Mi amiga y su hijo

Bah, el ser humano está hecho para dormir en compañía de sus semejantes desde que el mundo es mundo, y alrededor del fuego cuando lo descubrieron. En países pobres, es totalmente normal dormir todos juntos. No entiendo muy bien la mojigatería del siglo XXI en países desarrollados, encima mojigatería escudada en improbables problemas psicológicos futuros. Que cada padre haga lo que considere mejor.
 
Yo trabajo con niños de 3 a 12 años de edad, y ni te imaginas cuantos duermen con sus madres divorciadas o viudas a diario. Las madres no aceptan que ya no tienen pareja y suplen esa compañía con sus hijos.
Muchos de los niños que duermen con sus madres lo hacen con su padre o la pareja de ella en otra habitación. Y muchas mujeres sin pareja duermen separadas de sus hijos.
Yo he sido madre soltera y mi bebé dormía en su cuna. Con dos años de repente empezó a tener miedo y solo quería dormir conmigo. Con casi cuatro duerme conmigo y con mi pareja, cuando se duerme si queremos “intimidad” nos vamos a otra habitación. Luego volvemos porque estos años no volverán y a los tres nos gusta despertar juntos.
Algunas noches salimos y él entiende perfectamente que esa noche duerme en casa de los abuelos porque los papás necesitan estar solos. Es perfectamente capaz, autónomo para su edad y en el cole se adaptó a la primera semana, simplemente hemos acordado que cuando quiera volver a dormir solo (antes de los miedos era muy despegado) pues a su cama, crece rapidísimo y dentro de nada no querrá pasar tanto tiempo con nosotros.
 
Bah, el ser humano está hecho para dormir en compañía de sus semejantes desde que el mundo es mundo, y alrededor del fuego cuando lo descubrieron. En países pobres, es totalmente normal dormir todos juntos. No entiendo muy bien la mojigatería del siglo XXI en países desarrollados, encima mojigatería escudada en improbables problemas psicológicos futuros. Que cada padre haga lo que considere mejor.
Pues yo no debo de ser humana, me encanta dormir sola, me molestan mucho los ruidos y duermo mucho mejor sola
 
Yo trabajo con niños de 3 a 12 años de edad, y ni te imaginas cuantos duermen con sus madres divorciadas o viudas a diario. Las madres no aceptan que ya no tienen pareja y suplen esa compañía con sus hijos.

Yo no estoy divorciada ni viuda y duermo con mi hijo de tres años al que de momento no he podido quitar el pecho ni poniéndome ropa difícil de manipular para él. El padre del niño duerme solo, porque se pasa todo el día con el niño y ya por la noche descansa. En cuanto a la ducha, nosotros enjabonamos al niño y nos aseguramos que se aclare el jabón correctamente, pero lo dejamos solo en la ducha sin mayor problema.

El relato que abre este hilo evidentemente es una mujer con un complejo de Jocasta que tira para atrás, pero no todas las mujeres con o sin pareja que damos lactancia prolongada y hacemos colecho tenemos este tipo de problemáticas.
 
Yo trabajo con niños de 3 a 12 años de edad, y ni te imaginas cuantos duermen con sus madres divorciadas o viudas a diario. Las madres no aceptan que ya no tienen pareja y suplen esa compañía con sus hijos.


¿Las madres no aceptan que no tienen pareja? ¿Es que son imbéciles o algo?
¿No serà que los niños están sufriendo por un divorcio o muerte de un padre y se sienten mejor durmiendo con sus madres ?
Porque no creo que sea la norma suplir la compañía de una pareja con un niño. Algún caso de alguien transtornado, pero raras veces
Qué manía con menospreciar, culpar, tachar de locas, juzgar y montarse películas sobre otras las mujeres..
 
Yo la verdad que cuando no tenía hijos ni me planteaba estas cosas aunque mis amigas los tuvieran. Mucho menos escenas que les hubieran ocurrido con amigos de sus hijos sin estar yo presente. Me resulta lo más curioso de este hilo.
 
Pues, primas, a mi la verdad que no me mola nada meterme en la forma de llevar la maternidad de NADIE... Así que del tema si duerme con el hijo o si lo baña, no me voy a meter en absoluto. Como se dice en mi tierra: "Quién la lleva la entiende".

Lo que sí me parece un poco de locos es la actitud con el otro chico por el "simple" hecho de utilizar una frase hecha de "estás mal de la cabeza"... Como que muy desmedida su reacción... ¿Quizás su hijo tenga problemas constantes con el otro? Es que me parece desmedido...

Primas, a mi no me gusta nada ir al parque con mi hija, ahora que es algo mayor un poco más, pero de pequeña me ponía enferma. Hay niños muy crueles y pesados en el parque y sus mamás tan tranquilas comiendo pipas mientras sus monstruos empujan, no dejan subirse a los columpios a otros y se creen los reyes del mambo. En esos casos yo sí me levanto y si tengo que cagarme en la madre del niño lo hago, y que venga luego a quejarse... 0 paciencia con esas cosas y para evitarlo siempre la llevaba a las horas de menos frecuencia o intentaba irme a los más alejados y menos concurridos.

Pero, hablo de eso, de pegar, insultar, que no le dejen jugar... Pero, si son amiguitos y se pican en medio de un juego, no creo que lo ideal sea emprenderla a gritos con el otro chico, sino quitarle hierro al asunto y que vuelvan a jugar unidos, sin más.
 
Yo la verdad que cuando no tenía hijos ni me planteaba estas cosas aunque mis amigas los tuvieran. Mucho menos escenas que les hubieran ocurrido con amigos de sus hijos sin estar yo presente. Me resulta lo más curioso de este hilo.
Pues como no tengo hijos por eso lo planteo porque ella me lo cuenta todo a mi y en el caso del problema con el otro niño me mete rollos de WhatsApp de media hora. El año pasado no se que rollos se traía con la madre del mismo chico, el caso es que ya me lo habia contado como 10 veces, ahora vivimos en distinta ciudad pues vienen ella y otra amiga que tampoco tienen hijos de visita, y la del niño empieza de nuevo a contar todo el rollo porque la otra amiga aun no lo habia oido , y no son 10m, es una hora mono tema, al final le dije venga vamos a hablar de otra cosa y se mosqueo...
 
Yo tuve pesadillas horribles desde pequeña, lo que hacía era irme a la cama de mis padres. Luego por una pérdida tenía sueños recurrentes y lo mismo, a cama de mis padres. Cuando mis padres se separaron, teniendo yo ya 18 años, estuve como 3 meses durmiendo con mi madre porque tenía terror a que mi padre volviera mientras dormíamos, ya ves tú... lo de dormir, cada familia es un mundo.

A mí me encanta dormir con mis animales aunque me despierten ochenta veces, y mi marido pues no se vuelve a dormir ni de coña o le cuesta mucho y lo hace por darme el gusto a mi, y yo muchas veces prefiero quedarme en el sofá con los bichos por la mañana que volver a la cama sola.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
19K
Back