Me gusta mi compañero de trabajo

El susodicho ha vuelto a aparecer por msj, esta vez criticando a ciertos jefes, patatin-patatan, supongo que allanando el terreno porque mañana coincidimos sí o sí. Le he contestado y le he seguido un poco el rollo, de que sí que razón tenía, que mierda de empresa. Si no contesto es peor porque quedo de picada y muestro mis cartas, sintiéndome "ofendidita". Está claro que quiere normalizar la situación como buenamente puede, ahora me da hasta ternura XD se lo agradezco porque sino mañana hubiese sido súper incómodo.
Hola de nuevo. He visto el hilo arriba del todo y me ha entrado la curiosidad.
¿Que te ha dado ternura? Ay, Dios mío, sinceramente, la que me la das eres tú a mí.
Analicemos la situación desde el principio: Hacéis manitas en diciembre. Desde entonces, te ha mandado corazoncitos. Y punto. WTF??????
Luego te ha dejado mensajes en visto y ni se ha dignado a contestarte. Y ahora, te vuelve a escribir. Y ¿por qué demonios tienes que pensar que pobrecito, que lo que está es intentando normalizar la situación??? Ay que ver, qué bueno es el chavalote.
Siempre, siempre, siempre, piensas lo mejor de él. Y oye, sí, a lo mejor es Teresa de Calcuta con pen*, no te lo niego. Pero plantéate, al menos, como posibilidad teórica, que a lo mejor no es pa' tanto.
Insisto en lo que ya te dije un día. Me parece un gilipollas, por lo que cuentas. Y me jode cómo nos complicamos la vida muchas mujeres. Que si no le contestas revelas tus cartas porque te haces la ofendida?????
Preguntabas ayer cómo afrontar la situación, si dejarle de escribir, si hablarle normal....
Te veo, sinceramente, superperdida. Cuando te dejó los mensajes en visto estabas muy despechada. Normal, no digo que no. Pero eso significa que estabas superjodida. Cuando alguien no nos importa, como si nos bloquea. Tres puñetas nos importa.
Yo creo que este te va a seguir mareando mientras no cojas el toro por los cuernos. Y ojo, eso no significa necesariamente que hables con él. Las mujeres somos muy de eso: De hablar, exponer los sentimientos, etc. Lo he hecho millones de veces, y millones de veces me he arrepentido. Tú estás ahí poniendo el alma y los tíos "que sí, que sí, espera que me pido otra cerveza".... La cosa va así, más o menos.
Con coger el toro por los cuernos me refiero a que si has decidido pasar de él (en el caso de que esa sea tu decisión), PASA. PERO DE VERDAD.
Si te fluye, no contestas. Si piensa que estás ofendida, que se joda, que se opere. TE IMPORTA TRES COMINOS.
El día que te pida explicaciones, que lo dudo, porque es de los que tiran la piedra y esconde la mano, MUY TRANQUILA le dices que no te pasa nada. "¿Lo de Navidad? Ah, bueno, menuda tontería...." Que se joda. Que se opere. TE IMPORTA TRES COMINOS.
Lo importante es que REALMENTE en tu cabecita pases de él. Eso es lo importante. Y si de momento no te sale, al menos que tengas claro el objetivo. Piensa en cómo te comportas con la gente que de verdad te da igual.
Hala, ya te echado la bronca un rato, jajaja. Con la mejor intención del mundo, de verdad
 
Última edición:
No sé primas...os veo a algunas muy duras con esta chica, yo creo que ella sabe perfectamente que lo que está haciendo no está bien y por eso pide consejo, porque está hecha un lío, cada uno puede tener su opinión por supuesto, no creo que ella haya escrito el post para que le demos palmaditas en la espalda...yo era una de las que estaba 100% segura de que una cosa así no me pasaría jamás y me pasó...no todas las personas somos igual de maduras, fuertes moralmente....estas experiencias precisamente se pueden tomar para aprender...afrontará la realidad de su relación, que solo la sabe ella cuando esté preparada y por experiencia propia os digo que es verdad que la otra persona no se merece los cuernos físicos ni de pensamiento por muchos defectos que tenga y por muy mal que se porte, pero os aseguro que quien se encuentra en la encrucijada tampoco se divierte porque es muy duro aceptar que lo que creías imposible...no lo es.
Yo le he dado consejo, pero desde la empatía.
 
Pues yo no creo que sea tan sencillo como decir "si estás enamorada de tu pareja no te atrae nadie más". Los sentimientos son muy complejos, dudo que ninguna pareja que esté más de 10 años no sienta ese desgaste y ese "aburrimiento" del otro, y creo que es perfectamente normal sentirte atraída por otros. Vamos, todos somos humanos y el relacionarse con otras personas es lo que tiene. Yo desde que estoy con mi pareja me he sentido realmente atraída por otras dos personas. Si he sentido dudas en ciertos momentos y a mi no me ha compensado tirar una relación (que nos ha costado lo nuestro) por la borda por algo que podía ser muy pasajero. En mi balanza siempre he puesto el inmenso amor, cariño y comprensión que tengo por y con mi pareja y siempre ha pesado más. Que el amor ya no es pura lujuria como cuando empezamos? Pues evidentemente no. Para mí el amor es comprensión, el conocernos y saber estar a gusto con el otro. Estoy cansada de oír que si me siento atraída por otras personas es que no quiero a mi pareja o que no siento amor. Vuelvo a repetir que las relaciones son complejas y muchas veces nos pica el gusanillo de cómo sería estar con este o con aquel, pero para mí siempre ha primado lo que he construido a base de años con mi pareja.

En resumen: prima, te entiendo perfectamente y a mí también me ha pasado lo de sentir atracción por alguien que no era mi pareja. Pero tal vez descubras que lo que sientes por tu compañero de trabajo no es más que una atracción pasajera que aunque se consuma, no lleve a nada. Lo que tienes que hacer es mirar dentro de ti y ver qué es lo que realmente sientes por tu pareja. Espero haberte ayudado, y ánimo!

Edito para añadir que en menudo elemento te has ido a fijar. Si vas a dejar a tu pareja, que sea porque ya no quieres estar con él, no porque quieres estar con este tío porque no te va a aportar absolutamente nada.
 
Última edición:
Pues seré muy rara, porque por mucho que tengamos ojos en la cara, esta chica da a entender ser que se pasa el día rayada, esperando un mensaje de otro mientras vive con su novio, que no sabe ni lo que pasa.

Lo siento pero por mucho que nos empeñemos, una cosa es que un tío te parezca que está bueno o sentirse halagada porque alguien te hace sentir guapa o te dice cualquier cosa, y otra muy distinta es estar despechada porque no contesta, darle vueltas a por qué no lo hará, estar montándose películas en la cabeza, y lo peor, que si le insiste el tío le pone los cuernos al novio.

Hay barreras, líneas rojas que no se pueden pasar. Y no es ser duro, sino realista.

Al novio no lo quiere, porque si no estaría aquí escribiendo que está agobiada porque vive con él mientras está pillada por otro.

Si de verdad fuera solo atracción no estaría dándole vueltas a que un tío la ha dejado en visto por hacer manitas, ni comentando que le contesta para no parecer ofendida... Se está montando una película y seguramente el otro tío esté a otra cosa.

Seguir con tu pareja intentando olvidar a otro, (en el que te fijaste pero no pensaste más en el porque lo veías imposible ); pero que como te hizo manitas te has montado una peli.

Por solo unas manitas y unos pocos emojis estás así, así que dudo que sepas diferenciar el s*x* del amor, en el sentido que no creo que sea sólo atracción para una cana al aire sin sentimientos de por medio (también está mal, pero esto es peor).

Y precisamente la gente que ha hecho algo igual, sabe mejor que nadie de lo que habla; y si la otra forera reconoce que es una falta de respeto es porque el hacer algo mal no significa que no se tenga madurez para afrontar la realidad.

Sinceramente el paso que dio me parece más valiente porque con dos hijos es mucho más difícil dar el paso. Sin hijos como la chica protagonista del hilo es todo más sencillo.

Por mucho que duela, esa relación que mantiene con el novio es un fracaso, y su pareja no merece eso. Quizá la próxima vez que otro chico le haga caso, si no tiene pareja y le cuadra hará la Liana. O no, no lo sé, pero no me cabe duda de que si el compañero de trabajo le cuadrara, la Liana hubiera sido un hecho en la actualidad.

A mi hay tíos que me han gustado físicamente, pero si no me cuadra no me pongo a darle vueltas en mi casa, ya que apenas lo conozco y el mar está lleno de peces (esto de soltera). Si se pone así es porque siente enamoramiento y está pillada. Y enamoramiento y sobrepasar la línea roja no es lo mismo que una atracción puntual que dominas...

Si va a dejar a la pareja mejor que sea porque no quiere estar con él, pero no para irse con ningún otro, ni con este ni con el tío más perfecto del planeta. Las lianas no suelen acabar bien ( qué sí, que hay excepciones pero aquí se habla de la norma).
 
Última edición:
Yo le he dado consejo, pero desde la empatía.

No si no señalo a nadie en particular...yo he dado mi punto de vista también e igual a otra persona le puede resultar duro según se interprete, lo que digo es que la prima ya se está machacando bastante ella solita, no sé, yo intento empatizar como si fuese mi amiga, claro a mis amigas les digo la verdad y no les doy razón pero les digo las cosas con todo mi cariño y tacto que puedo...somos seres humanos y a veces simplemente no nos sale ''hacer lo que hay que hacer '' por miles de razones. Claro que desde el momento en que uno se expone aquí a contar las cosas también se expone para recibir de todo...en fin, es mi opinión, como la de todas, tampoco os estoy diciendo ''que dejéis en paz a mi prima o sus pego a toas!!! '' jajaja
 
Pues yo no creo que sea tan sencillo como decir "si estás enamorada de tu pareja no te atrae nadie más". Los sentimientos son muy complejos, dudo que ninguna pareja que esté más de 10 años no sienta ese desgaste y ese "aburrimiento" del otro, y creo que es perfectamente normal sentirte atraída por otros. Vamos, todos somos humanos y el relacionarse con otras personas es lo que tiene. Yo desde que estoy con mi pareja me he sentido realmente atraída por otras dos personas. Si he sentido dudas en ciertos momentos y a mi no me ha compensado tirar una relación (que nos ha costado lo nuestro) por la borda por algo que podía ser muy pasajero. En mi balanza siempre he puesto el inmenso amor, cariño y comprensión que tengo por y con mi pareja y siempre ha pesado más. Que el amor ya no es pura lujuria como cuando empezamos? Pues evidentemente no. Para mí el amor es comprensión, el conocernos y saber estar a gusto con el otro. Estoy cansada de oír que si me siento atraída por otras personas es que no quiero a mi pareja o que no siento amor. Vuelvo a repetir que las relaciones son complejas y muchas veces nos pica el gusanillo de cómo sería estar con este o con aquel, pero para mí siempre ha primado lo que he construido a base de años con mi pareja.

En resumen: prima, te entiendo perfectamente y a mí también me ha pasado lo de sentir atracción por alguien que no era mi pareja. Pero tal vez descubras que lo que sientes por tu compañero de trabajo no es más que una atracción pasajera que aunque se consuma, no lleve a nada. Lo que tienes que hacer es mirar dentro de ti y ver qué es lo que realmente sientes por tu pareja. Espero haberte ayudado, y ánimo!

Edito para añadir que en menudo elemento te has ido a fijar. Si vas a dejar a tu pareja, que sea porque ya no quieres estar con él, no porque quieres estar con este tío porque no te va a aportar absolutamente nada.
Te he puesto aspita por una sencilla razón. Y me quiero explicar porque es que estoy 99% de acuerdo contigo y me ha dado rabia dar aspita. Estoy de acuerdo en que te puede atraer alguien. Todo lo que has dicho es correcto. Pero creo que aquí no se habla de eso. Hay un gran trecho entre sentirte atraído por alguien y andar mensajeandote y haciendo manitas con él. Estar conviviendo con tu pareja y que el mensaje de otro sea el que de sentido a tu vida (esto lo ha dicho ella misma). No sé si seré rara, pero yo veo una GRAN diferencia. A mi me parecen atractivos o "como para casa" no pocos hombres. Me relaciono mucho y conozco a mucha gente que merece la pena. Pero jamás he estado cual adolescente enganchada y esperando un mensaje de otro estando con mi pareja. Y sospecho que a la protagonista del hilo no le haría gracia saber que su pareja anda igual que ella pero con otra. Por eso se siente mal, porque es consciente de que no está bien lo que ha hecho. Que no ha matado a nadie por dios claro que no. Pero no estamos hablando de "atracción". Eso para mi son unos cuernos (sentimentales, de pensamiento como quieras llamarlo) como una catedral. PARA MI. Porque me entero que mi novio anda de mensajitos, corazones y comiéndose el coco por si la otra le contesta.... y me retiro sin dudar. No estamos obligados a estar con nadie, pero sí a mantener el respeto. Mi opinión.
 
La verdad es que sí que flipo un poco con las opiniones, pero asumo que es a lo que me expongo aquí. A mi me está pasando, como le puede pasar a cualquiera, que te cruzas por ahí por alguien y te rompe los esquemas. El problema que el que nos rompe los esquemas suele ser un cabrón, o bien, con la mujer, o con "la otra", o bien con ambas.
Alguien sabe de algún caso de su entorno que hayan dejado a la mujer por otra. Porque a veces se da el caso...
El susodicho ha vuelto a aparecer por msj, esta vez criticando a ciertos jefes, patatin-patatan, supongo que allanando el terreno porque mañana coincidimos sí o sí. Le he contestado y le he seguido un poco el rollo, de que sí que razón tenía, que mierda de empresa. Si no contesto es peor porque quedo de picada y muestro mis cartas, sintiéndome "ofendidita". Está claro que quiere normalizar la situación como buenamente puede, ahora me da hasta ternura XD se lo agradezco porque sino mañana hubiese sido súper incómodo.

Y ahora reflexiono, sobre lo que trastoca el contacto, el tira y afloja. Madre mía que sufrimiento estar a expensas de un mensaje para darle sentido a tu vida. Está claro que no puedo estar así y este problema es de fondo, de mi misma y para mi misma.

Estas cosas dañan muchísimo la autoestima, hasta el punto que un conocido que llevaba tiempo sin verme me ha dicho que por qué me había cortado el pelo (tipo Bob) que estaba mejor con el pelo largo, me ha dado un bajonazo. Aclaro que iba sin peinar con el disgustazo que llevaba encima y que a mi y a mucha gente les gusta, pero me ha destrozado, para rematar el día. No puedo permitirme esta inseguridad ahora encima.

Yo sigo viendo el mismo problema. Te preguntas si alguien conoce casos de hombres que hayan dejado a su mujer por irse con la otra. ¿Estás segura de seguir con tu pareja? ¿Aun sabiendo lo que ocupa tus pensamientos? ¿Es miedo a quedarte sola/soltera? No lo entiendo muy bien, prima.

Lo del autoestima te entiendo. Estás tocada, y cualquier cosa despertará en ti esa inseguridad. Eres humana. Quizá esta experiencia te sirva para cambiar de vida, para darte cuenta que hay algo en tu vida que no funciona. Sé que soñaré pesada, pero... a ti te gustaría saber que tu novio está preguntándose si su compañera dejará al marido o no para irse con él? No sé... planteatelo bien, porque la culpa te puede dañar mucho más que cualquier enfrentamiento con la verdad. No eres mala persona, y la culpa puede destrozarte por dentro (mira ya tu autoestima). Un abrazo.
 
A ver primas,
La hija ya tendrá unos 4 años así que de recién parida nada. Si follan o no, y han recuperado el ritmo ni idea. Que están aburridos de la vida, me imagino o intuyo.
Que me pone lo prohibido, es muy cierto. Que mi novio es perfecto, pero muy comodón también, que no lo hacemos como antes, es verdad. Que pasamos muuucho tiempo juntos si otros catalizadores , cierto.
El problema es de base, ya existía sólo que no era consciente hasta que me he visto participe de este tonteo. Mi novio ya estaba avisado que yo llevo un año durisimoo, donde el amor es importante pero la pasión y la diversión también y me estoy marchitándo, entre turnos imposibles y cambios de ciudad por seguirlo a él. Él es el típico que cae fenomenal a todo el mundo pero un vago para conservar amistades. Estoy hasta el coxx de Netflix de las escapadas para 2, de estar lejos de mi familia y amigos, de no divertirme, de que lo primero sea su punto trabajo y su familia.
El compañero no me ha puesto las cartas sobre la mesa, pero soy yo quien por culpabilidad le he dicho que no siguiese, así le he frenado, así que no se le puede echar en cara su ambigüedad.

Respecto al tema del novio.
Lo que describes no es un novio perfecto. Lo señalado en negrita a mí me parece muy significativo:
Lo primero es SU trabajo y SU familia. Estás harta. Ya has hablado con él al respecto. Y supongo que no habrá movido ficha porque si no, no estarías harta.
Con ese panorama, yo entiendo perfectamente que tengas hueco mental para que entre el primero que se cruce por delante.

Tienes dos frentes distintos.
1.- El compi del curro.
El compi del curro no es buena idea. Las relaciones con casados no lo son. Las relaciones en el trabajo, tampoco. Juntas las dos cosas y es una mala idea elevada al cuadrado. Si fuera Brad Pitt cuando tenía 30 años (y sin fumar marihuana y estar todo el día tirado en el sofá como ha contado que hacía) te diría que a lo mejor. Pero, encima, el tío me parece un mierda *** Así que a pasar.
Si decides que quieres tener folleteo te buscas al primer soltero que aparezca por la sección de congelados. O de complementos vitamínicos mejor, que seguro que está más bueno. ;-)

2.- El novio.
Pues ahí creo que es dónde tienes que concentrarte. Pero sin contarle lo del trabajo, que eso sería una mala idea elevada al cubo. Supongo que le querrás, pero ilusionada, enamorada, llámalo como quieras, no pareces estar. Si piensas que tiene arreglo, que puedes volver a recuperar la diversión con él, si piensas que puede quedarse en una etapa de crisis... en definitiva, si crees que el tio y la relación merecen la pena, adelante con todas tus fuerzas. Y si te das cuenta que es un egoísta, pues a la porra. Le das mentalmente (solo mentalmente, IMPORTANTE) las gracias a tu compi por haberte ayudado a abrir los ojos, y te buscas al soltero del supermercado.

***Te explico por qué me parece un mierda.
Yo he tenido dos relaciones con compañeros.
La primera, los dos solteros y sin hijos.
¿Cómo empezó? Me oyó un día en la máquina del café hablar de algo que me gustaba, y en cuanto llegué a mi asiento tenía un mensajito invitándome a hacerlo. Dudé mucho en aceptar. ¿Y quién me decía a mí que no era, yo qué sé, una apuesta con sus colegas de la oficina, o si invitaba a todas las del departamento a salir? Odio los cotilleos en el trabajo. Apenas cuento cosas de mí misma. No le importa a nadie. Así que me lo pensé un montón. Pero el caso es que el tio, de siempre, me había gustado muchísimo, pero ni me lo planteaba por ser del trabajo. Así que, finalmente, me tiré a la piscina. A la segunda cita nos besamos. Me llevó a casa, pero cuando me preguntó si podía subir le dije que no. Era entre semana y muy tarde. Y de todas formas, suelo ser más lenta. A lo que voy. A la mañana siguiente recibo un mail: "Llevo toda la mañana desconcentrado. Tenemos que hablar"
Y dicho y hecho. Me dijo lo que quería, me preguntó que quería yo, me contó que le preocupaba que pudiera afectar a nuestro trabajo. (Porque incluso saliendo bien, es complicado. Si la relación termina, tienes que seguir viéndole. Si tienes una discusión o una mala racha, ahí le tienes en la oficina por la mañana....)

La otra relación: A la salida, por la tarde, acostumbrábamos unos cuantos a tomar algo, camino del metro. Un día había faltado un montón de gente y sólo estábamos este chico y yo. Él aprovechó la coyuntura para alargar la cosa, irme proponiendo planes y acabamos a las mil. Sin que pasara nada. Quedamos otro día, ya solo nosotros dos. Nos besamos. A la tercera cita, en cuanto fui a besarle a modo de saludo, me hace una cobra y me dice que tenemos que hablar, que hay algo que me ha ocultado: Que de momento no vamos a poder ir a su casa (yo aún vivía con mis padres) porque su novia y él lo han dejado, pero siguen viviendo juntos porque ella no tiene a dónde ir ( la casa era de él). Estaban separados, pero compartiendo piso. A mí me sonó todo a cuerno quemado, imagina. Podía ser verdad (el chaval parecía buena gente), podía estarme contando la película de su vida. Le dije que en esas circunstancias no me interesaba seguir quedando con él (por si las moscas). No insistió, me dijo que lo entendía y no volvimos a tener relación fuera de lo estrictamente profesional. Ni siquiera volvió a quedarse en el bar de a la salida del trabajo. ( Con el tiempo me contaría que solo se quedaba a tomar algo con los demás para poder conocerme) Al cabo de un mes, más o menos, estaba esperándome a la salida. Su novia ya se había largado. Estaba completa y oficialmente soltero.

Yo creo que esas son maneras de hacer las cosas.
Y lo de los corazoncitos y vistos y no vistos (y aprovechar para ronear cuando estabas medio borracha), pues me parece de tío mierda, que quieres que te diga. Y más teniendo mujer e hija y sabiendo que tú también estás con alguien. Que no.

Bueno, ya nos contarás qué tal ha ido el reencuentro.
 
Última edición:
Recomiendo a la prima y a quien no la haya visto la peli He's not that into you, está en netflix, parece la típica peli romántica por el elenco de actores famosos pero no lo es, trata sobre las dinámicas de las relaciones amorosas, es divertida pero dice un montón de verdades verdaderas.
 
Hola prima, he leído lo que te está pasando y yo, al menos, no voy a juzgarte.

A todas nos ha pasado que nos puede hacer tilín un tío teniendo pareja, y más cuando estás pasando por épocas flojas. A quien no le haya pasado, MIENTE. Y a los tíos les sucede igual.

De hecho, la fidelidad no tendría ningún sentido si precisamente es la virtud de serle fiel a una persona a pesar de atracciones hacia otras personas. Si todos fuéramos perfectos la fidelidad no existiría, se daría por supuesta en cualquier relación de pareja...

Lo que te aconsejo es que hagas balance. ¿El tío este del trabajo merece la pena? A mi parecer, no. Parece el típico tío casado nuncafoll****, sólo busca un polvito sin compromiso y adiós. Si no es contigo, será con otra.

¿Compartirías las mismas confidencias con este tío? ¿Tendríais la misma complicidad? ¿Confiarías en él? ¿Te sentirías cómoda y tranquila?

Entonces la pregunta final: ¿valdría la pena meterse en este problemón?

Espero que te haya servido.
 
Primas, pues hoy al final hemos compartido jornada. Y no sé si es porque me lo habéis hecho ver, o qué pero se me ha pasado un poco la tontería, no puedo decir categóricamente que me haya dejado de gustar, pero el sentimiento por él ha cambiado bastante, no voy a decir que no haya estado nerviosa pero no como esperaba. Él ha estado bastante pesado, acercándose cada 2x3 ha comentar tonterías, y alguna vez me ha dicho qué te pasa que estás muy seria. Mi contestación ha sido que para nada, que estaba como siempre. Una vez sí que le he pillado mirandome descaradamente las t*tas, así que sí "el príncipe" se ha desteñido. Lo he idealizado totalmente, y ahora me doy cuenta que no es ni siento lo que pensaba, con la comida de olla que he llevado estos días, XD

Sé que me vais a matar y que os llevo locas. ??

Si de algo me ha servido es para hacer balance de la relación con mi novio. Está claro que no estamos también como yo esperaba, pero os juro que ahora llevo un subidon encima que lo único que quiero es estar con él, y disfrutarlo y cuando se dé la ocasión le diré que necesito un poco más de marcha, que hay cosas que hay que cambiar. Si lo tengo que dejar será por otro motivo, pero no por este tío.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
215
Visitas
9K
Back