Mi amiga y su hijo

Una conocida mía le sigue dando el pecho a su hijo de seis años todas las noches antes de dormir, también duerme con el.. a mi lo de que le siga dando el pecho que yo creo que ni le sale leche ni nada a esas edades no me parece tampoco muy normal, pero dice que están los dos encantados, si así son felices pues oye genial…
Por qué no va a salir leche?

El destete natural se puede dar hasta los 7 años.
 
Por qué no va a salir leche?El destete natural se puede dar hasta los 7
Por qué no va a salir leche?

El destete natural se puede dar hasta los 7 años.
Pues ella me dijo que no tenía leche, que a su hijo simplemente le gustaba todas las noches que le diese el pecho, yo no sé si le sale algo o no. Que está demostrado que a esas edades la leche materna no le aporta ya nada a nivel nutricional eso sí que está demostrado. Yo solo digo que me sorprende muchísimo y me chocaría verlo, pero si a ellos les gusta y les crea más conexión o lo que sea quien soy yo.. solo es mi opinión
 
Abro tema a ver si soy yo la que es rara o que. Tengo una amiga que tiene un niño de 9 años y medio . El otro día me mando un WhatsApp que se había puesto como una energúmena con un niño de la edad de su hijo. Había invitado a su casa a jugar a dos niños que van a la clase de su hijo, y como niños que son se enfadaron y el otro niño le dijo al hijo de mi amiga que estaba mal de la cabeza. Mi amiga lo oyó y dice que le salio el genio latino y le empezó a dar voces al niño como una loca según ella , dice que le faltó poco para pegarle, ahi se le hubiese caído el pelo (estamos en Dinamarca donde la gente no grita ni aunque les estén matando) . Luego no contenta con eso llamó a la madre y la contó todo, asi que la madre del otro niño habló con su hijo y el otro niño dijo que ya se había disculpado. Yo flipaba en colores. Ella al niño este le tiene un poco ojeriza, los padres del niño tienen mejor economía y le compran cosas que ella no puede comprar a su hijo, y siendo niños pues a lo mejor el otro niño le dice al de mi amiga pues tu teléfono no es guay etc y yo creo que ahi esta parte del problema.

Yo le dije que eran cosas de niños, que ella no iba a estar ahi siempre y que tenia que dejar a su hijo resolver estas cosas, que a nadie le gusta que su madre se meta por medio, si hubiese un caso de acoso lo entiendo pero no me parece...el caso es que me salta que ella tiene que intervenir que es como si yo me entero que el chico que viene a cuidar a mis gatas les pega, que que haría yo?. Yo veo la comparación un poco desproporcionada.

Otra cosa que alucino un poco cuando me cuenta es que ella aun duerme en la misma cama con su hijo. Ella se divorció hace 4 años pero desde que nació el niño ella y su ex no dormían juntos, su ex dormía en la habitación del niño o en el sofa, asi que lleva durmiendo con su hijo desde que dejo la cuna. Y también lo ducha, según ella porque él no sabe ducharse bien. El niño es un niño normal, ni repelente ni nada , al menos de momento . Como esta divorciada está con ella 9 días y 5 con el padre, con el que tiene muchas movidas, porque ella aun no acepta que él se cargase su idea de familia, no eran felices pero eran una familia.

Ella es muy maja pero cuando me cuenta estas cosas yo alucino, como no tengo niños no se si es lo normal. Que pensais? Yo siempre la digo lo que pienso sobre todo con lo del otro niño, siempre me cuenta batallitas, y no se lo toma mal...de lo de dormir o duchar al niño nunca la he dicho que es muy grande para eso, que pronto va a entrar en la adolescencia y un día se va a pegar un susto, aparte que yo creo que necesita también su espacio
Mi hijo perdió a su padre cuando tenía 10 años, y sí, muchas veces venía a dormir conmigo o muy pronto por la mañana y dormía un par de horas más. Ahora tiene 20 años y ya no lo hace, solo alguna vez, si yo estoy en la cama, se estira a mi lado a charlar. En un momento dado, cuando tenía unos 12 o 13 años dejó de venir, así de fácil.
 
Yo la verdad que cuando no tenía hijos ni me planteaba estas cosas aunque mis amigas los tuvieran. Mucho menos escenas que les hubieran ocurrido con amigos de sus hijos sin estar yo presente. Me resulta lo más curioso de este hilo.
Que extraño tu comentario, osea que si no vives algo directamente no lo comentas, estaría el foro muerto y el día a día casi silencio.
 
Un foro de cotilleo😳 y en el día día raro quien no comente algo que no vive directamente, pero bueno.
Por eso hablaba sobre mi punto de vista. Cuando no tenía hijos era un tema que simplemente no me planteaba.
 
Vaya por delante que yo no me meto en lo que cada uno hace y deshace,como dice más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.Cada familia hace las cosas como mejor le convienen y no es que haya una forma mejor o peor la mejor es la que le viene mejor a cada uno.Dicho esto yo duermo con mi bebé de 14 meses y me encanta,dormiré así hasta que ya una de las dos no quiera más,mi marido duerme en otra habitación porque se levanta muy temprano a trabajar y despierta a todo Dios. tengo amigas madre soltera y divorciadas que duermen con sus hijos,yo lo veo normal,si el crío está deseando dormir contigo y tu tb quieres,que te vas a negar por la gente ,que trauma le vas a crear hombre?yo dormía con mi madre cuando mi padre se iba de viaje de trabajo y hablo de bastante mayor tb (18 años)y me encantaba.Lo del tema de los gritos y tal,pues no está bien principalmente porque tu amiga es una adulta y el niño por más repelente que pueda ser diciéndole algunas cosas es un niño,tampoco conozco la historia completa .
 
Esto lo dice la AEPED, así que decir que no aporta nada….

Por otro lado, los niños mayores que toman pecho siguen disfrutando de los beneficios inmunológicos de la leche materna, con una menor incidencia de infecciones para su edad que sus coetáneos que no son amamantados (25). Las ventajas de mantener más tiempo la lactancia materna no sólo se observan a corto plazo, sino años después del destete. Se ha constatado una menor incidencia de ciertos tipos de cáncer (como la leucemia infantil (26), de enfermedades metabólicas (27) y autoinmunes (como la diabetes tipo 1) (28) y un mayor desarrollo intelectual a mayor tiempo y exclusividad de lactancia materna (29), efecto que permanece durante años (30) y que incluso puede llevar a alcanzar un mayor nivel de estudios y de ingresos económicos en la vida adulta (31).

La duración de la lactancia materna también está implicada en un mejor desarrollo emocional y psicosocial del niño (32–34). A mayor duración, se ha descrito una menor incidencia de maltrato infantil (35), una mejor relación con los padres en la adolescencia, una mayor percepción de cuidado (36) y una mejor salud mental en la vida adulta (37). También se han observado beneficios emocionales en niños adoptados provenientes de un entorno difícil en los que se realizó lactancia inducida (38).
 
Vaya por delante que yo no me meto en lo que cada uno hace y deshace,como dice más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.Cada familia hace las cosas como mejor le convienen y no es que haya una forma mejor o peor la mejor es la que le viene mejor a cada uno.Dicho esto yo duermo con mi bebé de 14 meses y me encanta,dormiré así hasta que ya una de las dos no quiera más,mi marido duerme en otra habitación porque se levanta muy temprano a trabajar y despierta a todo Dios. tengo amigas madre soltera y divorciadas que duermen con sus hijos,yo lo veo normal,si el crío está deseando dormir contigo y tu tb quieres,que te vas a negar por la gente ,que trauma le vas a crear hombre?yo dormía con mi madre cuando mi padre se iba de viaje de trabajo y hablo de bastante mayor tb (18 años)y me encantaba.Lo del tema de los gritos y tal,pues no está bien principalmente porque tu amiga es una adulta y el niño por más repelente que pueda ser diciéndole algunas cosas es un niño,tampoco conozco la historia completa .
Yo también dormia con mi madre en la adolescencia muchas veces y no me ha creado ningún trauma ni problema.
Todo son épocas que van pasando y cada familia lo vive a su manera. Yo después me fui a vivir sola, me casé y es algo que recuerdo con mucho cariño y que no ha influido negativamente en mi vida.
 
Esto lo dice la AEPED, así que decir que no aporta nada….

Por otro lado, los niños mayores que toman pecho siguen disfrutando de los beneficios inmunológicos de la leche materna, con una menor incidencia de infecciones para su edad que sus coetáneos que no son amamantados (25). Las ventajas de mantener más tiempo la lactancia materna no sólo se observan a corto plazo, sino años después del destete. Se ha constatado una menor incidencia de ciertos tipos de cáncer (como la leucemia infantil (26), de enfermedades metabólicas (27) y autoinmunes (como la diabetes tipo 1) (28) y un mayor desarrollo intelectual a mayor tiempo y exclusividad de lactancia materna (29), efecto que permanece durante años (30) y que incluso puede llevar a alcanzar un mayor nivel de estudios y de ingresos económicos en la vida adulta (31).

La duración de la lactancia materna también está implicada en un mejor desarrollo emocional y psicosocial del niño (32–34). A mayor duración, se ha descrito una menor incidencia de maltrato infantil (35), una mejor relación con los padres en la adolescencia, una mayor percepción de cuidado (36) y una mejor salud mental en la vida adulta (37). También se han observado beneficios emocionales en niños adoptados provenientes de un entorno difícil en los que se realizó lactancia inducida (38).
El niño va a cumplir siete años en marzo, todos los beneficios de la leche materna ya los ha tenido. Tanto que hablas y defiendes me gustaría ver tu cara y tu comentario si ves a una madre sacarse el pecho y darle a su hijo de seis años y medio de mamar..ahora no digas que no te quedarías asombrada cuanto menos..
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
19K
Back