Me voy a divorciar y tengo miedo

Abandono de familia no es por irse, es por lo que ha dicho de no pagar ni un duro. Hoy en día te puedes ir y pedir el divorcio después, pero NO se puede dejar desatendidos económicamente a los hijos.
Al final pagará pero tiene pinta de que quiere hacérselo pasar muy mal a ella, típico resentido, vengativo, mezquino y sinvergüenza, hará cualquier cosa por complicarles la vida a su ex y a los chicos.
 
Pues informaros que no ha venido a casa... ni a por las cosas ni a por nada, es que no ha venido ni se ha dignado a avisar. He dejado a los niños en casa de los amigos para evitarles la situación y resulta que actúa así... Le escribí por whattsap pidiéndole que haga las cosas bien y evite ese dolor a nuestros hijos,, que simplemente avise de cuándo va a coger las cosas. Y nada... yo siempre cierro con llave para dormir y ahora si cierro encima seré la mala si es que intenta venir tarde, que no creo que sea el caso pero a saber si no está por ahí bebiendo con los comñaneros de trabajo o algo. Y encima sin saber si ya mañana viene a por las cosas o no, otra vez descontrol con los niños... Esto es un sinvivir. Tengo mucha tristeza por la situación pero a la vez muchas ganas e que ya termine todo esto y me pueda sentir... liberada?? no sé si es normal sentir tanta contradicción dentro de mí.
Ah y justo.. la hipoteca llega el día 26 y los seguros del hogar igual. Lo peor es que yo pagué con mi nómina todo lo que yo suelo pagar de gastos y él me dijo esta mañana que cuanto me tiene que dar.Le dije que lo de este mes de la hipoteca y eso y a primeros de febrero lo de ese mes y me dijo que ya me lo daría esta tarde y que al final llevaban razón los hombres que dicen que cuando la mujer se divorcia se queda con todo y ellos se van con los calzoncillos puestos... Intento no darle importancia a lo que él haga o piense pero es que todo esto crea una angustia horrible. He pedido ya cita con el instituto de la mujer, me han dado para primeros de febrero, y ahí preguntaré todo. Hasta entonces he pensado en decirle que puede ver a los niños pero no dormir con ellos para que se adapten y así hacer tiempo a preguntar lo de que si estoy obligada a dejarle llevarlos a pernoctar aunque viva con más hombres..
 
estoy tranquila sin él en casa pero no del todo porque no sé si vendrá o no. Es muy raro lo que siento..Hoy he tenido momentos de llantos muy fuertes, en los que parecía que se me caía el mundo. Luego de repente estaba súper tranquila pero con una tranquilidad que me daba hasta miedo porque me sentía agotada físicamente. Me he puesto a limpiar la casa porque estos días no había hecho nada, a tomar un café y me sentía bien estando sin él... Me he imaginado yo con mis niños en casa. Viendo pelis, jugando a las cartas, tranquilos.. y me he visto feliz. Pero sé que esto son momentos. Eso sí, me está costando mucho dormir y solo pienso en estar en casa. No sé si esto sea normal porque es no quiero salir ni para la compra. Ahora tengo vacaciones unos días y no sé qué haré pero lo único que pienso es en estar en mi refugio metida y no ver a gente. Pero prometo coger fuerzas. Sois las mejores de verdad porque no me conocéis y aquí estáis ayudándome. os mando un abrazo enorme.
 
me dijo que ya me lo daría esta tarde y que al final llevaban razón los hombres que dicen que cuando la mujer se divorcia se queda con todo y ellos se van con los calzoncillos puestos...
Menudo cínico. ¿Qué pasa, que se separa y automáticamente deja de tener responsabilidades? ¿Se va de casa y ya no tiene hijos que necesitan un techo en el que vivir?
No sabes la rabia que me dan ese tipo de sinvergüenzas del patrón forocarros, que creen que las mujeres exigimos caprichos cuando lo único que queremos es que sean consecuentes con sus responsabilidades. Lo único que demuestran con esa actitud es lo egoístas y poca cosa que son. Es decir, tú te encargas de la casa y de vuestros hijos, trabajas y haces de todo mientras él juega todo el día a la play como un niñato quinceañero, pero el pobrecito es él.
Y por todo esto están necesario que tengas todo atado y bien atado. Si dependiese de él, ya ves que se desentendería de todo.

Querida prima, menudo muerto te vas a quitar de encima dentro de poco...
Ya verás los feliz que vas a ser con tus hijos en una casa en donde se respire amor de verdad, compromiso, cariño y respeto. Y ellos lo acabarán viendo como es, y sabrán lo que has hecho y sacrificado por ellos.

Fuerza, prima. Paso a paso por el buen camino.
 
Lo primero, te mando muchísimo ánimo, lo vas a necesitar porque va a ser un proceso muy duro pero necesario, vas a salir ganando por mil tanto tú como tus hijos, la paz que vas a conseguir quitándote a ese despojo de tu vida va a ser enorme.
Sé que es el padre de tus hijos y la persona con la que has compartido muchísimos años de tu vida pero ni ejerce como tal ni te ha valorado. No eres mala persona ni egoísta, faltaría más. Demasiado bien te has portado sabiendo cómo se las gasta ese personaje. Tú únicamente vas a pedir lo que te pertenece a tí y a tus hijos, ni más ni menos, él como padre tiene unas obligaciones y las tendrá que cumplir. Lucha por lo que te mereces prima, por muy duro que sea, vas a salir adelante, eres muy joven, tienes a tus dos hijos y toda una vida por delante. El primer paso ya lo has dado, quitarte a este tío de encima, que de menudo te libras. Ahora a por la parte legal, píllale la delantera, como te han dicho otras primas, aquí todos parecen tontos pero a la hora de la verdad por evitar obligaciones y ahorrarse cuatro duros que serían para sus hijos van a por todas.

No te olvides de tu familia, por mucho que estén lejos van a ayudarte si lo necesitas, apóyate en ellos emocional y económicamente si es preciso, tómatelo como un préstamo si no quieres aceptar el dinero.

Aquí estamos todas las primas para que te desahogues con nosotras y darte nuestros mejores consejos y ánimos. Los mejores ejemplos los tienes en este hilo, hay primas que han salido de este agujero y tú no vas a ser menos. Mucha fuerza y un abrazo enorme.
 
No.
A una habitación no puede llevarse a los niños, si comparte piso tiene que tener una habitación para ellos. Sólo puede verlos y devolvértelos para dormir.

Me suena mal que pase de decir que no te va a dar un duro a preguntar lo que te debe, y lo de quedarse en calzoncillos y tú con todo.

Eso es que le han informado.
Si luego quieres que te haga un ejemplo de los gastos que tienes que pedir me lo dices.

Sé que estás muy mal, pero por favor, no aceptes la cantidad que te ofrezca sin consultar. Si quieres me escribes por privado y con un ejemplo no real.

Este mes que aún no hay papeles vale, pero para el futuro no.
 
estoy tranquila sin él en casa pero no del todo porque no sé si vendrá o no. Es muy raro lo que siento..Hoy he tenido momentos de llantos muy fuertes, en los que parecía que se me caía el mundo. Luego de repente estaba súper tranquila pero con una tranquilidad que me daba hasta miedo porque me sentía agotada físicamente. Me he puesto a limpiar la casa porque estos días no había hecho nada, a tomar un café y me sentía bien estando sin él... Me he imaginado yo con mis niños en casa. Viendo pelis, jugando a las cartas, tranquilos.. y me he visto feliz. Pero sé que esto son momentos. Eso sí, me está costando mucho dormir y solo pienso en estar en casa. No sé si esto sea normal porque es no quiero salir ni para la compra. Ahora tengo vacaciones unos días y no sé qué haré pero lo único que pienso es en estar en mi refugio metida y no ver a gente. Pero prometo coger fuerzas. Sois las mejores de verdad porque no me conocéis y aquí estáis ayudándome. os mando un abrazo enorme.

Prima, llorar es muy bueno y liberador, pero como todo, si se hace bien.

Cuando alguien nos traiciona/ decepciona NO lloramos por él, porque no lo vale. Si hubiésemos sabido como es nunca le hubiésemos querido.

Se llora por una misma, por un sueño roto. Porque teníamos un plan y ha fallado. Porque ya nunca sucederá.

Lloramos para despedir al futuro que habíamos previsto. Entonces se va, y nos deja espacio para construir otro nuevo, nuevas situaciones y nueva gente. Nueva página en nuestra vida.
 
estoy tranquila sin él en casa pero no del todo porque no sé si vendrá o no. Es muy raro lo que siento..Hoy he tenido momentos de llantos muy fuertes, en los que parecía que se me caía el mundo. Luego de repente estaba súper tranquila pero con una tranquilidad que me daba hasta miedo porque me sentía agotada físicamente. Me he puesto a limpiar la casa porque estos días no había hecho nada, a tomar un café y me sentía bien estando sin él... Me he imaginado yo con mis niños en casa. Viendo pelis, jugando a las cartas, tranquilos.. y me he visto feliz. Pero sé que esto son momentos. Eso sí, me está costando mucho dormir y solo pienso en estar en casa. No sé si esto sea normal porque es no quiero salir ni para la compra. Ahora tengo vacaciones unos días y no sé qué haré pero lo único que pienso es en estar en mi refugio metida y no ver a gente. Pero prometo coger fuerzas. Sois las mejores de verdad porque no me conocéis y aquí estáis ayudándome. os mando un abrazo enorme.
No es raro, es lo normal. Pasarás por 1500 fases y sensaciones en el mismo día....o un día estarás genial y piensas que ya se ha acabado y a los dos días volverás a sentirse mal.
Como dijo una prima por ahí, el duelo no es lineal. Poco a poco y paso a paso. Ahora intenta centrarte en lo importante que es el tema legal y económico. Llorar vas a llorar. No tengas miedo. Y un día se deja de llorar y las cosas duelen menos.
 
Todo es normal , no te preocupes. Las emociones, por revueltas y complicadas que parezcan, son siempre normales, significa que ha echado a rodar un proceso emocional importante y que estarás un tiempo ajustándote a muchas cosas y es la manera en la que tu cuerpo y tu mente te indican que están trabajando como tienen que trabajar.
 
Prima, te mando un abrazo muy fuerte.
Yo, desde q nació nuestro peque, no me siento feliz con mi pareja, sino todo lo contrario. Y pienso q es una racha y q es normal después de tener un bebe, pero ya va año y medio y cada vez es mas cuesta arriba. Y también me imagino sola en casa con mi peque y me gusta.

Llora todo lo q tengas q llorar. Es lo q toca y no pasa nada. no deja de ser un tipo de duelo. Pero lo q es segurísimo es q una vez lo pases, dirás: Porq no me divorcie antes.
Cuando vives tan infeliz y luego ves la luz y compruebas q hay otra vida mas feliz, sientes q has perdido el tiempo, pero no es así, porq de esto estas aprendiendo para tu futuro y para lo q seguro ya no vas a querer otra vez en tu vida.

Como consejo si q te diría q visto q él no te lo va a poner fácil y hará cualquier cosa con tal de fastidiar... Haz todo por escrito. Todo. Incluso lo q comentas de las llaves. Pues le escribes y le dices: Vas a venir? Sabes q por la noche cierro con llave por seguridad y si vienes después de X hora estará cerrado COMO YA SABES. Así él, mañana no podrá decir: Esq fui a mi propia casa y me había cerrado para q no pudiera entrar (o cualquier cosa así, para poder manipular)
Y si no te quiere pagar los gatos de este mes, tambien por escrito. Q si te toca pagarlo ahora, quede constancia el día de mañana con el abogado q te debe la mitad de esos gastos.
Pero si es por escrito, tienes mucho ganado si te la quiere jugar.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
129
Visitas
6K
Back