Mi familia niega mi sufrimiento.

Registrado
22 Feb 2023
Mensajes
12
Calificaciones
89
Hola. No sabía muy bien como titular el post. Desde hace unos años tengo problemas de salud, sobre todo un dolor de cabeza insoportable. Me limita mucho en mi día a día (estoy estudiando y me afecta). He ido al médico, me ha recetado pastillas, he conseguido mejorar un poco, pero sigo sintiéndome mal, estoy agotada. Como los médicos no saben lo que tengo y una vez descartadas cosas graves, me dicen que el dolor es una sensación subjetiva.

Bueno, pues mi familia y otras personas de mi entorno, niegan mi problema. No puedo quejarme, no puedo parar unos días y descansar, no puedo decir que me siento mal, si lo hago se cabrean, se lo toman como una ofensa. No es la primera vez que me pasa, en otras ocasiones ya me ha ocurrido, hacen de menos mis problemas. Como soy la pequeña de la familia, son habituales los comentarios del palo: "eres una niñata", "no tienes ni put* idea"...

No entiendo el papel que juego en mi familia, es como si fuera invisible. No he sentido nunca el apoyo ni el cariño de mis padres. Estoy muy confusa, ¿el amor es esto? ¿todas las familias son así?
 
Última edición:
Eso no es amor. Y perdona por decírtelo con estas palabras pero por lo que cuentas tu familia me parece una panda de hijos de hiena por no decir una palabra peor.
 
Eso no es amor. Y perdona por decírtelo con estas palabras pero por lo que cuentas tu familia me parece una panda de hijos de hiena por no decir una palabra peor.
Gracias por responder. Me va a petar la cabeza. Cuando vives inmersa en una rutinas desde la infancia cuanta saber qué es normal y qué no. Ahora me lo pregunto.
 
Deberías ir a terapia, prima. Para Dánae tu y para poder salir de ahí
Me gustaría ir, lo llevo pensando un tiempo, pero ahora mismo no tengo dinero. Creo que tengo muchas taras a nivel psicológico y que debo trabajar en ello. Me preocupa reproducir comportamientos de mi familia hacia otras personas. Hago muchas cosas mal (como todos), pero no quiero hacer daño a quien se relacione conmigo.
 
Cómo te entiendo, prima... también con problemas psicológicos, siempre haciendo de menos, sin un ápice de empatía... Es un dolor añadido, una gran mierda @Cereza92 yo estoy tratando de mantener la distancia todo lo posible y no contarles nada de lo que me pasa, porque es horrible que te cuestionen y juzguen hasta por la salud. Tanta toxicidad me ha hecho recaer en mi depresión. Solo puedo decirte eso, que tomes distancia y te rodees de quien sí te acompaña y comprende. 🫂
 
Cómo te entiendo, prima... también con problemas psicológicos, siempre haciendo de menos, sin un ápice de empatía... Es un dolor añadido, una gran mierda @Cereza92 yo estoy tratando de mantener la distancia todo lo posible y no contarles nada de lo que me pasa, porque es horrible que te cuestionen y juzguen hasta por la salud. Tanta toxicidad me ha hecho recaer en mi depresión. Solo puedo decirte eso, que tomes distancia y te rodees de quien sí te acompaña y comprende. 🫂
Gracias por contestar. Sí, como comentas es un plus añadido a los problemas que ya tienes que soportar. Es duro no contar con alguien con quien poder expresarte y compartir tus emociones. Yo me he convertido en una persona muy reservada y desconfiada. Estoy preocupada, creo que es un lastre con el que voy a tener que cargar siempre. El problema es que me ha aislado mucho y no tengo contacto con otras personas que no sean de mi familia y todo unido al hecho de que no me encuentro bien... estoy superada. Me siento muy sola.

Siento que hayas recaudo en tu depresión. Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor. Un abrazo.
 
Hola. No sabía muy bien como titular el post. Desde hace unos años tengo problemas de salud, sobre todo un dolor de cabeza insoportable. Me limita mucho en mi día a día (estoy estudiando y me afecta). He ido al médico, me ha recetado pastillas, he conseguido mejorar un poco, pero sigo sintiéndome mal, estoy agotada. Como los médicos no saben lo que tengo y una vez descartadas cosas graves, me dicen que el dolor es una sensación subjetiva.

Bueno, pues mi familia y otras personas de mi entorno, niegan mi problema. No puedo quejarme, no puedo parar unos días y descansar, no puedo decir que me siento mal, si lo hago se cabrean, se lo toman como una ofensa. No es la primera vez que me pasa, en otras ocasiones ya me ha ocurrido, hacen de menos mis problemas. Como soy la pequeña de la familia, son habituales los comentarios del palo: "eres una niñata", "no tienes ni put* idea"...

No entiendo el papel que juego en mi familia, es como si fuera invisible. No he sentido nunca el apoyo ni el cariño de mis padres. Estoy muy confusa, ¿el amor es esto? ¿todas las familias son así?
Disculpa si soy metiche, voy a preguntar algo diferente de lo de tu familia. Eso de que el dolor es subjetivo me deja loca. ¿Qué diagnóstico tienes? Porque aunque el diagnóstico sean simplemente cefaleas, es un diagnóstico y no es subjetivo.
 
Quizás tu persistente dolor de cabeza esté provocado o aumentado por las emociones negativas que te provoca tu familia. Quiero decir con esto que tal vez sea un dolor crónico de origen psicomático. Necesitas ayuda profesional. Si ahora no puedes costeártelo, busca en la red centros de apoyo psicológico gratis, los hay, aunque desconozco qué eficaces son. Prueba a consultar. También puedes preguntar en la Seguridad Social, sé que hay lista de espera, pero inténtalo.

Si tan tóxico es tu entorno familiar, sería bueno plantearte una retirada (de ser posible).
 
No es normal. Invalidar tus emociones, humillarte, degradarte... Nadie se merece eso, menos aún de su familia.

No tienes taras, tendrás secuelas de toda una vida siendo maltratada emocionalmente, como es normal. Aguanta como puedas, vete en cuanto puedas y apóyate en terapia.
 
Hola prima. Dos cosas.
La primera es q debes visitar otro médico, no sé si es posible. Igual tienes migrañas y necesitas tratamiento más específico. Igual ya estás diagnosticada y lo llevas.
El segundo punto es tu familia. Tienen poca consideración hacia ti como persona. Al leer el post me los he imaginado con mucha faena, muy ocupados en sus quehaceres diarios con poco tiempo para dedicar a la familia. Quizás tú los desbordas con tus necesidades afectivas. Parece q no tienen tiempo para eso. No sé si es generalizado a otros componentes de la familia o solo hacia ti.
Espero q soluciones el tema de sus jaquecas, porqie lo otro impresiona de toxicidad. Seguramente serás muy jovencita. Te deseo lo mejor y mi apoyo desde aquí en la medida q Fe sirva el foro para desahogarte. Un abrazo pri.
 
Siento mucho por lo que estás pasando. Debe ser muy duro soportar el dolor y a la vez la incomprensión de los que supuestamente te deberían apoyar y consolar.

Yo de tí no les volvería a mencionar mis dolores. Me metería en mi cuarto y no saldría hasta que no estuviera ya recuperada. Y si preguntan qué te pasa, decirles que nada, que estás muy bien pero que te gusta estar sola. Ni una palabra mas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back