Me amarga ser maduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En un primer momento iba a salir en defensa del primo, pero conforme voy leyendo sus respuestas, es evidente que habla desde una supuesta superioridad moral e intelectual. Si no te gusta tu círculo de la uni, muévete, cambia de aires. Los demás no tienen culpa de no suplir tus inquietudes.
¿Te has sentido identificada con lo que critico?;). Es coña, no te voy a juzgar sin conocerte como tu ya has hecho.

Por cierto, te he leído en otros hilos y siempre me has parecido interesante. Una pena que no podamos coincidir en todo, como es lógico.
 
¿Te has sentido identificada con lo que critico?;). Es coña, no te voy a juzgar sin conocerte como tu ya has hecho.

Por cierto, te he leído en otros hilos y siempre me has parecido interesante. Una pena que no podamos coincidir en todo, como es lógico.
Primo! Tengo tu misma edad y estudiamos lo mismo. Puedo entender en parte lo que dices, a mí me ha pasado con algunas personas, pero ellos no tienen culpa de no poder ofrecerme lo que busco. Y perdona si he sido borde.
 
Ya, será eso. O es que más bien eres tú quien no se ha dado cuenta de que cada vez más personas son meras réplicas de su entorno. Creo que no estás entendiendo el punto. La madurez está muy en relación con la personalidad y estoy precisamente exponiendo que la mayoría de universitarios son meras réplicas de otros universitarios. Pregúntale a cualquiera de ellos cuáles son sus gustos, ahí te darás cuenta de que mi concepto respecto a ellos no es un mero sentimiento, es una realidad.

Te aseguro que sus gustos van muy vinculados con esa personalidad infantilizada y pasota.
La madurez está ciertamente ligada a la personalidad, pero también a la experiencia, ambas cosas en mayor o menor grado dependiendo de la persona (una persona puede haber metido los pies en el mar y no haber reparado nada en ello, pero tiene el conocimiento y la experiencia que el que no lo ha hecho nunca, quiera o no quiera).
Cuando tengas cinco años más y hayas evolucionado tu sentimiento y forma de relacionarte (que eso sucede solo), no pensarás ni tendrás exactamente la misma perspectiva que tienes hoy. ¿Por qué te lo digo? A mí también me pasaba exactamente igual que tú, pero hay un momento que esto: "no concibo el retraso que lleva la gente", te lleva a entender que cada persona tiene una evolución diferente y en sí mismo una energía distinta. Los iguales se atraen. Por ley de atracción deberías atraer semejantes a ti y no tienen porque tener 40 años. Hay muchos jóvenes con otro tipo de inquietudes aunque no sean tan notorios como los que deciden no tener un pensamiento crítico y replicar lo que la sociedad les dice. La diferencia de perspectiva que te trae los años y la experiencia, más allá de tu personalidad, es que verás, por poner una alegoría, que tú estás en el mundo 1A de Mario Bros y ellos en el 1C. Pero no por ello has de amargarte tú por sentirte rodeado de gente que no comparte tu forma de ser o de pensar, ni pensar en ellos como que van atrasados. Están simplemente en otro mundo.
También te diría que esto no se liga solo a gente joven. Trabajo con gente de los 20's a los 50's y su pensamiento y forma de evaluar el mundo es similar. Actúan conforme la psicología de masas, poco pensamiento crítico y muy adoctrinados. OK, pero es su mundo. Mis amistades han llegado y tenemos gustos e inquietudes similares entre un montón de gente que no, porque así es el mundo. Pues eso también te pasará a ti. Conforme camines la vida te toparás con gente afín a ti. Y harás tu vida con ellos y al resto, con los que no congenias, tendrás que aprender no solo a lidiar con ellos, sino a entenderlos. Y como te dice otro prim@, también aprenderás muchas cosas de esa gente que vive en el mundo 1C.
 
Primo! Tengo tu misma edad y estudiamos lo mismo. Puedo entender en parte lo que dices, a mí me ha pasado con algunas personas, pero ellos no tienen culpa de no poder ofrecerme lo que busco. Y perdona si he sido borde.
coxx! Que jodida casualidad. :LOL: , da la impresión de que me estás tomando el pelo la verdad, aunque puedo darte un voto de confianza en la edad y los estudios. A ver prima, es que yo ya no busco nada en particular, solo un poco de sentido común. Yo en un principio no quería menospreciar a nadie, cada uno tiene su forma de ser (por muy similar que sea al resto). Mi intención con este hilo no era criticar la sociedad, era dar con gente que comprendiese parcialmente al menos que significaba madurar en la etapa universitaria. Además tú también deberías saber como hablan las personas en la etapa universitaria, especialmente, los chicos, las conversaciones etc., por mucho que intimes con ellos, poco va a cambiar.
 
Intenta rodearte de gente afín a ti y a tus inquietudes. La madurez no va en la edad, de hecho los inmaduros de 35+ son mil veces peores que los de 20 porque están pasadísimos de rosca.
 
Primo! Tengo tu misma edad y estudiamos lo mismo. Puedo entender en parte lo que dices, a mí me ha pasado con algunas personas, pero ellos no tienen culpa de no poder ofrecerme lo que busco. Y perdona si he sido borde.
Creo que aquí entra en juego la verdadera empatia, entender al otro por muy distinto que sea a nosotros. Y creo que eso es lo que os diferencia al primo y a tí.
 
Esa es la cosa coti, que yo no guardo ninguna memoria con aprecio en los cuatro años que llevo ya. Eso es lo que más me disgusta de todo. Mi paso por la universidad está siendo un aburrimiento absoluto y me siento un poco mal por ello.

Sencillamente los varios intentos por meterme en diversos grupos sociales no me han dado resultado, es más, no he conseguido congeniar con nadie por varias horas que hablemos, son conversaciones estúpidas que producen que al final acabe siendo (como siempre) un oyente pasivo de la otra persona que me suelta un monólogo estupido de su “sufrida” vida de estudiante. Yo pues como no comprendo ese “sufrimiento” pues asiento con la cabeza a sus palabras.

Y lo peor, cuando intento variar el monocentrico tema, me veo con que no saben más que lo poco que les quede de lo que ven en clase, pero de ahí no les saques porque mas profundo no suelen llegar.
Es imposible que encajes en un grupo del que piensas que sus conversaciones son estúpidas. Creo que ahí hay dos cosas: 1) buscar gente afín a ti, sea en la uni o fuera; y 2) dejar de pensar que las conversaciones superficiales son estúpidas o inmaduras (son muy necesarias también en la vida y no tienen nada que ver con la madurez o la cultura de la gente) o que estás por encima de eso.
 
Cada persona nos aporta cosas distintas. No sé muy bien qué esperas de la gente de la Universidad, ¿saber si se han leído los libros de Nietzsche? A mi siempre me ha costado conectar, y con las personas que tengo en mi vida, a excepción de uno, no hablo de los temas que me apasionan porque no saben nada al respecto, pero luego hablamos de situaciones de la vida o reflexiones de las mismas y me nutre bastante saber de sus puntos de vista. Incluso me ayudaban esas quejas que has mencionado sobre la Universidad. Hay que saber adaptarse y alejarse de aquellas personas que no nos aportan nada, no porque tengan menos inquietudes que nosotros, sino porque simplemente no hay afinidad en cuanto a modo de ver la vida, que es lo importante.

Por cierto, la mayoría después de la Universidad hace su vida y muchos de esos grupitos se disgregan. Es la vida.
 
Es imposible que encajes en un grupo del que piensas que sus conversaciones son estúpidas. Creo que ahí hay dos cosas: 1) buscar gente afín a ti, sea en la uni o fuera; y 2) dejar de pensar que las conversaciones superficiales son estúpidas o inmaduras (son muy necesarias también en la vida y no tienen nada que ver con la madurez o la cultura de la gente) o que estás por encima de eso.
Y hago un apunte, porque yo lo veo así: Esa amplitud de miras también te la dan la experiencia y los años. Un abuelo puede no haber tenido inquietudes o cultura, incluso puede ser analfabeto, pero de saber como funciona la vida, sabe. Sabe más el diablo por viejo que por diablo.
 
Y hago un apunte, porque yo lo veo así: Esa amplitud de miras también te la dan la experiencia y los años. Un abuelo puede no haber tenido inquietudes o cultura, incluso puede ser analfabeto, pero de saber como funciona la vida, sabe. Sabe más el diablo por viejo que por diablo.
Sí, pero entiendo que él se refiere más a tener temas de conversación más profundos, etc., y eso no va necesariamente en la edad. Es probable que muchos de sus compañeros sí tengan mucha más chicha de la que él se piensa, pero que en la uni de jajas prefieran hablar de cosas que impliquen menos esfuerzo mental. Es sanísimo hablar de mierdas para desintoxicarse de toooodas las infinitas preocupaciones de la vida.
 
Pues si, he madurado antes que la enorme mayoría de los que conozco.

Soy casi incapaz de juntarme con la gente de mi edad (21 años) sin sentir que estoy fuera de lugar.
Me da mucha rabia esa forma tan vulgar y juvenil con la que la gente de mi edad se comunica, vamos que me da "tirria" escuchar sus conversaciones.
Pero el principal problema radica en mi incapacidad de poder sentirme incluido en las conversaciones. Esa forma de banalizar las relaciones personales, de dejarlas sin valor, de valorar a las personas por su físico, me causa un rechazo de inconmensurables proporciones.
Estoy en la universidad, con gente que debería tener un mínimo de cultura y es que, ni un ápice de inteligencia son capaces de mostrar entre ellos.
No me considero superior a nadie, ni una autoridad moral ni similares pero si que me considero más maduro y no concibo el retraso que lleva la gente.
Soy un chico agradable y sociable pero me sale de forma natural con gente que me saca 30 años, con quienes, verdaderamente disfruto conversando.
No sé si tenéis algún primo/a una experiencia similar a la mía pero es que no tengo casi amigos porque muchas veces prefiero ponerme a leer un libro a salir con gente descerebrada a hacer el paria.
Absolutamente toda la pinta de ser uno de estos


De parte de una INTJ, es difícil observar el mundo ser lo más ilógico y caótico posible. No es superioridad moral, simplemente la irracionalidad no entra en nuestras coordenadas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back