosa empeoró tanto que a día de hoy, siendo ella mayor de edad, apenas sí tienen relación. Estoy convencida de que la culpa en ese caso es de su segunda mujer. Tenían feos muuuy grandes con la niña desde el primer día. Su madre siempre la animó a intentar llevarse bien con su padre, pero la cosa nunca fue bien. Yo creo que la nueva mujer quería a su marido sólo para su propia familia. La niña era una hija de segunda. Los propios hermanos de este señor alucinaba con cómo trataba a la hija: los "nuevos" hijos eran perfectos y la niña un desastre en todo, así no fuese cierto.

No estoy diciendo que este sea el caso de tu familia, por supuesto. Yo en tu lugar hablaría con tu ex exponiendo, siempre con mucha calma, que su hijo echa de menos que tengan una relación más cercana, ya que al fin y al cabo, sigue siendo un niño muy pequeño. Y estate muy atenta a cómo evoluciona la cosa.
Muéstrale a tu peque que siempre le vas a escuchar, sin juzgar ni minimizar sus sentimientos, para que pueda contarte con confianza lo que le pasa y cómo se siente, si te todo en esos momentos es que tú no estás. En estos casos más vale pecar de suspicaz que de confiada.
 
Conozco un caso cercano en que el padre se volvió a casar y adoptó a los hijos de su pareja. Él ya tenía una hija de antes y la relación con ella se volvió muy mala; la niña sólo tenía defectos y la cosa empeoró tanto que a día de hoy, siendo ella mayor de edad, apenas sí tienen relación. Estoy convencida de que la culpa en ese caso es de su segunda mujer. Tenían feos muuuy grandes con la niña desde el primer día. Su madre siempre la animó a intentar llevarse bien con su padre, pero la cosa nunca fue bien. Yo creo que la nueva mujer quería a su marido sólo para su propia familia. La niña era una hija de segunda. Los propios hermanos de este señor alucinaba con cómo trataba a la hija: los "nuevos" hijos eran perfectos y la niña un desastre en todo, así no fuese cierto.

No estoy diciendo que este sea el caso de tu familia, por supuesto. Yo en tu lugar hablaría con tu ex exponiendo, siempre con mucha calma, que su hijo echa de menos que tengan una relación más cercana, ya que al fin y al cabo, sigue siendo un niño muy pequeño. Y estate muy atenta a cómo evoluciona la cosa.
Muéstrale a tu peque que siempre le vas a escuchar, sin juzgar ni minimizar sus sentimientos, para que pueda contarte con confianza lo que le pasa y cómo se siente, si te todo en esos momentos es que tú no estás. En estos casos más vale pecar de suspicaz que de confiada.
Pues muy mala persona esa mujer, pero la culpa es de ese hombre que no supo ser un padre, valorar, querer y defender a su hija. A mi cualquier hombre que llegará a tratar o hablarme mal de mi hija, lo mando a volar pero enseguida.
 
Pues muy mala persona esa mujer, pero la culpa es de ese hombre que no supo ser un padre, valorar, querer y defender a su hija. A mi cualquier hombre que llegará a tratar o hablarme mal de mi hija, lo mando a volar pero enseguida.
Cuando digo que la culpa es de la segunda mujer, evidentemente me refiero a que ella provocó esa situación, con sus celos o sus recelos. Por supuesto que el padre nunca debería haber consentido que su hija se e
quedase por detrás en cuanto al trato y debería haberle dado su sitio desde el primer momento. Vamos, que tempoco creo que haga falta explicarlo todo todito con dibujos para que no se malinterpreten las cosas, ¿no?
 
Cuando digo que la culpa es de la segunda mujer, evidentemente me refiero a que ella provocó esa situación, con sus celos o sus recelos. Por supuesto que el padre nunca debería haber consentido que su hija se e
quedase por detrás en cuanto al trato y debería haberle dado su sitio desde el primer momento. Vamos, que tempoco creo que haga falta explicarlo todo todito con dibujos para que no se malinterpreten las cosas, ¿no?

Pues no sé, yo entendí literalmente, un mensaje en el que apenas haces mención del padre. Pero bueno tal vez el problema de comprensión sea mío, no digo que no.
De todas formas creo que lo terrible de esa historia es el poco amor que le tiene ese "padre" a su hija.
 
Prima, tu ex está totalmente equivocado, los 8 años son una edad muy determinante en el desarrollo infantil. Es cuando empiezan a tener "uso de razón ".

Si el enfriamiento de la relación se hubiese producido a los 5, para el niño hubiese sido menos grave porque hubiese sido menos consciente.

Perfectamente puedes hablar con tu ex a buenas. Decirle que el niño le echa de menos y que quiere que todo vuelva a ser como antes.

Pero lo que a tí te da la clave es la abuela. Dile que te llame al móvil cada vez que esté con su abuela. Entonces si que podrás hablar con él padre y decirle que te quedas la custodia completa para que pueda vivir con más libertad, y si no, porque vas a ir al juzgado a pedirla.

Ha habido muchos casos de retirada de custodia compartida precisamente porque el padre es un pelele como tú ex, que se encoña y ya no ve más.
Por eso mismo, cuando hables con él, debes limitarte a la relación con el niño, sin mencionarla a ella para nada.

Con un poco de mala suerte, ese es el plan de ella, que tu seas la mala y el niño un mimado, así que tú, como si no existiera.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
1K
Back