Medidas de defensa y protección para mujeres: spray de pimienta?

Yo hace tiempo que llevo el spray en el bolso, el que es tipo gel homologado. He llegado a sacarlo y tenerlo en la mano preparado en alguna situación en la que vi comprometida mi seguridad, pero por suerte no he tenido que usarlo. El llavero alarma he estado tentada a comprarlo, no es que sea la panacea pero igual si un poco disuasorio.

Antes de tener el spray recuerdo a veces llevar marcado el 112 en el móvil por alguna calle poco transitada, aunque con lo que tardan en contestar, no sé si habría servido de poco (ya se que los móviles si pulsas X botones hacen una llamada de emergencia, pero en una situación complicada cualquiera se acuerda del botón que había que pulsar).

Todavía habrá quien piense que somos unas exageradas... para mi toda precaución es poca.
Primas, no os queda mini traumita después de pasar esos sustos?

Yo no tenía ni idea de los spray-gel y el llavero. Pero lo miraré aunque sea de cara a vivir más tranquila mentalmente.
 
Mis amigas y yo compramos colonia barata en spray para llevar en el bolso (de esas pequeñitas de marca desconocida) y cuando volvíamos a las tantas la llevábamos preparada en una mano, y en la otra las llaves de casa para abrir rápido el portal. Otra amiga utilizó un spray de pimienta y le cayó una multa por agresión (muy triste, la verdad). La colonia es legal y hace efecto.
 
Mis amigas y yo compramos colonia barata en spray para llevar en el bolso (de esas pequeñitas de marca desconocida) y cuando volvíamos a las tantas la llevábamos preparada en una mano, y en la otra las llaves de casa para abrir rápido el portal. Otra amiga utilizó un spray de pimienta y le cayó una multa por agresión (muy triste, la verdad). La colonia es legal y hace efecto.

Prima, el spray de pimienta era legal y otra cosa fue defendiéndose de una potencial agresión?

Además de la colonia, he leído a chicas que llevan un bote pequeño de laca.
 
Prima, el spray de pimienta era legal y otra cosa fue defendiéndose de una potencial agresión?

Además de la colonia, he leído a chicas que llevan un bote pequeño de laca.
Pues sobre el spray, ni idea. Se lo echó a un chico que la atacó al salir del supermercado (intentó darle un beso y le agarró el culo). El chico en cuestión lo negó todo y fue su palabra contra la suya y mi amiga perdió... Me imagino que no era legal y que por eso la demanda por agresión prosperó, pero fue muy triste que no hubiera consecuencias para él.
 
Hola, primas!

Soy una chica joven y la verdad es que viendo el panorama actual a veces me da cosa volver sola a casa por las noches o ir por sitios poco concurridos. Llevo tiempo pensando en comprarme un spray de pimienta por precaución, pero no conozco a nadie que lo haya comprado o usado, ¿teneis experiencia con el? Aunque me da algo de reparo que, desgraciadamente, tenga que emplearlo y me lo acabe disparando a mi. Otra opción que habia pensado era comprarme alguna pequeña navaja (de las que son legales por tamaño), pero me pasa un poco lo mismo que con el spray, pienso que al final pueden usarlo en mi contra y traerme mas problemas.

Contadme si utilizais estas u otras medidas que os ayuden a sentiros más protegidas☺️
De reparo nada. Cómpralo y llévalo con tranquilidad.

Yo lo llevo desde hace años, y tengo varios, para distintas chaquetas.

Ojo!!! Para probarlo, te sugiero que saques el spray al balcon o ventana, y hagas una prueba A FAVOR DEL VIENTO, y que, nada más probarlo, cierres para que el olor no te entre en casa.
 
Trucos:

Llevad siempre las llaves en la mano. Cada una entre dos dedos, que sobresalgan por fuera de vuestra mano. Como si fueran cuchillos.

Otra, si vais por una calle, y notáis que os siguen, fingid que habéis visto a alguien conocido en un balcón, sea la hora que sea. Saludad a los balcones. Así, creen que puede haber testigos.

Si, por desgracia os cogen y os tiran al suelo, fingid una crisis epiléptica. Mirada perdida, convulsiones etc. Les acojona.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back