Me gusta mi médico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero no son de mi edad, me sacan unos cuantos años xD ¿Sigue siendo raro?

De todas formas, la verdad es que no suelo tutear a desconocidos, sin importar su edad.
Bueno, tendrán menos de 65 si están trabajando 😂

No sé, a mí sólo me sale hablarle de usted a gente que veo muy mayor, a ancianos.

Sí lo veo un poco raro si tú con veintipico le hablas a alguien de treinta y pico de usted por muy desconocido que sea. No sé si por tu zona es habitual hacerlo así. Que igual en el norte es todo más formal 🤷
 
Bueno, tendrán menos de 65 si están trabajando 😂

No sé, a mí sólo me sale hablarle de usted a gente que veo muy mayor, a ancianos.

Sí lo veo un poco raro si tú con veintipico le hablas a alguien de treinta y pico de usted por muy desconocido que sea. No sé si por tu zona es habitual hacerlo así. Que igual en el norte es todo más formal 🤷
Tengo veintipocos, por aclarar. A un dependiente de mi misma edad no le tutearía, pero a un treintañero... Bueno, puede que sí o puede que no. No te sé decir ahora xD Creo que dependería un poco del tipo de establecimiento. Y a un médico o profesor le hablaría de usted también.

Y no, aquí no es habitual hacerlo así. Mis compañeros de clase me miran raro cuando no tuteo al profesor 🤣
 
Hola, llevo un par de meses yendo a mi médico de la mutua por un problema de salud menor..
La cosa es que me gusta y percibo una cierta incomodidad entre nosotros, no descartaría la posibilidad que yo también le podría gustar.. Nuestro trato ha sido solamente profesional de momento..
Siendo su paciente no creo que el se arriesgue a insinuarme o decirme algo si fuera el caso..
La semana que viene tengo que ir con los resultados de la analítica y si todo sale bien puede que muy pronto no lo vuelva a ver..así que no se si debería romper yo el hielo o insinuarle algo..
Que me aconsejáis?

Bueno por lo que he leído tiene tu teléfono y también tiene tu email así que dejaría que moviera ficha él, y si tiene interés seguramente lo hará cuando ya no seas paciente suya
 
Yo la verdad que no creo que, por mucho interés que tenga el médico suponiendo que lo tenga, vaya a mover ficha.

Yo soy bastante echada para delante y prefiero forzar una negativa que quedarme con la duda (ya he explicado mi anecdota del email que leyeron todos los del trabajo) y como esa ha habido más parecidas...


Pero NI DE COÑA intentaría nada con un cliente o con un paciente o algo que pudiera poner en riesgo mi trabajo. Ni de coña. Salvo que tuviera muy muy muy claro que la otra parte se va a tomar mi avance a buenas, es decir, si ya me ha tirado encima un camion de indirectas que no se pueden confundir.

Una cosa es entrarle al amigo de un amigo, a un compañero de clase de pilates o al primo segundo de tu tía la del pueblo y que pase de ti...

Y otra muy diferente, incumplir la ley de protección de datos para coger un teléfono y escribir a un cliente que tampoco sabes si está interesado en ti porque la prima no ha hecho nada. Imagina que lo hace y a la prima le da por poner una reclamación por el tema de los datos... No es una broma para la empresa, son multas muy gordas las que están poniendo, seguramente el tío perdería su curro... Mucho riesgo por una persona que has visto tres veces.


Resumiendo, la prima, si quiere algo tiene que moverse y de una forma de que no quede duda de que lo está invitando a un café. Sino ya puede ser Kim Kardashian o Pilar Rubio que no creo que el tío se arriesgue a perder su trabajo por algo que no tiene claro que esté pasando.

Si ella tiene dudas que es su médico y no pierde nada diciéndole lo que quiera, no las va a tener el? Que puede perder su medio de vida por pajaritos en el aire?
 
Joer. Acabo de darme cuenta de que puede que le atraiga a mi medico de cabecera porque excepto llamarme de noche (por la tarde sí) ha hecho todo eso. Lo malo es que iba en clase de su hija desde 1° de EGB...

En serio: no te flipes y si él realmente estuviera interesado ya tiene tus datos de contacto. Como mucho dejale caer que vives sola o algo así.
Me hace gracia la gente que me dice no te flipes no te ilusiones… (que yo no he pedido opinión sobre mis posibilidades con el dr.) Pues no, no me flipo ni me ilusiono.
Sus detalles pueden ser de los más normales pero por qué debería descartar que no se quiera tomar un café conmigo?..
 
Yo creo que al médico lo traumatizaria más saber que hay un hilo de 23 páginas dando vueltas sobre la forma de decírselo, que la notita, la invitación, los bombones o lo que sea 😂
Si, y acabaré cortada en la cita y al final ni invitación ni plantas ni nada 😅. Tanto hilo para nada..

Aprovecho para decir que no voy a aplicar ninguna estrategia, haré sobre la marcha según la conversación que surja..Como no mueva el algo dudo mucho que me atreva así de la nada..
 
Última edición:
Vamos a ver, ningún trabajador puede acceder a tus datos personales obtenidos gracias a su trabajo y usarlos para su interés personal, es delito. La ha llamado para una receta, cosa lógica, si utiliza su ficha médica para coger el número y llamarla para ligar, se le cae el pelo y además indica que el tío es tonto nivel "necesita transplante de cerebro". Cosa diferente es si ella voluntariamente le da su teléfono con fines sexoafectivos.
Me sorprende mucho que en 2023 haya que explicar esto y que seáis tantas las que no lo sabéis🤦🏻‍♀️

Joer. Acabo de darme cuenta de que puede que le atraiga a mi medico de cabecera porque excepto llamarme de noche (por la tarde sí) ha hecho todo eso. Lo malo es que iba en clase de su hija desde 1° de EGB...

En serio: no te flipes y si él realmente estuviera interesado ya tiene tus datos de contacto. Como mucho dejale caer que vives sola o algo así.
Me vuelvo a citar porque seguimos con lo de que él ya tiene sus datos y si está interesado la llamará🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
 
Tengo veintipocos, por aclarar. A un dependiente de mi misma edad no le tutearía, pero a un treintañero... Bueno, puede que sí o puede que no. No te sé decir ahora xD Creo que dependería un poco del tipo de establecimiento. Y a un médico o profesor le hablaría de usted también.

Y no, aquí no es habitual hacerlo así. Mis compañeros de clase me miran raro cuando no tuteo al profesor 🤣
Es cierto. Yo flipaba cuando mi profesor pedía que lo llamáramos por su nombre. Tutear al profesor no me acostumbré nunca. En mi país lo de tutear a un profesor es de locos. O a cualquiera con una profesión tipo médico o abogado independientemente de su edad. El tuteo es muy español.
 
Última edición:
Es cierto. Yo flipaba cuando mi profesor pedía que lo llamáramos por su nombre. Tutear al profesor no me acostumbré nunca. En mi país lo de tutear a un profesor es de locos. O a cualquiera con una profesión tipo médico o abogado independientemente de su edad. El tuteo es muy español.
Los médicos, profesores o abogados merecen más respeto que los dependientes o los mecánicos del taller del coche?
 
Esto es offtopic pero no me resisto a decir que respeto merecen todas las profesiones pero una cosa es el respeto y otra la deferencia.
Aunque ya se está perdiendo antiguamente se distinguía llamando con Don / Doña a personas con relevancia social. En épocas en las que casi nadie tenía estudios superiores los abogados, profesores y médicos eran figuras de autoridad.
Un médico estudia muchísimos años para especializarse y por eso cobra mucho más que un mecánico, porque su relevancia social y nivel de especialización es mucho mayor.

Por otro lado, alguien dijo que era lo mismo ligar con un médico que con un mecánico. Sin embargo, hay profesiones que están más erotizadas (policías, médicos, bomberos, etc.) por el status social, económico, nivel cultural y/o físico que se les presupone.
 
Última edición:
Esto es offtopic pero no me resisto a decir que respeto merecen todas las profesiones pero una cosa es el respeto y otra la deferencia.
Aunque ya se está perdiendo antiguamente se distinguía llamando con Don / Doña a personas con relevancia social. En épocas en las que casi nadie tenía estudios superiores los abogados, profesores y médicos eran figuras de autoridad.
Un médico estudia muchísimos años para especializarse y por eso cobra mucho más que un mecánico, porque su relevancia social y nivel de especialización es mucho mayor.

Y eso de que da lo mismo ligar con un médico que con un mecánico como dijo alguien por ahí arriba, no hay quien se lo crea.
Hay profesiones que están más erotizadas (policías, médicos, bomberos, etc.) por el status social y económico que se les presupone.
Yo me lo creo.

Y lo de buscar estatus social y económico en una pareja en vez de otras cosas me parece absurdo. Esas tías tienen altas probabilidades de estrellarse.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
223
Visitas
11K
Back