Me siento desplazada

Entiendo que las tuyas también pasan mucho tiempo con vosotros (la mitad del mes mínimo), así que comprendo menos aún tus demandas. Si tú no tuvieras descendencia comprendería más tus reclamos, pero así me parece un poco egoísta, lo siento. Las tuyas sí y los suyos no o cómo?
No necesariamente hace falta señalarlo para este caso en particular, pero es que lo que tienen much@s en la cabeza de lo que es -o debe ser- un divorcio con hijos, es propio de una sociedad cada vez más infantilizada.
 
Esa es la realidad de tu familia, que ambos tenéis un hijo en común. Pero la realidad de esta otra familia es que ambos tienen hijos por separado. Y a tu pareja tendrás que ofrecerle algo, tenerla ahí muerta del asco bajo la premisa "es que tengo hijos" es de un egoísmo... Pues no tengas pareja si no tienes nada que ofrecerle!
Y que pasa que los hijos de familias reconstruidas o como se llamen ahora son hijos de segunda?

Para mí es indiferente que se tengan los hijos en pareja o que vengan de parejas anteriores.
 
Además tienen 13 y 10 años, en nada, 5 años a lo sumo, van a ser los propios niños los que seguramente dejen de querer tanto tiempo en familia, ese padre ya les ve poco y tiene que aprovechar lo que les queda de niñez, que es nada y menos.

Para el tiempo en pareja van a quedar muchos años

Para llegar a los muchos años en pareja sin niños, también hay que saber mantener la pareja cuando se está con niños.
 
Y que pasa que los hijos de familias reconstruidas o como se llamen ahora son hijos de segunda?

Para mí es indiferente que se tengan los hijos en pareja o que vengan de parejas anteriores.
No, los hijos siempre van primero. Pero si tu trabajo y tus hijos no dejan espacio para tu pareja, no la tengas. Que ni siquiera es su pareja, es su mujer.
 
Porque pienso que una persona puede tener muchas facetas en su vida: yo soy madre,soy esposa,soy trabajadora,soy amiga... Y a cada cosa le dedicó su tiempo. Que mi faceta como madre es muy importante por supuesto,pero no por ello desatiendo las demás
Sí, te entiendo. Pero de ahí a sentirte desplazada cuando vas con sus hijos, hay un trecho.
 
Es como esa gente que su pareja le advierte mil veces de que está descontenta o no se siente valorada, hacen cero cambios y cuando les dejan es como "¿Pero como es posible? Si estábamos genial". Si, ¡tú!

Total. No se puede pretender dejar a la pareja en un estante como si fuera un mueble, durante años, a la espera de que algún día las circunstancias hagan posible hacerla un casito y pretender que además el vínculo se mantenga vivo mientras tanto, por milagro divino. Y no lo digo por este caso en particular, sino en general, porque se aplica a mil situaciones.
 
Y el fue claro con ella desde el minuto 1. Los hijos van primero.
Los hijos van primero no significa necesariamente pasar de tu pareja. Y, además, que que tu pareja te de cero prioridad cuando tú quieres más te puede valer un tiempo y luego ya no. Un matrimonio o se va adaptando a las necesidades de ambos o acaba siendo insostenible.
 
Eso es lo que yo le digo,que no quiero que en ningún momento deje de ser buen padre y prestar atención a sus hijos,pero de forma equilibrada. Que si por ejemplo hay 10 fines de semana que dedique 7 a sus hijos y 3 a mi, ya que a ellos los ve menos que a mí,pero que al menos los 3 sean para mi a solas, que no entiende que ese tiempo a solas es necesario.Cuando hablo con él me dice que el teniendo a sus hijos y a su mujer todos juntos es feliz .
Gracias
Es que ojo con lo está pidiendo.

Yo tengo hijos y mi parte contraria y yo (los padres de las criaturas) no tenemos 3 de cada 10 fines de semana a solas para nosotros. Tampoco lo pretendería, la verdad.
 
A mi me parece lógico que quiera pasar tiempo con sus hijos, de hecho todos tendrían que desvivirse así y no lo veo para nada comparable con el que descuida a su pareja porque es un obseso del pádel o porque prefiere salir con los amigotes. Y como hija de alguien con esos horarios te aseguro que si no lo hace así al final la relación se enfría, porque ni tienen trato ni los ve crecer, se convertiría en un padre ausente, así que veo super bien que en el tiempo que tiene intente estar presente. Que además por lo que dices de ''él quiere que seamos una piña'' entiendo que no te excluye a ti de esos planes, sino que son partidos y simplemente no son planes contigo a solas. A mi por lo menos me hubiera sentado fatal que mi padre pasase mucho más tiempo sin verme por pasar tiempo con su nueva novia.

Dices que tú también tienes hijos, pero creo que la situación es incomparable por el simple hecho de que ¿Viven contigo?, ¿Tu estás fuera de casa 24/7? Imagino que no y ahí la gran diferencia, que seguramente tú si los puedes ver cada día aunque sea unas horas por la tarde y para cenar (o en el peor de los casos si tienes una compartida podrás disfrutar de ello 2/4 semanas) y que como a ellos ya los disfrutas, si podrías dedicarle tiempo para él a solas, pero en su caso no es así y no le queda otra opción que dedicarle a ellos (o a todos juntos) los pocos ratos que tiene.

Obviamente nadie te obliga a soportar esa situación y en tu derecho estás de terminar la relación y buscar a alguien que sí tenga tiempo para dedicártelo a solas.
Totalmente de acuerdo, prima. A la op, que piense si le gustaría que el padre de sus hijos dejara de pasar fines de semana y vacaciones que le tocan para pasarlo con su nueva pareja, y que piense cómo se sentirían sus hijos si ven que su padre prefiere estar con una mujer antes que verlos. Nadie la obliga a estar con él, pero él sí está obligado a estar con sus hijos. Creo que es inaceptable querer quitarle parte del ya escaso tiempo que puede dedicarles.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back