Medidas de defensa y protección para mujeres: spray de pimienta?

Yo tuve uno, me informe bastante en su momento, era legal y estaba homologado, ahora creo que sigue siendo legal. Lo más importante: que sea tipo spray-gel, lanza un chorro directo y largo, no compres un spray normal porque se queda flotando en el ambiente y depende de dónde estés te alcanza a ti también.

Por ejemplo si te atacan en un sitio más cerrado es fácil que te llegue a ti también y lo aspires. También otro consejo que te doy es que lo lleves preparado en la mano cuando vayas a pasar por X sitio peligroso, con la boquilla bien enfocada, no te lo eches a tí misma xD y pocas cosas más recuerdo. Yo nunca llegué a usarlo, pero te sientes psicológicamente más segura eso sí.


Edito: recuerdo que el que yo tuve tenía no se qué tinte que se veía con luz ultra violeta, es decir que la policía podría identificarle así, lo que ya no sé si se tomarían tantas molestias.
 
Yo en realidad, si me habláis de fiesta, lo que os recomiendo encarecidamente y con mucha experiencia es volver a casa en taxi/uber. Sabemos que son caros, que no siempre nos lo podemos permitir....yo de jovencita jovencísima las pasé muy mal volviendo a casa cuando me empezaron a seguir coches y demás. Al principio no ves el peligro, hasta que te pasan cosas. Y si vivís en un barrio costroso como yo, donde el búho te deja lejos y hay que andar sola y a casi oscuras....

Simplemente no lo hagáis, no os la juguéis...es mejor que os dejen en la puertecita de casa, la verdad. Dentro de lo malo es lo más seguro. Es una mierda tener que estar así pero así estamos ...ahora, si tenéis metro que os deja al lado de vuestra puerta o el bus.. ya es otro rollo y muy mala suerte sería que en medio minuto pase algo. Pero andar y andar tus 10 minutos largos en mitad de la noche nunca es buena idea.
 
Yo tengo ese mismo lo compré en Andorra me ha dado seguridad y no he tenido que usarlo nunca por suerte. Si te para la policía y lo ven les puedes decir que ya tuviste un susto y que te lo regaló un familiar y te ayuda a sentirte mas segura, suelen ser comprensivos
 
Yo en realidad, si me habláis de fiesta, lo que os recomiendo encarecidamente y con mucha experiencia es volver a casa en taxi/uber. Sabemos que son caros, que no siempre nos lo podemos permitir....yo de jovencita jovencísima las pasé muy mal volviendo a casa cuando me empezaron a seguir coches y demás. Al principio no ves el peligro, hasta que te pasan cosas. Y si vivís en un barrio costroso como yo, donde el búho te deja lejos y hay que andar sola y a casi oscuras....

Simplemente no lo hagáis, no os la juguéis...es mejor que os dejen en la puertecita de casa, la verdad. Dentro de lo malo es lo más seguro. Es una mierda tener que estar así pero así estamos ...ahora, si tenéis metro que os deja al lado de vuestra puerta o el bus.. ya es otro rollo y muy mala suerte sería que en medio minuto pase algo. Pero andar y andar tus 10 minutos largos en mitad de la noche nunca es buena idea.
Yo tambien os lo recomiendo, o que si sois jovencitas os recojan vuestros padres.

Yo volviendo en bus también he tenido alguna mala experiencia (por ejemplo, un tío se me pajeó al lado). Son otros tiempos, pero yo que sé, es una inversión que a mi me merecería la pena, y que seguro que vuestros padres os lo pagan de buen gusto (o al menos eso haría yo)
 
Cuidado con el spray, un movimiento un poco fuerte de aire y te puede llegar a ti. No sé si se sigue vendiendo o es legal, pero había algo parecido, pero en gel, le llega a la cara y es continuo, más aún si se restriega para quitárselo, y el aire no se lo lleva.

Espero, de corazón, que nunca os veáis en situación de necesitar algo así
 
Yo en realidad, si me habláis de fiesta, lo que os recomiendo encarecidamente y con mucha experiencia es volver a casa en taxi/uber. Sabemos que son caros, que no siempre nos lo podemos permitir....yo de jovencita jovencísima las pasé muy mal volviendo a casa cuando me empezaron a seguir coches y demás. Al principio no ves el peligro, hasta que te pasan cosas. Y si vivís en un barrio costroso como yo, donde el búho te deja lejos y hay que andar sola y a casi oscuras....

Simplemente no lo hagáis, no os la juguéis...es mejor que os dejen en la puertecita de casa, la verdad. Dentro de lo malo es lo más seguro. Es una mierda tener que estar así pero así estamos ...ahora, si tenéis metro que os deja al lado de vuestra puerta o el bus.. ya es otro rollo y muy mala suerte sería que en medio minuto pase algo. Pero andar y andar tus 10 minutos largos en mitad de la noche nunca es buena idea.
El metro es seguro, primas? Tipo que no hay malajes, gente chunga aprovechando la nocturnidad?
Porque he visto que hay seguridad (vigilantes) pero también que les han metido palizas. O que hay cámaras pero luego se llena de chusma que roban carteras y da igual que haya una o diez cámaras.
 
Gracias a todas por vuestras aportaciones, primas!! ❤️❤️❤️

Intento evitar ir por zonas peligrosas de noche, pero es cierto que hoy en día, aunque sean las 10 de la noche en sitios "normales" ya nos puede pasar cualquier cosa. Me voy a coger un spray de pimienta por el momento (el del vídeo parece eficaz). Lo de las clases de defensa personal lo veo tambien muy bueno, pero soy bastante menudita y no sé si me serviran de mucho
Lo triste es que al final será conveniente que las niñas aprendan artes marciales. Hasta ahí vamos a llegar.

Edito para decir que te plantees lo de la defensa personal. Yo fui a una clase, y no se trata de entrar en una lucha cuerpo a cuerpo, sino enseñarte trucos para zafarte y librarte del individuo. Para algunos no hace falta fuerza física, sino la sorpresa y el conocer las partes débiles del cuerpo humano.
 
Última edición:
Yo hace tiempo que llevo el spray en el bolso, el que es tipo gel homologado. He llegado a sacarlo y tenerlo en la mano preparado en alguna situación en la que vi comprometida mi seguridad, pero por suerte no he tenido que usarlo. El llavero alarma he estado tentada a comprarlo, no es que sea la panacea pero igual si un poco disuasorio.

Antes de tener el spray recuerdo a veces llevar marcado el 112 en el móvil por alguna calle poco transitada, aunque con lo que tardan en contestar, no sé si habría servido de poco (ya se que los móviles si pulsas X botones hacen una llamada de emergencia, pero en una situación complicada cualquiera se acuerda del botón que había que pulsar).

Todavía habrá quien piense que somos unas exageradas... para mi toda precaución es poca.
 
El metro es seguro, primas? Tipo que no hay malajes, gente chunga aprovechando la nocturnidad?
Porque he visto que hay seguridad (vigilantes) pero también que les han metido palizas. O que hay cámaras pero luego se llena de chusma que roban carteras y da igual que haya una o diez cámaras.
Depende de qué línea, día y hora...a las 6 de la mañana en un metro concurrido de sábado noche, pues hay mucha gente, pero también borrachos peleas...el problema es cuando ya te vas alejando del centro y vas a barrios...que ya no está tan lleno, y a lo mejor vas en un vagón con 4 borrachos que van a por ti...

Yo seguro, no lo veo. Y menos para una chiquilla joven que viene de fiesta y si estás medio pedo peor..
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back