Me gusta mi compañero de trabajo

Sinceramente , aunque suene duro y me lluevan aspas mi opinión es la siguiente:

Creo que tienes un lío mental muy grande porque no estás enamorada de tu novio, sigues con él por comodidad, rutina , miedo a lo desconocido, cariño, costumbre... Puedes llamarlo como prefieras pero no te ves con él. Es lícito que si no te llena , lo dejes.

El problema aquí es que el que te gusta está casado y con hijos y claro, esto no tiene pinta de acabar bien (dices que la mujer tiene una hija de una relación anterior, con todo el tiempo que llevan , de veras crees que no ve a esa niña / adolescente como una hija más? Si no es así es un elemento).

Pienso que por mucho que digas que solo quieres un lío, por cómo hablas es muy fácil que te acabes enganchando a él (de hecho creo que ya lo estás, y eso que todavía no has tenido nada).

Creo que como siga así la cosa acabaréis liados, tú dejarás a tu novio porque él te venderá que la mujer es poco menos que una bruja, que pobrecito él, que no se llevan, que aguanta por su hija porque es un padrazo, etc.

Tú cómo tienes la venda te estás creyendo esto, pero la realidad es que te está comiendo la oreja para ver si saca algo de ti. Si lo consigue seguirá en esa línea y te convertirás en la otra. Sufrirás porque él no va a dejar a su mujer, dirá que solo te quiere a ti, o que le encantas , o lo que se le pase por la cabeza, pero cuando esté con ella pasará de tu cara (cuando tenga huecos si te lo dedicará).

Lo peor es que si os liáis tendrás que verlo, y tener en el trabajo un escarceo solo trae problemas. Posiblemente te acuerdes de tu actual novio, pero porque te da seguridad, realmente seguir por constumbre no te hará nada feliz.

Sinceramente ni aún estando soltera me fijaría en un hombre así, por lo que conlleva y lo que se intuye de lo que comentas.

Lo mejor? Que dejes a tu novio , más que nada porque se ve que no estás bien con él, y te quedes sola. Además, es lo mínimo que merece, que lo dejes y no lo engañes.

Si quieres rollos busca a alguien que no tenga esas cargas ni historias complejas, y si buscas algo más, pues ya llegará alguien que te llene plenamente.

Otra opción seria ir a terapia de pareja para solucionarlo con tu novio , pero la verdad, le has faltado el respeto de una manera tremenda, y no sé si tiene arreglo. Si estabas mal con él lo suyo hubiera sido haberlo solucionado antes de engañarlo y de hablar así de él. Me da lástima.


Y desde luego lo último que haría es contarle a mi marido que no sé si quiero estar con él y que estoy hecha un lío. Soy de las que piensa que o se está o no se está y así lo haría. Las dudas las soluciono yo conmigo misma si las tengo. Contarle que no sabes si quieres estar con él es lo mismo que dejarlo, al menos para mi.

Hablar con él para echarle tus miserias no sirve para nada, lo más seguro es que desconfíe de ti (de tu amor hacia él, no tiene por qué saber tu historia); y si tiene dignidad se irá de tu vida , que visto lo visto igual es lo que necesitas...

PD: Lo que te he comentado sobre tu compañero es lo que pasa el 99,9 % de las veces, es una historia muy muy vista, y aunque pienses que ese hombre no, es difícil que él sea la excepción que confirma la regla.
Mi consejo es que olvides lianas o cuernos, porque se volverá en tu contra, pero eso no significa que sigas con tu novio. No me imagino cómo se puede estar tonteando / pensando en otro mientras mi marido llega y me da un beso o cualquier cosa.

Y sobre todo, no hagas a los demás lo que no quieres para ti. A partir de ahí, actúa en consecuencia.

Ah, y no sé si es que yo soy muy práctica pero lo de que sólo buscas s*x* suena un poco a autoconvencimiento, porque cuando no ves a alguien para algo serio, está bien el tonteo y todo eso; pero tampoco se le da importancia a nada y al menos a mi, me da exactamente igual ni pienso en ese tío como lo haces tú ( como una chica pillada), porque es solo uno más.

Seguramente sea yo que lo veo todo más práctico pero se te lee pillada por él.
 
Última edición:
Gracias a todas por las aportaciones.

Alucino un poco con la dureza, y la rigidez mental que tenéis. Pero supongo que es la forma de hacerme ver que me estoy equivocando, desde vuestras creencias y experiencias.

La verdad que esto sí funciona un poco como terapia psicólogica, y las aportaciones de las primas me ha hecho sacar lo que realmente llevaba dentro, y quizás no era tan consciente y es eso, que estoy aburrida con mi vida, desencantada y lo proyecto en mi pareja. Lo quiero mucho, pero llevo un par de meses chungos, aunque esto se ha ido cociendo lentamente sin ni yo darme cuenta...
Meses atrás no hubiese caído en ningún tonteo, eso está claro, porque estaba feliz en mi relación.

Me sorprende mucho lo tajantes que sois, cuando cada persona es un mundo.
Parir no te hace ninguna diosa que te tengan que implorar amor eterno por el resto de tus días, me imagino que debe ser durisimo y admiro a todas las madres, pero el amor de la gente hay que ganárselo o mantenerlo. Conozco gente que son verdaderos maltratadores psicológicos. Mi prima con 2 hijos era una hdp con el marido y el otro la acabó dejando y todo el mundo lo entendió. Ojo, No estoy diciendo que la novia de mi compañera sea así, que ya os veo venir...

A mi compañero tampoco lo veo feliz y me da pena, la verdad.

Sé que engañar es horrible, pero todo a veces es complicado.

No voy a hacer nada con mi compañero me habéis convencido. Y con mi novio voy a tener una conversación y explicarle como me siento, y a ver qué dice.

Al final los problemas que tenemos no son culpa de los demás sino de uno mismo. Quizás yo debería cultivar mi felicidad por mi misma y no esperar que nadie venga de fuera, fue una mala decisión mudarme a este lugar, estaba ilusionada pero fue un error, y no me lo esperaba.

Gracias
 
Yo es que en todo momento, te he leído como te sientes tú, pero no has dicho si te has parado a hablar con tu pareja y preguntarle si tiene algún problema con alguien, algún problema en el trabajo o alguna preocupación que la pueda hablar contigo y entre los dos poder solucionarlo...
En todas las relaciones de años, y te lo digo yo que tengo 36 y llevo 20 con mi marido se pasan por rachas de días, semanas e incluso meses malos, pero si quieres a la persona que tienes al lado, en un par de meses no tiras la toalla, sino que te tomas el tiempo necesario y poco a poco vas hablando con él y dejas que se abra a su ritmo con paciencia, con cariño y con mucha mano izquierda
Tú ya le has dicho como te sientes no? le has dicho que no ves que las cosas estén bien entre vosotros no? pero es eso, tú sabes como se siente él y porqué? se lo has preguntado y mostrado interés en ello? te has ofrecido a ayudarle para entre los dos salir adelante? eso es lo normal en una pareja
 
Sí Llargia,

Hablamos de todo lo que a él le preocupa y le interesa. De su trabajo, lo que más le ocupa su mente, continuamente. Desde que lo han ascendido tiene sus ratos. Otras cosas se me pueden echar en cara, pero eso no. Siempre he estado ahí para él, para que se desarrolle laboralmente, ya que él le da mucha importancia, más que yo. Y eso que ambos tenemos los mismos estudios. Yo no le doy tanta importancia, me llenan más otro tipo de cosas, en ese sentido somos lo opuesto.
Yo le he ido diciendo que no era feliz no acabábamos de hacer nuestro lugar.
Él se conforma con el trabajo y con estar conmigo. Yo aún me siento joven y quiero divertirme más, experimentar más cosas. Él dice que hace lo que puede pero que a veces las cosas no se ponen de cara. Me quiere mucho pero porque soy su gran apoyo.
Así que eso de que voy a lo mío, no os lo compro.
 
Sinceramente que para él tanto tú como su trabajo seais lo más importante, que quieres que te diga, es algo súper bonito, que no todos los hombres te lo van a dar... es bonito, porque con eso te está diciendo que le llenas...
También entiendo su punto de vista, de que el trabajo sea de lo más importante, a mí eso me parece responsabilidad...
Podríais salir bien adelante si uno de los dos trabajos falla? pq si mi marido y yo trabajamos pero sabemos que si uno de los dos sueldos falla las vamos a pasar putas, sinceramente, a mi me preocuparía muy mucho el trabajo, sería de lo que más me preocuparía, el sueldo es el sustento económico para poder comer y salir adelante... No sé, a mi me parece que es un chico que te quiere y que es una persona muy responsable...
En la vida te vas a encontrar con todo tipo de hombres, desde los que prefieren a sus amigos a estar con su pareja, a los que solo le llena su trabajo, a otros como el compañero al que has conocido... pero creo que a no muchos que te digan que contigo y su trabajo se sienten plenos y no necesitan más
Tú eres quien tiene que valorar las cosas, alguien que habla mal de la madre de su hija... aunque solo sea una vez, para mí ya supondría un campio de chip al momento, claro que lo vas a justificar pero yo doy mi opinión
Yo a todos los trabajos que he ido, jamás he contado a nadie mi vida personal, ni para bien ni para mal, al trabajo voy a trabar y no ha hacer amigos, luego se ven las cosas que se ven, puñaladas traperas, y personas que utilizan tu vida personal para dejarte mal y hundirte... lo digo pq lo he visto sin más...
 
Le puedes volver a plantear a tu novio que te sientes estancada, que te apetece que hagáis planes divertidos juntos... pero sin mencionar nada del otro! Te aconsejo que lo centres en vuestra relación. Y dale un tiempo a ver si reacciona y se pone las pilas. Si responde y vuelves a sentir lo de antes, genial, se te irá de la cabeza el otro totalmente. Si no va bien, no reacciona o tú te ves igual de apalancada, pues quizá debas plantearte dejarlo con él. Y entonces ya te puedes liar con el otro o con quien te apetezca. Suerte
 
Ni parir ni tener pareja te hace una diosa en cuanto a que las relaciones se rompen; pero engañar a tu pareja es de ser despreciable.

Hablar mal de tu pareja o de tus amigos es de ser ruin. Si supiera que mis amigos van diciendo por ahí que están conmigo por conveniencia tampoco me gustaría un pelo.

Una cosa es dejar a alguien y otra engañar a tu pareja. Y ya no hablo de él, sino de ti.

El que él se haya centrado en su trabajo y no tenga los mismos intereses que tú no da carta libre para que le hayas engañado con otro. Si no te gusta lo que hay y se lo has dicho, antes de engañarlo está claro lo que debes hacer.


No es rigidez mental, sino empatizar con todas las partes. Si te parece aburrido déjalo y vive tu vida, pero lo que has hecho es faltarle el respeto.

No sé qué consideras diversión , ni lo que necesitas ni nada, pero si se lo dices y no te lo da porque tenéis formas de ser y maneras de ver la vida diferente, la relación no va a ningún lado.

Siento sonar dura pero si él tonteara con otra y te engañara (y tú estuvieras enamorada) seguramente te dolería mucho y no te gustaría, pero parece que como no , justificas todo (tanto lo que hace tu compañero de trabajo como tú comportamiento).

Esto no tiene nada que ver con malos tratos ni con ser un hdp, no es por nada pero si tan mal está tu compañero por qué no la deja? Te dirá que es por su hija pero las cosas no funcionan así.

Odio el maltrato y me da asco, no creo que sea ni comparable con esto.

Además, tú compañero da igual, la que le debe respeto a tu pareja eres tú, no él.

Nada justifica unos cuernos, y por lo que parece tu novio no es un hdp como el que comentas en tu ejemplo. Que a él le llena trabajar y estar contigo y con eso tiene bastante, pero tú no, no justifica unos cuernos.

Si te quieres divertir déjalo ir. No se puede tener sopa y teta ( al menos sin que la otra parte tenga conocimiento , una relación abierta consensuada me parece estupendo, se trata de no engañar).

Puedes hablar con él pero si no cambia y nos os adaptáis, no vas a vivir una vida aburrida por comodidad. Quizá lo de tu compañero ha sido lo que necesitabas para darte cuenta de que tu vida no te llena... , pero tampoco hace falta justificarlo , porque lo de ese tío es de juzgado de guardia ( y tú no has actuado bien, tampoco, las cosas como son).
 
Yo he actuado fatal. No os quito razón. Por mucho que parezca que me estoy justificando, no lo hago, asumo mi culpa, mi actual inestabilidad, que es lo que lo ha propiciado todo. Y sobre todo, mi inmadurez.
Aunque parezcan "justificaciones" lo que intento es haceros ver como yo veo la realidad y por eso me pasa lo que me pasa.
Porque esto no estaba en mis planes, mi plan era ser feliz y plena con mi novio como lo hemos sido, como lo seguimos siendo en momentos puntuales, pero no siempre, no como antes.
Lo de mi compañero me ha pillado por sorpresa, y me ha trastocado. Aunque esto va por días, ahora me ha dado fuerte, me ha removido por dentro. No creo que esté enamorada, pero siento mucha atracción, me late el corazón cada vez que él está cerca. Mi cuerpo reacciona, hasta el punto de mojar las bragas cuando pienso en él, y no figuradamente, literal... Y es lo que vosotras decís, la novia igual pasa sexualmente de él, pero yo lo he idealizado, el furor de lo prohibido, lo que sea.
Me estoy metiendo en un lío tremendo. Y me estoy haciendo mucho daño. Bendita estabilidad donde aceptas lo que tienes. Yo he sido una débil que divaga. Ya sé que la vida no es una canción de Sabina. No sé primas, soy humana, imperfecta y hago lo que puedo.
Espero y deseo que todas las que seáis felices en pareja no os pasen estas cosas.
 
No se trata de aceptar lo que tienes por estabilidad. No es lo mismo conformismo que estar con una persona porque la amas ( no enchochamiento), y por la que estás dispuesta a luchar. En una relación hay baches, crisis... pero no hasta el punto de querer estar con otro literalmente, y no llevarlo a cabo porque no se ha dado y no te ha insistido él mucho más desde aquel día.

No serás la primera que está en una relación por conformismo y dejándose llevar, para nada; pero por eso te digo que por muy buen partido que sea tu novio, si no lo quieres lo mejor es que lo dejes y que no le hagas daño.

Parece que te quieres convencer de que tu novio es lo mejor, pero si no estás enamorada (no confundir amor con enamoramiento; repito), no merece la pena.

Las relaciones hay que trabajarlas , eso por un lado, pero los sentimientos cambian también. Si eso ocurre se trata de hacer las cosas lo mejor posible. Desde luego siguiendo con él estás perdiendo un tiempo valioso y haciéndoselo perder a él, porque continuar una relación porque es “bueno” y vaya que luego no encuentres otro con el que tener algo estable y que te trate bien; aún no queriéndolo y encaprichada completamente con otro, no lo veo.

Igual si pasas unos días sola te aclaras, pero es que en el momento en el que has tonteado y te has liado esa Paj* mental, has estropeado bastante las cosas.

Por cierto que creo que si el otro no te hubiera dicho nunca nada esto no hubiera pasado ahora, pero antes o después te hubieses dado cuenta igual.
 
Yo he actuado fatal. No os quito razón. Por mucho que parezca que me estoy justificando, no lo hago, asumo mi culpa, mi actual inestabilidad, que es lo que lo ha propiciado todo. Y sobre todo, mi inmadurez.
Aunque parezcan "justificaciones" lo que intento es haceros ver como yo veo la realidad y por eso me pasa lo que me pasa.
Porque esto no estaba en mis planes, mi plan era ser feliz y plena con mi novio como lo hemos sido, como lo seguimos siendo en momentos puntuales, pero no siempre, no como antes.
Lo de mi compañero me ha pillado por sorpresa, y me ha trastocado. Aunque esto va por días, ahora me ha dado fuerte, me ha removido por dentro. No creo que esté enamorada, pero siento mucha atracción, me late el corazón cada vez que él está cerca. Mi cuerpo reacciona, hasta el punto de mojar las bragas cuando pienso en él, y no figuradamente, literal... Y es lo que vosotras decís, la novia igual pasa sexualmente de él, pero yo lo he idealizado, el furor de lo prohibido, lo que sea.
Me estoy metiendo en un lío tremendo. Y me estoy haciendo mucho daño. Bendita estabilidad donde aceptas lo que tienes. Yo he sido una débil que divaga. Ya sé que la vida no es una canción de Sabina. No sé primas, soy humana, imperfecta y hago lo que puedo.
Espero y deseo que todas las que seáis felices en pareja no os pasen estas cosas.

Prima, he leído tu historia y he flipado porque estoy pasando exactamente por la misma situación.
Esto me come por dentro y me estoy volviendo loca, solo espero que el tiempo haga que se me pase esta tontería...
Lo que ha pasado no está bien, pero somos humanos y lo que nos queda es intentar arreglarlo y pasar página.
Si necesitas desahogo podemos hablar por privado, que creo que nos vamos a entender bien.

Mucha fuerza
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
10K
Back