Me gusta mi médico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esto es offtopic pero no me resisto a decir que respeto merecen todas las profesiones pero una cosa es el respeto y otra la deferencia.
Aunque ya se está perdiendo antiguamente se distinguía llamando con Don / Doña a personas con relevancia social. En épocas en las que casi nadie tenía estudios superiores los abogados, profesores y médicos eran figuras de autoridad.
Un médico estudia muchísimos años para especializarse y por eso cobra mucho más que un mecánico, porque su relevancia social y nivel de especialización es mucho mayor.

Por otro lado, alguien dijo que era lo mismo ligar con un médico que con un mecánico. Sin embargo, hay profesiones que están más erotizadas (policías, médicos, bomberos, etc.) por el status social, económico, nivel cultural y/o físico que se les presupone.

A los médicos se les presupone un buen físico desde cuándo? No necesitan de eso para hacer bien su trabajo


Y bueno también es que todo depende de cómo esté el médico y de como esté el mecánico, igual este último tiene más puntos para ligar

Cualquier persona que se cuide y esté bastante atlética puede resultar muy atractiva da igual su profesión, los bomberos y empleados de trabajos verticales por ejemplo que acostumbran a ser escaladores ya se ve que están muy en forma porque es primordial para el trabajo que hacen pero no tienen porque ser los únicos
 
Los médicos, profesores o abogados merecen más respeto que los dependientes o los mecánicos del taller del coche?
No es respeto, sino una cuestión de estátus social. La norma es usar el usted con todo el mundo menos con niños aunque a estos también se les respeta. Un médico tampoco puede tutear a su paciente.
Si me lo preguntas a mí personalmente, vivo en Alemania por lo que el usted es también muy importante aquí. Trato de usted a todo el mundo que conozco de una manera formal incluido a los cajeros. Culturas distintas.
 
No es respeto, sino una cuestión de estátus social. La norma es usar el usted con todo el mundo menos con niños aunque a estos también se les respeta. Un médico tampoco puede tutear a su paciente.
Si me lo preguntas a mí personalmente, vivo en Alemania por lo que el usted es también muy importante aquí. Trato de usted a todo el mundo que conozco de una manera formal incluido a los cajeros. Culturas distintas.
Los médicos tutean a los pacientes.

Se puede ser respetuoso con alguien sin tratarle de usted
 
De verdad tratáis a vuestros médicos de 30 años de usted? Me suena anacrónico total.

Pues sí, de verdad que trato de ud. a cualquier profesional que tengo delante y me está ofreciendo sus servicios o atendiendo, ya sea la recepcionista de un hotel de 23 o un médico de 31.

Me quedo muerta. La falta de educación está de moda, o en decadencia absoluta, o infravalorada, o yo ya no sé qué nos pasa como sociedad
 
Yo la verdad que no creo que, por mucho interés que tenga el médico suponiendo que lo tenga, vaya a mover ficha.

Yo soy bastante echada para delante y prefiero forzar una negativa que quedarme con la duda (ya he explicado mi anecdota del email que leyeron todos los del trabajo) y como esa ha habido más parecidas...


Pero NI DE COÑA intentaría nada con un cliente o con un paciente o algo que pudiera poner en riesgo mi trabajo. Ni de coña. Salvo que tuviera muy muy muy claro que la otra parte se va a tomar mi avance a buenas, es decir, si ya me ha tirado encima un camion de indirectas que no se pueden confundir.

Una cosa es entrarle al amigo de un amigo, a un compañero de clase de pilates o al primo segundo de tu tía la del pueblo y que pase de ti...

Y otra muy diferente, incumplir la ley de protección de datos para coger un teléfono y escribir a un cliente que tampoco sabes si está interesado en ti porque la prima no ha hecho nada. Imagina que lo hace y a la prima le da por poner una reclamación por el tema de los datos... No es una broma para la empresa, son multas muy gordas las que están poniendo, seguramente el tío perdería su curro... Mucho riesgo por una persona que has visto tres veces.


Resumiendo, la prima, si quiere algo tiene que moverse y de una forma de que no quede duda de que lo está invitando a un café. Sino ya puede ser Kim Kardashian o Pilar Rubio que no creo que el tío se arriesgue a perder su trabajo por algo que no tiene claro que esté pasando.

Si ella tiene dudas que es su médico y no pierde nada diciéndole lo que quiera, no las va a tener el? Que puede perder su medio de vida por pajaritos en el aire?

Si él ya no es su médico y por lo tanto ella tampoco es su paciente no tiene porqué arriesgarse a perder su trabajo, es que no ha pasado nada de todo eso que dices, menudo drama estás montando
 
Pues sí, de verdad que trato de ud. a cualquier profesional que tengo delante y me está ofreciendo sus servicios o atendiendo, ya sea la recepcionista de un hotel de 23 o un médico de 31.

Me quedo muerta. La falta de educación está de moda, o en decadencia absoluta, o infravalorada, o yo ya no sé qué nos pasa como sociedad
Se puede ser muy educado sin tratar de usted a nadie.
 
Lo de tutear o ustear es algo totalmente cultural.
En España es normal tutear, salvo a gente mayor o entornos muy muy formales. En cambio, en algunos lugares de Latinoamérica se ustea a los padres de una.
En Francia se ustea hasta un compañero de clase, salvo que lo conozcas mucho.
Hay idiomas que directamente no tienen el usted.
Por eso, no se trata de mayor o menor educación o grado de deferencia, se trata de que te adecuas a las normas socilinguisticas del lugar.
Fijo que las primas que refieren sentir rareza al tutear a los profesores vienen de otras culturas y por eso lo sienten raro.
 
O son muy jóvenes, o han visto muchas películas de amor o no dan más de sí.
Pero el médico le ha sonreído y eso es una señal de casamiento.
No lo decía tanto por lo de que el médico esté o no interesado, sino por la creencia de algunas personas (creo que he contado ya cuatro) de que el personal sanitario puede coger tu teléfono de tu ficha médica para ligar porque le has gustado🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️Miedo me da un desconocimiento tan fuerte de una ley tan básica.
 
No lo decía tanto por lo de que el médico esté o no interesado, sino por la creencia de algunas personas (creo que he contado ya cuatro) de que el personal sanitario puede coger tu teléfono de tu ficha médica para ligar porque le has gustado🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️Miedo me da un desconocimiento tan fuerte de una ley tan básica.
Por eso. Que no se plantean cosas q pueden repercutir, x juventud e inexperiencia o bien porque piensan q todo son mundos de Yupi .
Nonhay conocimientos básicos de cosas basicas. Creo q es el matrix q en el q vivimos donde todo se permite y todo son derechos.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
11K
Back