Mi casera se niega a arreglarme la vitro

No pone nada de eso en el contrato, aunque sí pone que la duración es de 1 año.
Si me voy antes del año eso supone motivo de resolución del contrato, pero que ella no me arregle las cosas también es motivo de resolución según la ley, y si el contrato finaliza por incumplimiento de ella, no creo que yo tenga que tener ningún tipo de penalización.
Aunque en tu contrato ponga un año lo máximo que estás obligada a cumplir según la ley son 6 meses. Como máximo podrían hacerte pagar esos 6 meses si te vas antes. Eso en caso de caseros decentes, claro, no tipo esta tía.

Con la portátil consumirás más luz.

Lo que he hecho en algún caso similar (no tenía lavadora y me decía la casera que me podía apañar lavando a mano) ha sido arreglarlo y pagarlo yo y descontarlo al siguiente mes del alquiler. Hasta ahí sin problemas. Al irme me lo descontaron de la fianza diciendo que había un mes pagado parcialmente. Mandé lo que te han dicho arriba, un escrito rimbombante y mano de santo. Ellas prueban siempre a timarte, si dan con alguien que se calla bien y si no, te pagan.

Eso sí, iría buscando otro sitio, las que hacen estas cosas son así para todo, no cambian. Se va a desentender de solucionar cualquier cosa que vaya saliendo.
 
Claro pero yo en el burofax también advertiría que de no hacer las reparaciones pertinentes de la vivienda, rescindes el contrato por incumplimiento y exiges la devolución de la fianza. No pierdas un mes de fianza por no mandar un burofax, consulta tarifas con despachos, yo creo que por 50 euros o así lo podrías mandar.
 
Claro pero yo en el burofax también advertiría que de no hacer las reparaciones pertinentes de la vivienda, rescindes el contrato por incumplimiento y exiges la devolución de la fianza. No pierdas un mes de fianza por no mandar un burofax, consulta tarifas con despachos, yo creo que por 50 euros o así lo podrías mandar.
Esto que no se te olvide tampoco. Que quede por es rito que, de irte, te pertoca tu fianza.

Ánimo y cuéntanos
 
Yo cambiaria la placa y se la descontaría del mes , y se lo haría saber por burofax para que quede constancia.
Por la fianza no te preocupes que se supone que tiene que estar declarada y ya te digo yo q no lo esta como te han dicho por ahi en ese caso también se la reclamas de manera formal y seguro que a juicio no va a querer ir.
 
Si no quieres rescindir el contrato hasta que tengas otro piso, le puedes poner en el burofax que de no subsanar las deficiencias de habitabilidad de la vivienda vas a proceder a la consignación judicial de rentas. Con ese aviso, si ves que a finales de enero no ha arreglado la vitro y el radiador, te vas al juzgado y demandas a tu casera por no garantizar la habitabilidad del piso a la que está obligada legalmente, y solicitas la consignación judicial de rentas en la demanda, empezando por la consignación de la renta de febrero. Eso significa que en vez de pagarle el alquiler a tu casera se lo pagas al juzgado, y el juzgado se queda el dinero en custodia hasta que se resuelve el juicio. Esto quiere decir que tu casera no ve ni un duro del alquiler, porque lo retiene el juzgado, pero no te puede echar del piso porque tú sí que estás pagando.
 
Por salud mental alquilaría otro piso, hoy es la vitrocerámica, mañana será cualquier otra cosa. Está claro que tu casera no quiere soltar los cuartos ni asumir su responsabilidad, y si le buscas las cosquillas, te hará putaditas.

Creo que lo mejor que puedes hacer es olvidarlo y marcharte. No merece la pena, demasiada energía y demasiado desgaste.
 
Por salud mental alquilaría otro piso, hoy es la vitrocerámica, mañana será cualquier otra cosa. Está claro que tu casera no quiere soltar los cuartos ni asumir su responsabilidad, y si le buscas las cosquillas, te hará putaditas.

Creo que lo mejor que puedes hacer es olvidarlo y marcharte. No merece la pena, demasiada energía y demasiado desgaste.
Pues yo soy una tocapelotas, pienso que si todo el mundo calla, estos abusones van a seguir igual.
Para mí es como un favor social, yo lucho por lo que es mío y a la contraparte se le sacan las ganas de seguir estafando.
 
Pues yo soy una tocapelotas, pienso que si todo el mundo calla, estos abusones van a seguir igual.
Para mí es como un favor social, yo lucho por lo que es mío y a la contraparte se le sacan las ganas de seguir estafando.
Bueno, eres muy libre.

Para mí no es callar, sino protegerme de gente tóxica que únicamente me traerá disgustos y malestar físico y mental. No veo la necesidad de perder los días en batallas inútiles e innecesarias. Este tipo de gente no cambia, hoy putean a uno, mañana a otro.
 
Bueno, eres muy libre.

Para mí no es callar, sino protegerme de gente tóxica que únicamente me traerá disgustos y malestar físico y mental. No veo la necesidad de perder los días en batallas inútiles e innecesarias. Este tipo de gente no cambia, hoy putean a uno, mañana a otro.
Claro pri es tu forma de pensar. Para mí que me devuelvan mi dinero y tener un alquiler digno no es una batalla inútil.
Y te aseguro por experiencia que mínimo se lo piensan dos veces.
Pero entiendo lo que dices, al final los conflictos requieren energía y afectan.
 
No sabía
Si no quieres rescindir el contrato hasta que tengas otro piso, le puedes poner en el burofax que de no subsanar las deficiencias de habitabilidad de la vivienda vas a proceder a la consignación judicial de rentas. Con ese aviso, si ves que a finales de enero no ha arreglado la vitro y el radiador, te vas al juzgado y demandas a tu casera por no garantizar la habitabilidad del piso a la que está obligada legalmente, y solicitas la consignación judicial de rentas en la demanda, empezando por la consignación de la renta de febrero. Eso significa que en vez de pagarle el alquiler a tu casera se lo pagas al juzgado, y el juzgado se queda el dinero en custodia hasta que se resuelve el juicio. Esto quiere decir que tu casera no ve ni un duro del alquiler, porque lo retiene el juzgado, pero no te puede echar del piso porque tú sí que estás pagando.
No sabía que esto se podía hacer, pero vaya, que esto si que le hará pupa.
Ni me lo pensaba. Pónselo.

Es que vaya sin vergüenza. Que te ha dado ya una solución… ¿y pensará que es digna? Si le hubieras rateado en la fianza, ¿también le hubiera parecido una solución buena a ella?
 
Prima! Yo haría lo del burofax, ella se lo ha buscado, tú has intentado decirle las cosas a buenas, hablar... y ya se ve su respuesta. A nosotros se nos estropeó la lavadora, se lo dijimos al casero y nos dijo que llamásemos al técnico para ver el problema. Vino el técnico y nos hizo presupuesto de la reparación. Se lo dijimos al casero y nos dijo: vosotros valoraréis que os sale mejor, si repararla o cambiarla por otra. Y le dije a mi novio: este va flipado si cree que nos vamos a gastar dinero nosotros jajaja una mierda. El casero se hizo el tonto sobre quien debia pagar eso, nosotros sabíamos que él, pero claro, él si colaba... Y al final obviamente compró él la lavadora, sólo faltaba. Sin más prima te contaba mi experiencia que finalmente salió como debía salir pero vaya, si tu casera tiene jeta, no te dejes.
 
Es que lo que explica @Bendita es lo habitual. En mi caso yo lo alquilé sin muebles y sin electrodomésticos, pero cuando ha habido que hacer alguna reparación/lo que sea (caldera, motor persianas...), mi casero se ha desentendido totalmente y ya por sistema lo hacemos de la siguiente manera:
x- se ha estropeado esto. Pido presu y te lo mando
casero- da el ok al presu. Pagadlo vosotros y me lo descontais, luego me enviais la factura conforme está pagado.
El siguiente mes le hemos enviado mensualidad - reparación + factura y listo.

Lo de esta mujer claramente es de tener más cara que espalda. A todos nos va mal pagar una reparación, pero para poner la mano a principios de mes no tiene problema.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back