Medidas de defensa y protección para mujeres: spray de pimienta?

Registrado
4 Nov 2017
Mensajes
1.657
Calificaciones
9.627
Hola, primas!

Soy una chica joven y la verdad es que viendo el panorama actual a veces me da cosa volver sola a casa por las noches o ir por sitios poco concurridos. Llevo tiempo pensando en comprarme un spray de pimienta por precaución, pero no conozco a nadie que lo haya comprado o usado, ¿teneis experiencia con el? Aunque me da algo de reparo que, desgraciadamente, tenga que emplearlo y me lo acabe disparando a mi. Otra opción que habia pensado era comprarme alguna pequeña navaja (de las que son legales por tamaño), pero me pasa un poco lo mismo que con el spray, pienso que al final pueden usarlo en mi contra y traerme mas problemas.

Contadme si utilizais estas u otras medidas que os ayuden a sentiros más protegidas☺️
 
Yo tengo un spray de pimienta, está homologado por el Ministerio de Sanidad. Lo compré en una armería. Afortunadamente no lo he tenido que usar.
 
Hola, primas!

Soy una chica joven y la verdad es que viendo el panorama actual a veces me da cosa volver sola a casa por las noches o ir por sitios poco concurridos. Llevo tiempo pensando en comprarme un spray de pimienta por precaución, pero no conozco a nadie que lo haya comprado o usado, ¿teneis experiencia con el? Aunque me da algo de reparo que, desgraciadamente, tenga que emplearlo y me lo acabe disparando a mi. Otra opción que habia pensado era comprarme alguna pequeña navaja (de las que son legales por tamaño), pero me pasa un poco lo mismo que con el spray, pienso que al final pueden usarlo en mi contra y traerme mas problemas.

Contadme si utilizais estas u otras medidas que os ayuden a sentiros más protegidas☺️
Aunque ya voy talludita no tengo experiencia en el spray pero recomiendo, aparte de nunca, jamás, sola por sitios sospechosos o por la noche, comprar un silbato (lo puedes llevar de llavero), lo venden en tiendas de montañismo, que si coges un taxi nocturno pidas que espere hasta que entres al portal y la puerta se cierre (lo hacen encantados,de verdad) y que actives por defecto posición del móvil por si acaso.
Hay gente que lleva Taser pero muy legal no es. Ni se te ocurra navaja, te la pueden quitar en cero coma y clavàrtela a ti
 
Ni se te ocurra lo de la navaja (tú no sabrás usarla pero tu atacante sí). Además del spray mira alarmas de defensa personal para llevar siempre. También buscaría cursillos de defensa personal para mujeres. Hay muchos gratuitos de ayuntamientos.

Si puedes evitar los sitios o situaciones que te dan miedo mejor. Pero si no puedes te tienes que sentir lo más segura posible.

Edito para añadir que hasta que tengas tu nuevo arsenal de defensa puedes llevar un bote pequeño de laca para el pelo o algo así. Directo a los ojos y a correr.

Espero que nunca tengas que usar nada. Un abrazo
 
Te diría que no lleves navaja si no sabes usarla bien, porque te la pueden quitar y usarla en tu contra. Es mucho mejor llevar un spray de lo que sea (incluso laca del pelo). Con que te sirva para correr más que esa persona en cuestión... Ya estaría.
 
Yo tengo un spray de pimienta, está homologado por el Ministerio de Sanidad. Lo compré en una armería. Afortunadamente no lo he tenido que usar.
Cuidado con los homologados prima, he leído malas opiniones...

Yo he visto este funcionar bien en un vídeo https://ballistol.de/shop/en/products/people/defence-sprays/61/defenol-cs-spray?c=194 (no era un vídeo de propaganda, apenas se veia el spray, supe cual era por los colores del bote) (y) pero no se donde lo venden...
 
Hola, primas!

Soy una chica joven y la verdad es que viendo el panorama actual a veces me da cosa volver sola a casa por las noches o ir por sitios poco concurridos. Llevo tiempo pensando en comprarme un spray de pimienta por precaución, pero no conozco a nadie que lo haya comprado o usado, ¿teneis experiencia con el? Aunque me da algo de reparo que, desgraciadamente, tenga que emplearlo y me lo acabe disparando a mi. Otra opción que habia pensado era comprarme alguna pequeña navaja (de las que son legales por tamaño), pero me pasa un poco lo mismo que con el spray, pienso que al final pueden usarlo en mi contra y traerme mas problemas.

Contadme si utilizais estas u otras medidas que os ayuden a sentiros más protegidas☺️
hola prima! yo antes llevaba navaja porque vivía en una zona de muchas bandas callejeras y tuve algún sustito algún día volviendo, y la verdad lo q me salvaba psicológicamente era el efecto placebo de llevarla, nunca tuve q usarla por suerte. era del máximo permitido de cm por ley, la cogí en amazon. yo tenía una amiga q llevaba spray y alguna vez lo tuvo q usar conmigo y más gente delante (típica noche todas volviendo, hace ya mil años) y tíos siguiendonos intentando retenernos y demás. Decirte q funcionó pero yo ese día llegué a casa con los ojos colorados y una tos rarísima q se me fue al día siguiente. No t sientas mal por llevar alguna d las dos cosas, hay zonas muy conflictivas y no tienes por q dejar d salir d noche porq haya 4 asquerosos molestando (o peor).
 
Última edición:
Gracias a todas por vuestras aportaciones, primas!! ❤️❤️❤️

Intento evitar ir por zonas peligrosas de noche, pero es cierto que hoy en día, aunque sean las 10 de la noche en sitios "normales" ya nos puede pasar cualquier cosa. Me voy a coger un spray de pimienta por el momento (el del vídeo parece eficaz). Lo de las clases de defensa personal lo veo tambien muy bueno, pero soy bastante menudita y no sé si me serviran de mucho
 
En Amazon (y supongo que otras webs) venden unos llaveros con alarmas, que quizás en momentos de pánicos sea lo más fácil de usar y no te puedes hacer daño a ti misma. Además al no ser un "arma" no vas a tener problema para llevarlos a todas partes.

A las primas que tienes un spray de pimienta: nunca os han puesto problemas para entrar a algún sitio con eso a conciertos, festivales, etc. donde suelen mirar los bolsos? O no os lo han visto? Porque a mí me hicieron tirar un gel hidroalcohólico pequeño, que estaba casi gastado y en época covid así que ya no fío ni de llevar colirio en el bolso casi a según que sitios
 
Yo solía llevar un spray pimienta, homologado y comprado en una tienda de caza. Gracias a Dios no lo usé nunca.
Luego me regalaron una llave/navaja pequeñita que siempre llevo de llavero.

ahora voy en coche a todos lados, pero (aunque no sea legal), llevo una navaja mediana en el coche, me da seguridad. Y también voy a clases de boxeo, que es algo que, a parte de gustarme, me da mucha seguridad en mi misma.
 
Aunque ya voy talludita no tengo experiencia en el spray pero recomiendo, aparte de nunca, jamás, sola por sitios sospechosos o por la noche, comprar un silbato (lo puedes llevar de llavero), lo venden en tiendas de montañismo, que si coges un taxi nocturno pidas que espere hasta que entres al portal y la puerta se cierre (lo hacen encantados,de verdad) y que actives por defecto posición del móvil por si acaso.
Hay gente que lleva Taser pero muy legal no es. Ni se te ocurra navaja, te la pueden quitar en cero coma y clavàrtela a ti
Desgraciadamente de noche hay que ir sola por tramos. Eso o no salir de noche.

A mí este tema también me escama porque al final se recurre a no salir o estar con mil ojos.

Hace unos años, viniendo sola a las 2Am por una avenida, un coche me siguió, con dos tíos, ni dios en la calle, uno se bajó y vino hacia mí, le dije que no se acercase, insistió en que le llevaban ellos (😒). Siguieron su camino y oh sorpresa, me encuentro a un tío caminando hacia mí en otro tramo (no sé ni cómo supe saber que era él seguramente) con su coche escondido. Me crucé de acera y él diciendo que no tuviese miedo, que me.invitaba a un café. Le dije que no creía que tuviéramos mucho en común pero gracias y me suelta "ERES POLICIA?". Desde luego que perseguir a una chica sola a las 2Am no es una brillante idea. Me hubiera servido un spray? No. Porque eran dos y con coche. Armas? Tampoco. Joderte y aguantarte solo por ser mujer. Si me llamase Manolo quizá me atracaban, supongo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back